Autor Tema: Consulta vacaciones progresivas  (Leído 2966 veces)

Desconectado ULRICH

• Avanzado
Consulta vacaciones progresivas
« en: Agosto 23, 2016, 15:28:54 pm »
Estimados jovenes y no tan jovenes, buenas tardes

Alguien me puede orientar un poquito con respecto a este tema.

Yo estoy imponiendo en la AFP desde el 2001, por lo que a contar del 2014, ya habría ganado mi primer día de vacaciones progresivas. El tema es que recién estoy presentando ahora el certificado, pero no tengo claro si en 2017 me sumarán el que sigue (por los años que se han acumulado desde 2014), o si por presentarlo de forma tan tardía, voy a perder esos años, y recién en 3 años mas a contar de ahora tendré un nuevo día adicional.

Ojalá se entienda, soy medio enredao pa explicar.

Saludos, :pozozipy:
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
Re:Consulta vacaciones progresivas
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2016, 15:46:41 pm »
Depende. Las vacaciones progresivas "se resetean" cuando cambias de empleador. Osea partes de cero hasta que no cumples nuevamente los tres años trabajando (sobre los 11 anteriores que puedes acreditar con certificado).

Desconectado ULRICH

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2016, 16:07:50 pm »
Depende. Las vacaciones progresivas "se resetean" cuando cambias de empleador. Osea partes de cero hasta que no cumples nuevamente los tres años trabajando (sobre los 11 anteriores que puedes acreditar con certificado).

Estimado, en mi caso eso no aplica. Llevo 10 años trabajando con el mismo empleador y 15 años imponiendo en AFP. Mi duda va porque debí presentar el certificado en 2014, para tener un día mas, y luego al 2017 es otro adicional. La duda es que si lo presenté en 2016, efectivamente gano un día mas, pero no se si me respetan los 3 años desde 2014 a 2017 por el hecho de presentar recién ahora el certificado.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2016, 16:30:46 pm »
Estimado, en mi caso eso no aplica. Llevo 10 años trabajando con el mismo empleador y 15 años imponiendo en AFP. Mi duda va porque debí presentar el certificado en 2014, para tener un día mas, y luego al 2017 es otro adicional. La duda es que si lo presenté en 2016, efectivamente gano un día mas, pero no se si me respetan los 3 años desde 2014 a 2017 por el hecho de presentar recién ahora el certificado.

Te dan el día mas el 2017...
Incluso en mi trabajo, uno presento con 6 años de desfase...... y le dieron los acumulados.

Desconectado ULRICH

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2016, 13:38:30 pm »
Te dan el día mas el 2017...
Incluso en mi trabajo, uno presento con 6 años de desfase...... y le dieron los acumulados.
Excelente, gracias por la ayuda  :thumbsup:

Saludos,

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2016, 15:41:46 pm »
Yo tambien tengo vacaciones progresivas  :abuelo:

Hay que llevar el certificado al area de RRHH y te darán las que correspondan y las que te deban.

Desconectado Mike_SX4

• Avanzado
  • Twitter: @mikearaneda
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2016, 12:45:35 pm »
Los meses en que no hay imposiciones igual se suman?? o se restan para el calculo final??
- Actual Nissan Qashqai 2019
- Ex Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2016, 13:42:24 pm »
Los meses en que no hay imposiciones igual se suman?? o se restan para el calculo final??
Saca el certificado en la afp, ahí te dira cuantos meses tienes, y eso es lo valido.

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2016, 16:22:47 pm »
yo tengo 10 años con el mismo empleador, y no aparezco con vacaciones progresivas... por qué???

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2016, 16:26:58 pm »
yo tengo 10 años con el mismo empleador, y no aparezco con vacaciones progresivas... por qué???

Son 13 años minimo cotizando en afp...
de los cuales los últimos 3 deben ser con el mismo empleador, y de ahí cada 3 se incrementa otro día.
Si te cambias de trabajo, (y tienes al menos 10 años de cotizaciones), tienes que estar 3 años en el mismo empleador para pedir el beneficio.

Si no tienes al menos 13 años de cotizaciones, no tienes derecho, si tienes eso o mas.. Tu no has pedido el beneficio...

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2016, 17:17:49 pm »
El piso mínimo para las vacaciones progresivas son 10 años de cotizaciones (120 meses).  De ahí, cada 3 años trabajados con el mismo empleador ganas 1 día (o sea 13 años), después con otros 3 años más ganas otro (van 2) y así sucesivamente.

Pero si cambias de Empleador vuelves a cero (al piso de 10 años), y de ahí con 3 años con el nuevo empleador ganas 1 día, y así de nuevo.  No se si se entiende.

Desconectado Mike_SX4

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2016, 17:22:33 pm »
Saca el certificado en la afp, ahí te dira cuantos meses tienes, y eso es lo valido.

Acabo de revisar el certificado. Tengo 13 años y 3 meses de cotizaciones. Con mi actual empleador ya llevo 4 años, ¿¿es decir que en las próximas vacaciones puedo pedir 1 día más??

UTA QUE ES BUENO EL SISTEMA DE AFP!!!!  :yaoming:

Desconectado Mike_SX4

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2016, 17:23:51 pm »
El piso mínimo para las vacaciones progresivas son 10 años de cotizaciones (120 meses).  De ahí, cada 3 años trabajados con el mismo empleador ganas 1 día (o sea 13 años), después con otros 3 años más ganas otro (van 2) y así sucesivamente.

Pero si cambias de Empleador vuelves a cero (al piso de 10 años), y de ahí con 3 años con el nuevo empleador ganas 1 día, y así de nuevo.  No se si se entiende.

el certificado que saqué tiene ésta nota:
"Recordamos a usted que para tener derecho a vacaciones progresivas debe tener como mínimo 13 años como trabajador dependiente"

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2016, 07:40:03 am »
Acabo de revisar el certificado. Tengo 13 años y 3 meses de cotizaciones. Con mi actual empleador ya llevo 4 años, ¿¿es decir que en las próximas vacaciones puedo pedir 1 día más??

UTA QUE ES BUENO EL SISTEMA DE AFP!!!!  :yaoming:
En realidad saca el certificado anda a RRHH, y listo... Si no haces el tramite, no te sumaran nunca ese día extra.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel