Autor Tema: Circuito para luces de emergencia  (Leído 663 veces)

Conectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1996
Circuito para luces de emergencia
« en: Septiembre 13, 2019, 08:54:15 am »
Buenas a todos, hace tiempo que no escribía nada por acá y menos publicaba algún circuito, por eso ahora vengo a mostrarles un circuito que si bien existen similares, encontré atractivo el hacerlo con mis manos, se trata de un circuito cargador y mantenedor de baterías, con salida para luz de emergencia, especial para los cortes de luz, además con un pequeño cambio, se puede colocar una batería de hasta 12V 7Ah, lo que hace que la iluminación dure por bastantes horas.
El circuito siempre esta conectado a la red eléctrica y cuando se corta la energía, se presiona un interruptor para encender la luz, en mi caso tengo una ampolleta de 12V 9W, que con la carga de la batería dura aproximadamente 3 horas.
El circuito lo que hace es entregar un voltaje de 13.8V, en este caso con una corriente aproximada de 0.13 A, con esto se carga y mantiene la batería que es de 1.3Ah, en castellano, la batería se carga con el 10% de corriente, que es lo ideal para la carga, cuando las corrientes son igualadas, prácticamente la batería ya no sigue cargando.
Esto es similar a los dispositivos usados para alimentar alarmas y otro tipo de sistemas de emergencia, pero si uno compra las cosas de a uno, sale bastante más económico.
Les dejo una imagen acá y si les interesa, les puedo pasar el circuito, con el detalle de los componentes necesarios.
Más adelante agregare un video además de un circuito para ver la descarga de la batería, por medio de led.






El indicador de carga, se conecta a la batería y cuando esta encendido, los led se van apagando o encendiendo a medida que se descarga la batería, esto depende de su configuración.






Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel