Autor Tema: Concierto de Silvio  (Leído 11986 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #80 en: Diciembre 04, 2012, 13:52:53 pm »
La remasterización no suple las carencias de una mala grabación. Es como una mujer fea vestida con Gucci y maquillada con Givenchi.

Estimado, la remasterización no es vestir bien a una mujer fea como dices.
Es pasar a una mujer fea por Photoshop.

Me sumo a Iscariot: Sujeto que no cacha la remasterización detected  :cop2:

 :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #81 en: Diciembre 04, 2012, 14:17:16 pm »
Estimado, la remasterización no es vestir bien a una mujer fea como dices.
Es pasar a una mujer fea por Photoshop.

Me sumo a Iscariot: Sujeto que no cacha la remasterización detected  :cop2:

 :risa2:

Lo unico que tengo 100% claro es que la magia no existe. No puedes inventar musica o sonido con la remasterización. A lo más agregar algo que no es "parte de" y aplicar maquillaje.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #82 en: Diciembre 04, 2012, 14:20:51 pm »
Lo unico que tengo 100% claro es que la magia no existe. No puedes inventar musica o sonido con la remasterización. A lo más agregar algo que no es "parte de" y aplicar maquillaje.

La magia existe, todos los días uno la ve en una puesta de sol, en el nacimiento de una persona, en una acción desinteresada ...
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Concierto de Silvio
« Respuesta #83 en: Diciembre 04, 2012, 14:29:19 pm »
Igual de penca que Victor Jara, si no fueran estandartes del comunismo no los conoce ni su mamá.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #84 en: Diciembre 04, 2012, 14:33:41 pm »
Lo unico que tengo 100% claro es que la magia no existe. No puedes inventar musica o sonido con la remasterización. A lo más agregar algo que no es "parte de" y aplicar maquillaje.

Forero que no entiende que significa remasterización detected.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #85 en: Diciembre 04, 2012, 14:35:22 pm »
ufff, y qué fue de Silvio??   :risa2:

La remasterización mató la música "punto" especialmente entre +- 1995 y 2005 por la famosa guerra del Loudness...ahora último hay un poco más de conciencia respecto del tema y están saliendo cosas mejores pero no caigan en el juegito de comprar la nueva versión de su disco regalón solo porque está remasterizado, averiguen primero si está bien hecha la pega o solo le pusieron más volumen que mata la dinámica.

Miren esto, evolución de las remasterizaciones de un disco Black & White de Michael Jackson

Lo que se ve es que para subir el volumen del disco se eliminan "clipping" los sonidos altos o simplemente se distorsiona pero al final reduce el rango dinámico de la grabación. Personalmente creo incluso que es una de las razones del porqué la gente a vuelto al vinilo y prefiere las versiones antiguas no manoseadas (a pesar que el vinilo teóricamente tiene menos rango dinámico que un CD)...es un tema que encuentro super interesante, de hecho pensaba hacer un tema explicándolo bien hace unos días, cuando tenga tiempo lo hago.

saludos
« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 14:39:17 pm por Patagonia »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #86 en: Diciembre 04, 2012, 14:39:56 pm »
ufff, y qué fue de Silvio??   :risa2:

La remasterización mató la música "punto" especialmente entre +- 1995 y 2005 por la famosa guerra del Loudness...ahora último hay un poco más de conciencia respecto del tema y están saliendo cosas mejores pero no caigan en el juegito de comprar la nueva versión de su disco regalón solo porque está remasterizado, averiguen primero si está bien hecha la pega o solo le pusieron más volumen que mata la dinámica.


Usuario que no entiende la ... nah broma  :risa2:

Explíquenos, aprovechemos el vuelito.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Concierto de Silvio
« Respuesta #87 en: Diciembre 04, 2012, 14:40:01 pm »
La ignorancia es dicha. :cop2:

Igual de penca que Victor Jara, si no fueran estandartes del comunismo no los conoce ni su mamá.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re: Concierto de Silvio
« Respuesta #88 en: Diciembre 04, 2012, 14:40:31 pm »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #89 en: Diciembre 04, 2012, 14:41:52 pm »
Usuario que no entiende la ... nah broma  :risa2:

Explíquenos, aprovechemos el vuelito.  :thumbsup:

Quedó super claro... en todo caso, es bastante menos sofisticado de lo que esperaba, de hecho, lo puedes hacer en tu casa con algun wav.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re: Concierto de Silvio
« Respuesta #90 en: Diciembre 04, 2012, 14:42:10 pm »
La ignorancia es dicha. :cop2:

Eso es casi como creer que Borges es una mierda porque es facho  ::).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #91 en: Diciembre 04, 2012, 14:46:53 pm »
ufff, y qué fue de Silvio??   :risa2:

La remasterización mató la música "punto" especialmente entre +- 1995 y 2005 por la famosa guerra del Loudness...ahora último hay un poco más de conciencia respecto del tema y están saliendo cosas mejores pero no caigan en el juegito de comprar la nueva versión de su disco regalón solo porque está remasterizado, averiguen primero si está bien hecha la pega o solo le pusieron más volumen que mata la dinámica.

Miren esto, evolución de las remasterizaciones de un disco Black & White de Michael Jackson

Lo que se ve es que para subir el volumen del disco se eliminan "clipping" los sonidos altos o simplemente se distorsiona pero al final reduce el rango dinámico de la grabación. Personalmente creo incluso que es una de las razones del porqué la gente a vuelto al vinilo y prefiere las versiones antiguas no manoseadas (a pesar que el vinilo teóricamente tiene menos rango dinámico que un CD)...es un tema que encuentro super interesante, de hecho pensaba hacer un tema explicándolo bien hace unos días, cuando tenga tiempo lo hago.

saludos

Excelente explicación. La cagó el registro  :ouch2:

Iscariot y Tanderspam: nominados a los más desvirtuadores en los premios Conduce Chile 2012  :cop2: :cop2:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #92 en: Diciembre 04, 2012, 14:53:15 pm »
Usuario que no entiende la ... nah broma  :risa2:

Explíquenos, aprovechemos el vuelito.  :thumbsup:

Así a la rápida lo que pasa es que desde hace tiempo hay una especie de "carrera" por hacer sonar más fuerte los discos, por qué? para que destaque al ponerlo frente a otros tanto en la casa como en la radio, si no pones atención al estar más fuerte pareciera que sonara mejor y es más llamativo...ergo vende más.

Cuál es el problema? que el medio de grabación tiene un rango dinámico acotado (diferencia entre volumen máx y min) y por lo tanto lo que hacen es comprimir las pistas o sacarle las partes que se salen de ese rango. En el gráfico de volumen que puse arriba se ve como el primero es muy rico en cuanto a variaciones de volumen en cambio el último es casi plano y muchas ondas simplemente se cortan al llegar al tope. El efecto final es que la grabación que por ejemplo se movía en un volumen entre 2 y 10 originalmente queda por ejemplo entre 7 y 10 perdiendo mucha riqueza además de lo "eliminado" o distorsionado.
Si normalizaras los volúmenes promedio de ambas versiones llegarías a ver que la amplitud de la original es mucho mayor a la remasterizada. (creo que tenía esa comparación, voy a buscar el gráfico)

Al final lo que uno busca en una remasterización es aprovechar las ventajas del nuevo formato eliminando por ejemplo el ruido o incluso errores en las grabaciones (cosa que a los puristas tampoco gusta) pero al final se a usado básicamente para aumentar el volumen.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #93 en: Diciembre 04, 2012, 14:55:27 pm »
ufff, y qué fue de Silvio??   :risa2:

La remasterización mató la música "punto" especialmente entre +- 1995 y 2005 por la famosa guerra del Loudness...ahora último hay un poco más de conciencia respecto del tema y están saliendo cosas mejores pero no caigan en el juegito de comprar la nueva versión de su disco regalón solo porque está remasterizado, averiguen primero si está bien hecha la pega o solo le pusieron más volumen que mata la dinámica.


Una remasterización mal hecha, pensada para reproductores portatiles o "Mastered for Itunes" si, pero la idea matriz detrás de la remasterización no (tomar una grabación antigua e intentar hacerla sonar mejor que las primeras), sobre todo a un precio razonable.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #94 en: Diciembre 04, 2012, 14:59:41 pm »
Al final lo que uno busca en una remasterización es aprovechar las ventajas del nuevo formato eliminando por ejemplo el ruido o incluso errores en las grabaciones (cosa que a los puristas tampoco gusta) pero al final se a usado básicamente para aumentar el volumen.

Claro, me imagino que depende del proceso. Pero analizando bien el disco de Beatles que mencioné, la remasterización no gana tanto volumen como si gana en reducción de ruido, clarificando las voces y los instrumentos. Le quita un poco esa distorsión que le da el "ambiente" psicodélico al disco (justo en una época menos limpia de la banda), pero ganas en definición.

Por mi parte, con respecto a Sgt. Pepper's remasterizado, sale ganando  :thumbsup:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #95 en: Diciembre 04, 2012, 15:01:23 pm »
Una remasterización mal hecha, pensada para reproductores portatiles o "Mastered for Itunes" si, pero la idea matriz detrás de la remasterización no (tomar una grabación antigua e intentar hacerla sonar mejor que las primeras), sobre todo a un precio razonable.

Yep, para graficar el tema el otro extremo son sellos que se dedican a sacar nuevas ediciones que suenen muy bien y para ello recorren el mundo buscando los mejores masters de cada grabación, ubicando a los productores y músicos originales para que los asesoren, cuidando al máximo el traspaso a los nuevos masters e incluso eligiendo a dedo las fábricas en donde se hace el disco...ahí están por ejemplo los discos del sello Mobile Fidelity por ejemplo pero cuestan ufff.

Cosas entremedio hay y afortunadamente al menos para la música más clásica (me refiero a música popular que sobrevive el tiempo) se están empezando a producir ediciones mejores por lo que hay esperanza en el futuro  :)

Citar
Por mi parte, con respecto a Sgt. Pepper's remasterizado, sale ganando 

Dicen que las ediciones del 2012 son las mejores dentro de todas las que han salido, igual Los Beatles no se caracterizaban por hacer grabaciones de alta calidad pero si, al parecer estas le sacan harto trote a "la materia prima"

saludos
« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 15:04:53 pm por Patagonia »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #96 en: Diciembre 04, 2012, 15:01:51 pm »
Sale ganando si la comparas con la clásica edición en CD de 1987, que es reguleque. Siempre hay siuticos que van a preferir el sonido del Parlophone original, como si fuera fácil de conseguir. Las nuevas remasterizaciones de Los Beatles quedaron super bien, en especial la de los primeros años.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #97 en: Diciembre 04, 2012, 15:33:09 pm »
Caballeros, me queda claro que la ciencia detrás de la remasterización sí es magia, contra lo que dice nuestro amigo Dynamo.
Pero si esta ciencia es usada para el mal, sólo obtienes discos más planos y con más volúmen.

Cómo saber si un disco que uno compró y dice remasterizado está "bien" o "mal" hecho, sin pasarlo por la "juguera", moya. Al menos mi oído inexperto ha encontrado interesantes los trabajos de varios de los CDs remasterizados.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #98 en: Diciembre 04, 2012, 15:39:42 pm »
Caballeros, me queda claro que la ciencia detrás de la remasterización sí es magia, contra lo que dice nuestro amigo Dynamo.
Pero si esta ciencia es usada para el mal, sólo obtienes discos más planos y con más volúmen.

Cómo saber si un disco que uno compró y dice remasterizado está "bien" o "mal" hecho, sin pasarlo por la "juguera", moya. Al menos mi oído inexperto ha encontrado interesantes los trabajos de varios de los CDs remasterizados.

No es magia, es ciencia y tecnología.

Me gustaria hacer una prueba igualando niveles, apostaria que aparte de la reducción de ruido no se gana mucho. Los Beatles suenan como el orto, remasterizados o no.

El Cote Evans le dio status en Chile a escuchar a los beatles y todos se pusieron a escucharlos, le pese a quien le pese los cuicos son lo que dictan las tendencias y los piojos resucitados los siguen.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Concierto de Silvio
« Respuesta #99 en: Diciembre 04, 2012, 15:44:33 pm »
No es magia, es ciencia y tecnología.

Me gustaria hacer una prueba igualando niveles, apostaria que aparte de la reducción de ruido no se gana mucho. Los Beatles suenan como el orto, remasterizados o no.

El Cote Evans le dio status en Chile a escuchar a los beatles y todos se pusieron a escucharlos, le pese a quien le pese los cuicos son lo que dictan las tendencias y los piojos resucitados los siguen.

De verdad te sorprenderías escuchando el disco que me compré. Realmente el ruido es casi nulo, muy distinto a las grabaciones originales de Beatles. Y te lo digo escuchándolo en ese bicho chico que tengo (Onkyo) que se le escuchan el ruido hasta las hormigas.

Por otra parte, discutir la creatividad, versatilidad y calidad de Beatles lo encuentro por decirlo de alguna manera... divertido.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel