Autor Tema: Consulta venta y compra de auto  (Leído 1204 veces)

Desconectado monzeiro

• Junior
Consulta venta y compra de auto
« en: Junio 23, 2014, 12:52:42 pm »
Estimados consulta, tengo experiencia en venta en notaria pero en registro civil no, alguien sabe cómo es el procedimiento para vender un auto en el registro civil? y mi otra duda es si un familiar puede comprar un vehículo a ni nombre?

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:Consulta venta y compra de auto
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2014, 12:58:14 pm »
El que compra y el que vende van y se presentan en el registro civil, pagan las lucas al registro, van al banco pagan los impuestos y despues vuelven y entregan la copia timbrada por el banco al registro....fin.

La unica compra venta prohibida es entre marido y mujer, entre otros parientes no hay problema.

Desconectado Tercelerio

• Junior
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2014, 13:50:46 pm »
Agregando a lo mencionado por Marcelo, El ministro de fé es el funcionario del registro, para lo cual debes cancelar el debido impuesto. Después de cancelar impuestos + transferencia
el padrón te llega en 30 a 45 días a tu casa...
Y listo!  :thumbsup:
Saludos!

Desconectado monzeiro

• Junior
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2014, 13:55:18 pm »
Pero en registro civil entregan el padron altiro o no, por lo cual el comprador deberia pagar antes? O puedo pedir que al ir al banco a pagar impuesto depositen la compra del auto antes de volver al registro?

Enviado desde mi LG-P708g mediante Tapatalk

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2014, 13:58:08 pm »
Pero en registro civil entregan el padron altiro o no,

Depende la municipalidad... en la mayoria lo mandan para la casa.. y con correos de Chile, puede que no llegue nunca... lo que si queda al tiro es hecha la transferencia... esa es inmediata.  :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado monzeiro

• Junior
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2014, 14:01:11 pm »
Entonces deben pagar antes de hacer la transferencia... yap y saben si puedo mandar a un familiar a comprar un auto a mi nombre?

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2014, 14:04:37 pm »
Con poder notarial representadote.... mejor consulta en el Registro de tu domicilio, para ver si se puede o no.

Desconectado Demonio

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2014, 14:08:12 pm »

Depende la municipalidad... en la mayoria lo mandan para la casa.. y con correos de Chile, puede que no llegue nunca... lo que si queda al tiro es hecha la transferencia... esa es inmediata.  :thumbsup:
la copia del padron se puede solicitar en el momento de ya estar hecha la transferencia en el mismo registro civil, sale menos de luca y te dan un papel sin brillo tamaño carta.   :something:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2014, 14:19:58 pm »
El padron (papel amarillo), deberia llegar a la casa... en nuestro caso NUNCA LLEGO y al final en el Registro nos dijeron que nunca fue pedido y que no iba a llegar  CUEC... si queriamos copia valia 850 pesos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel