Autor Tema: consulta isapre y bebe  (Leído 13687 veces)

Desconectado Jacita

• Avanzado
  • xD
consulta isapre y bebe
« en: Mayo 19, 2014, 15:32:04 pm »
Estimados,  tengo una duda
Estoy pronta a tener una beba.
En que momento hay k inscribirla en la isapre?

La ejecutiva de mi pareja (colmena) dice k hay k hacerlo una vez nacida.
En la clinica dicen k un mes antes d k nazca.
Y mi ejecutiva, tb de colmena, dice k un mes antes.

Confundida.. :(

Desconectado publitv

• Experto
Re:consulta isapre y bebe
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2014, 15:33:37 pm »
si quieres cobertura desde que nazca, un mes antes

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2014, 15:36:05 pm »
Estimados,  tengo una duda
Estoy pronta a tener una beba.
En que momento hay k inscribirla en la isapre?

La ejecutiva de mi pareja (colmena) dice k hay k hacerlo una vez nacida.
En la clinica dicen k un mes antes d k nazca.
Y mi ejecutiva, tb de colmena, dice k un mes antes.

Confundida.. :(

Recuerdo que te piden el rut (o run para los papistas del foro)....

pero el tema es, que tienes que provisionar 2 meses.. ya que cuando la inscribas debes cancelar el mes acutal + el anterior... de un viaje o en comodas cuotas...

ejemplo:

Si tu bebe nace hoy, debes pagar Abril y Mayo.. y luego te descontaran por planilla (del sueldo) el plan reajustado con la nueva carga.

Asi que debes calcular si con la nueva carga cuanto es que te pasas de tu plan actual.. para asi pagar la diferencia despues, o cambiarte a un plan mas barato.

Espero se haya entendido lo que trate de explicar.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Belcebu

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2014, 15:51:49 pm »
tienes que inscribir  un mes  antes la mama en su  isapre...
despues de nacida puede pasar a ser carga del papa en su  sistema de salud

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2014, 15:55:58 pm »
tienes que inscribir  un mes  antes la mama en su  isapre...
despues de nacida puede pasar a ser carga del papa en su  sistema de salud

Si el papá tiene mejor plan de salud, perfectamente puede inscribirla él.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado LaGuti

• Junior
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2014, 15:57:20 pm »
Debes inscribir al bebe creo que a lo que tu tengas 32 semanas, como carga tuya, después que pase tu postnatal puedes tranpasar la carga al papá

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Desconectado lizama_cristian

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2014, 22:51:07 pm »
Nosotros la inscribimos después pues nos dijeron en cruz blanca que el bebe testa cubierta por unos dias con el plan de la mama, entonces para que ibamos a pagar el mes anterior donde ella no existía. Entonces nacio y yo corri a lo forest a el registro civil la inscribí y con el rut pase a la isapre a colocarla como carga de mi señora

Desconectado LaGuti

• Junior
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2014, 23:36:15 pm »
Los bebés nunca pagan nada antes de nacer, empiezan a pagar recién cuando a la mamá se le termina el post natal y ahí es recomendable traspasarle la carga al padre

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2014, 07:01:34 am »
Mi experiencia, la inscribimos 2 meses antes que naciera, por que?, simplemente por que al inscribirla desde que nace o despues no tiene cobertura de salud, y si en el parto nace con problemas, todos los costos de esa atencion se pagan como particular

El nacimiento es un tramite de la madre, no del hijo, pero si el hijo nace con problemas, es problema del hijo (medico), por tanto paga el niño, no del plan de la madre...

Por lo menos asi fue en nuestro caso, y lo que nos explicaron en la clinica, donde se hacia las atenciones antes del nacimiento
mmmm, por ahora nada...

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2014, 08:02:36 am »
Hay que inscribirla antes.
Si el parto no tiene problemas y todo sale Ok, no habrá ningún cargo sobre el plan de salud del bebé, sino que todo se cobra al plan de salud de la madre.
Pero si el bebé tiene algún problema fuera de lo normal de un parto, los costos se cargan al plan de salud del bebé, y si no está cubierto, te lo cobran todo a ti y saldrá muy salado.

En mi caso inscribimos a las bebés antes de nacer a mi plan de salud. Como en ninguna de las 2 hubo problemas, nada fue cobrado a mi plan de salud, sino que todo al plan de mi señora.

:yaoming:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2014, 08:33:24 am »
Mi experiencia, la inscribimos 2 meses antes que naciera, por que?, simplemente por que al inscribirla desde que nace o despues no tiene cobertura de salud, y si en el parto nace con problemas, todos los costos de esa atencion se pagan como particular

El nacimiento es un tramite de la madre, no del hijo, pero si el hijo nace con problemas, es problema del hijo (medico), por tanto paga el niño, no del plan de la madre...

Por lo menos asi fue en nuestro caso, y lo que nos explicaron en la clinica, donde se hacia las atenciones antes del nacimiento

mmmm... no es tan asi.. ya que..

Si el recién nacido es inscrito antes de cumplir un mes de vida, no se deberá llenar la Declaración de Salud y los beneficios se obtendrán desde el nacimiento.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2014, 08:41:59 am »
pero la guagua nacerá sanita!!
no escriban pelotudeces

Desconectado nicolini125

• Junior
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2014, 08:42:54 am »
si tu ejecutivo fuera buena onda te la inscribe despues de nacer retroactivo.... :freddie:

despues de las 32 semanas pidele al medico un papel que no recuerdo como se llama y la inscribes queda como NN pero le da cobertura desde el momento de nacer.

Los bebés nunca pagan nada antes de nacer, empiezan a pagar recién cuando a la mamá se le termina el post natal y ahí es recomendable traspasarle la carga al padre

gabby da lo mismo , las cuentas son separadas madre - hijo asi que no importa de quien sea carga, (depende de quien tenga mas beneficios en el trabajo).

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2014, 08:57:45 am »
si tu ejecutivo fuera buena onda te la inscribe despues de nacer retroactivo.... :freddie:

ohhh.. que son porfiados...   :ohhh:

la ley de isapres es clara... si lo inscribes a partir del septimo mes antes de que cumpla un mes de nacido, DA LO MISMO...  posterior a este plazo te cubre desde el momento en que se inscribe..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2014, 12:26:04 pm »
Lo más recomendable es inscribirla antes.  Es posible inscribirla en el momento e incluso hasta 30 días después del nacimiento, y tendrá cobertura médica como si fuera desde el primer día.   El drama es que si por ejemplo, tu hijo nace con un problema, tu vas a la Isapre y te preguntan primero si está sano, idealmente de alta.  Si es así, te arreglarán un plan de acuerdo a tu situación, PERO si tiene problemas médicos una vez nacida, la agregarán igual, pero te re adecuarán el plan de salud y la prima a pagar será mucho más elevada, y con todo ahí, firmarás cualquier cosa con tal de tener cobertura.

Consejo: inscríbala antes sin problemas (quedará registrado como NN), una vez nacido y con su certificado de nacimiento en mano, vas a la isapre nuevamente para actualizar la información (registrar nombre, run, fecha, etc.)

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2014, 12:32:53 pm »
Lo más recomendable es inscribirla antes.  Es posible inscribirla en el momento e incluso hasta 30 días después del nacimiento, y tendrá cobertura médica como si fuera desde el primer día.   El drama es que si por ejemplo, tu hijo nace con un problema, tu vas a la Isapre y te preguntan primero si está sano, idealmente de alta.  Si es así, te arreglarán un plan de acuerdo a tu situación, PERO si tiene problemas médicos una vez nacida, la agregarán igual, pero te re adecuarán el plan de salud y la prima a pagar será mucho más elevada, y con todo ahí, firmarás cualquier cosa con tal de tener cobertura.

Consejo: inscríbala antes sin problemas (quedará registrado como NN), una vez nacido y con su certificado de nacimiento en mano, vas a la isapre nuevamente para actualizar la información (registrar nombre, run, fecha, etc.)

Ohhh... que son duros.. jajajaja..

hasta el dia 29 de nacida o nacido, NO te preguntan nada de nada.. y no esta sujeto a preexistencia o a enfermedad o complicacion al nacer.. ni siquiera piden el alta..

la isapre solo la incorpora al plan de salud de la mama o del papa, y vera cual es la diferencia en plata, segun el plan contratado y con la nueva carga.

Es mejor inscribir antes? si, asi sabes cuanto variara tu plan de salud en $$. Otra cosa, es mentira.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Belcebu

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2014, 12:37:52 pm »

Ohhh... que son duros.. jajajaja..

hasta el dia 29 de nacida o nacido, NO te preguntan nada de nada.. y no esta sujeto a preexistencia o a enfermedad o complicacion al nacer.. ni siquiera piden el alta..

la isapre solo la incorpora al plan de salud de la mama o del papa, y vera cual es la diferencia en plata, segun el plan contratado y con la nueva carga.

Es mejor inscribir antes? si, asi sabes cuanto variara tu plan de salud en $$. Otra cosa, es mentira.

y tu crees que la isapre no sabe  de antes  si la guagua nacio bien o nacio con problemas? o acaso crees que es de gratis  que  tengan las clinicas?

claro no te van a pedir declaracion de salud  porque no pueden, pero igual como saben  te van a hacer cambiar el plan

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2014, 12:50:58 pm »
y tu crees que la isapre no sabe  de antes  si la guagua nacio bien o nacio con problemas? o acaso crees que es de gratis  que  tengan las clinicas?

claro no te van a pedir declaracion de salud  porque no pueden, pero igual como saben  te van a hacer cambiar el plan

Esas son solo conjeturas. 
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2014, 19:30:50 pm »
ohhh.. que son porfiados...   :ohhh:

la ley de isapres es clara... si lo inscribes a partir del septimo mes antes de que cumpla un mes de nacido, DA LO MISMO...  posterior a este plazo te cubre desde el momento en que se inscribe..

Pero tu te estas basando en la ley, en tu experiencia u otra cosa...o es solo tu opinion?

Pregunto por que en el caso de mis dos hijas, el medico, la matrona, el ginecologo de mi señora y la gente de la isapre, coincidian en inscribirla antes, claro la isapre gana por este asunto, pero los medicos son de cabaecera, no nos iban a engañar con eso
mmmm, por ahora nada...

Desconectado huasostgo

• Novato
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2014, 23:09:12 pm »
Hola:
Mi opinión basado en mi experiencia:

Cuando nació mi guatón me dijeron que automáticamente quedaba bajo la carga de la mamá. En mi caso, al 9no día lo internamos en la clínica por una enterocolitis necrotizante (algo así). Estuvo 15 días en la UCI y hoy es un niño normal.

Le pregunté a una amiga con mucha experiencia en Isapres, y le comenté que la cuenta de la clínica iba a salir salada y que el plan de la mamá era muy malo. Yo tenía en ese entonces el Gran Pirineos de Vida Tres, que cubría hospitalización 100% sin tope. Como fue finales de diciembre hasta principios de enero, ella me dijo que lo inscribiera como carga mía y que pagara los dos meses como retroactivos. Fueron cómo 300.000 al tiro. Finalmente, y para hacer el cuento corto, la cuenta de la clínica fueron cerca de los 12MM y pagué 12 lukas.

A lo mejor no es lo que te está pasando, pero puede servir para los que realmente les puede suceder.

slds,

Huaso

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel