Autor Tema: Constitución Sociedad Ltda  (Leído 955 veces)

Desconectado Innovador_78

• Junior
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Constitución Sociedad Ltda
« en: Septiembre 04, 2013, 17:00:05 pm »
Estimados...

Como puedo asegurarme de que si me asocio por ejemplo con 2 amigos, y c/u pone 2 palos.... no me caguen con las lukas? queda reflejado en la escritura cuanto pone c/U? como me protejo de que el representante legal de la empresa no se arranque por los tarros?

Gracias por la orientación!!

O0
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Constitución Sociedad Ltda
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2013, 17:18:28 pm »
El aporte de capital en una sociedad de resp. ltda. no necesariamente debe ser igual a la participación en las ganancias o pérdidas. Se puede pactar algo distinto. La sociedad de resp. Ltda. es una sociedad de personas donde lo que prima, en teoría, es la confianza entre los socios y ello es la condición o elemento de la esencia para contratar. Lamentablemente el Representante Legal siempre se puede arrancar con los tarros. Por eso es usual en este tipo de sociedad la administración conjunta por parte de dos o más socios. Lo que se puede hacer es restringir las facultades de administración y establecer un directorio. Efectivamente en la escritura de constitución de la sociedad se indican los aportes de cada socio que ingresan a la caja social.

Ten presente que hoy existe la Sociedad por Acciones SpA que es muy versátil y a diferencia de la Ltda. es una sociedad de capital.
« Última modificación: Septiembre 04, 2013, 17:20:54 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

• Junior
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2013, 21:36:34 pm »
El aporte de capital en una sociedad de resp. ltda. no necesariamente debe ser igual a la participación en las ganancias o pérdidas. Se puede pactar algo distinto. La sociedad de resp. Ltda. es una sociedad de personas donde lo que prima, en teoría, es la confianza entre los socios y ello es la condición o elemento de la esencia para contratar. Lamentablemente el Representante Legal siempre se puede arrancar con los tarros. Por eso es usual en este tipo de sociedad la administración conjunta por parte de dos o más socios. Lo que se puede hacer es restringir las facultades de administración y establecer un directorio. Efectivamente en la escritura de constitución de la sociedad se indican los aportes de cada socio que ingresan a la caja social.

Ten presente que hoy existe la Sociedad por Acciones SpA que es muy versátil y a diferencia de la Ltda. es una sociedad de capital.
Gracias viejo.... estamos utilizando el tema de la empresa en un día, y por el momento se pueden constituir solo sociedades Ltdas... nos sale gratis. Me preocupare de que quede claro las facultades de c/u.... y que las decisiones de movimiento de lukas para inversión o gasto u otra cosa pase primero por el directorio... se podrá hacer eso?
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2013, 08:25:50 am »
Gracias viejo.... estamos utilizando el tema de la empresa en un día, y por el momento se pueden constituir solo sociedades Ltdas... nos sale gratis. Me preocupare de que quede claro las facultades de c/u.... y que las decisiones de movimiento de lukas para inversión o gasto u otra cosa pase primero por el directorio... se podrá hacer eso?

eso se pacta en las facultades de administración que han de fijarse en la escritura de constitución, quien administra, si es uno, dos o todos de consuno, etc...

• Junior
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2013, 08:40:08 am »
eso se pacta en las facultades de administración que han de fijarse en la escritura de constitución, quien administra, si es uno, dos o todos de consuno, etc...
Entiendo... gracias Cacike!
INNOVAR O MORIR !!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel