Autor Tema: Consulta Arriendo  (Leído 4328 veces)

Desconectado Jano2.4

• Junior
Consulta Arriendo
« en: Agosto 31, 2013, 21:43:35 pm »
Existe la posibilidad de arrendar media hectárea de la parcela, la quieren para guardar autos ( es un martillero) mientras se produce el remate.

¿cuanto se podría cobrar?, la verda que no tengo idea cuanto pedir.

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
Re:Consulta Arriendo
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2013, 09:00:42 am »

Existe la posibilidad de arrendar media hectárea de la parcela, la quieren para guardar autos ( es un martillero) mientras se produce el remate.

Ahí pueden salir buenos papús!!!! :D
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2013, 10:37:48 am »
Serían unos 500 m2? A luca el metro serían quinientos mil pesos quizás a dos Lucas el metro sería un buen precio
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2013, 10:45:30 am »
Serían unos 500 m2? A luca el metro serían quinientos mil pesos quizás a dos Lucas el metro sería un buen precio

No pos, media hectárea son 5000 metros cuadrados, así que el precio sería demasiado inflado. Yo creo Jano que deberías googlear el precio del arriendo de una parcela en tu sector, pero dado el poco riesgo del negocio quizás 500 Lucas estaría bien.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2013, 14:40:43 pm »
Aparte del precio, si o si debes tener contrato notarial en el cual debes especificar el uso que le van a dar, y que tu no te haces responsable por los autos ni la legalidad de ellos

Le puedes sacar unas 400/500 Lucas

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2013, 17:33:58 pm »
Mmmm, de cuantos autos hablamos... digo plantearse el riesgo de que quede la escoba y tengas que sacar los autos... por otro lado esta la seguridad, pues aumentan los riesgos de ser blanco de ladrones, ya estarían en la parcela... yo vería esos factores para hacer el negocio. Igual no me tomaría la molestia si no se justificara por sus buenas lucas.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2013, 08:03:57 am »
párese que son alrededor de 100 autos, me preocupa eso de los ladrones................

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2013, 08:11:14 am »
Me cuelgo para preguntar ...

Cuando el auto se va a corral municipal, "nadie" se hace responsable por el daño a los autos??

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2013, 08:21:14 am »
Yo le cobraria 500 lks solo por el arriendo y 1 palo con el servicio de vigilancia nocturna.
Miralo desde el lado positivo, te ganas 1 palo al mes y te quedas en tu casa mientras ves a tus hijos crecer... la inversión sería baja. Yo reforzaría el perimetro, me compro la tonta escopeta y un par de perros bravos.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2013, 08:21:19 am »
100 autos!!!!!... cacho. Imaginate cuidar eso? Y qué pasa si quedan botados?. Paso. 5 palos y lo pienso.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2013, 08:49:17 am »
Lo principal...  establecer claramente  en el contrato  (el que   suscribiria por escritura publica pese a no ser necesaria la solemnidad) que tu solo responderas de la culpa lata o grave,   que los autos  quedan estacionados alli  bajo cuenta y  riesgo del martillero (permitiendole si,  poner un cuidador   a su coste si lo desea)

y no le cobraria menos de  800
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2013, 08:56:19 am »
En cuanto a las salvaguardas, es importante, pero no imprescindible, porque ¿desde cuando el arrendador responde por los bienes de propiedad o posesión del arrendatario?... nunca...  el contrato de arriendo es simple, una parte paga un precio la otra entrega una cosa para su uso, nada mas...  Pero claro, como medida de protección para el arrendador esta bien, aunque un contrato de los mas simples, sirve para el objetivo que plante Jano, arrendar media hectárea para un martillero...
y eso de la vigilancia, lo mismo, si entran a robar no es imputable al arrendador, en ningun caso, salvo que él asi lo declare....

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2013, 09:10:59 am »
En cuanto a las salvaguardas, es importante, pero no imprescindible, porque ¿desde cuando el arrendador responde por los bienes de propiedad o posesión del arrendatario?... nunca...  el contrato de arriendo es simple, una parte paga un precio la otra entrega una cosa para su uso, nada mas...  Pero claro, como medida de protección para el arrendador esta bien, aunque un contrato de los mas simples, sirve para el objetivo que plante Jano, arrendar media hectárea para un martillero...
y eso de la vigilancia, lo mismo, si entran a robar no es imputable al arrendador, en ningun caso, salvo que él asi lo declare....

Es mas que nada para  que quede establecido que es un contrato  civil de negociacion mutua de arrendamiento de terreno y no un  servicio de estacionamiento

(por cierto  lo olvidaba,  declarar  eso...  que  es un contrato de arriendo de un espacio de la parcela para guardar cosas,  siendo libre el arrendatario de guardar vehiculos  o cualquier otra clase de bienes muebles)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2013, 09:20:01 am »
Es mas que nada para  que quede establecido que es un contrato  civil de negociacion mutua de arrendamiento de terreno y no un  servicio de estacionamiento

(por cierto  lo olvidaba,  declarar  eso...  que  es un contrato de arriendo de un espacio de la parcela para guardar cosas,  siendo libre el arrendatario de guardar vehiculos  o cualquier otra clase de bienes muebles)

Pero eso que dices, que es arriendo de un terreno, es una situación de hecho entre jano y quien le arriende.. el uso de la prpiedad, dependera del segundo, y en ese caso corresponderá al arrendatario responder que uso le da al bien, mientras el giro no sea ilícito Jano no tiene ni un problema en el tema...

todo esto lo digo porque o arriendo unos locales, y cuando llegan personas con puros dramas a arrendar, que casi yo les entregue una garantia anti sismo, anti guerras nucleares, etc... los mando a la chucha...

El contrato de arriendo es super simple, no hay pa que complicar la negociacion, creo yo..... y el papel aguanta todo, pero centrese en concretar el arriendo (si le interesa) luego poner dramas al asunto...

El destino del objeto del contrato es bueno declararlo, pero no hay que darle tanto color.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2013, 09:33:49 am »
como no es para actividades agricolas, tendrias que ver el promedio de donde vives, y en el contrato ponen lo que incluye o no, y lo que le toca hacer al arrendador como cercos, seguridad, etc

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2013, 10:36:49 am »

yo lo entiendo así:
el terreno es para guardar autos que se van a remate (no es un corral municipal en donde quedan en custodia)
por lo tanto el arrendatario velara por la seguridad de sus bienes, en este caso autos, lo que si le diría a jano es que debe construir un cerco que limite el terreno en arriendo, esto deberá se por parte del arrendatario.
el tema de seguridad es cosa aparte, jano no tiene nada que ver, pero sí, yo creo que al haber autos se prestará para que los malulos se interesen en "visitar" el lugar, por eso hago incapié en el cerco divisorio del terreno en arriendo.
otra cosa, el acceso al lugar no debe ser por el mismo de tu casa, sino por otro lado.

yo le cobraría unas $600 lukas mensuales
y si te puedes ganar unas mas "limpiandolos" mejor todabía

es mi humilde opinion
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2013, 10:50:20 am »
yo lo entiendo así:
el terreno es para guardar autos que se van a remate (no es un corral municipal en donde quedan en custodia)
por lo tanto el arrendatario velara por la seguridad de sus bienes, en este caso autos, lo que si le diría a jano es que debe construir un cerco que limite el terreno en arriendo, esto deberá se por parte del arrendatario.
el tema de seguridad es cosa aparte, jano no tiene nada que ver, pero sí, yo creo que al haber autos se prestará para que los malulos se interesen en "visitar" el lugar, por eso hago incapié en el cerco divisorio del terreno en arriendo.
otra cosa, el acceso al lugar no debe ser por el mismo de tu casa, sino por otro lado.

yo le cobraría unas $600 lukas mensuales
y si te puedes ganar unas mas "limpiandolos" mejor todabía

es mi humilde opinion

me sumo a eso...  :thumbsup:

el martillero es el encargado de la custodia de los bienes que deben rematarse, nadie mas... yo cobraría mas eso si, pero bueno, depende de las condiciones no mas

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2013, 12:31:36 pm »
yo agregaria a lo anterior algo muy importante
"impacto ambiental"
de una u otra manera el tener autos estacionados generará algun daño a la tierra por efecto de derrame de aceites, asi que le subo la puntería a un palo mensual.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2013, 13:39:13 pm »
1.000.000 / 100 autos = 10 luquitas al mes por auto..

Yo creo que entre 500 y 1 millon al mes..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #19 en: Septiembre 02, 2013, 14:00:20 pm »
1.000.000 / 100 autos = 10 luquitas al mes por auto..

Yo creo que entre 500 y 1 millon al mes..

Eso da pie para que el arrendatario negocie tarifa por auto = responsabilidad por auto. Creo que la micro va por el lado de lo que dice Gaycique y Joyo...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel