Autor Tema: Extraños cobros de Ripley  (Leído 3993 veces)

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Extraños cobros de Ripley
« en: Abril 01, 2016, 13:14:05 pm »
Una amiga es llamada constantemente por Ripley para cobrarle una supuesta deuda. Extrañada ya que no ha comprado a crédito, acude a la tienda, donde se le comunica que tiene una deuda impaga por un seguro anti-fraude de la tarjeta de mediados del 2015. Como este seguro nunca fue tomado ni tampoco hubo compras a crédito desde la fecha en cuestión, se solicitó a la tienda que exhibieran los documentos que acreditan este cobro, cosa que no pudieron hacer y manifestaron que "consultarían a Santiago" para verificar y se comunicarían.

Pasado un mes, la tienda no responde pero las llamadas de cobranza (a veces nada de gentiles) no cesan y ya resultan molestas (claro, es la idea, molestar de manera que al cliente se aburra y pague, como un mal menor), razón por la cual hizo un reclamo a SERNAC por cobro indebido y hostigamiento telefónico, asunto que está en trámite.

A ver los entendidos del foro, ¿Que opinan que conviene hacer?. La deuda es menor y no es problema pagarla, pero es una cuestión de justicia y oponerse a un comportamiento abusivo.
 
Lo otro que me llama la atención es que esta persona y su familia eran clientes con compras no despreciables en esta tienda, clientes que no parece importarles perder a cambio de cobrar una supuesta deuda insignificante.
« Última modificación: Abril 01, 2016, 14:04:56 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2016, 14:32:50 pm »
mmm no creo que les importe mucho eso de que eran clientes que consumían mucho,  solo les importa que esten al dia

respecto al problema en si, mejor deja un reclamo en la SVS, es a la unica que le tienen miedo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2016, 14:41:55 pm »
Mira, temas de reclamo al SERNAC no les interesa, ellos harán lo mismo que puede hacer tu amiga, o sea, reclamar a nivel correo electrónico con algún alto cargo de la tienda pidiendo alguna respuesta. En este caso RIPLEY le puede contestar que fue un error humano y que eliminarán cobro, con esto SERNAC, independiente si les gustó la respuesta, cerrará el caso y que venga el siguiente ciudadano promedio.

Yo he tenido dos experiencias con SERNAC, la primera vez, hace unos 7 años, intervino de buena forma y logró que mi universidad me citara para disculparse y efectuara cambios de personal, la segunda fue ahora último que denuncie a  DERCO, donde lo único que hicieron fue mandar mail a un gerente y esperaron su respuesta y cerraron caso  :pozozipy:

Lo más eficiente, aunque un poco tedioso, es hacer funa pública y si tienen aún más tiempo, entrar a demandar e ingresar al largo proceso de nuestro eficiente poder judicial  :truestory:.

Ejemplo de funa pública es molestar en redes sociales de la tienda... si que resulta  :thumbsup:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2016, 15:04:06 pm »
Yo hasta acá he visto que en reclamos.cl se logra bastante, porque en los buscadores aparecen.

Lo otro, pagar todo y cerrar cuenta (sin pagar el supuesto seguro, si es que se puede).

Desconectado Foxbuster

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2016, 15:29:14 pm »
mmm no creo que les importe mucho eso de que eran clientes que consumían mucho,  solo les importa que esten al dia

respecto al problema en si, mejor deja un reclamo en la SVS, es a la unica que le tienen miedo

La SVS...... no se me había ocurrido. Hasta tienen reclamos en línea en su página. Parece hasta entretenido meter esta variable en el asunto para devolver las molestias, pero ¿crees que pescarán un reclamo en que la cantidad involucrada es menos de 20 lucas?.
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

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Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2016, 15:32:46 pm »
La SVS...... no se me había ocurrido. Hasta tienen reclamos en línea en su página. Parece hasta entretenido meter esta variable en el asunto para devolver las molestias, pero ¿crees que pescarán un reclamo en que la cantidad involucrada es menos de 20 lucas?.

No debería ser problema el monto, además que es un cobro arbitrario, y más aún si no se ha prestado ningún servicio

Yo hice un reclamo online en la svs en contra de Habitat por un problema con la página, se demoró pero me tuvieron que mandar hasta carta certificada con la resolución y me tuvieron que devolver plata que había perdido por no poder cambiarme de fondo cuando yo quería
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José Saramago

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2016, 15:47:01 pm »
Imposible no acordarse del chiste de Bombo Fica jajaja

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Bozon

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2016, 22:20:25 pm »
A mi me pasó tambien con la tarjeta de ripley y a un conocido cercano igual.

En mi caso, yo la contraté y nunca me mandaron la cuenta. Fui a la tienda como a los 35 días a ver que pasaba y resultó que no habían ingresado la direccion de mi casa (la direccion decia "venta express"). Me estaban cobrando intereses y recargos por pago atrasado.

Pedi hablar con la supervisora y me dio a entender que era práctica habitual de la empresa y se negó a reversar esos cargos indebidos. Para no manchar mis antecedentes y olvidarme del asunto les pague todo y cerre en el instante la tarjeta con motivo "estafa". Nunca más volví a comprarles. La supervisora eligio esa opcion y perder el cliente.

Después me enteré de otra persona más que le hicieron lo mismo.

Como a los 20 dias me empezaron a llamar por supuestos cobros que les debia. Seguros, etc. Me negué rotundamente y despues de poner un reclamo al final los reversaron (ya no tenian tarjeta vigente para poder cobrarme brujerias así que era "causa perdida").

 

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2016, 09:23:42 am »
yo le puse un reclamo a seguros falabella en la SVS... ellos me deben a mi eso si.

cuento corto:
?17/02 contrate seguro para camioneta por internet
18/02 salio rechazada la inspeccion, porque en el SRCEI aun no aparecia a mi nombre
18/02 anule contratación telefonicamente, y pedí reversa de cargo en TC, luego fui al mall y contrate allá.
26/02 no revesaron el cargo, y llame preguntando por el estado. Me pidieron CAV y lo mande el mismo día.
08/03 me mandan correo informando que abono se realizaría a mi TC en el próximo EECC
01/04 me llega el EECC y abono por supuesto no aparece. Llamo a servicio al cliente, me dicen que efectivamente no se hizo, pero que no saben que pasa, que el 06/04 me podrían dar una respuesta de porque no se hizo el abono.

Cuando corte, me metí a la pagina de la SVS e ingrese un reclamo, todo muy expedito.
Hice lo mismo en SERNAC, aunque no le tengo la mas mínima fe.

Es poca plata, son $43.000.-, pero lo que me empelota es lo inoperante de toda la gente de servicio al cliente. Cuando me rechazaron la camioneta, antes de eso me llamaron para coordinar la inspección y dije que la camioneta aun no aparecía a nombre mio, y el perico me dijo que "no hay ploblema mi helmano"... nada que hacer, solo quiero que me devuelvan mi platita.

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2016, 13:02:29 pm »
En Ripley "meten" un seguro llamado Ripley Total, que entre sus condiciones tiene seguro de desgravamen y de cesantía.  Hace un tiempo tuve un problema con unas deudas de mi padre fallecido, y me fijé que tenía ese seguro, al final pedí las condiciones e hice los trámites, cuento corto me pagaron la deuda que eran casi 3 millones.

En mi caso jugó a favor el tener ese seguro chanta, pero casi siempre lo venden a la mala.  Lo mismo ocurre cuando pides un avance, al pasarte los papeles para firmar te juntan un lote todos corcheteados, te dicen firme dónde está la X, pero la primera es del avance y los restantes es otro seguro chanta que meten, pero si sabes y no firmas el seguro, el valor del avance baja considerablemente.

En lo personal tampoco compro en Ripley y no pretendo volver a comprar.

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2016, 13:28:07 pm »
En Ripley "meten" un seguro llamado Ripley Total, que entre sus condiciones tiene seguro de desgravamen y de cesantía.  Hace un tiempo tuve un problema con unas deudas de mi padre fallecido, y me fijé que tenía ese seguro, al final pedí las condiciones e hice los trámites, cuento corto me pagaron la deuda que eran casi 3 millones.

En mi caso jugó a favor el tener ese seguro chanta, pero casi siempre lo venden a la mala.  Lo mismo ocurre cuando pides un avance, al pasarte los papeles para firmar te juntan un lote todos corcheteados, te dicen firme dónde está la X, pero la primera es del avance y los restantes es otro seguro chanta que meten, pero si sabes y no firmas el seguro, el valor del avance baja considerablemente.

En lo personal tampoco compro en Ripley y no pretendo volver a comprar.

En mi caso, cuando fui a cerrar la cuenta de mi mamá; me indicaron que TIENEN SEGURO DE DESGRAVAMEN obligatoriamente si el cliente está al día. Ahora, el seguro chanta que te meten; ojo, que podrías haber quedado con un saldo a favor.
Me hicieron firmar un papel cuando cerré cuenta; donde asumía personalmente las deudas de mi mamá que podrían aparecer luego del cierre.

Adivinen. A los meses me estaban llamando por el no pago del famoso seguro. Los mandé a la chuuuuuuu y les dije que tenía el documento (que es notarial en este caso) donde dice que el cliente por fallecimiento queda con su cuenta cerrada y (en mi caso), sin deudas porque el seguro cubría todo.

Ojo con eso. Otro menos vivito, paga para que lo dejen de hinchar por teléfono.

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2016, 14:10:35 pm »
Yo en general les hago el quite a las tarjetas de tiendas. Tiene que ser muy relevante el descuento para pagar con una de ellas. Y, luego de hecha la compra, abono inmediatamente el 100% para evitar olvidarme de pagar ya que no las uso nunca.

 En el caso de Ripley que conté más arriba me pillaron volando bajo el día que la acepté por los descuentos que ofrecían en la primera compra y como andaba con los niños y apurado no puede ir a sacar plata al cajero para dejar pagado altiro.

 Me siento mucho más seguro usando las tarjetas bancarias que casi siempre tienen cuotas contado. Además, cuando hay problemas de incumplimiento por parte de la tienda, por ejemplo cuando compras por internet en estas grandes tiendas, cosa que me ha pasado varias veces ya, puedes pedir reversas del cargo al banco en caso que no respondan.

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2016, 14:59:33 pm »
En fin, en donde pueden te sacan plata y aparentemente a estas tiendas les sobran clientes a los cuales les importa mas perder el crédito de la tienda o no ser molestado que pelear por sus derechos...........

Me queda una duda: si finalmente no se paga nada de este cobro aparentemente ilegal, ellos siguen llamando ya que parecen tener un ejército de cobradores telefónicos para acosar a sus presuntos deudores ¿y luego que hacen?, ¿llevan un cobro de 20 lucas a un juzgado?.
Foxbuster

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2016, 15:08:39 pm »
Me queda una duda: si finalmente no se paga nada de este cobro aparentemente ilegal, ellos siguen llamando ya que parecen tener un ejército de cobradores telefónicos para acosar a sus presuntos deudores ¿y luego que hacen?, ¿llevan un cobro de 20 lucas a un juzgado?.

tal como decian mas arriba... como el chiste de bombo fica, esa deuda crece a punta de intereses hasta que vale la pena cobrarla
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José Saramago

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2016, 20:39:10 pm »
tal como decian mas arriba... como el chiste de bombo fica, esa deuda crece a punta de intereses hasta que vale la pena cobrarla

   Me quitaste las palabras de los dedos. Te aplican la tasa maxima convencional, gastos de cobranza, interés "penal" y te siguen cargando los seguros y te van capitalizando mes a mes.

 Al cabo de un par de años te cobran 200-300 lucas fácil.

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Re:Extraños cobros de Ripley
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2016, 21:40:16 pm »
Ripley rara vez lleva a juicio, pero son los campeones del acoso telefónico.
Falabella es la más aguja, te manda al juzgado antes de 6 meses.

Lo mejor es no tener ninguna de esas tarjetas de tienda, ya pasé por tantas malas experiencias que ahora solo tengo la de débito y una de crédito bancaria (por si acaso, de emergencia nada mas).

Y ante cualquier problema denuncia a Sernac. Si bien ellos son solo mediadores, igual manejan estadísticas sobre las peores empresas y Ripley, por algo ha andado por las cuerdas financieramente. No me sorprendería que dentro de un tiempo terminen siendo absorbidos por Falabella o Cencosud (como ya le pasó a Johnson's que también fue de Calderón). 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

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