Gracias a todos.
totalmente equivocado, tuve movistar harto tiempo con el router blanco y tenia configuración WPA/WPA2.
citation que router es???, has probado cambiando la configuración??
tengo ahora un zixel 600 o 6000 algo creo, negro con una antena fija (pa más remate). Cuando cambié la clave ayer me fijé que donde decía seguridad wep 64 bit habíaa un combo desplegable pero no mostraba nada de WPA.
Algunos routers (no recuerdo si los de Movistar o VTR) guardan las MACs de los equipos que se han conectado hasta llegar a las 5 admisibles pero no se renuevan, es decir, no puedes conectar uno que no esté en la lista aunque todos los que si alcanzaron a grabarse no estén presentes. La solución es resetear el router para que se borre el listado.
Al cambiar la clave generalmente el router se resetea y es posible que por eso te hayas podido conectar...bueno, eso vale si lo de arriba se aplica a tu caso.
A mi me recomendaron WPA más que WEP pero ni idea de las deiferencias.
me pasa mucho lo que dices especialmente con los notebooks de la casa equipados con win7. pasan dos días que no los prendes y cuando lo haces no se conectan, da un error. Por lo general hay que apagar y prender el router y ahí se soluciona el problema.
Ultimamente me conecto con el Ipad y lo primero que noté cuando empecé a usarlo es que navega mejor que el notebook. Los videos de youtube cargan de una, no se quedan parados a cada rato, y también el ipad se conecta siempre, nunca hay que apagar y prender el router como hacemos con los notebooks para que se conecten.
quizas por que fue pero en varias partes (tanto con los blancos como con los zyxel y otros) ante problemas de conectividad soporte lo primero que hace es dejarlo en WEP64
Los instaladores, se paletean.. los reparadores.. tienen la mision de dejar el internet funcionandddo.. y alli la politica es dejar solo wep64 para asegurarse que el dispositivo del cliente queda andando..
insisto.. lo mejor es un router propio y llamar a la compañia para solocitar que le desactiven el wifi que necesita solo conexion por cable de red
Andrés, vi este router que ya lo habían comentado unos posts atrás.
https://www.pcfactory.cl/producto/10796-Router.Inalambrico.TL-WR841ND¿es recomendable? si lo compro hoy que debo hacer para habilitarloen casa? Se hace lo mismo que dijeron acá?
lo mas simple... coloca un router propio despues del zyxel
no necesitas disco de instalacion
el dlink lo configuras de la siguiente manera
enciendes el router, esperas que se inicie, y por CABLE DE RED conectas un computador (si es note, apagar la wifi) al router ingresando a la direccion 192.168.0.1
el user predeterminado de dlink es "admin" y la pass predeterminada es en blanco
en las opciones inalambricas selecionas nombre de red y clave de la red
en las opciones de internet, o wan (no recuerdo como es en los dlink) seleccionar "asignada por dhcp"
guardas los cambios el router se reiniciara....
luego de eso, desconectas todo, desenchufas, desenchufas el zyxel tmabien
conectas por cable de red, una de las bocas de red deo zyxel, a la salida WAN (o INTERNET) del dlink (muy importante que quede en la boca WAN, si lo conectas a una boca lan, solo funcionara como AP y sera el zyxel el que maneje la cantidad de dispositivos conectados)
enchufas todo. y voala ahora c onectas por wifi todos los dispositivos al Dlink
EL ROUTER QUE TIENES, TE ASIGNA HASTA 4 DIRECCIONES IP, POR LO QUE si pones un nuevo router propio, usarás sólo una de ellas y este será quien asigne las direcciones ip necesarias. Otra opción es reconfigurar ese zyxel, dependiendo el modelo te puedo conseguir las claves de acceso
Es un zyxel como decía recién y para entrar en la configuración ayer tuve que usar 192.168.1.1/WLAN.html
en qué parte pide una clave?
gracias de nuevoa todos. a la hora de almuerzo me voy a costanera a comprar el router