Autor Tema: construir piscina  (Leído 11852 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:construir piscina
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2014, 10:04:33 am »
a fin de cuentas creo que sale más eficiente mantenerla limpia y full nivel durante todo el año. Cuándo la abandonas en invierno así como indicas se ponen horribles, se oscurece el agua, salen algas, etc. Por eso es bueno también incorporar un sistema que la tempere ya sea por serpentín, o paneles solares o bomba de calor e idealmente cerrarla en invierno.

Eso siempre y cuando el valor de mantención no sea superior a vaciarla y volver a llenar, siempre que no se quiera ocupar en Invierno y que no importe la estética. En la parcela de mis viejos, es mucho más barato parar el motor desde Marzo a Noviembre y luego botar y rellenar, claro que es rural, sin sobrecargo por sobre consumo de agua.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:construir piscina
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2014, 10:07:11 am »
Mucho atao... yo a la mia para el invierno, le saco el agua, la seco bien, la doblo bien doblada, la guardo en una bolsa grande, y se guarda en el entretecho hasta el proximo verano.


 :freddie:

ahora hay unas desmontables que son espectaculares. Vi una en el easy de 5 mts de diametro por 1 mt de alto... la raja. costaba 460 lucas. Le pones un filtro y queda del one.- Muy buena opción.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:construir piscina
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2014, 10:07:12 am »
Mucho atao... yo a la mia para el invierno, le saco el agua, la seco bien, la doblo bien doblada, la guardo en una bolsa grande, y se guarda en el entretecho hasta el proximo verano.


 :freddie:

 :risa2:

entiendo que hay un revestimiento(pintura?) que dura como minimo 5 años... la primera pintura de las piscina me duro 6 años, ahora llevo 2 años con esta pintura, y en abril ya voy a tener que pintar de nuevo... :-[

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:construir piscina
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2014, 10:08:04 am »
Eso siempre y cuando el valor de mantención no sea superior a vaciarla y volver a llenar, siempre que no se quiera ocupar en Invierno y que no importe la estética. En la parcela de mis viejos, es mucho más barato parar el motor desde Marzo a Noviembre y luego botar y rellenar, claro que es rural, sin sobrecargo por sobre consumo de agua.

Por supuesto, el caso a caso siempre determina que opción es mejor para cada uno.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:construir piscina
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2014, 10:31:32 am »
No recuerdo el precio exacto pero era cerca de los 5 millones... 3X6 Mt. en La Serena se demoro como 3 meses... Y para hacerla fue todo a mano (no podían meter el Mini-Cargador.) Pero cuando le pregunte si era recomendable el contratista, me dijo que no, había que estar encima y pedía plata por todo...

Llamé a una empresa a Stgo. y por una de fibra puesta de similares características (con el alojamiento incluido) salia como 3 millones... Y la otra me subia como 2 millones.


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:construir piscina
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2014, 10:41:28 am »
Hasta la más sucia de las aguas de piscina se puede salvar con productos químicos como decantadores y otros.

A mi me pasó hace un par de años que se murió la bomba y atacó un alga más las hojas etc.

Cuando iba a botar el agua alguien me recomendó el decantador más cloro, le eché, esperé una noche y al otro día aspiré el fondo y el agua quedó cristalina.

El decantador cuesta 3 lucas versus los 50, 100 o 200 lucas que puede costar llenar una piscina nuevamente dependiendo de la época del año.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/browse/productList.jsp?_dyncharset=iso-8859-1&requestChainToken=1276221024&goToPage=1&pageSize=16&priceFlag=&categoryId=cat1570021&docSort=numprop&docSortProp=price&docSortOrder=ascending&onlineStoreFilter=online&userSelectedFormat=4*4&trail=SRCH%3Acat1570021%3A117058%3ADecantador&navAction=push&searchCategory=true&question=cat1570021&searchColorGroupFacet=false&qfh_s_s=submit&_D%3Aqfh_s_s=+&qfh_ft=SRCH%3Acat1570021%3A117058%3ADecantador&_D%3Aqfh_ft=+&_DARGS=%2Fsodimac-cl%2Fbrowse%2FfacetsFunctions.jsp.searchFacetsForm

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:construir piscina
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2014, 10:56:24 am »
Lo que comenta Andrés es una opción si el costo de rellenarla es muy alto pero está el riesgo de tapar la bomba, que he visto cuando sucede  :cop2:. Después para meterse, encargo la picazón  :risa2: :risa2:

Al final, depende mucho del tamaño de la piscina y de la suciedad acumulada.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:construir piscina
« Respuesta #27 en: Diciembre 17, 2014, 11:06:31 am »
Compra una de fibra... si vendes la casa, te llevas la piscina.. jajajaja  :free:



A mi jefe le paso... compro una media parcela en Paine con piscina.. y el dia que le pasaron las llaves, fue al patio y no estaba la piscina.. y cuando le reclamo al ex-dueño, este muy patuo le dijo que le vendio el terreno y la casa, nunca la piscina.. que era de el.. jajajajaja.. el muy mala leche dejo tremendo hoyo en el terreno... y lo mas probable es que se le haya quebrado la caga de piscina al sacarla..

  :truestory:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:construir piscina
« Respuesta #28 en: Diciembre 17, 2014, 11:50:45 am »
Lo que comenta Andrés es una opción si el costo de rellenarla es muy alto pero está el riesgo de tapar la bomba, que he visto cuando sucede  :cop2:. Después para meterse, encargo la picazón  :risa2: :risa2:

Al final, depende mucho del tamaño de la piscina y de la suciedad acumulada.

Es que antes limpias los elementos sólidos con malla, el resto serán sólo partículas pequeñas.
También se puede utilizar una bomba externa para limpiar esa suciedad, como las que se arriendan en Homecenter a $6.000, y así no se arriesga la bomba de la piscina.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:construir piscina
« Respuesta #29 en: Diciembre 17, 2014, 11:57:24 am »
Es que antes limpias los elementos sólidos con malla, el resto serán sólo partículas pequeñas.
También se puede utilizar una bomba externa para limpiar esa suciedad, como las que se arriendan en Homecenter a $6.000, y así no se arriesga la bomba de la piscina.

 :thumbsup: :thumbsup: motobomba es lo mejor, sin riesgo y mucho más rápido
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:construir piscina
« Respuesta #30 en: Diciembre 17, 2014, 12:16:46 pm »
cuando esta muy sucio el fondo, el selector del filtro se pone en modo "Desagüe", asi lo que sale del fondo se va directo a donde tengas el desagüe y no pasa por el filtro, evitando que se ensucie o tape mas de los necesario  :thumbsup:

Desconectado kernel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:construir piscina
« Respuesta #31 en: Diciembre 17, 2014, 15:16:35 pm »
El año pasado y despues de googlear bastante compre una piscina de Fibra de 4,5 x 2,5 (mi patio no es de un CM),  todo incluyendo luces, bombas, ionizador, excavación, instalación, borde, etc etc me salio 3 palitroques, si te interesa te puedo dar el contacto, se demoraron 4 dias .

slds
Kernel



Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:construir piscina
« Respuesta #32 en: Diciembre 17, 2014, 16:40:59 pm »
Kernel !! se ve hermosa !! yo quiero algo así !! Felicitaciones!!

Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:construir piscina
« Respuesta #33 en: Diciembre 17, 2014, 21:46:10 pm »
El año pasado y despues de googlear bastante compre una piscina de Fibra de 4,5 x 2,5 (mi patio no es de un CM),  todo incluyendo luces, bombas, ionizador, excavación, instalación, borde, etc etc me salio 3 palitroques, si te interesa te puedo dar el contacto, se demoraron 4 dias .

slds
Kernel



Muy buena!!! Que profundidad tiene? Qué garantía dan por la piscina o cual es la vida útil?

Se ve preciosa, yo ando en esas lides. Me leí todo el post buscando una solución como esta.

Desconectado kernel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:construir piscina
« Respuesta #34 en: Diciembre 18, 2014, 07:33:28 am »
Buen dia, la garantia del casco son 5 años, la de la bomba instalación electrica e ionizador 1 año, la vida util de una piscina de fibra es de 50 a 100 años,  la profundida de la mia es de 1,5 mts parejo o sea para un mortal de 1,75 le llega hasta los Peshoss..

yo la compre en http://www.piscinasyjardinesdelcampo.cl  .

slds
Kernel

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:construir piscina
« Respuesta #35 en: Diciembre 18, 2014, 09:24:43 am »
esta a toda raja la piscina, y la medida esta buena tambien, el patio de la casa es grande es esquina el terreno y son de esos terrenos a la antigua donde no se cagaban en los loteos como ahora, pero la gracia no es tampoco que nos deje con poco patio.

el dato que tienes es de santiago??? la piscina la queremos hacer en guanaqueros


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:construir piscina
« Respuesta #36 en: Diciembre 18, 2014, 09:42:49 am »
El año pasado y despues de googlear bastante compre una piscina de Fibra de 4,5 x 2,5 (mi patio no es de un CM),  todo incluyendo luces, bombas, ionizador, excavación, instalación, borde, etc etc me salio 3 palitroques, si te interesa te puedo dar el contacto, se demoraron 4 dias .

slds
Kernel



excelente resultado

Excelente precio
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:construir piscina
« Respuesta #37 en: Diciembre 18, 2014, 11:45:34 am »
Gracias Kernel buen dato

Desconectado kernel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:construir piscina
« Respuesta #38 en: Diciembre 18, 2014, 11:57:15 am »
El dato es de Santiago pero instalan en regiones (en esta fecha es alta demanda, lo mejor es que le preguntes) , yo estaba tentado hace rato y ya habia cotizado el 2012 con ellos, al final por lucas no se pudo, entre tanto le di el dato a dos amigos de la pega que instalaron la piscina con Marcelo (Link que te deje), me gusto el resultado asi que el verano 2013-2014 me decidi,  los maestros son serios y se demoraron cuatro dias, al primer dia ya tenian la excavación lista.



al cuarto dia ya estaba así (las luces cambian de colores, no es que el aguas este verde  jajaja)



slds
Kernel
« Última modificación: Diciembre 18, 2014, 11:59:55 am por kernel »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:construir piscina
« Respuesta #39 en: Diciembre 18, 2014, 15:03:12 pm »
la primera imagen de la excavación me trajo recuerdos de la pelicula poltergeist


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel