Eso aclara una cosa, habían comunachos trabajando para la policía de civil y en detectives, ya que ellos son los comunistas los que querían todo gratis, los de derecha nos ganamos las cosas con trabajo y pagamos lo que consumimos 
Viejo, te lo diré con todo respeto... has hecho un par de comentarios de lo más imbéciles que le he podido leer a alguien que se dice maduro y mentalmente apto.
En la época hubo gente buena y mala, como hoy.... hubo militares y carabineros que con el poder en las manos se sentían superiores y metían bala a medio mundo... hubo malos revolucionarios que ponian bombas y mataban inocentes por "la lucha social", los socialistas, comunistas y amigos de estos fueron marcados, si, marcados y vivian no con miedo, sino que con incertidumbre de no saber si sus casas serían visitadas por los amables de la cni, o que se llevaran hijos o mujeres para hacer lo que todos sabemos: tortura y muerte.
Fue una época calamitosa, si, porque muchos vieron como gente con el uniforme del glorioso Ejército de Chile se ensucio las manos por una guerra inventada contra el marxismo, las armas contra una ideología, asesinando incluso a gente de los suyos, por no compartir las formas y procederes de las instituciones. Me van a perdonar los amigos de derecha y los rojos mas extremos, pero creer que Pinochet fue el salvador es tan penoso, tonto e ingenuo, como aseverar que Allende fue el mejor presidente que tuvo Chile en la historia pasada.
Estos temas sacan ronchas porque pendejitos de 20 años creen saber mucho, por lo que les contó el papá facho o comunacho, pero hay que vivir los episodios, y yo los viví con mi viejo, circulando por la Alameda como cualquier ciudadano, los vivieron mis tios camioneros y de la PDI, mi abuelo carabinero... mi familia vivio todo de ambos lados y todos, absolutamente todos, concuerdan en que fue un desastre y que tanto fachos como comunachos hicieron mierda este país en los 70's y 80's, y eso no amerita discusión alguna, por lo demás, los mismos que vendieron Chile, que se adueñaron de tierras que no les pertenecían a punta de fusil, o esos que mandaban a silenciar gente de un lado y de otro, son los que hoy gobiernan este país, gente de izquierda y derecha que se llevo la plata de todos los chilenos y hoy la siguen robando sentados en un escaño del congreso, con una empresa trucha o viviendo de las rentas que dan sus abultadas cuentas bancarias.
Por estas razones las luchas políticas entre ciudadanos son una porquería... discutimos nosotros, pero los que discuten en el congreso y se lanzan epítetos en contra, terminando el día salen a comer juntos y vacacionan juntos en Cachagua, se dan la mano y se rien del pueblo

son los de turno