Autor Tema: consulta sobre pagina web....  (Leído 3491 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
consulta sobre pagina web....
« en: Julio 09, 2014, 19:59:04 pm »
a lo mejor la pregunta es mongolica para los entendidos, pero no cacho nada... :okay:

hace dos años me hicieron una pagina web para mi negocio....anda muy bien, ya que es solo informativa....

me costo 100 lucas, mas el registro y el hosting...

nunca pague nada mas ya que esta la administro yo.. (modifico fotos, contenido, etc)

el diseñador me dijo que en septiembre nos mudaremos de hosting, por uno mas potente...pero mas caro... (ni tanto, pero ese no es el punto)...

si yo decidiera no seguir con el y quiero elegir mi propio hosting...

la duda es...

¿de quien es la pagina web?

si yo me niego a cambiarme, y el decide que no sigue conmigo... la pagina se borra'??

tengo claro que el dominio es mio.... pero si decidiera seguir solo...debo mandar a hacer otra pagina ??

en resumen...donde  :enojao2: chucha esta mi pagina y tecnicamente a quien le pertecenece???

como dato no firmamos contrato, nada...ya que por el precio y la utilidad que me ha dado ya se pago sola....

pero me intriga si el weon la da la lesera y me la puede borrar...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:consulta sobre pagina web....
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2014, 20:02:47 pm »
El diseñador de una página es quién sabe cómo acceder al código fuente de ella, dónde se hospeda y puede modificarlo (léase borrarlo también).

En materia güé el que hace el diseño lo deshace, además de los que sepan acceder con la clave al sitio donde realmente está hospedado el diseño, que consiste en un código html.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2014, 20:07:31 pm »
El diseñador de una página es quién sabe cómo acceder al código fuente de ella, dónde se hospeda y puede modificarlo (léase borrarlo también).

En materia güé el que hace el diseño lo deshace, además de los que sepan acceder con la clave al sitio donde realmente está hospedado el diseño, que consiste en un código html.

Si no te quedó calro con la explicación de Pontiac................ es porque a mi tampoco... :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2014, 20:11:33 pm »
Me faltó agregar algo:  lo inverso también opera a veces  :trollface:
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
consulta sobre pagina web....
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2014, 23:06:12 pm »
Pero tienes la clave de acceso al panel de control del hosting?
Si la tienes, entonces puedes hacer un respaldo de todo el código y de la base de datos.

Lo más seguro es que está hecho bajo algún CMS y éstos tienen herramientas para hacer respaldos, en caso de que no tengas las claves del hosting.

:yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2014, 23:31:27 pm »
Tienes que poner en el título para sólo entendidos, ahí se llena de comentarios .
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2014, 07:44:14 am »
Pero tienes la clave de acceso al panel de control del hosting?
Si la tienes, entonces puedes hacer un respaldo de todo el código y de la base de datos.

Lo más seguro es que está hecho bajo algún CMS y éstos tienen herramientas para hacer respaldos, en caso de que no tengas las claves del hosting.

:yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

+1

si tienes las claves del hosting, es cosa de hacer un respaldo de la pagina y listo... despues se sube al nuevo hosting, o donde quieras...
en todo caso, la pagina "deberia" ser tuya...

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2014, 09:13:24 am »
Dices que tu administras la páginas..
Eso significa 1 de 3 cosas..

1.- Tienes acceso a cPanel.. y eso es el hosting.... podrías hacer un respaldo de la página porque es tuya..
2.- Tienes acceso a un FTP, eso es solo una cuenta que te permite subir y bajar archivos... aquí también puedes hacer un respaldo.. (si usa base de datos no creo que puedas guardarlas)
3.- Tienes acceso a un Gestor de contenidos (como Wordpress), aquí es un poco limitado, pero dependiendo del gestor de contenidos, también podrías hacer un respaldo.

Para tener en cuenta, el sitio web es tuyo, aunque esté en el hosting de tu "diseñador", tu a el le pagas un arriendo del espacio donde subes el sitio web, pero el ya te cobró por hacerlo por lo tanto es tuyo..

Si no tienes acceso para hacer un respaldo, le pides amablemente a tu "diseñador" que te de tu sitio web para descargarlo porque tu te quieres cambiar de hosting.

Algunos datos:

Dominio, es la url de tu sitio, este debería estar siempre a tu nombre..
Hosting, es el servidor donde se guarda tu sitio para que esté siempre visible en la red, igual lo ideal sería que esté a tu nombre.. así no llegas a este tipo de problemas.
Diseñador, es quien diseña la parte gráfica del sitio, no necesariamente quien lo programa.

Cualquier duda,preguntas no más  :thumbsup:

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2014, 09:14:40 am »
la  pagina es tuya por lo tanto tu decides,  debes pedirle las claves del ftp y de cpanel si es que no las tienes... si solo es cambiar de hosting es sencillo , tambien si tu pagina anda bien y no tiene grandes cosas quizas no es necesario cambiar de hosting.

uno cambia de hosting cuando el actual tiene problemas.. o para ahorrar , pero no veo la razon de cambiar a un hosting mas caro si no tienes problemas con el actual  ni vas a hacer algo que necesite mas recursos.

si el diseñador se pone espeso y te pide algo muy caro por solo cambiar de hosting.. manda mp y te digo como , es ultra facil.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2014, 09:26:52 am »
Eso pensaba... si tu pagaste por la página y luego quedó a tu cargo es tuya. lo que no entiendo es por qué nace de la otra persona la intención de cambiarse de hosting. Qué problema tiene el actual? ¿qué hosting es a todo esto?

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2014, 09:35:12 am »
Yo creo que lo quieren cagar y amarrar.

También opino que si pagaste por el sitio, entonces es tuyo. Yo le daría la cortada y hago un respaldo del sitio y de paso cambio las claves.

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2014, 09:37:20 am »
Yo creo que lo quieren cagar y amarrar.

También opino que si pagaste por el sitio, entonces es tuyo. Yo le daría la cortada y hago un respaldo del sitio y de paso cambio las claves.

+1 .. seguramente el tipo le vendió la página y además el hosting.. ahora quiere subirle el precio del arriendo y su escusa es que se van a cambiar a un hosting "mas mejor"  :truestory:

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2014, 10:57:04 am »
gracias a los que respondieron...

resumiendo....

yo tengo las claves para el cpanel... de hecho si quiero la borro completa,  o la modifico completa....

el tipo no es mala onda.. te hace la pagina web y te las claves para autoadministrarla...

si alguien se manda un cagazo como borrar todo por ejemplo....el cobra por arreglarla y tambien cobra por mantener el sitio bien posicionado en google....

simplemente me comento que el todas las paginas web que tiene (que hace) las tiene en determinado hosting....pero que con algunos clientes el hosting se a portado muy mal...onda se las baja...sin avisarles.... (por lo menos a mi nunca me ha pasado eso)

en base a eso nos conto a todos que se va a cambiar de hosting por otro que e ofrece mayor confiablidad y seguridad...

dijo que en base a eso el costo anual subiria un poco...

eso me llevo a que me asaltara la duda si me pusiera pesado, si podia pescar mi pagina y no seguir con el....

pero la base se trata de una pelea de el como cliente con el hosting....y a modo de presion los quiere mudar a todos....

eso...

a todo esto...

pagar $10000 anual por el hosting es caro o barato???  segun yo barato, pero no cacho el mercado...
« Última modificación: Julio 10, 2014, 10:58:45 am por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2014, 11:06:13 am »

a todo esto...

pagar $10000 anual por el hosting es caro o barato???  segun yo barato, pero no cacho el mercado...

Por lo que estuve vitrineando es bajo el precio pero parece que es lo indicado para las características de tu sitio (informativo).

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2014, 11:40:13 am »

resumiendo....

yo tengo las claves para el cpanel... de hecho si quiero la borro completa,  o la modifico completa....

el tipo no es mala onda.. te hace la pagina web y te las claves para autoadministrarla...

si alguien se manda un cagazo como borrar todo por ejemplo....el cobra por arreglarla y tambien cobra por mantener el sitio bien posicionado en google....

simplemente me comento que el todas las paginas web que tiene (que hace) las tiene en determinado hosting....pero que con algunos clientes el hosting se a portado muy mal...onda se las baja...sin avisarles.... (por lo menos a mi nunca me ha pasado eso)

en base a eso nos conto a todos que se va a cambiar de hosting por otro que e ofrece mayor confiablidad y seguridad...

eso me llevo a que me asaltara la duda si me pusiera pesado, si podia pescar mi pagina y no seguir con el....

pero la base se trata de una pelea de el como cliente con el hosting....y a modo de presion los quiere mudar a todos....

eso...

a todo esto...

El precio está bien para el tipo de sitio que tienes.. si no tienes caídas es un pago justo.

Una cosulta, dices que te cobra por mantener bien posicionado tu sitio en Google.. si yo busco por tu rubro o palabras relacionadas, tu sitio aparece dentro de los primeros 10 a 20 resultados??

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2014, 11:47:48 am »
El precio está bien para el tipo de sitio que tienes.. si no tienes caídas es un pago justo.

Una cosulta, dices que te cobra por mantener bien posicionado tu sitio en Google.. si yo busco por tu rubro o palabras relacionadas, tu sitio aparece dentro de los primeros 10 a 20 resultados??

no no me cobra.... el lo hace gratis como parte del paquete la primera vez....

pero si tu deseas mas adelante puedes pagar por ese servicio...

en mi caso....

si pones dos palabras mi pagina sale 9

si pones 3 palabras sale 3

si pones otras 2 mas especifica salgo primero....

por eso la pagina es olo informativa, ya que se utliza slo para que la gente tome contacto conmigo....

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2014, 11:56:45 am »
no no me cobra.... el lo hace gratis como parte del paquete la primera vez....

pero si tu deseas mas adelante puedes pagar por ese servicio...

en mi caso....

si pones dos palabras mi pagina sale 9

si pones 3 palabras sale 3

si pones otras 2 mas especifica salgo primero....

por eso la pagina es olo informativa, ya que se utliza slo para que la gente tome contacto conmigo....

si es como dices, creo que el tipo hace un buen trabajo, el SEO es una pega compleja y salir dentro de los primeros 10 resultados es lo mejor..
Desconozco las otras características del sitio, como su diseño y usabilidad, pero si estas conforme y con lo que cuentas, yo igual pagaría el extra entonces.. pasar de 10 a 15 o 20 lucas al año no es tanto por tener un sitio operativo siempre y bien posicionado  :thumbsup:

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2014, 11:59:46 am »
si es como dices, creo que el tipo hace un buen trabajo, el SEO es una pega compleja y salir dentro de los primeros 10 resultados es lo mejor..
Desconozco las otras características del sitio, como su diseño y usabilidad, pero si estas conforme y con lo que cuentas, yo igual pagaría el extra entonces.. pasar de 10 a 15 o 20 lucas al año no es tanto por tener un sitio operativo siempre y bien posicionado  :thumbsup:
te envio la pagina para que la veas...

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2014, 12:01:00 pm »
te envio la pagina para que la veas...

Sí, dale  :thumbsup:

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2014, 12:12:14 pm »

resumiendo....

tampoco es buena onda.. es lo que corresponde no mas ;)

el SEO es complejo, pero si con 4 palabras especificas no apareces en google de los primeros (o en la primera pagina), en relaidad es pk eres muy malo,  o basicamente pk no hay SEO  , a lo que voy es que esta bien que lo haga pero no es mucha maravilla (me iamgino que tampoc es mucho lo que pagas asi que es correcto) y hace buen trabajo.

mmmm suena a challa...

eso...
ahi esta la challa! es basicamente un beneficio para el ... pero weno si el tipo se ha portado bien (y es honesto.. te podría haber dicho cualquier disparate, pa forzar el cambio) y el cambio sale una luca mas al año o algo asi.. no veo pk  no portarse bien con el..

a todo esto...

es barato..  :D

En resumen , es un buen tipo no hay que mirar bajo el agua cada vez que uno pregunta por una persona.

Saludos

Pd: siempre traten de que tanto el hosting y el dominio  esten a su nombre y no a nombre de la persona que els hace la web  ;)

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel