Autor Tema: Consulta Ayuda a Valpo  (Leído 10957 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:Consulta Ayuda a Valpo
« Respuesta #20 en: Abril 16, 2014, 09:43:43 am »
He visto q aun piden eso

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2014, 09:48:27 am »
¿Alguien sabe si aún se necesitan cosas como guantes, antiparras, o todo eso ya está cubierto?
Tremendo aporte seria.. recuerda que todavia queda muuucho escombro que sacar, despues demoler lo que quedo, y despues empieza la reconstruccion..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #22 en: Abril 16, 2014, 10:15:08 am »
La mejor forma de ayudar es NO ir a Valpo en estos momentos y mejor hacerlo mediante alguna Municipalidad u organizaciones como Levantemos Chile - Techo para Chile, entre otras.
Por lo demás, en dos semanas mas nadie va a ir, por lo tanto sería mejor ir hasta dentro de unos días mas.

A todo esto, doy firmado que este fin de semana va estar LLENO y entorpecerán a los equipos de trabajo.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2014, 10:19:02 am »

A todo esto, doy firmado que este fin de semana va estar LLENO y entorpecerán a los equipos de trabajo.

Mas encima, la ONEMI como siempre dando jugo... tengo familiares ayudando alla, y la ayuda esta llegando, y harta.. pero no hay ente que distribuya eficientemente la ayuda... se esta llenando en los cerros donde esta la tele.. pero hay lugares mas alejados, y pequeños donde no ha llegado nada o casi nada.. ya que la tele no va para alla..

creo que falta un gran lugar, como un estadio por ejemplo, donde llegue toda la ayuda de bienes, y desde alli se reparta eficientemente donde hace falta..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #24 en: Abril 16, 2014, 10:28:18 am »
La mejor forma de ayudar es NO ir a Valpo en estos momentos y mejor hacerlo mediante alguna Municipalidad u organizaciones como Levantemos Chile - Techo para Chile, entre otras.
Por lo demás, en dos semanas mas nadie va a ir, por lo tanto sería mejor ir hasta dentro de unos días mas.

Exacto!!, el Alcalde de Valpo dijo esta mañana que por favor no fueran al lugar afectado... que si la gente quiere llevar ayuda, por favor la dejen en los centros de acopio, pero que no vayan al lugar afectado, de hecho hablo de poner restricción vehícular.

Desconectado sajo

• Junior
« Respuesta #25 en: Abril 17, 2014, 10:09:44 am »
Estimados, les comento que la casa de mi madre se salvo de milagro los bomberos en el patio apagando la casa de atras, la evacuaron con la incertidumbre de al volver no saber si estaria o no su casa, Gracias a Dios y el cuerpo de bomberos no paso nada en comparación a algunos vecinos, por ende mi ayuda se concentra a través de mi familia y un grupo de vecinos que se encuentran organizandose...

Pero este post va orientado a otro tipo de ayuda, un techo para chile con su campaña un techo para valpo estan juntando dinero para 1000 casas de emergencia equipadas con cocina, comedor, cama matrimonial y literas, faltan 200 casas para la meta y deacuerdo a lo comunicado por canal 13 quieren empezar a entregarlas este fin de semana, recurro para quienes puedan depositar algo para que se pueda cumplir la meta y ojala las personas afectadas puedan empezar con un poco mas de lo que tienen hoy...

Agradecido de todas las gestiones de ayudas que estan realizando, es un verdadero agrado leer las gestiones como también las fotografias que publican mis vecinos en facebook de los voluntarios apoyando en la remosion de escombros.....

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #26 en: Abril 17, 2014, 10:33:32 am »
Si, en la pega de mi Sra. juntaron plata (su buena cantidad) entre los trabajadores y la empresa se va a poner con la misma cantidad, todo lo van a donar a Un Techo Para Chile.
Acá en la pega, están juntado caleta de cosas y formaron una comisión para llevarlas mañana a Valparaiso a gente relacionada con la empresa que quedaron sin nada.
Por otro lado, en el colegio de los niños están juntando de todo también, pero no sé por dónde van a canalizar lo donado.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #27 en: Abril 17, 2014, 10:35:41 am »
La fundacion cambio de nombre hace rato, ya no se llama Un Techo para Chile.. ahora es simplemente TECHO - Chile.. ya que es una organizacion latinoamericana..  es decir, exportamos la idea al resto de sudamerica.

:reverencia: :reverencia:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #28 en: Abril 17, 2014, 10:37:54 am »
La fundacion cambio de nombre hace rato, ya no se llama Un Techo para Chile.. ahora es simplemente TECHO - Chile.. ya que es una organizacion latinoamericana..  es decir, exportamos la idea al resto de sudamerica.

:reverencia: :reverencia:

Con tal de que no se vaya a China como TECHO CASA   :cop2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #29 en: Abril 17, 2014, 12:53:00 pm »
Que fuerte Sajo, que bueno que se salvó la casa de tu madre.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #30 en: Abril 17, 2014, 14:29:09 pm »
¿Que les parece?, solo grandes tiendas el bono de 200 lucas a los daminificados.

http://www.politicaysociedad.net/bono-de-200mil-pesos-para-damnificados-de-valparaiso-puede-usarse-solo-en-tiendas-falabella-paris-y-ripley/#

El subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, informó que el bono de ropa de $ 200 mil que se le está entregando a 2.900 familias porteñas que perdieron todo en el mega incendio de Valparaíso, sólo se puede usar en tres grandes tiendas: Paris, Falabella y Ripley.

“Son $ 200 mil para comprar ropa, calzado y otros enseres. Es una tarjeta que la fidelizamos con el RUT de la persona que inscribió la ficha. Así tenemos la certeza concreta de que sólo el portador pueda hacer uso de la tarjeta”, explicó Faúndez a Digital FM fuera del IPS en el puerto, donde hay largas filas para recibir el beneficio.

El dinero viene en una tarjeta similar a una gift card y según Faúndez, se entrega un “aporte familiar de emergencia” por familia, ya sea que sea integrada por tres u ocho personas. Ello podría generar críticas en los beneficiarios, además de tener obligadamente que comprar en grandes tiendas sin tener la opción de hacerlo en otras más pequeñas de la ciudad.

Casos específicos -como personas que no hayan sido catastradas- serán evaluados en la municipalidad junto al ministerio. pese a ello, el subsecretario afirmó que el 90% de los damnificados ya están catastrados y fichados.

Además del bono de ropa, está también el de enseres (de $ 1 millón), de arriendo y el de emprendedores. Las autoridades aún no han definido cómo y cuándo se entregarán. - See more at: http://www.politicaysociedad.net/bono-de-200mil-pesos-para-damnificados-de-valparaiso-puede-usarse-solo-en-tiendas-falabella-paris-y-ripley/#sthash.IgmLjZ4C.dpuf

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #31 en: Abril 17, 2014, 14:52:50 pm »
 :plaf: .........la  ayudita!! 

Desconectado alejopirate

• Junior
« Respuesta #32 en: Abril 17, 2014, 16:57:18 pm »

estan pidiendo que no viejen a valpo, voluntarios y cosas estan sobrando.. aunque eso es bueno..

deberian tratar de viajar en un par de semanas mas, o meses.. alli se va a necesitar mas ayuda.

:thumbsup: :thumbsup:

Voluntarios no sobran, sobre todo en cerro la merced y mariposas, que los han pescado bien poco.
Toda la gente que ha subido a un cerro sabe que el alcalde está un poco desinformado.

¿Alguien sabe si aún se necesitan cosas como guantes, antiparras, o todo eso ya está cubierto?

Súper necesario, hay chiquillos de la universidad que han subido con la pala solamente y sin vacunas porque a veces se agotan.
Si tienes un aporte en implementos y quieres canalizarlo a quienes lo van a usar de verdad avísame.

Yo fui el martes al litre y la destrucción es horrible, a una ex alumna de la carrera se le quemó la casa.
Hoy estamos con la campaña para los huevos de Pascua y llevaremos alimento preparado para mariposas o la merced.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #33 en: Abril 17, 2014, 18:08:36 pm »
¿Que les parece?, solo grandes tiendas el bono de 200 lucas a los daminificados.

http://www.politicaysociedad.net/bono-de-200mil-pesos-para-damnificados-de-valparaiso-puede-usarse-solo-en-tiendas-falabella-paris-y-ripley/#

El subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, informó que el bono de ropa de $ 200 mil que se le está entregando a 2.900 familias porteñas que perdieron todo en el mega incendio de Valparaíso, sólo se puede usar en tres grandes tiendas: Paris, Falabella y Ripley.

“Son $ 200 mil para comprar ropa, calzado y otros enseres. Es una tarjeta que la fidelizamos con el RUT de la persona que inscribió la ficha. Así tenemos la certeza concreta de que sólo el portador pueda hacer uso de la tarjeta”, explicó Faúndez a Digital FM fuera del IPS en el puerto, donde hay largas filas para recibir el beneficio.

El dinero viene en una tarjeta similar a una gift card y según Faúndez, se entrega un “aporte familiar de emergencia” por familia, ya sea que sea integrada por tres u ocho personas. Ello podría generar críticas en los beneficiarios, además de tener obligadamente que comprar en grandes tiendas sin tener la opción de hacerlo en otras más pequeñas de la ciudad.

Casos específicos -como personas que no hayan sido catastradas- serán evaluados en la municipalidad junto al ministerio. pese a ello, el subsecretario afirmó que el 90% de los damnificados ya están catastrados y fichados.

Además del bono de ropa, está también el de enseres (de $ 1 millón), de arriendo y el de emprendedores. Las autoridades aún no han definido cómo y cuándo se entregarán. - See more at: http://www.politicaysociedad.net/bono-de-200mil-pesos-para-damnificados-de-valparaiso-puede-usarse-solo-en-tiendas-falabella-paris-y-ripley/#sthash.IgmLjZ4C.dpuf

ahora apareceran los lameconcha de la marrana diciendo que Piñera apoya a los empresarios y la puerca no??
los que se llenaron el hocico criticando que las compras de materiales post terremoto se hacia en las grandes cadenas??

asquerosa, vieja de mierda
aca es diferente, un pantalon de tienda es mas caro que otros, a modo de ejemplo, Patronato es mucho mas barato...

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #34 en: Abril 17, 2014, 19:44:58 pm »
Trabajamos ene hoy en el cerro el litre y la cruz.

Sobran manos?? Las pelotas!!!! Habia ene pega y mañana seguimos, asi q no le compren a la tele y al alcalde ;) corta

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sinceman

• Junior
  • Blublublu
« Respuesta #35 en: Abril 17, 2014, 22:29:42 pm »
Faltan manos!!! Es una ridiculez de parte de la tv decir que no fueran más voluntarios. La ayuda la agradecen de forma desconocida para mi, me siento demasiado feliz y cansado a la vez.
Si pueden ir, vayan!!

Pd: en la pega donamos 200 chocas (1 bebida, 1 jugo y 1 galleta) algo es algo :)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #36 en: Abril 18, 2014, 09:39:37 am »
Faltan manos!!! Es una ridiculez de parte de la tv decir que no fueran más voluntarios. La ayuda la agradecen de forma desconocida para mi, me siento demasiado feliz y cansado a la vez.
Si pueden ir, vayan!!

Pero si  es fácil entender  eso .... 2.500 casas x unos 2  solamente que trabajen en cada  una.... 5.000 voluntarios  se necesitan.
El problema que  esos  5.000 comen, necesitan baño, agua, alojamiento, desplazamiento, etc. y sumándole  los  damnificados .....  no hay cabida para tantos de una  sola  vez.

Eso se traduce en  tiempo, los  trabajos  no pueden ir  rápido, tendrán que ser   de  a poco.

Ojalá que  no llueva  todavía, eso complicaría  mucho las cosas.

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #39 en: Abril 21, 2014, 22:29:43 pm »
Dicen que no es necesaria más ropa, que por favor no donen, y dan bonos por 100 mil pesos para vestuario  :kidding:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel