aers... los tester traen un fusible de cierto amperaje para no quemarse al medir cantidades de corriente sobre las que aguanta.
La conexion serie o paralelo se refiere a como se mide.
Ejemplo de medición en paralelo, medición de voltaje en batería.
Que se hace ahí??? se pescan ambos cables del tester, uno al borne positivo y otro al negativo y listo, tenemos la medida del voltaje, simple.
Ejemplo de medición en serie: Medir corriente que está consumiendo el vehículo apagado (esto se hace para descartar consumos eléctricos superiores a lo normal que provoquen descarga de batería)
Aquí, lo que se debe hacer es "puentear" con el tester, o sea, sacar el cable del borne positivo de la batería, y un terminal del tester ponerlo en la punta del cable, y la otra punta en el + de la batería, ahí te arrojará el amperaje, como consideración, siempre parte midiendo en la mayor escala de corriente, y anda bajando hasta que te arroje un valor.
En conclusión, para medir en paralelo no se desconecta nada, y se usa para mediciones de voltaje o resistencia, y para medir en serie, debes desconectar, y usar el tester como puente en el circuito; para medir el consumo por ejemplo, de las luces, sacas el fusible, prendes las luces y pones cada cable del tester en los extremos donde va el fusible, ahí vas a tener la medida de la corriente usada por X elemento.
Siempre medir en corriente CONTINUA, simbolizada por una linea _ sobre la letra a medir, cuando la línea sobre la letra no es recta, significa corriente alterna, que nunca se usa para mediciones en el vehículo.