Autor Tema: Consulta de conectividad.  (Leído 11607 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #20 en: Noviembre 21, 2012, 11:24:53 am »
como dije son 2 notebooks , 2 consolas y 3 celulares conectados a esta WI-FI, lo mas que se usara es en la noche, ya que en el dia pasa solo el dpto. y el uso fuerte que le voy a dar es descargas de respaldos de dvds y juegos.

si eso lo entendi...
 
el tema es si  tienes o tendras pronto  dispositivos que usen la norma o bnien el departamento es muy grande
si no es  caso con el 340  es ams que suficiente,  solo si requieres norma N, ya sea por alcance  o  bien por velocidad, vale la pena comprar el 841, si no necesitas norma N, y  la norma G  de wifi  te  es suficiente, no vale la pena ir por el 841, y el 340  es mas que suficiente

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #21 en: Noviembre 21, 2012, 11:31:54 am »
no necesitas disco de instalacion

el dlink lo configuras de la siguiente manera

enciendes el router, esperas que se inicie, y por CABLE DE RED conectas un computador (si es note, apagar la wifi) al router ingresando a la direccion 192.168.0.1

el user predeterminado de dlink es "admin" y  la pass predeterminada es en blanco

en las opciones inalambricas selecionas nombre de red y clave de la red

en las opciones de internet, o  wan  (no recuerdo como es en los dlink)  seleccionar "asignada por dhcp"


guardas los cambios  el router se reiniciara....

luego de eso, desconectas todo, desenchufas, desenchufas el zyxel tmabien

conectas por cable de red, una de las bocas de red deo zyxel, a la salida WAN (o INTERNET)  del dlink (muy importante que quede en la boca WAN,  si lo conectas a una boca lan,  solo funcionara como AP  y sera el zyxel  el que maneje la cantidad de dispositivos conectados)

enchufas todo.  y  voala  ahora c onectas por wifi  todos los dispositivos  al Dlink

ok. anotado andrés, gracias. Voy a confirmar que el d-link no tenga cambiadas las credenciales para ir preparado.

Preguntaste o no a la compañía? Cómo te dije antes, con VTR yo tenía 5 conexiones máximas y remotamente me las dejaron en 100 o ilimitadas, no me acuerdo.

es verdad, no es malo preguntar antes de meterse a intrusear.

qué opinan? la antena gigante mejorará la  recepción de la señal en los lugares que hasta ahora tienen debil recepción de la señal?







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #22 en: Noviembre 21, 2012, 11:36:23 am »
LA recepcion mejora  ene...

y  sobre  usar un enrutador propio...  siempre es mejor idea

independiente de si  el limite de la cia es mayoer o menor  que el que uno requiere, ya que con enrutador propio  no solo puede conectar  todos los dispositivvos  a internet, sino que tambien puede armar una red local, compartir impresoras, y archivos  entre los dispositivos  de uno, y no solo conectarlos todos a internet


si  tiene las credenciales cambiadas el dlink  es re facil,  con un clip  doblarñlo y  estando encendido apretar por unos 40 segundos el reset  que se encuentra en la parte trasera, y listo,  si eso no funciona,  desenchufar,  apretar el reset y con reset apretado enchufar y mantener 40 segundos

saludos
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2012, 08:53:23 am »
Me pasaron hoy un router D-link modelo DI-524 que viene con una antena de reemplazo que mide unos 50 cms de largo. Según cuenta el viento, esta antena sería tres veces más potente que la que trae el router de fábrica. A lo mejor con eso se soluciona el tema del alcance que mencionaba antes.

Me queda la incidencia de la limitante de las cuatro conexiones... ahora que me pasaron el dlink algo puedo hacer pero aún no me queda clara la película de como hacer la instalación y el d-link no viene con un disco instalador.-

Me autocito para retomar el tema. resulta que consulté hoy en movistar y me dijo que mi router tiene capacidad para 5 conexiones simultáneas. Si quiero más debo cambiar el router a un costo de 15.000 por una sola vez lo que me daría 5 conexiones más. Total 10.

No he tomado esta opción aún y tampoco hice lo que comento en la cita porque primero quiero ver lo de la seguridad. no me interesa tener 10 conexiones disponibles y convertirme en proveedor oficial de wifi de mis vecinos. Anoche por ejemplo no me podía conectar con el tablet que nunca ha tenido problemas  para conectarse hasta que dije... en este momento hay 3 conecciones                 y debiera quedar una según yo y no funciona.. será que tengo un intruso en mi wifi? le hice un APH y me metí a la configuración del router  y cambié la clave. Me fijé que tiene seguridad wep 64 bits que al parecer vale champignon. El tema es que la cambié y cuando me traté de conectar resultó a la primera como siempre ¿habré botado al intruso? ¿cuánto se demorará en descubrir la nueva clave? ¿una hora?

Cómo no quiero estar cambiando la clave a cada hora ¿existe algún método que pueda usar y suponiendo que no tengo un hcker avanzado de vecino pueda darme seguridad en el tiempo?

algo leí de Hide SSEI o algo sí... parece que eso esconde el nombre de mi red pero no es tan efectivo tampoco...

Leí que WPA o algo así es más difícil, Alguien sabe en qué consiste?

gracias  :thumbsup:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #24 en: Diciembre 05, 2012, 09:03:36 am »
Algunos routers (no recuerdo si los de Movistar o VTR) guardan las MACs de los equipos que se han conectado hasta llegar a las 5 admisibles pero no se renuevan, es decir, no puedes conectar uno que no esté en la lista aunque todos los que si alcanzaron a grabarse no estén presentes. La solución es resetear el router para que se borre el listado.

Al cambiar la clave generalmente el router se resetea y es posible que por eso te hayas podido conectar...bueno, eso vale si lo de arriba se aplica a tu caso.

A mi me recomendaron WPA más que WEP pero ni idea de las deiferencias.


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #25 en: Diciembre 05, 2012, 09:04:30 am »
Eso es lo otro...

movistar por politica  bloquea  los router para que solo tengan seguridad WEP64 bits

mejor router propio

valen menos de 10 lucas uno decente
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #26 en: Diciembre 05, 2012, 09:16:26 am »
Eso es lo otro...

movistar por politica  bloquea  los router para que solo tengan seguridad WEP64 bits

mejor router propio

valen menos de 10 lucas uno decente

totalmente equivocado, tuve movistar harto tiempo con el router blanco y tenia configuración WPA/WPA2.

citation que router es???, has probado cambiando la configuración??
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #27 en: Diciembre 05, 2012, 09:23:35 am »
totalmente equivocado, tuve movistar harto tiempo con el router blanco y tenia configuración WPA/WPA2.

citation que router es???, has probado cambiando la configuración??

quizas por que fue  pero en varias  partes  (tanto con los blancos como con los zyxel y otros)  ante problemas de conectividad  soporte lo primero que hace es  dejarlo en WEP64


Los instaladores,  se paletean..  los  reparadores..  tienen la mision de dejar el internet funcionandddo..  y  alli la politica es dejar solo wep64 para asegurarse que el dispositivo del cliente  queda  andando..


insisto..  lo mejor es un router propio  y llamar a la compañia para solocitar que le desactiven el wifi que necesita solo conexion por cable de red
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #28 en: Diciembre 05, 2012, 10:49:36 am »
quizas por que fue  pero en varias  partes  (tanto con los blancos como con los zyxel y otros)  ante problemas de conectividad  soporte lo primero que hace es  dejarlo en WEP64


Los instaladores,  se paletean..  los  reparadores..  tienen la mision de dejar el internet funcionandddo..  y  alli la politica es dejar solo wep64 para asegurarse que el dispositivo del cliente  queda  andando..


insisto..  lo mejor es un router propio  y llamar a la compañia para solocitar que le desactiven el wifi que necesita solo conexion por cable de red

joyo no es asi, cual es la idea??????, no siempre tienes la razon
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #29 en: Diciembre 05, 2012, 11:00:43 am »
Gracias a todos.

totalmente equivocado, tuve movistar harto tiempo con el router blanco y tenia configuración WPA/WPA2.

citation que router es???, has probado cambiando la configuración??

tengo ahora un zixel 600 o 6000 algo creo, negro con una antena fija (pa más remate). Cuando cambié la clave ayer me fijé que donde decía seguridad wep 64 bit habíaa un combo desplegable pero no mostraba nada de WPA.

Algunos routers (no recuerdo si los de Movistar o VTR) guardan las MACs de los equipos que se han conectado hasta llegar a las 5 admisibles pero no se renuevan, es decir, no puedes conectar uno que no esté en la lista aunque todos los que si alcanzaron a grabarse no estén presentes. La solución es resetear el router para que se borre el listado.

Al cambiar la clave generalmente el router se resetea y es posible que por eso te hayas podido conectar...bueno, eso vale si lo de arriba se aplica a tu caso.

A mi me recomendaron WPA más que WEP pero ni idea de las deiferencias.



me pasa mucho lo que dices especialmente con los notebooks de la casa equipados con win7. pasan dos días que no los prendes y cuando lo haces no se conectan, da un error. Por lo general hay que apagar y prender el router y ahí se soluciona el problema.

Ultimamente me conecto con el Ipad y lo primero que noté cuando empecé a usarlo es que navega mejor que el notebook. Los videos de youtube cargan de una, no se quedan parados a cada rato,  y también el ipad se conecta siempre, nunca hay que apagar y prender el router como hacemos con los notebooks para que se conecten.


quizas por que fue  pero en varias  partes  (tanto con los blancos como con los zyxel y otros)  ante problemas de conectividad  soporte lo primero que hace es  dejarlo en WEP64


Los instaladores,  se paletean..  los  reparadores..  tienen la mision de dejar el internet funcionandddo..  y  alli la politica es dejar solo wep64 para asegurarse que el dispositivo del cliente  queda  andando..


insisto..  lo mejor es un router propio  y llamar a la compañia para solocitar que le desactiven el wifi que necesita solo conexion por cable de red


Andrés, vi este router que ya lo habían comentado unos posts atrás.

https://www.pcfactory.cl/producto/10796-Router.Inalambrico.TL-WR841ND

¿es recomendable? si lo compro hoy que debo hacer para habilitarloen casa? Se hace lo mismo que dijeron acá?

lo mas simple... coloca un router propio despues del zyxel

no necesitas disco de instalacion

el dlink lo configuras de la siguiente manera

enciendes el router, esperas que se inicie, y por CABLE DE RED conectas un computador (si es note, apagar la wifi) al router ingresando a la direccion 192.168.0.1

el user predeterminado de dlink es "admin" y  la pass predeterminada es en blanco

en las opciones inalambricas selecionas nombre de red y clave de la red

en las opciones de internet, o  wan  (no recuerdo como es en los dlink)  seleccionar "asignada por dhcp"


guardas los cambios  el router se reiniciara....

luego de eso, desconectas todo, desenchufas, desenchufas el zyxel tmabien

conectas por cable de red, una de las bocas de red deo zyxel, a la salida WAN (o INTERNET)  del dlink (muy importante que quede en la boca WAN,  si lo conectas a una boca lan,  solo funcionara como AP  y sera el zyxel  el que maneje la cantidad de dispositivos conectados)

enchufas todo.  y  voala  ahora c onectas por wifi  todos los dispositivos  al Dlink


EL ROUTER QUE TIENES, TE ASIGNA HASTA 4 DIRECCIONES IP, POR LO QUE si pones un nuevo router propio, usarás sólo una de ellas y este será quien asigne las direcciones ip necesarias. Otra opción es reconfigurar ese zyxel, dependiendo el modelo te puedo conseguir las claves de acceso

Es un zyxel como decía recién y para entrar en la configuración ayer tuve que usar 192.168.1.1/WLAN.html

en qué parte pide una clave?

gracias de nuevoa todos. a la hora de almuerzo me voy a costanera a comprar el router  :zipynana:






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #31 en: Diciembre 05, 2012, 11:31:59 am »
uf que manera de leer inexactutides...

Movistar y seguridad wep?
Claro que si, de hecho son tan idiotas que tooodas las conexiones PPPoE son 00200XXXXXXX donde las X son el nº telefónico asociado a la conexion y sus paswword de wifi son cbcXXXXXXX, osea WEP

Antena de mayor ganancia, sirve??
Sirve a medias, la potencia de salida del router sigue siendo la misma, la antena no hace magia

Te vuelvo a decir lo mismo, compra un router BUENO, tanto el modem que tienes como el router que estas usando son MALOS!!!

Busca algo linksys pero esa combinación que tienes, por mucha antena que tenga es pésima

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #32 en: Diciembre 05, 2012, 11:40:29 am »
Tengo un linksys de algunos años ya, con firmware Tomato y hasta ahora casi cero problemas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #33 en: Diciembre 05, 2012, 11:42:44 am »
uf que manera de leer inexactutides...

Movistar y seguridad wep?
Claro que si, de hecho son tan idiotas que tooodas las conexiones PPPoE son 00200XXXXXXX donde las X son el nº telefónico asociado a la conexion y sus paswword de wifi son cbcXXXXXXX, osea WEP

Antena de mayor ganancia, sirve??
Sirve a medias, la potencia de salida del router sigue siendo la misma, la antena no hace magia

Te vuelvo a decir lo mismo, compra un router BUENO, tanto el modem que tienes como el router que estas usando son MALOS!!!

Busca algo linksys pero esa combinación que tienes, por mucha antena que tenga es pésima

 :-[   me dices a mi?   :pozozipy:


me puedes recomendar una opción a este (https://www.pcfactory.cl/producto/10796-Router.Inalambrico.TL-WR841ND) por favor? voy a comprar el que tenga mejor recomendación.



http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12450827/Modem-ZyXel-p-600-series-Movistar-Problema-Wifi-y-ADSL.html

http://www.chilecomparte.cl/topic/1395435-problema-movistar-con-modemrouter-zyxel-p600/

ahi estan las claves para entrar al router como admin

revisando... gracias!



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #35 en: Diciembre 05, 2012, 12:43:05 pm »
Usuario: TCH_super_csm
Contraseña: zte$7415708avlis

si el modem router es el que aparere en los link deberia sser la entrada así

en el explorador colocar esta dirección

http://192.168.1.1/rpSys.html

en user

Usuario: TCH_super_csm

Pass
Contraseña: zte$7415708avlis

Pero mejor que veas la opción que te dio Danilo y dejas ese router que tienes solo como Bridge

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #36 en: Diciembre 05, 2012, 12:46:33 pm »
Usuario: TCH_super_csm
Contraseña: zte$7415708avlis

si el modem router es el que aparere en los link deberia sser la entrada así

en el explorador colocar esta dirección

http://192.168.1.1/rpSys.html

en user

Usuario: TCH_super_csm

Pass
Contraseña: zte$7415708avlis




Vale gracias!


Pero mejor que veas la opción que te dio Danilo y dejas ese router que tienes solo como Bridge


 :?? :??

ahhh yap.creo entender. Esa es la parte que estoy tratando de comprender ahora, gracias!




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #37 en: Diciembre 05, 2012, 15:09:43 pm »
Cuando tuve mi oficina en limache, tenia un router zyxel con movistar...la tuve casi 7 años, lo reconfigure, le puse firmware nuevo...abri las conexiones y me funciono perfecto durante todo ese tiempo....con 3 conexiones por cable y 5 por wifi

el firmware de telefonica o movistar es el malo, el equipo en si, no...

pd. nunca puse un router externo.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #38 en: Diciembre 05, 2012, 16:00:04 pm »
Cuando tuve mi oficina en limache, tenia un router zyxel con movistar...la tuve casi 7 años, lo reconfigure, le puse firmware nuevo...abri las conexiones y me funciono perfecto durante todo ese tiempo....con 3 conexiones por cable y 5 por wifi

el firmware de telefonica o movistar es el malo, el equipo en si, no...

pd. nunca puse un router externo.

voy a ver como me va con las claves que me dieron y veré que se puede hacer.  Cómo le explicaba a Tandersan no está en stock el router que me tinca así que igual no hay prisa.

Respecto al tema de la seguridad, hace poco más de una semana escuché a mi cuñado hablar de que estaba ingresando algo como la ip al router para que nadie se pudiera conectar...  en ese momento me sonreí porque dije "qué atado es ese?"... pero ahora lo estoy reconsiderando y a lo mejor él sabe algo que yo no...  >:(

¿qué puede haber estado haciendo o definitivamente peina la muñeca?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Consulta de conectividad.
« Respuesta #39 en: Diciembre 05, 2012, 16:06:25 pm »
voy a ver como me va con las claves que me dieron y veré que se puede hacer.  Cómo le explicaba a Tandersan no está en stock el router que me tinca así que igual no hay prisa.

Respecto al tema de la seguridad, hace poco más de una semana escuché a mi cuñado hablar de que estaba ingresando algo como la ip al router para que nadie se pudiera conectar...  en ese momento me sonreí porque dije "qué atado es ese?"... pero ahora lo estoy reconsiderando y a lo mejor él sabe algo que yo no...  >:(

¿qué puede haber estado haciendo o definitivamente peina la muñeca?

debe haber activado algun filtro por MAC

la MAC address corresponde a la dirección física de cada dispositivo de comunicaciones (tarjeta de red), es un identificador único de cada equipo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel