Autor Tema: Consulta computina de hardware: fuentes de poder  (Leído 2368 veces)

Desconectado juanelo242

• Avanzado
Consulta computina de hardware: fuentes de poder
« en: Octubre 07, 2012, 17:55:03 pm »
Para un pc que usa 1 ram de 2gb, 3 discos duros y nada mas, es suficiente una fuente de poder de 450w?

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
Re:Consulta computina de hardware: fuentes de poder
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2012, 18:01:31 pm »
Si la fuente es de buena marca, como por ej. thermaltake, y entrega efectivamene los watt que ofrece, estas sobrado de cariño.

En todo caso, hay paginas que a medida que vas colocando los componentes de tu PC te calculan el consumo para poder elegir bien la fuente de poder....... y no es un tema menor, porque mientras masn fuente colocas, mas consumo de energia tienes al final del mes (si eres de los que tiene el pc descargando y prendido las 24 hrs, se nota)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2012, 18:16:03 pm »
Es una spektra y son 450 reales. Lo pregunto porque sospecho que cago, prendo el pc y se apaga altiro, dura 1 segundo y los discos no alcanzan ni a activarse, lo mismo con el ventilador del proce.
« Última modificación: Octubre 07, 2012, 18:23:49 pm por juanelo242 »

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2012, 18:52:18 pm »
Es una spektra y son 450 reales. Lo pregunto porque sospecho que cago, prendo el pc y se apaga altiro, dura 1 segundo y los discos no alcanzan ni a activarse, lo mismo con el ventilador del proce.

No sé si sea la razón de que murió el tema del consumo pero yo al menos he tenido malas experiencias con Spectra...algunas sencillamente vienen malas de fábrica y otras mueren al poco tiempo con trabajo de oficina; me parece que son genéricas.

Yo tengo una Thermaltake de 450 W hace 8 años en mi pc de escritorio con 3 discos, tarjeta de video independiente y full uso por 6 años, aún no me da problemas. Son más caras pero valen la pena.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2012, 18:56:01 pm »
Estimado, el wataje no sirve de mucho si no sabemos dos cosas fundamentales:

- Tarjeta de Video
- Cantidad de salidas de 12v o amperaje total

Ahora, si antes duraba prendido; ahora ni un segundo, sí, podría ser que tu fuente de poder está out.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2012, 19:26:12 pm »
El pc no dio niun sintoma, de repente se apago tal como si lo hubiera desenchufado. Ahora al prenderlo me pasa lo que ya conte arriba.
Solo tengo 3 discos y nada mas, igual no cacho na de voltajes o guatajes, la fuente es esta
https://www.pcfactory.cl/producto/8295-Fuente.Poder.450w..12cm.80Plus.V2
« Última modificación: Octubre 07, 2012, 19:33:02 pm por juanelo242 »

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2012, 19:41:16 pm »
El pc no dio niun sintoma, de repente se apago tal como si lo hubiera desenchufado. Ahora al prenderlo me pasa lo que ya conte arriba.
Solo tengo 3 discos y nada mas, igual no cacho na de voltajes o guatajes, la fuente es esta
https://www.pcfactory.cl/producto/8295-Fuente.Poder.450w..12cm.80Plus.V2

1.- Murió la fuente (90% de probabilidad)
2.- Murió la placa madre (8% de probabilidad)
3.- Algun puerto usb haciendo corte, etc.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2012, 19:42:41 pm »
todo depende del uso que le vayas a dar al computador, esa fuente no es derechamente mala, pero si del montón.
si usas el computador constantemente, no te sirve; si el uso es esporádico, está bien.
De todos modos mi recomendación sería esta:

https://www.pcfactory.cl/producto/12126-Fuente.Poder.500w..12cm.80Plus.Bronze.TR2.500w

Desconectado cesar

• Junior
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2012, 11:07:43 am »
El 90% de los casos la fuente falla por temperatura.

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2012, 12:54:31 pm »
Hice una prueba con otra fuente que tengo pero no es igual a la supuestamente mala, la diferencia es que tiene solo 4 pines pa la cpu (no hablo de los 20+4 pines que todas las fuentes traen) y mi fuente "mala" trae 8 igual que mi placa, entonces pensando que no iba a funcionar puse la fuente de 4 pines en la placa que pide 8 dejando 4 sin usar (que con la fuente mala si usaba) y el pc encendio, habra problema si uso el pc asi?

Desconectado braulio

• Junior
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2012, 13:59:00 pm »
Hice una prueba con otra fuente que tengo pero no es igual a la supuestamente mala, la diferencia es que tiene solo 4 pines pa la cpu (no hablo de los 20+4 pines que todas las fuentes traen) y mi fuente "mala" trae 8 igual que mi placa, entonces pensando que no iba a funcionar puse la fuente de 4 pines en la placa que pide 8 dejando 4 sin usar (que con la fuente mala si usaba) y el pc encendio, habra problema si uso el pc asi?

no

Desconectado cesar

• Junior
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2012, 15:43:16 pm »
Ojo con la temperatura, poner la CPU en un lugar ventilado, lado de la ventana por ejemplo.
y siempre chequear que el ventilador este funcionando.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel