Autor Tema: Consulta sobre headhunters  (Leído 4602 veces)

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
Consulta sobre headhunters
« en: Julio 24, 2014, 07:43:19 am »
Hace tiempo atrás me llegó un rumor...

...sobre oficinas de colocación de trabajo, que asesoran integralmente a postulantes de trabajo, con psicólogos, psiquiatras; incluso tiene contacto con empresas, que necesitan trabajadores, entonces buscan talentos, y hacen de intermediario entre la empresa y el postulante.
Es asi?
Tienen algún dato?

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta sobre headhunters
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2014, 08:09:57 am »
A mi me han llamado, coló buen CM pero no he ido ni buscado nada, a mi me llamaron de global Jobs la última vez (con resultado positivo)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2014, 08:22:41 am »
cuando estaba en el mercado, me llamaron un par de veces, con resultados negativos.. :pozozipy:

tengo un amigo que se dedica a eso, y le va bastante bien..

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2014, 09:17:34 am »
Pero cuál es la consulta de fondo?

Hay una pequeña confusión. Estas empresa en su mayoría son consultoras y asesoran a las empresas en selección de personal y más aún desde que la mayoría ha externalizado sus procesos de reclutamiento. Yo por ejemplo necesito llenar una vacante de analista y debo buscarlo  en el mercado y mi empresa tiene externalizado el proceso entonces defino un perfil, lo comento con la consultora que me atiende y ella pone ese perfil en el papel y comienza a hacer la búsqueda y filtra su base de datos con ese perfil. Ellos contactan y entrevistan y me proponen una terna a la que yo entrevistaré y tomaré mi decisión o bien pido otra terna. Eso es mera selección de personal y se usa para la gran mayoría de los cargos.

Por el contrario, un auténtico head hunters es áquel al que tu le encargas levantar a un profesional de perfil poco comun para cargos de mucha responsabilidad. Gerentes generales, gerentes de área... etc. Por lo general ese candidato no tiene su CV en la base de datos de una consultora entonces la misión del head hunter es contactarlo muy sutilmente y explorar primero su disposición a cambiar de empresa. Luego de ese contacto inicial no lo pasas a una evaluación psicológica sino que comienza una ronda de reuniones entre candidato y empresa interesada para discutir las responsabilidad, definir retribución, beneficios, premios, bonos, etc.

Ej. singulares cuando se llevaron desde almacenes paris al gerente general de falabella hace algunos años por 25 palos ... cuando se trata de reclutar al nuevo jefe del área minera de los luksic que conlleva una renta de casi 60 millones al mes...  :reverencia:  casos como esos.
« Última modificación: Julio 24, 2014, 09:21:29 am por Citation-X »

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2014, 09:32:49 am »
Pero cuál es la consulta de fondo?

Hay una pequeña confusión. Estas empresa en su mayoría son consultoras y asesoran a las empresas en selección de personal y más aún desde que la mayoría ha externalizado sus procesos de reclutamiento. Yo por ejemplo necesito llenar una vacante de analista y debo buscarlo  en el mercado y mi empresa tiene externalizado el proceso entonces defino un perfil, lo comento con la consultora que me atiende y ella pone ese perfil en el papel y comienza a hacer la búsqueda y filtra su base de datos con ese perfil. Ellos contactan y entrevistan y me proponen una terna a la que yo entrevistaré y tomaré mi decisión o bien pido otra terna. Eso es mera selección de personal y se usa para la gran mayoría de los cargos.

Por el contrario, un auténtico head hunters es áquel al que tu le encargas levantar a un profesional de perfil poco comun para cargos de mucha responsabilidad. Gerentes generales, gerentes de área... etc. Por lo general ese candidato no tiene su CV en la base de datos de una consultora entonces la misión del head hunter es contactarlo muy sutilmente y explorar primero su disposición a cambiar de empresa. Luego de ese contacto inicial no lo pasas a una evaluación psicológica sino que comienza una ronda de reuniones entre candidato y empresa interesada para discutir las responsabilidad, definir retribución, beneficios, premios, bonos, etc.

Ej. singulares cuando se llevaron desde almacenes paris al gerente general de falabella hace algunos años por 25 palos ... cuando se trata de reclutar al nuevo jefe del área minera de los luksic que conlleva una renta de casi 60 millones al mes...  :reverencia:  casos como esos.

eso  :thumbsup:

no será algo así como el outsourcing??

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2014, 09:37:20 am »
eso  :thumbsup:

no será algo así como el outsourcing??

Entiendo que eso se refiere a externalizar todo aquello que sea posible en una empresa para mejorar la gestión empresarial. Head hunter se refiere exclusivamente a la contratación de personal.

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2014, 09:38:19 am »

Entiendo que eso se refiere a externalizar todo aquello que sea posible en una empresa para mejorar la gestión empresarial. Head hunter se refiere exclusivamente a la contratación de personal.

sipo, pero lo que pregunta el drilo me suena más a eso q a HH

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2014, 09:40:35 am »
:pensando:

o coaching de empleabilidad por ser?

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2014, 09:41:59 am »
sipo, pero lo que pregunta el drilo me suena más a eso q a HH

ah sí, correcto.

:pensando:

o coaching de empleabilidad por ser?

desde el punto de vista del que se quiere cambiar. Yes.

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2014, 09:42:06 am »
A propósito de headhunters... les recomiendo está pelicula, el headhunter mas extremo que puedan imaginar  :yaoming:

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2014, 10:11:02 am »
Headhunters trabajan para los lados, tanto búsqueda de trabajo como busqueda de postulantes.

Si los quieres usar para buscar trabajo tienes varias opciones y depende mucho del tipo de cargo, por ejemplo puedes solo inscribirte con el headhunter para que te tengan en su lista de postulantes, generalmente ellos te piden CV y entrevistan para conocerte un poco y así te ponen como candidato cuando tienen una solicitud en que tu perfil coincida. Dependiendo del tipo de cargo el nivel de detalle y personanización.

Ahora, el headhunter también te puede buscar un trabajo pero es bien caro y usualmente se usa para altos cargos ejecutivos, ahí eres tu el que pides que tipo de trabajo estás buscando.
La otra opción es usar el headhunter como asesoría o "coaching" como mencionaron más arriba, en que pueden enseñar desde como enfrentar las entrevistas hasta desarrollar y descubrir tus capacidades para orientarte respecto del tipo de trabajo, sueldos, etc a los que deberías apuntar.

Por ejemplo:
http://www.placehunter.cl/hunter/

Hay otro tipo de asesorias que se usan para cuando te echan de la pega, el nombre gringo copiado como siempre "outplacement" y que sirven para para hacer el proceso menos traumático para la persona además de darle un coaching para superar el tema y volver a integrarse al mercado laboral. Esto generalmente los contratan las empresas (hasta enseñan a como despedir a una persona de buena manera si es que eso existe) y realmente son muy buenos...hay que considerar que el despido es uno de los traumas más grandes por los que podemos pasar las personas.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2014, 10:18:25 am »
Hay otro tipo de asesorias que se usan para cuando te echan de la pega, el nombre gringo copiado como siempre "outplacement" y que sirven para para hacer el proceso menos traumático para la persona además de darle un coaching para superar el tema y volver a integrarse al mercado laboral. Esto generalmente los contratan las empresas (hasta enseñan a como despedir a una persona de buena manera si es que eso existe) y realmente son muy buenos...hay que considerar que el despido es uno de los traumas más grandes por los que podemos pasar las personas.

Ná que ver y perdón por desvirtuar, pero de la única pega que me han despedido en mi vida, fue mi jefe con cara de urgío y muy diplomáticamente me dijo que iban a prescindir de mis servicios. Nunca voy a olvidar la cara de urgío que tenía... jajajajajajajaja.  Le di las gracias y fui todo un gentelman con él. De a poco vi como le volvía el color a su pálido rostro.    :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Cosas de la vida... por otro lado, que ricas son las psicólogas que trabajan en esas empresas de selección.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2014, 10:26:15 am »
fue mi jefe con cara de urgío y muy diplomáticamente me dijo que iban a prescindir de mis servicios. Nunca voy a olvidar la cara de urgío que tenía... jajajajajajajaja.  Le di las gracias y fui todo un gentelman con él. De a poco vi como le volvía el color a su pálido rostro.    :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

No se si te ha tocado comunicarle a una persona que ha sido despedida de su trabajo. Es una de las cosas más ingratas que me ha tocado hacer, no es agradable ni siquiera cuando el despedido se lo ha ganado. Por eso entiendo a tu jefe, uno tampoco sabe como va a reaccionar el otro.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2014, 10:27:54 am »

hasta enseñan a como despedir a una persona de buena manera si es que eso existe) y realmente son muy buenos...hay que considerar que el despido es uno de los traumas más grandes por los que podemos pasar las personas.

También te entrenan en lo que puedes y no puedes decir al momento de despedir de forma tal que no generes un tema legal en el despido.

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2014, 10:31:08 am »

Cosas de la vida... por otro lado, que ricas son las psicólogas que trabajan en esas empresas de selección.   :thumbsup:
pero yo tengo ojos solo para mi psicologo Panda. Cuanto lo quiero.  :uy:
:chan: :plumapluma:
 :cumple:

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2014, 10:49:54 am »
Cuando hay fusiones se usa harto eso del outplacement.. sé que en Timofónica hicieron eso... cuando era CTC y después pasó a ser no se qué con no sé quienes... ::)

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2014, 11:05:10 am »
Cuando hay fusiones se usa harto eso del outplacement.. sé que en Timofónica hicieron eso... cuando era CTC y después pasó a ser no se qué con no sé quienes... ::)

Servido sr. Panda :thumbsup:

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2014, 12:49:36 pm »
Exacto.. el outplacement se dio cuando se fusionó telefonica con bellsouth. Fue un proceso de mierda. Muchos alcanzaron a escapar y otros nos bancamos el proceso de fusion.

Lo que consulta el loco, creo que va mas orientado al coaching de empleabilidad, donde te enseñan las fases del proceso de seleccion, desde como armar tu cv hasta como enfrentar la entrevista. Jamas te daran los tips para engañar al sicologo, sino mas bien esta enfocado a explotar las fortalezas y trabajar lss debilidades. Los cambios parten desde tus propias emociones y quien termina haciendo la pega eres tu mismo, el reclutador solo sirve como guia. En otros lugares incluso van mas al fondo y te enseñan a veetirte correctamente, cuales son los colores que te quedan, etc.

No conozco ninguno que se dedique a buscarle pega a algun interesado en particular. Mas bien pasas a su base de datos si eres  el tipo de perfil al que este tipo le hace las consultorías. Te lo digo pq trabajé como 6 años haciendo esa wea.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2014, 13:35:42 pm »
Te lo digo pq trabajé como 6 años haciendo esa wea.

Hasta que te echaron.  :cop2:

¿Pero igual te fue fácil entrar a en otra empresa?
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2014, 13:42:05 pm »
Hasta que te echaron.  :cop2:

¿Pero igual te fue fácil entrar a en otra empresa?

No wn... me contactó una reclutadora para ofrecerme pega.  :risa2:

El perfil q buscaba era bien cuatico... una especie de ingeniero-sicologo-contable experto en subcontratacion. Y aqi estoy, fue entretenido participar del proceso pero desde la vereda del postulante.

Ahora me dedico a otras cosas relacionadas pero no es lo mismo.
« Última modificación: Julio 24, 2014, 13:43:53 pm por MK1 »
www . comunidadlibre . cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel