Autor Tema: Consejos "Adoptar a perrit@ de la calle"  (Leído 7582 veces)

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Consejos "Adoptar a perrit@ de la calle"
« en: Marzo 01, 2013, 13:27:35 pm »
 :zipynana:
Humanos, toy feliz... con esto de encontrar perritos perdidos, hacer consultas sobre perritos pa departamento, ver que la brujita quería perro hace rato (y no hijos!!!), y que cada vez que me venía a la pega (a pata, como un buen CNM) me encontraba con una perrita tan lindita  :tierno: decidimos adoptarla... recién!!!
Acá unas fotitos:

Así al ojo como que tira a ser FoxTerrier, se ve muy tímida y tiene como una herida en la parte baja del lomo (al llegar al "chonguito"  ^-^ )

Ya humanos, necesito consejos, aparte de ponerle nombre (Mili, antes pensaba que era perrito y le decía Milo cuando me lo pillaba en la calle, dsps caché que era niña  :pozozipy: ) y bañarla, qué otra cosa hay que hacer??? vacunas??? antiparasitarios??? eniwei...  :velhowub:

PD: Ven :zmad: que estoy reformado? :D
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 13:53:20 pm por Psicomachine »

Desconectado paul_

• Junior
Re:Consejos "Adoptar a perri@ de la calle"
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2013, 13:45:18 pm »
supongo, llevarla al veterinario   :ouch2:           

se ve re timida o asustada igual buen gesto, felicidades y a darle cariño nomas  :thumbsup:

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2013, 13:48:27 pm »
supongo, llevarla al veterinario   :ouch2:           

se ve re timida o asustada igual buen gesto, felicidades y a darle cariño nomas  :thumbsup:

jajajaj, gracias!!

Sipo, vamos a tener que llevarla al DOGtor para cachar también qué edad tiene y la cosa... (y si está embarazada...  :?? )

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2013, 13:48:56 pm »
Nooooooooooooooooooooo.....

no la lleves aún al veterinario.  Yo recogí a una de las mías de la calle y nadie me dio su buen consejo... el wea llegó y la vacunó y casi me la mató de un distemper... hata hoy y han pasado seis años sigue tomando remedios dos veces al día. además las veterinarias están llenas de bichos si los perritos llegan enfermos, se hacen en el suelo muchas veces y ni cloro echan pa limpiar. 

tenla en tu casa aislada por dos semanas... que no tenga contacto con otros perros y si hay que salir al pipí room entonces que sean las justas y necesarias.

Transcurrida esa cuarentena llévala al veterinario y que la examinen bien antes de vacunarla. Por las fotos la perrita se ve sana y su piel y pelo se ven bien. la nariz húmeda ni que decirlo.

Cómprale un pellet premium y que se acostumbre a eso y nada más.

Y demás está felicitarlos por el lindo gesto en estos tiempos dónde andamos preocupados hasta de qué raza compramos  ver si en el barrio nos ven con mejores ojos.

Después es sano pensar en esterilizarla. Para bien de todos

Preciosa la perrit, tiene una cara de buena increíble.

« Última modificación: Marzo 01, 2013, 13:51:24 pm por Citation-X »

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2013, 13:54:03 pm »
Nooooooooooooooooooooo.....

no la lleves aún al veterinario.  Yo recogí a una de las mías de la calle y nadie me dio su buen consejo... el wea llegó y la vacunó y casi me la mató de un distemper... hata hoy y han pasado seis años sigue tomando remedios dos veces al día. además las veterinarias están llenas de bichos si los perritos llegan enfermos, se hacen en el suelo muchas veces y ni cloro echan pa limpiar. 

tenla en tu casa aislada por dos semanas... que no tenga contacto con otros perros y si hay que salir al pipí room entonces que sean las justas y necesarias.

Transcurrida esa cuarentena llévala al veterinario y que la examinen bien antes de vacunarla. Por las fotos la perrita se ve sana y su piel y pelo se ven bien. la nariz húmeda ni que decirlo.

Cómprale un pellet premium y que se acostumbre a eso y nada más.

Y demás está felicitarlos por el lindo gesto en estos tiempos dónde andamos preocupados hasta de qué raza compramos  ver si en el barrio nos ven con mejores ojos.

Después es sano pensar en esterilizarla. Para bien de todos

Preciosa la perrit, tiene una cara de buena increíble.

:?? y por qué tan tajante el noooo al veterinario?!!???

Gracias!!!!!  :zipynana:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2013, 14:04:58 pm »
:?? y por qué tan tajante el noooo al veterinario?!!???

Gracias!!!!!  :zipynana:

por lo que decía recién. cuando adoptas un perrito de la calle, no sabes con qué perros ha estado en contacto y podría estar incubando alguna enfermedad. En dos semanas aislada en tu casa la podrás monitorear bien y si al cabo de ese tiempo sigue bien entonces la llevas a vacunar pero siempre antes de vacunarlos el vet debe hacerles un completo control. Temperatura, corazón, respiración etc. Si está todo ok se descarte enfermedades en desarrollo y se vacuna.

A mi perrita el respetado vet llegó y la vacunó.. recie´n recogida de la calle, el vet wn viejo ya y bien conocido en Stgo y ell estba incubando un distemper... con la vacuna se lo potenció y por poco se muere.

Por eso espera un poco y entonces llévala a vacunar.

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2013, 14:06:41 pm »
por lo que decía recién. cuando adoptas un perrito de la calle, no sabes con qué perros ha estado en contacto y podría estar incubando alguna enfermedad. En dos semanas aislada en tu casa la podrás monitorear bien y si al cabo de ese tiempo sigue bien entonces la llevas a vacunar pero siempre antes de vacunarlos el vet debe hacerles un completo control. Temperatura, corazón, respiración etc. Si está todo ok se descarte enfermedades en desarrollo y se vacuna.

A mi perrita el respetado vet llegó y la vacunó.. recie´n recogida de la calle, el vet wn viejo ya y bien conocido en Stgo y ell estba incubando un distemper... con la vacuna se lo potenció y por poco se muere.

Por eso espera un poco y entonces llévala a vacunar.

aaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAaaaaaaahh  :thumbsup:

Desconectado Suzucar

• Junior
Re:Consejos "Adoptar a perrit@ de la calle"
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2013, 20:14:31 pm »
prepararle un lugar para dormir

acostumbrala a las horas de comida

dejale que tome harta aguita

y que se vaya soltando de a poquito con ustedes, sin presiones

cuando se afirme, un mes mínimo, al doc para una revisión simple, las vacunas y ya está
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2013, 20:31:42 pm »
prepararle un lugar para dormir

acostumbrala a las horas de comida

dejale que tome harta aguita

y que se vaya soltando de a poquito con ustedes, sin presiones

cuando se afirme, un mes mínimo, al doc para una revisión simple, las vacunas y ya está

^-^  sii, ya fuimos a comprarle una camita y demases utensilios pa que coma y tome agua :) tamos chochos con la nueva integrante. Tenía pelotas y pelotas de garrapatas  :enojao: pero ya ta limpiecita...

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2013, 20:45:21 pm »
ta bonita  :tierno: Yo tuve una mala experiencia adoptando un perrito de la calle,pero si no es tan viejita, se puede adecuar a la vida en casa o depto.Mas si no tienes niño.
Yo creo que el primer mes comprale una pipeta antigarrapatas y un buen baño ademas de una pastillita antiparasitaria.
Despues llevala al vet.
Para que la vas a estresar de golpe,comprale su correita y su collar.

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2013, 20:55:36 pm »
ta bonita  :tierno: Yo tuve una mala experiencia adoptando un perrito de la calle,pero si no es tan viejita, se puede adecuar a la vida en casa o depto.Mas si no tienes niño.
Yo creo que el primer mes comprale una pipeta antigarrapatas y un buen baño ademas de una pastillita antiparasitaria.
Despues llevala al vet.
Para que la vas a estresar de golpe,comprale su correita y su collar.

Gracias!!!  :thumbsup:

y cuál fue la mala experiencia??? Pa tomar precauciones digo yop...

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2013, 21:26:42 pm »
Gracias!!!  :thumbsup:

y cuál fue la mala experiencia??? Pa tomar precauciones digo yop...

Fijo que mordió a alguien pero bueno... Son cosas que a veces se dan

Le estaba mostrando tu hija adoptada a la patrona y mirando las fotos se ve como que tuviera unos 4 años, no se le ven canas... Mírale los colmillos, con cuidado le levantas el labio por el costado y le miras. Fíjate si hacia la raíz están amarillos o se le ve sarro. No se habrá perdido de otra casa? Porque yo la veo en buen estado para haber estado "en situación de calle" tanto tiempo.

Dado que ya es mayor o juvenil sería raro que se contagiara de algo... Creo que la puedes sacar a pasear tranquilamente. Hay que decirle al doc todo esto para ponerse en la situación de que pueda estar vacunada.

Y de nuevo felicitaciones por la adopción, está muy bonita.

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2013, 21:34:28 pm »
Fijo que mordió a alguien pero bueno... Son cosas que a veces se dan

Le estaba mostrando tu hija adoptada a la patrona y mirando las fotos se ve como que tuviera unos 4 años, no se le ven canas... Mírale los colmillos, con cuidado le levantas el labio por el costado y le miras. Fíjate si hacia la raíz están amarillos o se le ve sarro. No se habrá perdido de otra casa? Porque yo la veo en buen estado para haber estado "en situación de calle" tanto tiempo.

Dado que ya es mayor o juvenil sería raro que se contagiara de algo... Creo que la puedes sacar a pasear tranquilamente. Hay que decirle al doc todo esto para ponerse en la situación de que pueda estar vacunada.

Y de nuevo felicitaciones por la adopción, está muy bonita.

sabe?, mi jefa igual piensa que pudo haberse escapado o robado o algo de otra casa pq hasta tiene las uñas cortadas y apareció ya grande en la calle... igual se nota como triste porque duerme y se pega sus wenos suspiros   :-[ Bueno, por lo menos está mejor acá que en la calle  :)

Igual vamos a dejarla por lo menos su par de días que le sanen sus heridas para sacarla a pasear a la calle, taba viendo en internec que por naturaleza son "cazadores de ratones" (los Fox Terrier), vamos a ver como se lleva con nuestra Hamster  :o

Gracias compadre por la buena onda y los consejos  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2013, 22:18:17 pm »
Felicitaciones Psico... llevala al veterinario para que la vacunen con la octuple...eso de esperar es discutible. Yo tambien he adoptado perros de la calle y luego de bañarlos al veterinario y cero drama. Alimento de pelet y nada más por un tiempo. Comprale juguetes. Cuando se porte mal hay que retarla de inmediato, los retos despues de hacer los condoros los confunden.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2013, 23:34:12 pm »
Felicitaciones Psico... llevala al veterinario para que la vacunen con la octuple...eso de esperar es discutible. Yo tambien he adoptado perros de la calle y luego de bañarlos al veterinario y cero drama. Alimento de pelet y nada más por un tiempo. Comprale juguetes. Cuando se porte mal hay que retarla de inmediato, los retos despues de hacer los condoros los confunden.

Gracias don Chunchos. Voy a esperar un tiempo (su par de días), yo creo que la otra semana voy a averiguar de algún veterinario bueno por acá, ya que como llevo poco tiempo y es mi primer alimanito no tengo idea de uno confiable, así que el tiempo me va a servir para eso y para cachar el mote con la perrita.  :)

(la cuestión se lo ha pasado raja durmiendo too el día  ^-^ )

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2013, 23:35:41 pm »

Gracias don Chunchos. Voy a esperar un tiempo (su par de días), yo creo que la otra semana voy a averiguar de algún veterinario bueno por acá, ya que como llevo poco tiempo y es mi primer alimanito no tengo idea de uno confiable, así que el tiempo me va a servir para eso y para cachar el mote con la perrita.  :)

(la cuestión se lo ha pasado raja durmiendo too el día  ^-^ )

Eso es consecuencia del stress de vivir en la calle... Ya se pondrá más activa  :thumbsup:

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2013, 23:36:17 pm »
Sip, mordio a mi hijo de 4 años,2 veces,pero la segunda fue un ataque directo a la cara.(4 puntos)por suerte ya casi no quedan cicatrices.
Pero era un cocker y si no tienes niños no hay problema.
Nadie mas lo quiso adoptar y lo tuve que ir a dejar al campo.cerca de una población pirula,como el perro era bonito,seguro lo recogieron.
Yo tengo otra perrita que recoji cachorra de la calle ya 8 años y es de lo mas cariñosa con mi hijo,me da la impresión que las hembras son mas cuidadosas con los niños.

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2013, 23:46:00 pm »
Sip, mordio a mi hijo de 4 años,2 veces,pero la segunda fue un ataque directo a la cara.(4 puntos)por suerte ya casi no quedan cicatrices.
Pero era un cocker y si no tienes niños no hay problema.
Nadie mas lo quiso adoptar y lo tuve que ir a dejar al campo.cerca de una población pirula,como el perro era bonito,seguro lo recogieron.
Yo tengo otra perrita que recoji cachorra de la calle ya 8 años y es de lo mas cariñosa con mi hijo,me da la impresión que las hembras son mas cuidadosas con los niños.

jajaja, eso se da en humanos también :D

uta, que lata por su primera experiencia pero bueh, acá igual tenemos una pendex de 6 años, pero no creo que vaya a pasar lo mismo... y con la Hamster, es cosa de ver esta foto con ella a punto de sufrir un paro, ajajjaa :D

:D

Ahí también se le ven unas heridas a la pobre Mili, son medias recientes (en la pata). Ojalá sanen luego  :-\

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2013, 05:58:51 am »
Yo tengo tres perros, uno es un quiltro adoptado luego que lo atropellaron fuera de mi casa... Uff , el Kung-Fu llegó pal gato, maltratado, enfermo y herido, y pa más jodido del mate, enfermo de desconfiado, de hecho no pudimos bañarlo porque el stress propio del baño lo habría cortocircueteado... recién a los meses siguientes "se entregó" hoy luego de un año es un perro impecable, simpatico y juguetón... es impagable ver como se van soltando y se integran a tu familia.
Otra cosa, para tener en tu depto... es cosa de tener un poco de paciencia y les puedes enseñar a que vivan contigo sin drama...se regular en las salidas del perro, que sepa que en la mañana la vas a sacar a dar una vuelta a la manzana, y en la tarde antes de acostarse,  y solita va a regular sus horarios de "aguas mayores"...asimismo pon en el balcon papeles de diarios y enseñale que debe obrar ahí... NO le des comida humana -les da gastritis y cagan ufff- salvo arroz blanco o su huesito de cuando en vez... nada de chocolates o dulces... leche no es necesaria, pero si quieres dale descremada y sin lactosa si tienes acceso a ella... alimento... Te sugiero una marca que tenga receta para razas pequeñas... ojo que hay una que venden en veterinarias que se llama Pro Plac y que cuesta el doble PERO la dosis es la mitad que las marcas más comerciales, sería ideal para el primer mes porque es top, top, onda para recuperarla de la calle, de ahi Pedigree o Dog chow que vienen con dosis para razas pequeñas. Los perros viven perfectamente comiendo solo pellet, y sus deposiciones son como plasticina, y sin mal olor.
Años atras tuve una perrita quiltra de la calle, la Loca, recogida de la calle y fue un siete, era mediana, mañosa pa comer, enferma de regalona, lamentable como guardiana, pero era puro cariño y simpatía. Vivía dentro de la casa como perro gringo, salvo en el verano que prefería dormir al fresco, afuera de la ventana de nuestra pieza. Yo "la mate" al darle unas sopaipillas pasadas... sin saber había desarrollado diabetes, como comía pellets estaba relativamente bien, pero las sopaipas la descompensaron hizo una crisis de la que no hubo caso sacarla... :'(
Para las perras... lo ideal es cruzarlas una vez y que saquen una camada antes de esterilizarlas... pero si no se puede hay que estirilizarlas despues de un par de celos... para enfrentar esto hay inyecciones anticonceptivas.
« Última modificación: Marzo 02, 2013, 06:08:35 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado MadSerena

• Junior
  • Siempre te recordaré,
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2013, 08:58:39 am »
NO le des comida humana -les da gastritis y cagan ufff- salvo arroz blanco o su huesito de cuando en vez... nada de chocolates o dulces... leche no es necesaria, pero si quieres dale descremada y sin lactosa si tienes acceso a ella... alimento... Te sugiero una marca que tenga receta para razas pequeñas... ojo que hay una que venden en veterinarias que se llama Pro Plac y que cuesta el doble PERO la dosis es la mitad que las marcas más comerciales, sería ideal para el primer mes porque es top, top, onda para recuperarla de la calle, de ahi Pedigree o Dog chow que vienen con dosis para razas pequeñas. Los perros viven perfectamente comiendo solo pellet, y sus deposiciones son como plasticina, y sin mal olor.
Para las perras... lo ideal es cruzarlas una vez y que saquen una camada antes de esterilizarlas... pero si no se puede hay que estirilizarlas despues de un par de celos... para enfrentar esto hay inyecciones anticonceptivas.

Los alimentos que venden en los supermercados son francamente malos...si bien los perros son animales muy resistentes y he tenido algunos que han vivido  hartos años a Dog Chow, si puedes invertir un poco más en un buen alimento, tanto mejor. Al final no salen tanto más caros, porque esos alimentos rinden más.

Marcas buenas: Pro Pac, Nutra Nuggets, Nutra Gold, Nutrience, ANF

Ojo que no es un tema de ser marquera, hay alimentos caros que son "ahí nomás": Royal Canin, Eukanuba, Pro Plan, Hills. Yo igual les doy a veces Royal Canin a los míos, porque les gusta mucho.

Si no quieres gastar mucho en alimentos ( se entiende), una opción barata bastante decente, es el Fit Formula.

Según varios veterinarios a los que consulté y lo que averigué en internet, eso de que las perritas deben tener al menos una camada antes de ser esterilizadas, es un mito: a mi perra la operé después del primer celo. Está la opción de los anticonceptivos inyectables, pero las perritas que las usan, sobre todo las de razas pequeñas, tienen mayor riesgo de hacer una Piometra, que es una infección muy peligrosa al útero. La esterilización además previene el cáncer de mama, mientras menos celos tenga la perrita mejor...así que si no quieres cruzarla, te conviene la cirugía y te olvidas del tema celo.
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel