Autor Tema: Consulta sobre Receivers Technics  (Leído 6244 veces)

Desconectado Jano2.4

• Junior
Consulta sobre Receivers Technics
« en: Diciembre 27, 2012, 13:04:52 pm »
Amigos expertos en audio, tengo una duda sobre el manejo de estas teclas....................baje el manual en pdf pero esta en ingles y no entiendo nada.

Son la teclas que están debajo de la palabra CD R - D - S ........son 4 mas la manilla , o como se llame, del subwoofer.

Esta claro que son para los parlantes, pero no entiendo el uso que se les puede dar.
la primera dice A
la segunda dice B
la tercera , que tiene una luz arriba , dice BI-AMP  sobre la luz y debajo de la tecla BI-WERE

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Re:Consulta sobre Receivers Technics
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2012, 13:19:22 pm »
A: para hacer sonar el juego de parlantes A, B para el B , A+B ambos (en el caso que tengas 2 pares de parlantes conectados.

Biamp-Biwire: cuando tienes un juego de parlantes con capacidad de cablear los graves separados de los agudos. NO activar si las conecciones no están correctamente hechas.

Es un AX7?  Gran maquina! Gran sonido, de los últimos aparatos de la marca (año 99 al 2003).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2012, 13:22:45 pm »
Compa, RDS significa Radio Data System, es el protocolo mediante el cuál algunas emisoras transmiten datos como nombre de la canción, nombre de la radio, etc. Se ve mucho en las radios de auto.

Con respecto a lo otro, generalmente A y B significa que tienes para amplificar 2 juegos de parlantes, uno por las salidas A, otro por las salidas B. Al parecer también te permite bi amplificar, lo que significa que el amplificador A del receiver te amplifica, por ejemplo, los woofers de un juego de parlantes, y el B los tweeters. Para ello requieres sí o sí hacer doble cableado y lo más importante, que los parlantes tengan doble entrada. Eso se nota porque los parlantes en vez de tener 2 conectores atrás tienen 4.  :thumbsup:

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2012, 13:46:10 pm »
Es un AX7?

si bavario , es el SA-AX7, gracias por la explicacion .

:thumbsup: :thumbsup:

Con respecto a lo otro, generalmente A y B significa que tienes para amplificar 2 juegos de parlantes, uno por las salidas A, otro por las salidas B. Al parecer también te permite bi amplificar, lo que significa que el amplificador A del receiver te amplifica, por ejemplo, los woofers de un juego de parlantes, y el B los tweeters. Para ello requieres sí o sí hacer doble cableado y lo más importante, que los parlantes tengan doble entrada. Eso se nota porque los parlantes en vez de tener 2 conectores atrás tienen 4. 

gracias compadre, me queda mas claro aun.

OTRA PREGUNTA .............¿el subwoofer es lo mismo que el surrond?

::) ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2012, 13:48:39 pm »

Si tengo conectado ese control sin el cableado correspondiente, se apaga el amplificador para
no dañarse?
saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2012, 13:54:42 pm »
El Subwoofer es el parlante monofónico con un woofer enorme que refuerza las frecuencias muy bajas. Se requiere en películas con efectos solamente cuando los parlantes principales no llegan tan abajo en frecuencia. Surround se refiere al sonido envolvente, generalmente un sistema casero surround consiste en 2 parlantes principales, 1 central, dos traseros y adicionalmente 1 subwoofer. A esto se refieren los sistemas 5.1 (5 parlantes + 1 subwoofer). Ojo, le sacarás provecho a un 5.1 si tienes un DVD o Bluray que venga con audio surround "nativo", que puede ser DTS o Dolby AC3 dentro de los más usuales (ahora hay otros como DTS Neo:6 y otros). Si no viene con audio multicanal o surround, y viene solamente con Stereo, los Receiver pueden "simular" un surround, generalmente ese efecto se llama Dolby Prologic. ¿El receiver tiene entrada coaxial u óptica?. Sería ideal si puedes tomarle foto por atrás al receiver y a tu DVD para poder seguir asesorándote. Lo otro, una asesoría presencial por un lavado de chasis y pulverizado no es pa ná malo  :diablo:

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2012, 14:08:40 pm »
una asesoría presencial por un lavado de chasis y pulverizado no es pa ná malo 

chucha........no me quiero ni acordar del lavado, el sabado cago la hidro y los wns se demoran 20 dias en entregarla.

aca van otras fotos

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2012, 14:12:15 pm »
Tiene cedes de jazz?
La cagó pa tener conecciones.  :risa2:

Saludos

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2012, 14:16:01 pm »
chucha........no me quiero ni acordar del lavado, el sabado cago la hidro y los wns se demoran 20 dias en entregarla.

aca van otras fotos

No es una Comet? Aquatecnia??

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2012, 14:17:16 pm »
Mmmm no tiene entradas digitales, para sacarle provecho deberás conseguir un DVD que tenga salidas 5.1, osea 6 conectores RCA de salida. Por otro lado, la cagó, tiene amplificador para Subwoofer, aparte salida de línea para Subwoofer, osea puedes ponerle un SW pasivo o activo. De verdad está la raja.

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2012, 14:23:24 pm »

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2012, 14:24:34 pm »
Yo quiero una asesoría presencial...... :plumapluma: :uy:
Tengo la cagada con mi receiver :paranoico:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2012, 14:25:43 pm »
Yo quiero una asesoría prescencial...... :plumapluma: :uy:
Tengo la cagada con mi receiver :paranoico:

Jajaja... fuera de webeo, en un par de semanas ni un problema, teniendo buena cerveza helada no hay drama  :thumbsup:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2012, 14:27:56 pm »
Jajaja... fuera de webeo, en un par de semanas ni un problema, teniendo buena cerveza helada no hay drama  :thumbsup:

:thumbsup: :reverencia:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2012, 14:34:27 pm »
Tienes harto que leer, consíguete el manual en castellano mejor.

Biwire es cablear por separado los bajos y agudos del parlante para que no se molesten en el cable y sacar mejor provecho del cableado interno del parlante, eso lo haces conectando los altos a A y los bajos a B. Bi amplificar es usar un amplificador para agudos y otro para bajos, según el manual de tu ampli esto también lo puede hacer ya que trae varios amplificadores adentro (por el multicanal) y al usarlo en estéreo puede amplificar por separado bajos y agudos, con esto podría eventualmente conseguir una mejora pero no sugeriría usarlo a menos que se tenga claro que va a mejorar, si no se trabaja bien se pueden quemar los parlantes.

Leyendo tiene un montón de configuraciones mas, incluso puedes atrasar el sonido de cada parlante dependiendo de la distancia a la escucha... entretención para rato wajajaja

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2012, 14:50:20 pm »
Yo quiero una asesoría presencial...... 
Tengo la cagada con mi receiver

Jajaja... fuera de webeo, en un par de semanas ni un problema, teniendo buena cerveza helada no hay drama

bueno, nos juntamos en la casa de Fredy   

:risa2: :risa2: :risa2:

Tienes harto que leer, consíguete el manual en castellano mejor.

el original solo viene en ingles y todo lo que encontre en la web es en ingles   :( :(

Biwire es cablear por separado los bajos y agudos del parlante para que no se molesten en el cable y sacar mejor provecho del cableado interno del parlante, eso lo haces conectando los altos a A y los bajos a B. Bi amplificar es usar un amplificador para agudos y otro para bajos, según el manual de tu ampli esto también lo puede hacer ya que trae varios amplificadores adentro (por el multicanal) y al usarlo en estéreo puede amplificar por separado bajos y agudos, con esto podría eventualmente conseguir una mejora pero no sugeriría usarlo a menos que se tenga claro que va a mejorar, si no se trabaja bien se pueden quemar los parlantes.

ok, en estos momentos lo tengo conectado con 4 bafles solamente.

Leyendo tiene un montón de configuraciones mas, incluso puedes atrasar el sonido de cada parlante dependiendo de la distancia a la escucha... entretención para rato wajajaja

exacto, algunas cosas las tengo claras y las que no ..........bienvenido CCH

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2012, 14:51:00 pm »
off topic ni tanto ... es como  el sistema de cajas con crosovers activos que se ocupan en amplificacion en donde tienes 3 amplis distintos , uno pa bajos uno pa mids y uno pa agudos ... fin del off topic.

on topic... uta el receiver la rax!!! tiene hasta entradas de svideo ....

:D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2012, 14:55:02 pm »

No es una Comet? Aquatecnia??

no, es una Karcher

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2012, 10:54:31 am »
Otra consulta

tengo dos juegos de bafles/parlantes Technics

- SB-A38 , que están puestos adelante
- SB-LX70 , atras/costados

¿influye en el sonido que sean diferentes?
¿es la mejor posición o es al revés?

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2012, 11:19:51 am »
Deja los enormes A38 como frontales, los otros como traseros o como par B

Ninguno de esos tengo entendido que acepta bicableado. Y no son lo mejor en parlante de la marca. El LX70 es un parlante decente tipo old school (antes del boom actual de las cajas tipo columna) y encuentro que están un tanto sobrevalorados.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel