Autor Tema: Consulta sobre viaje a cuba  (Leído 2592 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
Consulta sobre viaje a cuba
« en: Marzo 26, 2013, 07:56:11 am »
una consulta para los CM.

mi hermano viene llegando de cuba y al llegar alla le preguntaron si viajaria proximamente a estados unidos....

el le pregunto por que...

y le dijeron que si viajaba, le pondrian problemas para darle la visa por haber ido a cuba....

el asunto es que el le dijo que no y le chantaron el timbre en el pasaporte...

ahora le mencionaron que le podria salir un viaje a miami proximamente...

¿es verdad que ponen problemas lso gringos para dar visa si visitaste cuba?

o es paranoia no mas de los cubanos???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Consulta sobre viaje a cuba
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2013, 08:08:42 am »
Los gringos son super paranoicos viejito... yo he mandado cabros a trabajar a la embajada y se tardan un mes en dar la respuesta a una terna de candidatos porque les investigan hasta el perro.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado manolo

• Junior
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2013, 08:50:42 am »
no sé.. a mi no me preguntaron nada.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2013, 08:56:05 am »
a mi no me dijeron nada... simplemente no me timbraron el pasaporte, pero una amiga me dijo que son 6 meses desde la fecha del timbre que no puedes entrar a USA... la solucion puede ser un pasaporte nuevo...

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2013, 08:57:34 am »
lo que se debe hacer en esos caso, es tener dos pasaportes, uno con el que fuiste a Cuba, y otro con el que viajas a otros lados, lo mas probable es que si fuiste a Cuba, le pongan muuuchos problemas para darle la visa, si es que se la dan...
si no quiere tener problemas, que presente un pasaporte nuevo... que de por perdido el anterior

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2013, 08:57:39 am »
a mi no me dijeron nada... simplemente no me timbraron el pasaporte, pero una amiga me dijo que son 6 meses desde la fecha del timbre que no puedes entrar a USA... la solucion puede ser un pasaporte nuevo...

Ok. entonces es verdad el asunto...

en todo caso si fuera asi... el viaje deberia ser en unos 8 meses mas asi que no tendria problemas...

gracias muchachos...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2013, 10:02:49 am »
ppfff, unos santos los gringuitos.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2013, 10:05:29 am »

Eso fue por culpa del exprofugo que ahora es presidente.  :ouch2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2013, 10:33:49 am »
ppfff, unos santos los gringuitos.

Así es, el famoso bloqueo, pasa ,lo mismo con todo. Por ejemplo si un barco de carga pasa por Cuba tampoco puede entrar a puerto gringo en 6 meses, aviones debe ser similar...y como USA es el mayor mercado del mundo coarta mucho las posibilidades para hacer negocios con Cuba.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2013, 11:29:11 am »
cuando yo viajé aun tenia el pasaporte en "confección" así que me dieron una visa con un papel, según revisé no me timbraron en ningún lado el pasaporte. Nunca me preguntaron si iría a usa alguna vez.... quizás no tengo cara de CM

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2013, 14:33:40 pm »
cuba libre hermanoooo  :velhopozo:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2013, 14:59:19 pm »
si tiene como demostrar las otras razones, lo mejor es sacar un pasaporte nuevo.
(la visa los gringos la pegan en el pasaporte), ademas que  recordemos que la visa a eeuu dura o el tiempo que te la den o la vigencia del pasaporte actual, lo que ocurra primero
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2013, 15:55:51 pm »
cuba libre hermanoooo  :velhopozo:

sacate el cilicio supernumerario  :cop2:

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2013, 16:01:44 pm »
si tiene como demostrar las otras razones, lo mejor es sacar un pasaporte nuevo.
(la visa los gringos la pegan en el pasaporte), ademas que  recordemos que la visa a eeuu dura o el tiempo que te la den o la vigencia del pasaporte actual, lo que ocurra primero

La visa a EEUU es válida aún en un pasaporte vencido, los pasaportes duran 5 años y es usual en gente ha viajado varias veces a Usa que la visa dure 10 por lo que es igual de usual andar con los 2 pasaportes.

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2013, 16:03:11 pm »
sacar visa a usa es una loteria y una lata
alguien sabe cuando se termina el tema de la visa? ( comufacho tu decias que era pronto) o no?

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2013, 16:13:43 pm »
sacar visa a usa es una loteria y una lata
alguien sabe cuando se termina el tema de la visa? ( comufacho tu decias que era pronto) o no?

solo he leido que Chile esta cumpliendo con el minimo de rechazos... eso significa que "sumamos puntos" para el programa de exención.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2013, 16:20:14 pm »
Estaba investigando al respecto del famoso progarma de exención  (el visa waiver) y al parecer es más cacho porque hay que llenar papeleo en cada viaje, tienes que llenar el formulario ESTA y llevar al aeropuerto la autorización que te envien como respuesta
https://www.visa-waiver.com/es?gclid=COiK-Yiam7YCFQ-znQod2BoAyw

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2013, 16:34:42 pm »

C
La visa a EEUU es válida aún en un pasaporte vencido, los pasaportes duran 5 años y es usual en gente ha viajado varias veces a Usa que la visa dure 10 por lo que es igual de usual andar con los 2 pasaportes.

Conducino que no ha sacado visa detected.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2013, 16:37:22 pm »
Estaba investigando al respecto del famoso progarma de exención  (el visa waiver) y al parecer es más cacho porque hay que llenar papeleo en cada viaje, tienes que llenar el formulario ESTA y llevar al aeropuerto la autorización que te envien como respuesta
https://www.visa-waiver.com/es?gclid=COiK-Yiam7YCFQ-znQod2BoAyw

No lei tu link pero no se si será por ej lo mismo que tienen que llenar los que viajan con pasaporte de la UE, no es taaanto atado.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel