Autor Tema: Manchas de oxido en cubiertas de granito  (Leído 3539 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Manchas de oxido en cubiertas de granito
« en: Diciembre 15, 2015, 14:15:22 pm »
¿Alguien sabe como sacar esas manchas de óxido que suelen producirse en cubiertas de granito (esas de la cocina). He probado con recetas caseras (limon con sal, vinagre, CocaCola) y no desaparecen, aunque parecen haber disminuido. ¿Algún limpiador que vendan para esto?. 
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Manchas de oxido en cubiertas de granito
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2015, 14:18:39 pm »
¿Alguien sabe como sacar esas manchas de óxido que suelen producirse en cubiertas de granito (esas de la cocina). He probado con recetas caseras (limon con sal, vinagre, CocaCola) y no desaparecen, aunque parecen haber disminuido. ¿Algún limpiador que vendan para esto?.

probaste con el wd40 ?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Manchas de oxido en cubiertas de granito
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2015, 14:22:29 pm »
Normalmente los eliminadores de sarro contienen la acidéz y detergencia necesaria para remover manchas por óxidación.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Manchas de oxido en cubiertas de granito
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2015, 14:30:49 pm »
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Manchas de oxido en cubiertas de granito
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2015, 06:12:28 am »
Según mi experiencia; si la mancha persiste, es porque la superficie tiene porosidad. Deberías pulir.
« Última modificación: Diciembre 18, 2015, 22:12:22 pm por Mr.Piston »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Manchas de oxido en cubiertas de granito
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2015, 10:20:32 am »
Según mi experiencia; si la mancha persiste, es porque la dirige tiene porosidad. Deberías pulir.

Yo también creo que es un problema de porosidad de la placa que absorbió la mancha de óxido. Por ello pensé en algún químico suave que también penetre y disuelva o decolore este óxido. La recomendación mas común de la red es jugo de limón con sal y probé con eso: las manchas se atenuaron bastante y es difícil notarlas.

En una ferretería me recomendaron ácido muriático diluído, pero hay testimonios en la red que indican que eso ataca la placa y deja manchas aún peores. No he probado aún con esos desmanchadores de ropa tipo Vanish o algún eliminador de sarro como recomienda Rommel.

Igual, gracias por los consejos. 

Foxbuster

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Manchas de oxido en cubiertas de granito
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2015, 13:28:34 pm »
No he usado el eliminador de sarro en cubiertas de granito porosas, pero sí lo he usado bastante en manchas fuertes de óxido en baños, metales y otras superficies en donde funciona perfectamente.

Ciertamente  puede suceder que en superficies porosas  no logre remover todo, producto de que la mancha se haya impregnado hacia abajo, pero no pierdes nada probando.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:Manchas de oxido en cubiertas de granito
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2015, 20:16:40 pm »
La CocaCola saca el oxido de cualquier elemento. Hay videos en Youtube.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel