Si, pero generalmente la "creación", la idea compositiva está a cargo de una o dos personas máximo. Piensa en Beatles, piensa en Queen, piensa en el grupo que quieras. Siempre hay mentes brillantes, que cambian de acuerdo a las canciones, pero no todos componen una misma canción.
Pero no estamos hablando de números de compositores, sino de qué tan complejos son los escenarios pues.
Lo que indico es que siempre será más complejo hacerle la pega a todos; que tener participación de tu grupo en la composición. Y creo que eso pasa en todas las profesiones. Esto, comparando en segmentos equivalentes obviamente.
En The Beatles, puede que Paul y John se hayan destacado del resto, Ringo y George no eran precisamente "tontos", por mucho que el fandom quiera creer lo contrario. Es más, yo te digo que para mí Paul era superior a John en todo; pero John tuvo la "suerte" que lo asesinaron, camino seguro para quedar inmortalizado.
Yo toco en fogatas con acordes completos Silvio y también estudié guitarra clásica

Yo conocí tipos que sin haber estudiado, con un cancionero de 500 pesos hacían lo mismo.