holas... se que aca hay un par de personas que trabajan en SII, quizas me puedan dar una manito...
a un cliente le emití una factura por un servicio pero el cliente la extravió y no me pagaran mientras no tenga la factura. Me piden una nota de credito y que les emita una nueva factura... esta bien eso?? es correcto?? yo la factura la declaré en mi F29 así que el impuesto ya está pagado.
Gracias.
Las facturas en papel NO se pueden anular con nota de crédito, solo se pueden anular con el original y todas sus copias. Si haces nota de crédito y nueva factura seras el responsable y ante una fiscalización se te obligara al pago de la 1a y de la 2da factura, ya que la nota de crédito NO ANULA una factura.
Solo las facturas electronicas se anulan con nota de crédito electronica.
La opción que puedes darle es darle una fotocopia legalizada ante notario del duplicado (control tributrario) de la factura y que de esa forma el como comprador respalde el crédito fiscal y lo pueda usar... caso contrario si sigue insistiendo solo te va a meter en un forro gratuito.
Asi que como moraleja, las facturas se entregan personalmente y con recibi conforme de por medio, NUNCA MAS POR CORREO, ya que si se pierde nadie se hace responsable y el que la emite esta obligado a pagar el IVA.
Esperemos si mi colega forero tiene alguna otra instruccion al respecto.