Hola, según mi opinión cada una tiene sus ventajas, claramente las de concreto tienen un plus superior y las diseñas a tu gusto y espacio, pero necesitan más gasto en mantención anual/bi anual, reparaciones, sellado, pintura, etc. En cambio las de fibras no requieren mantención más que la limpieza mensual, por mi parte opté por fibra hace 5 años y nunca he realizado un gasto extra, la instalaron en 3 días, y me salió hace 5 años como 3 millones. La mitad de lo que me salía una de concreto, y me evité un desfile de maestros por semanas en la casa. Es increíble la cantidad de tierra que sale de una perforación, y en mi casa fue a pura pala, la empresa llevó como 5 trabajadores y sacaron dos camiones llenos de tierra, no sé de donde salió tanta tierra. Ideal considerar lo que te dijo otro Forero de dejar una red de agua directo a la piscina, por mi parte si bien nunca hemos cambiado el agua, en verano se debe ir poniendo agua con la manguera y sería cómodo con red directa, saludos y suerte en tu búsqueda.