Autor Tema: Consulta.  (Leído 4035 veces)

Desconectado bill bruford

• Avanzado
Consulta.
« en: Agosto 27, 2014, 08:34:24 am »
Hola estimados, ya se acerca la fecha de viaje de mis hijos y mi esposa al extranjero, mi duda es si basta con el permiso notarial para que mis hijos salgan del país?, el permiso notarial tiene que ser por separado por cada hijo?, tienen que presentar certificado de nacimiento?

Saludos....

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta.
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2014, 08:37:30 am »
Hola estimados, ya se acerca la fecha de viaje de mis hijos y mi esposa al extranjero, mi duda es si basta con el permiso notarial para que mis hijos salgan del país?, el permiso notarial tiene que ser por separado por cada hijo?, tienen que presentar certificado de nacimiento?

Saludos....

Los niños con cédula de identidad y pasaporte, lo que corresponda según el país, y con permiso notarial tuyo y creo que es para cada uno.  Cuando yo salía con mi hija y ella era menor de edad aún, bastaba solo el permiso notarial, no se requiere libreta de familia.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2014, 08:39:58 am »
Gracias.

Desconectado Poseidon_27

• Avanzado
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2014, 08:43:41 am »

Los niños con cédula de identidad y pasaporte, lo que corresponda según el país, y con permiso notarial tuyo y creo que es para cada uno.  Cuando yo salía con mi hija y ella era menor de edad aún, bastaba solo el permiso notarial, no se requiere libreta de familia.

:truestory:

Nada mas ...

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2014, 09:17:07 am »

si o si se requiere el certificado nde nacimiento...

te lo digo por experiencia.....

en mayo fui y no lo lleve (y eso que viajaban con los dos papas).

tuve que sacar uno en el ciber que esta al lado de la pdi.... 3 lucas me cobraron los weones por cada uno...

por gil me pso... :yaoming:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2014, 09:25:45 am »

en mayo fui y no lo lleve (y eso que viajaban con los dos papas).

tuve que sacar uno en el ciber que esta al lado de la pdi.... 3 lucas me cobraron los weones por cada uno...

por gil me pso... :yaoming:

Saqué Certificado de Nacimiento para asignación familiar (gratuito desde la pagina del registro civil), sirve?

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2014, 10:06:18 am »
Saqué Certificado de Nacimiento para asignación familiar (gratuito desde la pagina del registro civil), sirve?

no se cual es cual...pero te piden el certificado donde salen los nombres de los papas....

a lo mejor en todos salen...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2014, 10:12:27 am »

yo no lo digo porque lo haya soñado  :yaoming:   obviamente es mi experiencia. En mis salidas con mi hija nunca llevé un certificado de nacimiento ni la libreta de familia... no se cuál es el fin del certificado si los niños llevan cédula y permiso? revisemos la info oficial mejor. Volveré

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2014, 10:17:02 am »

yo no lo digo porque lo haya soñado  :yaoming:   obviamente es mi experiencia. En mis salidas con mi hija nunca llevé un certificado de nacimiento ni la libreta de familia... no se cuál es el fin del certificado si los niños llevan cédula y permiso? revisemos la info oficial mejor. Volveré

pero si te creo.... :yaoming:

a lo que voy cuando llegue con mis hijos.... (ojo yo no llevaba permiso, por que ibamos los dos papas...en una de esas en el permiso notarial salia individualizado los padres) les pregunte para que querian el cerificado si estaba con pasaporte, carnet y los dos papas...

y la policia me dijo " esta bien...pero debo certificar que ustedes son los papas del niño"

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2014, 10:20:49 am »
pero si te creo.... :yaoming:

a lo que voy cuando llegue con mis hijos.... (ojo yo no llevaba permiso, por que ibamos los dos papas...en una de esas en el permiso notarial salia individualizado los padres) les pregunte para que querian el cerificado si estaba con pasaporte, carnet y los dos papas...

y la policia me dijo " esta bien...pero debo certificar que ustedes son los papas del niño"

esa es la diferencia, si sale con ambos padres no requiere permiso notarial pero deben demostrar que son los padres y eso se hace con certificado o libreta.

pero como el caso del amigo acá que pregunta, los hijos viajan SOLO con la mamá...  cuando pida el permiso notarial autorizando a sus hijos a viajar con su mamá en ese momento debe acreditar que es el padre... pero con el permiso en mano no le van a pedir certificado.

:thumbsup:

Desconectado gus002

• WebMaster
  • Avanzado
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2014, 11:07:28 am »
Mi hermano menor de edad (fue a Brasil al encuentro de no se que a principio de año) le dijeron que solo debia llevar el permiso notarial ....

Y en el aeropuerto a ultima hora sacando el certificado de nacimiento por que no lo dejaban pasar si no lo tenia  ... como 5 lucas le cobraron los malditos ...

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2014, 11:28:54 am »
Mi hermano menor de edad (fue a Brasil al encuentro de no se que a principio de año) le dijeron que solo debia llevar el permiso notarial ....

Y en el aeropuerto a ultima hora sacando el certificado de nacimiento por que no lo dejaban pasar si no lo tenia  ... como 5 lucas le cobraron los malditos ...

:truestory: :truestory: :truestory:

es lo que digo....

al igual que un control policial.... si el encargado te quiere lesiar te pedira todo lo que se le ocurra...

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2014, 11:34:24 am »
:truestory: :truestory: :truestory:

es lo que digo....

al igual que un control policial.... si el encargado te quiere lesiar te pedira todo lo que se le ocurra...

tampoco es tan así. Hay un contexto, como cuando llegas de regreso al país y el de aduanas te hace un control. Puede revisar todo tu equipaje, tiene esa autoridad, pero no puede inventar lo que se le ocurra o lo que no esté en su perímetro. 

Yo nunca viajé con un certificado de nacimiento, sí llevaba la libreta de familia pero como dije antes, el permiso notarial fue todo lo que exhibí junto con su pasaporte.

El problema de fondo, que nadie es claro para decir las cosas.

El aeropuerto debiera clarificar esto pero lee lo que dice acá debajo de "trámites salidas internacionales"... no dice nada

http://www.aeropuertosantiago.cl/tr-mites-de-salidas-internacionales/tramites-de-salidas-internacionales.html

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2014, 11:52:18 am »

tampoco es tan así. Hay un contexto, como cuando llegas de regreso al país y el de aduanas te hace un control. Puede revisar todo tu equipaje, tiene esa autoridad, pero no puede inventar lo que se le ocurra o lo que no esté en su perímetro. 

el problema es que asi deberia ser....  uno puede estar seguro de tener la razon....pero en ese momento lamentablemente son "pseudosemidioses" que si te quieren lesiar simplemente lo pueden hacer.. despues puedes poner un reclamo, lo que sea pero seguramente ya te habran jodido el viaje...por que no tienen margen de tiempo....

a modo personal, con mi hija mayor tengo un pequeño drama para salir del pais.. que no vale la pena comentarlo aca...

tenia absolutamente todo los papeles..firmados por autoridades muy superiores a la que esta en la caseta...

mas encima una semana antes habiamos ido al aeropuerto para asegurarnos que los papeles estaban en regla...

una hora antes del viaje...pasando por la PDi la funcionaria no dice que no puede salir....

le decimos que esta todo en,  regla.... que habiamos incluso hablado con su jefa una semana atras...y no, no y no...

niña llorando...viendo que haciamos como nos devoviamos...

tuvimos la tremenda suerte, que justo en ese momento hicieron el "cambio de personal en la jefatura" y pudo el jefe de la seccion revisar los papele y corroborar que todo estaba ok....

abordamos casi de los ultimos.... pusimos un reclamo...  en la misma PDI  que nunca pescaron.... mande carta a linea directa del mercurio y la respuesta simplemente fue...que fue un error de procedimiento...

pero el drama de ver a mi hija llorando nunca me lo compensaron....

en fin... para evitarse cualquier cosa...le recomiendo al amigo que lleve varias copias de certificados...total son gratis por internet....
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 12:16:51 pm por mutombo »

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2014, 12:09:04 pm »
Después de lo comentado me parece que esa es la mejor opción, llevar "just in case" el certificado porque no dice formalmente que sea requisito pero... para no pasar por lo mismo del chiste de los chonchones, mejor llevarlo.

qué país...

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2014, 12:14:22 pm »
mi experiencia, con mi hija teniendo Pasaporte y CI.

Al salir con los padres, solo libreta de famila por si acaso. Nunca solicitada.
Al salir solo conmigo, con permiso notarial y libreta de familia, la cual me pidieron a la salida, y una vez me pidieron demostrar a la entrada en Miami que era mi hija  :??, a lo cual saque la libreta de familia.
Al llevar a una sobrina de vacaciones, llevabamos permiso notarial de los papas, y nada mas... casi no podemos salir con ella ya que requeriamos certificado de nacimiento, el cual lo facilitaron sin costo en la misma PDI  :thumbsup:

Resumen, mejor asegurarse, los papeles nunca estan de sobra  :thumbsup:

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2014, 12:23:10 pm »
Junto con el permiso notarial se debe exhibir un certificado de nacimiento. Es así desde hace años.
Hace un tiempo le tocó a una amiga que el PDI no la dejaba salir con su hijo, pues el certificado de nacimiento que ella llevaba estaba en portugués y el PDI lo quería traducido  :pozozipy:

Desconectado sajo

• Junior
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2014, 13:30:17 pm »
A veces depende de la voluntad de quien controla, unos amigos el PDI les dijo que recomendaba llevar impreso el certificado de nacimiento con el nombre de los padres porque en ocasiones se caia el sistema y no podian certificar la información, pero generalmente no lo pedian, solo libreta de familia y carnet de identidad de todos...

Fuimos a Tacna pasamos con libreta de matrimonio y cedulas de identidad no me pidieron los certificados que si llevaba....

Mejor estar preparado, certificado notarial individual, certif de nacimiento, libreta y carnet...

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Agosto 27, 2014, 19:03:13 pm »
Hasta el momento en lo único que estoy fallando es en la Libreta de Matrimonio, ya que con la bruja nos casamos después que nacieron los niños :chan:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #19 en: Agosto 27, 2014, 19:07:09 pm »
Hasta el momento en lo único que estoy fallando es en la Libreta de Matrimonio, ya que con la bruja nos casamos después que nacieron los niños :chan:

pero si va ella sola con ellos entonces el certificado de nacimiento basta además del permiso notarial. el certificado dice nombre del padre y nombre de la madre

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel