Yo màs que la relaciòn alcohol- diversiòn -compartir con amigos - que por cierto ,- despojàndose de toda hipocresìa - es una combinaciòn muy agradable..y por un tema de edad (ya bastante adulto

,pues relaciono el alcohol como dupla de excelencia en lo gastròmico y es lo que màs lamento de todo este cuento de la Ley de Alcoholes- que ,, encuentro absolutamente exagerada y hasta atentoria en ese sentido, por su estrictez, contra las mìnimas libertades individuales, que no te puedas comer ni un par de bombones con licor ya revela lo taliban e inquisidor de la medida-...tooo much..¡ pero bue.... volviendo al punto,. me gusta mucho salir a cenar con Dulcinea y me parece un crimen culinario servirse ciertos platos con bebidas gaseosas, esto ùltimo es un claro atentado a nuestra merecida producciòn de endorfinas...¡
Afortunadamente tengo mi picada favorita peruana a una cuadra de mi casa en la noble comuna de Ñuñoa...nada como un buen sour de aperitivo, una cuzqueña y un ajicillo de gallina o su tonto vino blanco con un cebiche mixto

....y si la ocasiòn lo amerita TAXI para ir a otro lado...pero, para que estamos con cosas, al chileno que posee auto , no le gusta el taxi si no es para tramites puntuales, emergencias o asuntos laborales , pero en sus horarios libres y personales le da una lata feroz gastar extra en ello , y le gusta usar -logicamente- su auto, por el que paga bastantes impuestos al Estado- y al final, tambièn por su buen poco de comodidad , otro poco por mano de guagua

con esos considerandos, al final, se arrana y se queda en la casa o va a lugares muy cercanos (como mi caso)...y eso ya se està reflejando en una merma de pùblico considerable en restorants....y aunque igual han sufrido con las nuevas normas , yo no sè si meter a bares y pubs en esta misma categorìa, pues de frentòn allì se va a ponerle su par de copetes y la intencionalidad - de cierta forma- es diferente., para el acto posterior de manejar, me refiero ..sin entrar en juicios de valor.
...y eso serìa mi derecho constitucional a pataleo...¡