Autor Tema: Consulta sobre pago de remuneraciones  (Leído 6397 veces)

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Re:Consulta sobre pago de remuneraciones
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2013, 09:56:07 am »
En general los empleados no entienden como funcionan las empresas y creen que las empresas tienen recursos para atender a cada uno como un ser único y especial. Hay empresas que por sistema/control interno no pueden generar cheques a empleados y para solucionar esto bajo su costo proporcionan cuenta vista o cta cte.

Un empleado puede ser muy bueno en su pega, pero si es conflictivo, hace perder tiempo en tonteras y no se alinea a las políticas no es íntegro, se cambia.

Mañana quizás aparezca exigiendo que le paguen el sueldo en monedas de $1 peso :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2013, 09:58:32 am »
si se pone pesada puede exigir el pago en efectivo...

ahora..  todas las cuentas para pago de remuneraciones no tienen costo mientras el trabajador  trabaje en la empresa y permiten a lo menos un giro/transferencia  sin costo.

que la acepte nomas pida la clave de transferencia y se transfiera a la cuenta rut
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2013, 09:59:36 am »
En general los empleados no entienden como funcionan las empresas y creen que las empresas tienen recursos para atender a cada uno como un ser único y especial. Hay empresas que por sistema/control interno no pueden generar cheques a empleados y para solucionar esto bajo su costo proporcionan cuenta vista o cta cte.

Un empleado puede ser muy bueno en su pega, pero si es conflictivo, hace perder tiempo en tonteras y no se alinea a las políticas no es íntegro, se cambia.

Mañana quizás aparezca exigiendo que le paguen el sueldo en monedas de $1 peso :pozozipy:

Fredy, entiende esta particularidad. Si tu ya tienes una cuenta y no te quieren depositar en esa cuenta, y te crean otra, con costos de mantención asociados... ¿corresponde?.

Y bueno, creo que la "alineación con la empresa" tiene límites, y esas son las decisiones personales que uno puede tomar (por ejemplo, en qué banco sacar cuenta o en que AFP imponer). Creo que estás confundiendo un derecho laboral básico con estar desalineado de la empresa.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2013, 10:00:59 am »
si se pone pesada puede exigir el pago en efectivo...

ahora..  todas las cuentas para pago de remuneraciones no tienen costo mientras el trabajador  trabaje en la empresa y permiten a lo menos un giro/transferencia  sin costo.

que la acepte nomas pida la clave de transferencia y se transfiera a la cuenta rut

Esta tiene un costo de mantención asociado, no recuerdo cuanto era  :sconf:

Además que desde el tercer o cuarto giro te cobran.

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2013, 10:01:36 am »
Fredy, entiende esta particularidad. Si tu ya tienes una cuenta y no te quieren depositar en esa cuenta, y te crean otra, con costos de mantención asociados... ¿corresponde?.

Y bueno, creo que la "alineación con la empresa" tiene límites, y esas son las decisiones personales que uno puede tomar (por ejemplo, en qué banco sacar cuenta o en que AFP imponer). Creo que estás confundiendo un derecho laboral básico con estar desalineado de la empresa.

No corresponde, no puede ser de costo del empleado la mantención de la cuenta corriente
En uno de mis trabajos anteriores, dado que yo tenía cta cte y ahí me depositaban el sueldo, la empresa me pagaba además la mantención de ella, sólo por usarla para pagarme el sueldo....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #25 en: Junio 21, 2013, 10:04:49 am »
No corresponde, no puede ser de costo del empleado la mantención de la cuenta corriente
En uno de mis trabajos anteriores, dado que yo tenía cta cte y ahí me depositaban el sueldo, la empresa me pagaba además la mantención de ella, sólo por usarla para pagarme el sueldo....

Por eso preguntaba  :thumbsup:

En este caso creo que es un tema más de voluntad con respecto a las Cuentas Rut, además /modo paranoico on/ creo que puede tener que ver con que las Rut tienen poco status vs. el Scotiabank  :sconf: /modo paranoico off/

[/center

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #26 en: Junio 21, 2013, 10:05:10 am »
La cuenta Rut permite un máximo de 3 palos como saldo y giros hasta por 2 al mes, creo. Los montos están en la página en todo caso.
Tal vez por ese lado va el tema de que no es atractiva para los empleadores.

Puede que no sea el caso, pero si tiene mucho movimiento en la cuenta y llega al tope de los movimientos permitidos no puede hacer más transacciones, ni recibir ni transferir.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #27 en: Junio 21, 2013, 10:08:34 am »
Ah, bueno, no comentaste que tenía costos asociados la cuenta del Scotiabank. En ese caso puede plantear su reclamo directamente al Responsable de RRHH. No creo que se haga muchos dramas para buscar una alternativa que los beneficie a todos. Cuantos empleados son que hacen tanto atado con la cta. rut?. Aca se hacen transferencias electrónicas a las cuentas pero siempre tienen dramas con las cuentas rut.

Respecto a los cheques, es un webeo aca tambien girar a un empleado aunque sean 30 lukas. Tiene que firmarlo el Gte Gral y el Gte de Finanzas y te puedes tardar 4 días en sacar ambas firmas. DON webeo.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #28 en: Junio 21, 2013, 10:09:21 am »

:??

La weá notable... me imagino proponiéndole algo así a mi jefe... la risa la escucharían hasta los foreros de Puerto Montt  :risa2:

Con respecto a la colega de Iscariot, si la cuenta vista tiene un costo de mantención claro que no corresponde, la que comenté que me abrieron en el Security no tiene costo de mantención.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #29 en: Junio 21, 2013, 10:10:57 am »
Aquí a la gente se le deposita en una cuenta vista que se abre opcionalmente a su nombre. no se le cobra mantención, no se cobra comisión de ningún tipo, no tiene costo por giros en la red de redbanc, puedes girar y consultar saldo a voluntad las veces que quieras, cero costo y si la fecha de pago es el día 26, sucede que cuando es lunes o domingo 26 la platita cae en la madrugada del sábado en la cuenta  :zipynana: :zipynana: :yahoo: :yahoo:

La otra opción, pago por vale vista... tiene que ir a la oficina el día 26 o el lunes 27 si es domingo 26, hacer la fila, ir a su banco a depositarlo... riesgos de perder o dañar el documento, pérdida de tiempo etc

Pero siempre hay gente que reclama por a, b  o c como si le estuvieran haciendo un daño. qué tanto que le hayan abierto una cuenta vista que ni siquiera debe tener costo para ella. no reclaman porque les tocan el poto en el metro las viejas y reclaman por esto  :pozozipy:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #30 en: Junio 21, 2013, 10:10:59 am »
Ah, bueno, no comentaste que tenía costos asociados la cuenta del Scotiabank. En ese caso puede plantear su reclamo directamente al Responsable de RRHH. No creo que se haga muchos dramas para buscar una alternativa que los beneficie a todos. Cuantos empleados son que hacen tanto atado con la cta. rut?. Aca se hacen transferencias electrónicas a las cuentas pero siempre tienen dramas con las cuentas rut.

Respecto a los cheques, es un webeo aca tambien girar a un empleado aunque sean 30 lukas. Tiene que firmarlo el Gte Gral y el Gte de Finanzas y te puedes tardar 4 días en sacar ambas firmas. DON webeo.

La conversación ya la tuvo con en encargado del ámbito y no hubo buena respuesta. En fin, hay razones para estar molesta pero probablemente va a tener que cambiarse al Scotia. ¿Qué tal es ese banco?

Sobre los empleados, dudo que más de 100  :sconf:, así que puro colorss no más.

[/center

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #31 en: Junio 21, 2013, 10:17:33 am »
Chucha, repocas opciones de entendimiento entonces. Así comienzan los conflictos sindicales, por pequeñas cosas como ésta. Lástima que el wn de RRHH no sea mas vivo.

Que trate de hablar con su jefe directo y que vuelvan a levantar el tema en RRHH y que cuenten la firme porqué no quieren depositar en la cuenta RUT. Y si logra que la empresa asuma el costo de mantención de la cuenta, mejor... aunque lo dudo, eso solo le pasa a Turbina en un universo paralelo.

:risa2:

Pero siempre hay gente que reclama por a, b  o c como si le estuvieran haciendo un daño. qué tanto que le hayan abierto una cuenta vista que ni siquiera debe tener costo para ella. no reclaman porque les tocan el poto en el metro las viejas y reclaman por esto  :pozozipy:

así con la comprensión de lectura.  :pozozipy:
« Última modificación: Junio 21, 2013, 10:20:57 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #32 en: Junio 21, 2013, 10:21:34 am »
La conversación ya la tuvo con en encargado del ámbito y no hubo buena respuesta. En fin, hay razones para estar molesta pero probablemente va a tener que cambiarse al Scotia. ¿Qué tal es ese banco?

Sobre los empleados, dudo que más de 100  :sconf:, así que puro colorss no más.

Pero tiene costo o no?  las domiciliaciones de nómina por lo general no lo tienen, por eso se hacen estos convenios, y de tenerlos se estipula claramente en el contrato las condiciones que excluyen de dichos costos. Por ejemplo, no hacer más de x giros en cajeros redbanc, todos los que quieras en red propia, etc.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #33 en: Junio 21, 2013, 10:23:08 am »
Pero tiene costo o no?  las domiciliaciones de nómina por lo general no lo tienen, por eso se hacen estos convenios, y de tenerlos se estipula claramente en el contrato las condiciones que excluyen de dichos costos. Por ejemplo, no hacer más de x giros en cajeros redbanc, todos los que quieras en red propia, etc.

Así es, lo dije en la página anterior  :thumbsup:

Ahora que lo dicen, igual me quedó la duda, le voy a decir que averigue bien el tema de la mantención y si es posible que no se la carguen.

[/center

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #34 en: Junio 21, 2013, 10:41:45 am »
vuelvo a insistir  normalmente las cuentas  vista para pago de remuneraciones  permiten al menos un giro/transferencia sin costo,  si la cuenta tiene cobros asociados  es el empleador el que debe asumirlos al menos en la proporcion que  sea nescesaria para girar todo el sueldo o transferirlo a una cuenta bancaria,  si la cuenta tiene costos, debe asumirlos el empleador, pero vuelvo a insistor,  hasta el momento no he sabido de ninguna cuenta  vista para pago de remuneraciones  que tenga cobros asociados  de mantencion mensual y/o cobros desde el primer giro,  hasta el momento todas las que  he visto  no tienen costo asociado por mantencion mensual (o si lo tienen tienen tambien un descuento  "promocional" por el mismo monto mientras el trabajador  siga apareciendo en la nomina de la empresa con la que  abrio la cuenta), y permiten una cantidad de giros  que  usualmente es suficiente para girar el sueldo completo; y  ahora ultimo  casi todas las de BANCO (banco de verdad, esos que cierran a las 2 de la tarde, no las financieras que  ahora  se pueden llamar banco tambien pero  NO SON  banco), permiten tambien  el uso  ya sea limitado o ilimitado de transferencias electronicas/pago de servicios.

Que averigue  bien  porque  el  uso de cuenta para pago de remuneraciones  es   comun, y aceptado;  que el costo de la cuenta sea de cargo del trabajador, no lo habia escuchado nunca.

Lo mas "cercano"  a eso, que he visto es empresas en las que  a los trabajadores les  hacen abrir la cuenta rut  si no la tienen aun, y al sueldo le incrementan entre 300 y 3000 pesos mas  para que lo puedan retirar "sin costo para el trabajador" desde el cajero
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #35 en: Junio 21, 2013, 10:44:42 am »
Pero Iscariot es correcto, a diferencia de otros   :diablo: , y nos va a aclarar bien el punto acerca de los costos de mantención.

insisto, hay muchos bancos que hacen estos convenios sin costo para el trabajador por lo que ir a meterse a uno que cobra... 

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel