Autor Tema: consejos abrir CUENTA CORRIENTE  (Leído 4389 veces)

Desconectado giornalaio

• Junior
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
consejos abrir CUENTA CORRIENTE
« en: Mayo 05, 2011, 13:40:21 pm »
 Hola..
 Ya negociè la cuenta en el Chile con costo 0 de mantenimiento el primer año.
 No me interesan los productos. Debo aceptarlos y devolverlos despuès?
El proposito es antiguedad para el hipotecario el proximo año ..

En que debo fijarme??
saludos

Titulo Corregido

« Última modificación: Mayo 05, 2011, 15:09:50 pm por DON QUELO »

Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
Re:consejos abrir cuenat corente
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2011, 13:43:53 pm »
que no te cobren mantención de tarjetas de crédito.
que luego del primer año te digan bien cuanto te van a cobrar por el kit de productos.

Desconectado Demonio

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2011, 13:49:09 pm »
Tema: consejos abrir cuenat corente 

el consejo que te puedo dar sobre tu CUENAT CORENTE es como dice arcobaleno, recibe todo lo que te den y al año lo negocias, los ejecutivos siempre pueden darte una regalia con algun dcto en los costos de mantencion. ;)
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado giornalaio

• Junior
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2011, 13:53:03 pm »

Claro, me ofrecieron bajarme el costo de mantenciòn si contrato algunos PAC el segundo año.

Saludos

Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2011, 14:03:26 pm »
creo que con eso te queda en 0.
y en b. de chile puedes pedir que paralelamente te abran una cuenta en dólares, no tiene ningún costo extra y es muy útil.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2011, 14:03:43 pm »

El proposito es antiguedad para el hipotecario el proximo año ..

no entiendo el proposito...

en la mayoria de los bancos...al solicitar el credito hipotecario te piden que abras la cuenta corriente con ellos para cargar las cuotas...por lo tanto no es un requisito para obtener el credito hipotecario...

ahora...aunque lleves un año o 5 con la cuenta corriente...si tu sueldo no alcanza para el prestamo hipoetacrio que solicitas...igual no te lo van a dar....

si los pides con ellos...tendras que aceptar la tasa que te indiquen...

si cotizas el credito hipotecario...lo tomas con el banco que te de la tasa mas baja...y luego abres la cuenta corriente...

creeme que una diferencia en la tasa de credito hipotecario...es mucho mas importante que lo que te puedan ofrecer en la cuenta corriente...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2011, 14:08:07 pm »
sabias palabras de Mutombo. También debes considerar que al año si cierras los productos que no usas deja de ser kit y te van a aforrar mantención carísima, en ese sentido hay que negociar y tener todos los productos con el valor kit más razonable posible (en torno a las 2 lukas mensuales). Respecto al hipotecario, si tienes pie te aconsejo ir de todas maneras a las mutuarias tipo Principal, Cimenta, Penta, etc. Siempre le ganan a los bancos y el dividendo te lo cargan como pac a la cta cte.
No tengo auto, buscando..

Desconectado tololo

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2011, 14:55:16 pm »
viejo, que no te engrupan con el tema de la antiguedad de la cuenta, a mi me dijeron lo mismo en el chile, cuando requieras el hipotecario, cotiza en todos los bancos que puedas y donde sea mas barato el valor final del credito con ese abres la cta cte., al momento de solicitar el cretido te aperturan la cuenta, en el bco estado no es necesario, puedes tener cuenta vista o simplemente que te envien el cobro mensual por correo y lo pagas en cualquier sucursal, la desventaja es que tienes que ir al banco, hacer la cola :plumapluma:, y disponer del tiempo de hacerlo.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:consejos abrir CUENTA CORRIENTE
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2011, 00:33:18 am »
El chile es buen banco, pero no le creas al ejecutivo, no necesitas antiguedad para el hipotecario... cuando lo vayas a sacar cotiza en todos los bancos y el que te de el mejor credito te va a dar de inmediato cuenta corriente si asi lo exige.

Por otro lado, yo en el Chile NUNCA he pagado mantención, los Contadores Auditores (en mi caso) no pagamos mantención,
En el caso de mi hermano que es Kinesiologo, si esta colegiado no paga mantención... la colegiatura sale 70 mil al año y la cuenta corriente al año sale mucho mas cara. Habla con tu ejecutivo y preguntale por los convenios vigentes ya sea con empresas o profesiones, las cuales no pagan mantención JAMAS.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel