Autor Tema: Dato de taller confiable para hacer mantención de una Terrano en Puerto Montt  (Leído 1565 veces)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Estimados me encuentro en la ciudad de Puerto Montt, hace poco me vine a vivir acá y no cacho nada de atención a vehículos, solo pubs y antros cochinos.
Necesito hacer la mantención de los 20 mil km de la Terrano, pero no conozco ningún taller de confianza y llevarla al servicio técnico ni hablar, me cobran cerca de 300 lucas.

Les agradecería algún dato pa poder llevar la camioneta. :jumbito:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Dato de taller confiable para hacer mantención de una Terrano en Puerto Montt
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2014, 21:40:57 pm »
compra los repuestos y date un par de horas en una serviteca, cotiza los precios ya que varian mucho entre una y otra, eso hago con el auto de mi abuela en valdivia, y la xtrail

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Dato de taller confiable para hacer mantención de una Terrano en Puerto Montt
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2014, 22:32:31 pm »
Citar
compra los repuestos y date un par de horas en una serviteca, cotiza los precios ya que varian mucho entre una y otra, eso hago con el auto de mi abuela en valdivia, y la xtrail 
Si estoy pensando hacer eso no más. En las serviteca sabrán sacar el agua  que va dejando el diesel??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Dato de taller confiable para hacer mantención de una Terrano en Puerto Montt
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2014, 22:51:50 pm »
Si estoy pensando hacer eso no más. En las serviteca sabrán sacar el agua  que va dejando el diesel??

Pero esa camioneta trae filtro sedimentador, sele cabian los filtros y chao agua y todo, recuerdo que en la mantención de 20.000 de esas camionetas nos demorábamos una hora, es sencilla


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Dato de taller confiable para hacer mantención de una Terrano en Puerto Montt
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2014, 22:53:50 pm »

Pero esa camioneta trae filtro sedimentador, sele cabian los filtros y chao agua y todo, recuerdo que en la mantención de 20.000 de esas camionetas nos demorábamos una hora, es sencilla
Oye Pipe, aparte de filtro de aire, aceite y combustible y obviamente el aceite hay que cambiar algo mas?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Dato de taller confiable para hacer mantención de una Terrano en Puerto Montt
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2014, 23:01:41 pm »
Nada mas, agrégale rotación y revisión/regulación de frenos traseros,con 20.000 kms debe estar todo ok, lo que le duraba poco a las terrano según su uso son los topes de dirección, son plásticos y se cambian en un minuto jajaja, hay que revisarlos por que sufren desgaste, el plástico se pela y choca metal con metal al llevar la dirección a tope, nada complicado pero son tan baratisimos que si están gastados se cambian no mas.

No se si la que tienes tu trae solo un filtro de petróleo, creo que el motor nuevo trae racor y filtro de combustible, e incluso algunas traen el rácor puesto en Chile.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Dato de taller confiable para hacer mantención de una Terrano en Puerto Montt
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2014, 23:04:47 pm »

Nada mas, agrégale rotación y revisión/regulación de frenos traseros,con 20.000 kms debe estar todo ok, lo que le duraba poco a las terrano según su uso son los topes de dirección, son plásticos y se cambian en un minuto jajaja, hay que revisarlos por que sufren desgaste, el plástico se pela y choca metal con metal al llevar la dirección a tope, nada complicado pero son tan baratisimos que si están gastados se cambian no mas.

No se si la que tienes tu trae solo un filtro de petróleo, creo que el motor nuevo trae racor y filtro de combustible, e incluso algunas traen el rácor puesto en Chile.

Chucha sobre el racor me pillaste, ni se que cosa es. Es una terrano 2013

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Dato de taller confiable para hacer mantención de una Terrano en Puerto Montt
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2014, 23:06:16 pm »
Racor es el filtro sedimentador, va conectado al de petroleo, se ve al tiro si trae 2 o solo un filtro.

Si es 2013 creo que el motor es el de la navara, debería traer ambos filtros ;)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Dato de taller confiable para hacer mantención de una Terrano en Puerto Montt
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2014, 23:12:42 pm »

Racor es el filtro sedimentador, va conectado al de petroleo, se ve al tiro si trae 2 o solo un filtro.

Si es 2013 creo que el motor es el de la navara, debería traer ambos filtros ;)
Hay q cambiarlo igual cAda 10 mil
Km?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Dato de taller confiable para hacer mantención de una Terrano en Puerto Montt
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2014, 23:15:52 pm »
Se cambian juntos,no recuerdo si cada 10 o 20mil.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Dato de taller confiable para hacer mantención de una Terrano en Puerto Montt
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2014, 23:26:40 pm »
Ok gracias te pasaste por los datos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel