Autor Tema: consulta fecha de cheque  (Leído 3273 veces)

Desconectado The South Face

• Experto
consulta fecha de cheque
« en: Octubre 06, 2012, 22:37:06 pm »
me pagaron una pega hoy con un cheque pero se equivocaron en la fecha, pusieron 6 de octubre de 2010.

pasa piola al depositarlo o me lo tienen que cambiar?

Shumway

• Visitante
Re:consulta fecha de cheque
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2012, 22:45:53 pm »
Nica pasa, los cheques tienen una vigencia determinada, que no recuerdo en este momento...

Pide que te extiendan otro o derechamente te transfieran las lucas a tu cuenta :thumbsup:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2012, 22:46:06 pm »
Te lo tienen que cambiar, técnicamente está caducado, tiene mas de 60 días, tiene como 2 años y tu banco no podrá hacerlo plata.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Cvp

• Junior
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2012, 22:48:50 pm »
Ley 2011

Artículo 23.- El portador de un
cheque deberá presentarlo al cobro
dentro del plazo de sesenta días,
contados desde su fecha, si el
librado estuviere en la misma plaza
de su emisión, y dentro de noventa
días, si estuviere en otra.
    Este plazo será de tres meses
para los cheques girados desde el
extranjero.
    El portador de un cheque que no
reclame su pago dentro de los plazos
señalados, perderá su acción contra
los endosantes. En el mismo caso el
portador perderá su acción contra el
librador si el pago se hace
imposible por hecho o por culpa del
librado, posteriores al vencimiento
de dichos plazos.
    Estos plazos se aumentarán con
los días hábiles durante los cuales
el Banco librado hubiere suspendido,
por cualquier motivo, sus
operaciones y pagos.
http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=5594

Que te lo cambie.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2012, 22:53:00 pm »
que te lo cambien ahora ya!!!!

(si te  dicen que no,...  cagaste)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2012, 22:55:49 pm »
jaja lei queque
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2012, 23:00:59 pm »
Tienes 60 dias dentro de la plaza, 90 dias fuera de la plaza y 3 meses si es extendido en el extranjero.
Te lo pueden revalidar, poniendo al reverso "revalidado el xx del xx del xxxx" firmando los mismos titulares de la cuenta.

Por otro lado, si no quieren revalidarlo, los acusas con el banco de giro doloso de cheques, ya que el correlativo indica que la chequera fue entregada este año y el cheque anterior y posterior estan con fecha actual. En un juicio civil tienes todas las de ganar.... si es que el cheque vale la pena.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2012, 23:10:10 pm »
estan haciendo tiempo...
vas a cambiar el cheque ..y los wnes argumentan que era el ultimo cheque  de la chequera
vas otro dia y  dicen,  que mañana van a buscar el talonario
que el talonario aún no ha sido repuesto en la sucursal
que mandaron equivocado el talonario de reposición a rengo, que pasado mañana llega 
te dan firma disconforme
que falta la firma de uno de los socios
eso sin contar la chiva que el que tiene poder de firma anda en salmanca...
pides transferencia...pero los wnes no hacen por temor al fraude...
 :chan:
« Última modificación: Octubre 06, 2012, 23:12:54 pm por Jack2010 »

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2012, 09:25:50 am »
Si no es un monto muy grande deposítalo no más, los bancos no revisan el 100% de los cheques que reciben en cobro y tiene posibilidades de pasar y lo otro es que si lo detectan los cheques que se van a devolver por forma son consultados a los ejecutivos y estos previa consulta con el girador los pagan en muchas oportunidades.

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2012, 12:20:47 pm »
mmmm... habia pensando en tirarlo remarcando el 2 encima del cero, el lapiz seria el mismo porque lo llenaron con mi lapiz. vere si alcanzo a ir a que lo cambien, no es mucha plata tampoco son como 100 lucas nomas asi que no ceo que hagan tanto atado en el banco.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2012, 12:38:17 pm »
mmmm... habia pensando en tirarlo remarcando el 2 encima del cero, el lapiz seria el mismo porque lo llenaron con mi lapiz. vere si alcanzo a ir a que lo cambien, no es mucha plata tampoco son como 100 lucas nomas asi que no ceo que hagan tanto atado en el banco.

no hagas ni tal de enmendarlo....   si  comprueban que  fuiste tu quien lo enmendo te meteras en un forro  muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy   grande....

por el monto  el camino a seguir es el siguiente (en este orden)

- Ir  a que te lo cambien

- Ponerlo junto al papel higienico en el baño

(no hay que ser iluso, el banco JAMAS  lo va a pagar)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2012, 12:47:03 pm »
no hagas ni tal de enmendarlo....   si  comprueban que  fuiste tu quien lo enmendo te meteras en un forro  muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy   grande....

tengo entendido que en el SII a veces dejan pasar "errores involuntarios", por ejemplo te dan una factura a tu nombre y ponen los apellidos como "soto perez" y tus apellidos son "perez soto", ya que el error no es en la parte "importante" del tramite; quizas este error pase colado ya que siguiendo los numeros correlativos de la chequera ese talonario debe tene runos 30 dias desde que s elo entregaron al compadre, y todo lo demas esta bien (firma, monto, atras sale su rut y su telefono).
en fin, vere si me lo cambian hoy ya que en la semana no tengo tiempo en el horario que le acomoda al compadre, si no lo tiro nomas care'nalga.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2012, 13:22:23 pm »

el banco SI PAGA cheques con errores de fecha, me consta porque me solia pasar que al iniciar un nuevo año, emití los cheques con la fecha con el año anterior, tal como dice Pancholicus, me llamaba el ejecutivo y se pagaban.

Enmendarlo no es buena idea

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2012, 14:48:42 pm »
Si lo cobras por caja no te lo van a pagar a no ser que el cajero no se diera cuenta, sin embargo como te dije antes si lo depositas tienes grandes posibilidades de que pase, llevo 30 años trabajando en bancos te aseguro que sé de lo que estoy hablando, si lo enmiendas de acuerdo a la ley el documento no tiene ningún valor, sin embargo el hecho de que el cheque esté caducado no extingue la obligación de pago, por lo que sería posible un cobro judicial, claro que por el monto que indicas no valdría la pena hacerlo. Si no tienes ninguna cuenta donde depositarlo y el documento no es nominativo, endósalo para que lo deposite alguien que tenga cuenta. Ahora esta rigiendo la liberación temprana de fondos así que alrededor de las 10:00 AM del día siguiente, ya sabrás si lo pagaron o no.

Ahora te podría indicar que si tienes el mismo lápiz y en vez de enmendarlo le agregas un dígito más, por ejemplo un cero, quedaría girado para el año 20100 y como los documentos a fecha no existen, deberían pagarlo por caja, pero yo en el caso del Jefe de operaciones que debe tomar la decisión le buscaría otra razón para no pagarlo como por ejemplo firma disconforme ya que en ese caso es un juicio absolutamente subjetivo.

• Experto
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2012, 14:52:59 pm »
gracias pancholicus, de todas maneras no cobro cheques por caja hace como 10 años, lo tiro al buzon nomas y me siento a leer el foro hasta que lo liberen.

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2012, 19:19:13 pm »
tal como indica pancho, y en base a mi experiencia, depositalo..

varias veces he girado y me han pagado cheques con errores de forma en la fecha, y solo unos pocos han sido devueltos, de que banco es el cheque? lo consulto por que con el banco de chile, es el que he tenido mayores inconvenientes, no al 100%, pero de 10 cheques, me devuelven 5...en el bci de 10 cheques me devuelven 1, y en el santander, no me han devuelto ninguno por errores de forma...
mmmm, por ahora nada...

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2012, 19:46:04 pm »
era del santander, y digo era porque fui a que me lo cambiaran, tuve suerte porque hoy me toco trabajar a 2 cuadras de ahí (y es lejos, en lo curro y yo vivo en maipu, asi que no pensaba ir solo a eso y lo iba a depositar nomás).
Gracias por los comentarios.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel