Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: publitv en Diciembre 07, 2018, 20:58:05 pm

Título: Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: publitv en Diciembre 07, 2018, 20:58:05 pm
Humanos, me contactaron de esa división del Itaú para ofrecerme sus productos, actualmente tengo cuenta en la banca preferencial del Chile y Premier del BCI, del chile nada que decir, pero el BCI me decepcionó.

Alguien tiene experiencia en esta división del Itaú? Tengo entendido que la banca tradicional es ahí no más.

Los leo
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Mr.Piston en Diciembre 08, 2018, 10:18:22 am
Yo pasé al Itaú desde el Corpbanca, cuenta que tenía desde 2011 (cuenta corriente común y silvestre)

Si estás en el Chile y en el BCI... cuál sería la razón para tomar cuenta en otro banco?
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: publitv en Diciembre 08, 2018, 11:24:02 am
Yo pasé al Itaú desde el Corpbanca, cuenta que tenía desde 2011 (cuenta corriente común y silvestre)

Si estás en el Chile y en el BCI... cuál sería la razón para tomar cuenta en otro banco?
la cuenta del Bci la voy a cerrar, la atención no ha sido buena, uso dos bancos ya que en uno tengo el uso “normal” para que me depositen mi sueldo y pagar las cuentas y el otro para inversiones, me depositen algunos arriendos, etc
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 08, 2018, 11:39:17 am
No conozco el itau, pero mi jefe dice que desde que se fusionó es una real mierda, se demoraron 6 meses en un hipotecario para una casa en la playa, quedó chato.

Yo ahora estoy probando con Scotiabank (azul) ex bbva y la verdad es que la atención a sido pal pico de buena, la gerente de sucursal fue a mi casa para firmar los papeles, comunicación directa por wassap (me esta sacando el hipotecario luego que Santander fue un fiasco) la verdad es hasta extraño, deben estar buscando clientes como locos por la fusión, pero a mi me ha servido mucho, estudio de títulos en 3 días, por ejemplo, sin mantencion, etc etc. No me
Voy del Santander por ahora por los km lanpass porque igual los ocupo harto.


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Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: publitv en Diciembre 08, 2018, 15:07:47 pm
No conozco el itau, pero mi jefe dice que desde que se fusionó es una real mierda, se demoraron 6 meses en un hipotecario para una casa en la playa, quedó chato.

Yo ahora estoy probando con Scotiabank (azul) ex bbva y la verdad es que la atención a sido pal pico de buena, la gerente de sucursal fue a mi casa para firmar los papeles, comunicación directa por wassap (me esta sacando el hipotecario luego que Santander fue un fiasco) la verdad es hasta extraño, deben estar buscando clientes como locos por la fusión, pero a mi me ha servido mucho, estudio de títulos en 3 días, por ejemplo, sin mantencion, etc etc. No me
Voy del Santander por ahora por los km lanpass porque igual los ocupo harto.


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suerte, yo tuve un pésimo paso por bbva, pedí evaluación de hipotecario, me dijeron que si abría Cta con ellos accedía a mejores tasas, luego me rechazaron el crédito por ser cliente nuevo.... en el chile en 20 días estaba firmando escrituras
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: mechanix en Diciembre 08, 2018, 16:00:16 pm
Todos tenemos distintas experiencias con los bancos ah...yo tengo cta cte en el Santander hace rato ya pero a la hora del hipotecario ni me pescaron ,los que si lo hicieron fueron los del bbva,en una 3 días tenía aprovsdo el crédito cosa que ningún banco de la plaza quizo dármelo
Tengo un amigo que es ejecutivo de itau y me cuenta que está muy atrasado con respecto a otros bancos ,el estuvo en el Chile antes y lo compara con el itau,falta poco para q trabajen con cardex

Mechanix
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: djweezyng en Diciembre 08, 2018, 16:45:45 pm
Yo tengo Itaú desde que compro a corpbanca y no tengo nada de que quejarme

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Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 08, 2018, 16:47:51 pm
(8)A todas las personas como tú, las tratan como el pi.. en ITAU, u-ohoh (8)


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Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 08, 2018, 21:21:01 pm
El Itau es un mal banco, en mi experiencia la parte de ventas funciona de lujo pero la atención es mala una vez que eres cliente. Demasiada gente se queja de lo mismo.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 08, 2018, 21:24:02 pm
a mi tambien me paso lo mismo, el itau no pudieron generar el hipotecario y el BBVA lo solucionó, y eso que ya tenia cuenta. Con la fusion un banco pequeño y bueno que se va a la mierda, la atencion de ahora sigue siendo buena pero no hay comparacion a como era antes.

El Santander funciona bien pero todo se debe hacer por telefono, el ejecutivo no te atendera a no ser que seas cliente Select.

No conozco el itau, pero mi jefe dice que desde que se fusionó es una real mierda, se demoraron 6 meses en un hipotecario para una casa en la playa, quedó chato.

Yo ahora estoy probando con Scotiabank (azul) ex bbva y la verdad es que la atención a sido pal pico de buena, la gerente de sucursal fue a mi casa para firmar los papeles, comunicación directa por wassap (me esta sacando el hipotecario luego que Santander fue un fiasco) la verdad es hasta extraño, deben estar buscando clientes como locos por la fusión, pero a mi me ha servido mucho, estudio de títulos en 3 días, por ejemplo, sin mantencion, etc etc. No me
Voy del Santander por ahora por los km lanpass porque igual los ocupo harto.


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Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Rodrigo en Diciembre 09, 2018, 09:50:58 am
Itau , trate de sacar hipotecario, la ejecutiva un 7, pero me conto que la esppera para aprobacion era larguiiiisima,  y ademas la inmobiliaria trabajaba con cualquier banco, menos con Itau, asi que la tengo para " emergencias".

   con BCI no es una maravilla, pero cumple. 
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Bomberman en Diciembre 10, 2018, 07:30:22 am
Una mierda el Itaú, antes de fusionarse con el CorpBanca, era bueno. Después de la fusión, sus servicios guatearon, ya no hubo atención preferencial, pésimo CCL. En resumen me fuí.

Banco de Chile, LEJOS la mejor atención, te solucionan todo al toque.

Aunque si buscas REAL atención premium y diferenciada del resto, el ÚNICO banco (De los tradicionales) que la tiene hoy por hoy, es el Security, pero también es el que exige la renta mas alta para acceder a esta banca, el resto es solo el nombre y cualquiera, pidiendo excepciones, puede acceder a su banca "preferencial", me incluyo.  :yaoming:
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Runner en Diciembre 10, 2018, 12:46:48 pm
Tengo Santander Select y nunca han tenido tasas competitivas, cambios de ejecutivos 2 veces al año y sólo la uso para las millas aunque hace rato me saqué la camiseta de Lan, ahora como Latam ya estoy evitando sus vuelos porque son un desastre. En ese sentido otros bancos tienen más y mejores opciones y no sólo una aerolínea (Banco de Chile, BCI)
Tengo Personal Bank y el ejecutivo siempre disponible hasta por whatsapp, hipotecario algo lento pero valió la pena porque la tasa era lejos la más competitiva que encontré. La tarjeta de Itaú es la mejorcita para restauranes con varios buenos y uno de primerísimo nivel que va cambiando mes a mes (Santander ya es casi puros peruanos, bares y comida rápida)
En bancos más vale un amigo en el banco que un banco amigo, el ejecutivo es clave para la experiencia (puedes tener un super ejecutivo en banco estado que haga la diferencia)
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Bomberman en Diciembre 10, 2018, 16:26:18 pm
Tengo Santander Select y nunca han tenido tasas competitivas, cambios de ejecutivos 2 veces al año y sólo la uso para las millas aunque hace rato me saqué la camiseta de Lan, ahora como Latam ya estoy evitando sus vuelos porque son un desastre. En ese sentido otros bancos tienen más y mejores opciones y no sólo una aerolínea (Banco de Chile, BCI)
Tengo Personal Bank y el ejecutivo siempre disponible hasta por whatsapp, hipotecario algo lento pero valió la pena porque la tasa era lejos la más competitiva que encontré. La tarjeta de Itaú es la mejorcita para restauranes con varios buenos y uno de primerísimo nivel que va cambiando mes a mes (Santander ya es casi puros peruanos, bares y comida rápida)
En bancos más vale un amigo en el banco que un banco amigo, el ejecutivo es clave para la experiencia (puedes tener un super ejecutivo en banco estado que haga la diferencia)

Asumimos entonces que BancoEstado es "rasca"?, por el ejemplo digo, porque hay sucursales que son de primer nivel, en cuanto a infraestructura, inclusión y atención digital, que le pegan mil patas a muchas de bancos "de mejor pelo".
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Runner en Diciembre 10, 2018, 16:28:22 pm
Asumimos entonces que BancoEstado es "rasca"?, por el ejemplo digo, porque hay sucursales que son de primer nivel, en cuanto a infraestructura, inclusión y atención digital, que le pegan mil patas a muchas de bancos "de mejor pelo".
ese es el prejuicio pero te puede dar muchas sorpresas si el ejecutivo es bueno, incluso en banca corporativa se llevan operaciones grandes donde otros bancos no pueden competir, no todo es el mármol en las oficinas.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Bomberman en Diciembre 11, 2018, 08:53:07 am
Eso es verdad. A veces el Banco Estado está "desfasado" en sus tasas para empresas y operaciones grandes y ofrece cosas que nadie más puede o quiere ofrecer.

Dicho eso, la atención en Banco Estado, incluso para operaciones grandes, es un fiasco. Te puede tocar un ejecutivo bueno (digamos que en operaciones grandes todos son ejecutivos buenos, en todos los bancos), pero de ahí parte la burrocracia: te asignan un abogado interno del banco que es más lento que nadie, si te asignan un estudio externo, no es un estudio de primer nivel. En fin.

Ahora, desde el punto de vista personas, conozco gente con cuentas corrientes en el Banco Estado y, en general no tienen quejas, salvo que las sucursales suelen estar llenas.

Las sucursales están siempre llenas porque el publico que atiende BancoEstado no tienen cercanía con lo digital, digamos tercera edad, migrantes etc. El 70% de las personas que pierden toda la mañana en la oficina pueden hacer el tramite online, como retirar cartola de cuenta corriente, pero dile eso a un caballero de 70 años.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: F_P en Diciembre 11, 2018, 10:07:08 am
Hola!,
Creo que la percepción de un banco tiene que ver mucho con el o la ejecutiva que se te asigne.
En lo personal, soy cliente del Itaú desde que estaba en la universidad en Viña (de hecho, en ese tiempo era Bank Boston). Tengo la misma ejecutiva desde ese tiempo y ahora que llevo 10 años viviendo en Santiago, mantengo la misma ejecutiva de Viña sin ningún problema. Cuando lanzaron "Personal Bank", me traspasaron a ese segmento, pero felizmente a mi ejecutiva también la pasaron a Personal Bank así que la mantengo.
Mi experiencia ha sido genial, en estos años he sacado mas de un hipotectario, y todos han sido aprobados en menos de 10 días, haciendo todo por correo electrónico. Cuando por algún motivo he tenido que firmar algún documento "en vivo", ha ido la ejecutiva a mi departamento en Viña un sábado para sacar mi firma (aprovechando que viajo para allá casi todos los fines de semana). Jamás he tenido un problema, me responden a tiempo, si no están me devuelven la llamada, etc. En los productos que entregan me imagino que no hay grandes diferencias con otros bancos, línea de crédito de acuerdo a lo que pedí, tarjeta black con el cupo que necesitaba y con los típicos beneficios en salones vip, descuentos, unos puntos que igual me han servido para comprar viajes y electrodomésticos  :) :) , etc.
Las sucursales del personal bank, las pocas veces que he ido son cómodas y con poca gente.
Adicionalmente tengo asignada una ejecutiva de inversiones bien jugada, me ha dado algunos buenos consejos y todas las mañanas envía unos comentarios sobre el panorama económico que me han servido mas de una vez.
Tengo super claro que mucha gente, incluso gente que conozco, ha tenido hartos problemas desde la fusión con Corpbanca, pero mi experiencia personal es esa.

Saludos!
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: araexon en Diciembre 11, 2018, 13:06:27 pm
le habran devuelto la plata a su gente?.

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/06/05/denuncian-a-banco-itau-por-no-responsabilizarse-en-caso-de-presunto-fraude-por-internet.shtml (https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/06/05/denuncian-a-banco-itau-por-no-responsabilizarse-en-caso-de-presunto-fraude-por-internet.shtml)

No es que en otros bancos no haya pasado, pero estos compadres se lavaron las manos desde el inicio.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Rockanrolla en Diciembre 11, 2018, 13:37:21 pm
El problema no es que tenga 70 años. El problema es que está solo.

Es cosa de ir a una sucursal de inversiones de algún banco en Las Condes para notar que las ejecutivas tienen ciertos clientes adultos mayores que van todos o casi todos los días a hablar del tiempo o de cualquier cosa. Y hacen la cola felices porque conversan con otro ser humano. Hasta se hacen amigos con otros "coleros".

La gente de 70 años que no está sola no le gusta perder el tiempo en trámites bancarios (y estos se quejan igual que todos los mortales por la demora).

Obvio que si uno está apurado esto es un problema (porque si te toca antes que a tu turno, puedes tener a la ejecutiva ocupada por 45 minutos). Pero si le das una vuelta de tuerca, es prácticamente una labor social de los bancos. Considerando que no hacen muchas labores sociales, no deja de ser.

En serio??? eres de los que piensan entonces que a los abuelitos les gusta trabajar porque se sienten inútiles en la casa?

 :seriously:
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 11, 2018, 13:49:13 pm
Mucha gente mayor va al banco por necesidad, no manejan las plataformas digitales, no creo que vayan al banco sólo a conversar.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Bomberman en Diciembre 11, 2018, 14:57:30 pm
Mucha gente mayor va al banco por necesidad, no manejan las plataformas digitales, no creo que vayan al banco sólo a conversar.

Exacto.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Runner en Diciembre 12, 2018, 11:44:42 am
le habran devuelto la plata a su gente?.

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/06/05/denuncian-a-banco-itau-por-no-responsabilizarse-en-caso-de-presunto-fraude-por-internet.shtml (https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/06/05/denuncian-a-banco-itau-por-no-responsabilizarse-en-caso-de-presunto-fraude-por-internet.shtml)

No es que en otros bancos no haya pasado, pero estos compadres se lavaron las manos desde el inicio.
Un amigo que ve la parte aseguradora para seguros de fraude me decía que casi el total de los casos de robos (incluido Itaú) se deben a phishing y pharming, dicho en español se debe a que los clientes entregan sus claves y después responsabilizan al banco. El único caso de hacker tipo misión imposible fue el de Banco de Chile en que lograron entrar al banco y vulnerar sus defensas.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Bomberman en Diciembre 12, 2018, 12:20:11 pm
Un amigo que ve la parte aseguradora para seguros de fraude me decía que casi el total de los casos de robos (incluido Itaú) se deben a phishing y pharming, dicho en español se debe a que los clientes entregan sus claves y después responsabilizan al banco. El único caso de hacker tipo misión imposible fue el de Banco de Chile en que lograron entrar al banco y vulnerar sus defensas.

Exacto, diría que cera de un 80%, el otro 20% son los mismos cercanos (Familiares, amigos) que se transfieren plata a sus cuentas o derechamente conocen la clave del cajero y le sacan plata.


Ya me ha pasado en varias oportunidades, ver clientes que llegan con la caballería, puteando al banco y al ejecutivo de turno indicando que "la seguridad es una burla, que el  banco es charcha etc etc". Luego los llevan a la SALACOMM donde les muestran las imágenes del cajero automático con la hora y el día de "hurto" y ven a su hijo, hermano, conyuge, etc  :yaoming:

O, por ejemplo, OIGA QUE ES ESTE CARGO DE "SPOTIFY" " NETFLIX" "ITUNES!!!! no tengo idea que es eso, devuelvame mi plata, me hackearon!!.   


"mamá, fui yo"  :yaoming:
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Patagonia en Diciembre 12, 2018, 12:28:29 pm
Me consta, a un amigo la hermana le sacó plata durante app 3 meses todas las semanas, se dio cuenta por la investigación del banco...
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Bomberman en Diciembre 12, 2018, 19:16:12 pm
Na, eso es imposible, que el "Flaite" que se hizo pasar por ejecutivo tenga toda esa cantidad de datos?, numero de serie de la tarjeta de coordenadas??, naaaaa...

O era un ejecutivo del banco que se la cago (pocos, pero hay) que luego los pillan y pa fuera o era un familiar. Pero un weon "x" con todos esos datos?, en mis años trabajando en la banca, jamas lo he visto. Fake.

Dejemos el beneficio de la duda, y pensemos un minuto que es REAL.

En el momento que me piden los números de la tarjeta de coordenada, ya cacho al toque que me quieren cagar.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: fcohcosta en Diciembre 13, 2018, 11:59:10 am
le habran devuelto la plata a su gente?.

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/06/05/denuncian-a-banco-itau-por-no-responsabilizarse-en-caso-de-presunto-fraude-por-internet.shtml (https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/06/05/denuncian-a-banco-itau-por-no-responsabilizarse-en-caso-de-presunto-fraude-por-internet.shtml)

No es que en otros bancos no haya pasado, pero estos compadres se lavaron las manos desde el inicio.

Una de las afectadas en esta estafa es Chillaneja, yo la conozco, le pregunte por el tema y me dijo que si le habian pagado, pero tuvo que hacer todo el show que sale en la nota, fueron meses, y a pesar de que al final igual perdio plata (no poca), logro que el banco se responsabilizara.
Al dia siguiente cerro la cuenta corriente.

Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Bomberman en Diciembre 13, 2018, 15:24:00 pm
Hay una forma muy sencilla, de saber si quien te llama efectivamente es del Banco o no. Todos quienes tenemos algún producto comercial en determinada institución tenemos asignado un ejecutivo.

Simplemente, a quien te llame pregúntale ¿Me podrías dar el nombre de mi ejecutivo?. Si la persona, trabaja en el banco, lo va a saber. De lo contrario, es imposible que sepa. Si efectivamente te da el nombre de tu ejecutivo, llámalo o envíale un mail. #corta

Por lo demás hasta el cansancio, la banca ha repetido via radio, prensa escrita, redes sociales, televisión etc etc, que NADIE DEL BANCO te va a pedir claves ni nada por el estilo.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: AlfredoVregion en Diciembre 13, 2018, 16:29:41 pm
Citar
Ahora bien, personalmente te puedo dar con número de rol 8 causas judiciales de personas en distintas ciudades en que se relata el mismo modus operandi, siempre del Banco Santander: los llama una persona que conocía todos sus datos y que lo único que les pidieron (después de harto tiempo de hablarles para ganarles la confianza) fueron tres números de sus coordenadas. Nada más.

De buenas a primeras apostaría que hay una vulnerabilidad que la explota alguien y que vive de eso repitiendo el fraude. Me recordó al tipo de Viña que tiene una historia de película hackeando (dicen que lo contactó hasta la CIA para infiltrarlo en Europa).
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 13, 2018, 18:36:37 pm
Exacto te piden tres coordenadas pero ojo porque es a través de un sistema IVR, hay que digitarlas, si es un flaite es el que te habla para pedirte las coordenadas no se los tienes que dar.

El nombre del ejecutivo es de las primeras cosas que te dicen. Insisto: tienen toda tu información bancaria. Montos de las últimas transacciones, fecha de las últimas transacciones, números de cuenta, número de tarjetas de crédito contratadas y cupos. Básicamente, tienen toda la información que sólo tu ejecutivo de cuenta debería tener, y sólo les faltan tres coordenadas para terminar de cagarte.

Insisto: ve el último informe especial. Ahí está el link: https://www.24horas.cl/programas/informeespecial/informe-especial-fraudes-bancarios-estamos-protegidos-2930352# (https://www.24horas.cl/programas/informeespecial/informe-especial-fraudes-bancarios-estamos-protegidos-2930352#) Se mencionan varios fraudes distintos, algunos en que efectivamente el cliente fue tonto. Pero el que te estoy comentando no es así, y aparece en un punto del reportaje (con un guión y grabación de un estafador).

Además, te repito hasta el cansancio algo que no sé por qué no quieres leer: EL BANCO SANTANDER PARA VALIDARTE POR TELÉFONO TE PIDE TRES DÍGITOS DE TU TARJETA DE COORDENADAS. Ese es el procedimiento de ese banco para validarte. No sé cuál sea tu banco y me imagino que la mayor parte de los otros bancos no tendrán una política tan absolutamente estúpida para validar a sus clientes, pero en el Banco Santander es así. Entonces, si tienes cuenta en el Santander, ¿por qué vas a desconfiar si te piden tres dígitos de la tarjeta de coordenadas para validarte?

Por otra parte, si te llaman del banco, se identifican con todos tus datos, con toda tu información, ¿por qué vas a desconfiar? Obvio, ahora todos somos generales y cortamos el teléfono y llamamos de vuelta al Banco. Pero eso porque se ha hecho público, precisamente, esta forma de fraude. Antes, hace 2 meses, yo creo que yo habría caído. Y, humildemente, me considero una persona inteligente y muy cuidadosa.

EDIT: La estafa de mi conocida es muy similar a la que se ve en el minuto 21:45 y siguiente del reportaje.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 13, 2018, 19:52:19 pm
el contexto es que yo llamo al 600 320 3000, si me llaman para pedirme coordenadas debo sospechar.

"Sistema IVR" quiere decir que es una grabación en la que uno la digita.

En mis tiempos de universitario, trabajé dos o tres veranos en una empresa que los vendía. Me consta y sé que no existe ninguna dificultad en meter en la llamada una "grabación" y decirte que digites los números, mientras yo recojo lo que sea que digites en mi computador.

De hecho, no tengo ninguna duda que existen aplicaciones en Android que me permiten hacerlo.

En definitiva, da lo mismo si es con sistema IVR o no. Raya para la suma, es una malísima idea pedirte que entregues cualquiera de tus coordenadas para identificarte. Y el Banco Santander lo hace.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Patagonia en Diciembre 13, 2018, 20:10:36 pm
Yo no le entrego ningún dato a alguien que me llama, siquiera mi nombre a esos que llaman pidiendo hablar con el dueño o que se yo, la excepción es si el que llama estoy 100% seguro quien es, por ejemplo mi ejecutiva del banco que la conozco pero nunca me ha pedido datos.

Si llaman a nombre del banco doy las gracias y digo que lo veré con mi ejecutiva, no hay que enredarse.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Ex Jack 2010 en Diciembre 13, 2018, 20:30:25 pm
Yo no le entrego ningún dato a alguien que me llama, siquiera mi nombre a esos que llaman pidiendo hablar con el dueño o que se yo, la excepción es si el que llama estoy 100% seguro quien es, por ejemplo mi ejecutiva del banco que la conozco pero nunca me ha pedido datos.

Si llaman a nombre del banco doy las gracias y digo que lo veré con mi ejecutiva, no hay que enredarse.
+10000

y tener bloqueadas todas las tarjetas de coordenadas, porque estan sopladas
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Bomberman en Diciembre 14, 2018, 07:16:38 am
Bueno, entonces como algunos acá no confían en la banca o derechamente son "presas fáciles" del cuento del tío, simple, saquen su platita y guárdenla bajo el colchón así la tienen segura y no confían su dinero a nadie.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Bomberman en Diciembre 14, 2018, 08:55:30 am
Yo no confío ciegamente en ninguna empresa. Soy pro emprendedor, sí. Pero también sé que la función de la empresa es generar utilidades y que en todas partes hay ejecutivos y empresarios buscando por donde cortar para poder mejorar los resultados.

Yo tuve cuenta en el Santander hace hartos años. Y la cerré porque me pareció (y me parecen) insuficientes sus medidas de seguridad. Pienso que una tarjeta de coordenadas no es un mecanismo seguro, porque es muy fácil de copiar (a diferencia de un Digipass). Además, tener como clave de acceso al portal exclusivamente números y con un máximo de 6 está claramente muy por debajo de los estándares actuales (la recomendación actual es una clave alfanumérica, ojalá con mayúsculas y minúsculas superior a 13 caracteres, lo cual es casi imposible de hackear con un ataque por fuerza bruta). Una clave de 6 números puede ser crackeada en minutos, por lo que en caso que el banco tuviera una pérdida de datos, sería trivial para un hacker saber cuál es tu clave.

Mi banco actual, en el cual, por supuesto, no confío ciegamente, me parece que tiene buenas medidas de seguridad.

Por otra parte, ten en cuenta el otro modus operandi que señala el reportaje de Informe Especial (el cual, curiosamente, no has comentado...): el de la gente que la estafaron porque vendían en Yapo.cl. Nuevamente, ¿el principal banco afectado? El Santander.

Ahora bien, el modus operandi de esta estafa habla claramente de una fuga de datos del Banco Santander.
En efecto, la estafa consiste en convencerte que "por error" te hicieron una transferencia por un monto mayor al que correspondía y pedirte que la devuelvas. Tu caes, devuelves la plata y al final te das cuenta que la plata extra que había en tu cuenta venía de un avance en efectivo desde tu propia tarjeta de crédito.


Para hacer esta estafa, es necesario que el estafador pueda entrar a tu cuenta con tu clave de acceso, la cual es suficiente para hacer el avance en efectivo, pero no para hacer transferencias. Entonces se mete a tu cuenta, hace el avance y después te convence que la plata extra que aparece en tu cuenta viene de un depósito que hizo él, y te pide que se la devuelvas. Para justificar el motivo por el cual él te habría hecho una transferencia, te contacta para comprar cualquier cosa que estés vendiendo en línea y te explica que te va a hacer un abono para reservarlo.

Dicho lo anterior, esta estafa sólo puede funcionar en la medida que coincidan estas dos cosas:
1. Se requiere que un cliente del Santander venda algo en yapo.
2. Se requiere que coincidentemente, el ladrón tenga la clave precisamente de ese cliente del Santander.

Es decir, no es un delito de oportunidad, porque sería casi imposible de ejecutar. Es un delito frecuente que pueden hacer únicamente porque los ladrones tienen acceso a una base de datos grande con claves de acceso al Santander, lo que les permite juntar los nombres que aparecen en yapo con su base de datos de cuentas corrientes con clave que mantienen.

En conclusión, si tienes cuenta en el Santander, cambia tu clave. O, mejor todavía, cambia de banco. El Santander no es seguro. No sé cuán seguros sean los otros bancos (tip: si usan tarjeta de coordenadas como seguridad, no es seguro), pero el Santander reprueba.

Ya pero esa estafa es mas vieja que el hilo negro po  :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Es como que todavía siga cayendo gente que recibe llamados del "gerente para latinoamerica de movistar, usted ha ganado 1 millon, tiene que ir al kiosco mas cercano y comprar 20 tarjetas de llamadas y darme los códigos".  :trollface:

Por cada post que leo, me convenzo que aqui no tiene nada que ver "la seguridad del banco", sino la ingenuidad (O pavismo) de la gente.
Caso cerrado, la fiscalia descansa
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: publitv en Diciembre 14, 2018, 09:00:17 am
Ya pero esa estafa es mas vieja que el hilo negro po  :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Es como que todavía siga cayendo gente que recibe llamados del "gerente para latinoamerica de movistar, usted ha ganado 1 millon, tiene que ir al kiosco mas cercano y comprar 20 tarjetas de llamadas y darme los códigos".  :trollface:

Por cada post que leo, me convenzo que aqui no tiene nada que ver "la seguridad del banco", sino la ingenuidad (O pavismo) de la gente.
Caso cerrado, la fiscalia descansa

aqui como hay ingenuidad de la gente si el delincuente ya tiene tus claves, ya hizo el avance desde tu tarjeta de credito a tu CC?

y sólo le ha pasado a clientes santander...
de verdad no crees que es una falla de seguridad del banco?
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Bomberman en Diciembre 14, 2018, 09:05:58 am
aqui como hay ingenuidad de la gente si el delincuente ya tiene tus claves, ya hizo el avance desde tu tarjeta de credito a tu CC?

y sólo le ha pasado a clientes santander...
de verdad no crees que es una falla de seguridad del banco?

Como lo comente unos post mas arriba, o en otro thread, no recuerdo.

En el 90% de los casos de "hackeo" de cuenta es por error del usuario, por un conocido/socio/familiar que se "lo cago", o porque llama el Brayatan de la cárcel haciéndose pasar por un ejecutivo del Zantander y el cliente le entrega hasta las llaves del auto.

No hay mas.

He visto tantos vídeos de seguridad de cajeros automáticos en conjunto con clientes y ellos reconocen a la persona que les esta sacando la plata.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: publitv en Diciembre 14, 2018, 09:15:10 am
Como lo comente unos post mas arriba, o en otro thread, no recuerdo.

En el 90% de los casos de "hackeo" de cuenta es por error del usuario, por un conocido/socio/familiar que se "lo cago", o porque llama el Brayatan de la cárcel haciéndose pasar por un ejecutivo del Zantander y el cliente le entrega hasta las llaves del auto.

No hay mas.

He visto tantos vídeos de seguridad de cajeros automáticos en conjunto con clientes y ellos reconocen a la persona que les esta sacando la plata.

eso es verdad también, acá en el colegio se dio un caso de una profe que hasta iba a quemar el bancoestado porque le habían sacado plata y era el hijo.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: grx8 en Diciembre 14, 2018, 09:59:28 am
Como lo comente unos post mas arriba, o en otro thread, no recuerdo.



Si dices tema, todos entienden.

No entiendo como Santander hoy, el 2018, tiene una clave de acceso con 4 claves.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Bomberman en Diciembre 14, 2018, 10:57:04 am
Si dices tema, todos entienden.

No entiendo como Santander hoy, el 2018, tiene una clave de acceso con 4 claves.

La traducción es "hilo"  :sir:
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: mobiladicto en Diciembre 14, 2018, 12:09:59 pm
teniendo banco estado y santander, el pato maldito jamás me han llamado con  estafa, siempre vendo cosas y los flaites buscan de preferencia cuentas corrientes del santander, las otras no las pescan mucho, el santander la única oportunidad que pide digitar clave es cuando llamas que es la que ocupas del cajero o la de internet, como obtienen tus datos?, cuando vendo antes pasaba mis datos para las reservas  y luego al tiempo llamaban montando un espectaculo de devoluciones de dinero, que no te metas al banco en ese momento( mientras te bloquean por intento fallido) así que llamé altiro al banco y confirmé mis sospechas, bloqueo de coordenadas y re activación de la clave de internet.

Ahora el santander maneja junto a las coordenadas una aplicación que puedes ocupar donde ingresas una clave de 6 dígitos en reemplazo de la tarjetita para algunos tipos de compras por internet o transferencias, bastante cómoda.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Danvasqar en Diciembre 14, 2018, 12:22:17 pm
Si dices tema, todos entienden.

No entiendo como Santander hoy, el 2018, tiene una clave de acceso con 4 claves.

4 números solamente...  yo tengo en el santander y ni siquiera te sugieren el cambio de clave cada cierto tiempo...
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Bomberman en Diciembre 14, 2018, 13:39:54 pm
1.-¿Cuántos casos de "hackeo" viste en cámaras de seguridad de cajeros automáticos?
2.-¿Cuántos casos de "hackeo" conociste directamente?
3.-¿Cuántos de cada banco?
4.-¿Hace cuánto tiempo?

1.- En promedio unos 3 semanales.
2. De clientes míos, de mi cartera, al menos unos 10 al año.
3.- 1, del banco mas masivo de Chile.
4.- Casi 9 años.
Título: Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 15, 2018, 20:56:37 pm
Yo estoy en un facebook de comunidad iphone, y es muy famosa una estafa que no se como mierda la hacen, pero te contacta un tipo preguntando por el telefono, te pregunta si tienes cuenta corriente e indica que solo puede transferir al santander por restricciones de su cuenta (??) y te pide los datos de cuenta.

Cuento corto, al darle nro de cuenta, rut y todos los datos para transferencia, los tipos luego te contactan para decirte que se equivocaron y que en vez de transferirte 60000 pesos te transfirieron 660.000, asi que te ruegan que les devuelvas las 600 lucas, las víctimas ven que tienen mas saldo y transfieren “la diferencia”, pero lo que en verdad hacen los flaites es meterse a la cuenta de la victima y sacar un avance en efectivo online por el monto, y no han faltado los incautos que no leen el detalle y devuelven la plata, resultando estafados con montos sobre las 500 lucas porque terminaron devolviendo su misma plata.

Ahora, no tengo idea como mierda con tu rut y nro de cuenta pueden entrar a tu portal del banco y pedir un avance, tremenda vulnerabilidad que hay ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Suzucar en Diciembre 15, 2018, 22:52:53 pm
Es que no me creo lo de las estafas  :o
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: Suzucar en Diciembre 15, 2018, 22:55:11 pm
Ahora, no tengo idea como mierda con tu rut y nro de cuenta pueden entrar a tu portal del banco y pedir un avance, tremenda vulnerabilidad que hay ahí.

Me he quedado asombrado con el elaborado método de estafa. Claramente va más allá de que el usuario sea o no crédulo: Alguien no titular ni ejecutivo directo accede a las cuentas, y eso es el mínimo de seguridad y confidencialidad que se espera de un banco.

Aparte de que se haya filtrado un volumen grande de información, y que se pueda entrar desde un cibercafé a la web del banco, con rut y clave para hacer el avance en efectivo, veo otra posibilidad:

Que los avances los haga gente DENTRO DEL BANCO.
Título: Re:Consulta Itaú Personal Bank
Publicado por: malopro en Diciembre 17, 2018, 12:50:56 pm

Tal vez no falta el que, siendo del Santander, usa 4 dígitos (eso parece ser lo único necesario) de su propio RUT como clave.
Es asombroso la cantidad de gente que usa parte de su RUT, su cumpleaños, su dirección, su año de nacimiento, parte de su número telefónico, etc ... como clave ...  :??
A mí el otro día me tocó ver en una tienda de cosméticos (comprando algo para el Alto Mando) ... la persona delante mío pagó con TC y su clave fué claramente 1111 ... cómo la ví ??
Ni siquiera se molestó en cubrir el teclado y la digito de lejos ... casi el largo del brazo !! ...  :ohhh:

Saludos


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