Autor Tema: Consulta Arquitecto ??  (Leído 9576 veces)

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
Consulta Arquitecto ??
« en: Agosto 04, 2014, 13:59:44 pm »
Estimados CM,
Alguien sabe mas o menos cuanto rondan ($$$) los servicios de un Arquitecto para que diseñe una ampliación y entregue los planos con recepción final en la Municipalidad ???

Aproximado, me interesa saber de cuanto se necesita aprox.

Saludos.

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
Re:Consulta Arquitecto ??
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2014, 14:11:26 pm »
1 UF el mt2

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2014, 14:23:04 pm »
1 UF el mt2

Saludos!

Con planos, papeleos, firmas y todo  ??

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2014, 14:40:19 pm »
Yo tengo varios contactos si te interesa, precios no se

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2014, 16:22:34 pm »
KABEZON.. mi viejo recien hace 2 meses, vendio una casa de mi abuela, donde el 2do piso no estaba normado... y el santander y el tasador solo cuantificaron la casa como de 1 piso (como sale en los papeles)...

pero bueno.. debe ser como tu dices.  puede que esos casos pasen colados.. que se yo..

También he oído ese tipo de cosas, pero la verdad es que lo mejor es dejar todo en regla por asuntos de venta y también por seguros asociados.

« Última modificación: Agosto 04, 2014, 16:25:06 pm por FELHER »

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2014, 16:26:40 pm »
Con planos, papeleos, firmas y todo  ??

Los costos de ploteo de planos y certificados no se consideran. El costo aproximado generalmente contempla diseño, tramitación, visitas y correcciones.

Saludos!   
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2014, 16:29:27 pm »
En todo caso FELHER... estando en Chile, y con el par de emprendimiento que he hecho, puedo decir que aquí, vale más pedir disculpas que pedir permiso...

Siempre pensé que era mejor hacer las cosas en regla... Pero en cuanto a permisos de edificación y poder trabajar en parques y/o plazas, solo me tope con inmensas murallas, donde si no conoces a "alguien", es una pérdida de tiempo y dinero muy grande.

Hasta hace poco, cuando empecé a construir la logia, quise hacerlo todo en regla, y pague por papeles inútiles, y así y todo me tramitaban y tramitaban... ahora la logia esta en construcción, y después que la termine y solo cuando tenga pensado vender, la regularizare... antes no...

Obvio, que tu estas por el buen camino... yo solo te cuento que me canse de tratar de hacer las cosas bien, cuando solo recibí burocracia cara.
« Última modificación: Agosto 04, 2014, 16:33:01 pm por KBezon »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2014, 16:30:01 pm »
Los costos de ploteo de planos y certificados no se consideran. El costo aproximado generalmente contempla diseño, tramitación, visitas y correcciones.

Saludos!

Oka, muchas gracias, me sirve para estimar gastos..   :thumbsup:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2014, 16:33:05 pm »
En todo caso FELHER... estando en Chile, y con el par de emprendimiento que he hecho, puedo decir que aqui, vale mas pedir disculpas que pedir permiso..

Siempre pense que era mejor hacer las cosas en regla.. pero en cuanto a permisos de edificacion y poder trabajar en parques y/o plazas, solo me tope con inmensas murallas, donde si no conoces a "alguien", es una perdida de tiempo y dinero muy grande.

Hasta hace poco, cuando empece a construir la loggia, quize hacerlo todo en regla, y pague por papeles inutiles, y asi y todo me tramitaban y tramitaban.. ahora la logia esta en construccion, y despues que la termine y solo cuando tenga pensado vender, la regularizare.. antes no...

obvio, que tu estas por el buen camino.. yo solo te cuento que me canse de tratar de hacer las cosas bien, cuando solo recibie burocracia cara.

Jajaja... media cagá.

Primero voy a intentar por la buena pero si es mucho webeo, me lanzo a chilena no mas.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2014, 16:53:28 pm »
Oka, muchas gracias, me sirve para estimar gastos..   :thumbsup:

Por si acaso el mismo que te dio las respuestas (Omarq) , es Arquitecto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2014, 17:05:52 pm »
Por si acaso el mismo que te dio las respuestas (Omarq) , es Arquitecto.

Gracias vejete por la aclaración, pero hace tiempo que no trabajo como Arquitecto, ahora les doy pega a los colegas, constructoras y empresas varias de servicios, aunque claramente el dato del $ se lo pregunté a un amigo que se dedica a esos "cachos" :sconf:

Saludos

Desconectado Yves

• Junior
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2014, 17:19:56 pm »
FELHER, yo estoy regularizando la casa que construí y me cobran 0,25 UF el m2, más los planos eléctricos con la regularización en el SEC, más el alcantarillado, más el agua potable, más no me acuerdo qué cosa. En total son como 45 UF, algo así como un palo. Si quieres te mando el detalle de la cotización por mp.
Saludos.
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2014, 17:47:56 pm »
FELHER, yo estoy regularizando la casa que construí y me cobran 0,25 UF el m2, más los planos eléctricos con la regularización en el SEC, más el alcantarillado, más el agua potable, más no me acuerdo qué cosa. En total son como 45 UF, algo así como un palo. Si quieres te mando el detalle de la cotización por mp.
Saludos.

Si, por favor enviar datos.

Desde ya gracias.

Desconectado Yves

• Junior
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2014, 19:48:44 pm »
Ya viejito, mp enviado.
Saludos.
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2014, 14:03:55 pm »
Estimado

El precio depende de al menos 2 cosas, si es un arquitecto recién titulado que lo hace como pitutos, o está "emprendiendo" con una pequeña empresa, y también de los m2 a construir. De más está decir que un arquitecto con años de circo, te va a cobrar bastante más que el caso anterior, o sea, Gonzalo Mardones te va a cobrar 5 palos por darte la mano, y después te dirá que no tomará tu proyecto por ser muy chico para él, jajaja.
Por una ampliación pequeña, digamos, 10 a 20 m2, debiera andar por las 300 a 500 lucas con todo, planos y tramitación, de hecho, si necesitas, tengo un contacto que lo hace por esas lucas.

Ahora, pa hacerlo "a la mala", depende de la comuna, hay direcciones de obra que son como el asterix, por ejemplo (y hablo en base a mi experiencia), La Pintana, Quilicura, San Bernardo y Vitacura. (Si, vitacura)
Una comuna que me sorprendió lo bien que anda, es Puente Alto, tienen todo digitalizado, y los plazos son bastante respetables.

Si es una ampliación pequeña, como constructor, debiera decirte que hagas todo legal, que vayas a la DOM, entregues la documentación, bla bla bla, pero un permiso puede tomar meses y pierdes tiempo y plata, lo más simple es ampliar a la mala, y acogerse a la ley del mono (si aplica) o regularizar todo post-construcción antes de vender, o en caso de tener algún seguro por incendio o sismo, pues sólo responderán por los recintos en regla.

Ese puede ser mi humilde aporte.
Si necesitas algo más, MP.

Saludos
« Última modificación: Agosto 06, 2014, 14:07:19 pm por Manolito1980 »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel