Chucha José, me pudiste preguntar antes de comprar la TV, yo compré la misma hace 2 meses pero para regalársela a mi viejo que vive en Calama, donde no hay TV digital abierta. Fuera de webeo, no seai cagao y cómprate un deco FTA, un plato de Movistar en la feria, y un LNB universal en San Diego. Lo único malo es que tu depa tiene balcón con vista poniente y no norte, habría que probar...
Compadrito, gusto verlo.
Compré la tele a sabiendas que no tiene deco, porque me gustó más su interfase y la calidad de sus colores, privilegié eso, considerando la poca cantidad de tele que veo.
Te cuento que averigué toda la factibilidad técnica y cero opción de poner antena, por la orientación (que tiene que ser norte) poniente de mi departamento y que es imposible tirar una al techo, ya me dijieron.
Por lo tanto, la única opción que estoy viendo es el tema del TV cable, por eso pregunto

.
Como segunda opción, está comprar un sintonizador digital de esos de 15 lucas y quedarme con TV abierta con canales HD. Para esta última, ¿se podrá utilizar esa famosa "antena casera" que anda dando vueltas por ahí y postearon una vez acá (cortar el cable 12,5 cm, etc)?.
Mi edificio tiene antena nacional propia y en el depa tengo una salida coaxial que me da antena nacional (pero se ve pésimo). ¿Podré usar esa antena con un deco para tener señal HD? ¿O tengo que usar antena externa?.
Saludos y gracias cumpa!