Autor Tema: consultar permisos de construcción vecinos  (Leído 5608 veces)

Desconectado Patagonia

• Experto
consultar permisos de construcción vecinos
« en: Agosto 05, 2014, 13:55:13 pm »
me toca el turno de reclamar contra el mal vecino...en este caso es el de la casa de al lado que tiene una "compraventa" de autos a escondidas en su casa. Se ha denunciado a carbineros y municipalidad (JPL lo desconozco pero creo que también) en diversas ocaciones y no pasa nada, incluso el que está justo colindante (somos un condimino y el de la compraventa es la casa al lado de la entrada) simplemente se aburrió y vendió su casa por los ruidos molestos (arreglos menores que hace a los autos)...suponemos que o tiene algún pituto o no han podido pillar "con las manos en la masa" aunque hasta fotos mandamos en su momento con las denuncias, ahora ya "tiramos la esponja"

El tema es que ahora eliminó todo el antejardín incluído árboles (de unos 2.5 metros de ancho por todo el frente) y está haciendo una segunda entrada de autos y poniendo adoquines donde debe ir el antejardín.

La pregunta es como puedo consultar si el tipo tiene permiso tanto para eliminar el ante-jardín y para hacer una segunda entrada. En la DOM dan esa información a un tercero o se puede conseguir de alguna otra manera?

El día que voló el último árbol justo iba saliendo a la of y pasé a la, comisaría que está a una cuadra, a pedir fiscalizaran, no medieron bola y me mandaron donde guardias municipales quienes quedaron de ir inmediatamente pero por supuesto no aparecieron  :pozozipy:

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:consultar permisos de construcción vecinos
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2014, 13:56:54 pm »
Compraventa de autos en el arrayan?

me toca el turno de reclamar contra el mal vecino...en este caso es el de la casa de al lado que tiene una "compraventa" de autos a escondidas en su casa. Se ha denunciado a carbineros y municipalidad (JPL lo desconozco pero creo que también) en diversas ocaciones y no pasa nada, incluso el que está justo colindante (somos un condimino y el de la compraventa es la casa al lado de la entrada) simplemente se aburrió y vendió su casa por los ruidos molestos (arreglos menores que hace a los autos)...suponemos que o tiene algún pituto o no han podido pillar "con las manos en la masa" aunque hasta fotos mandamos en su momento con las denuncias, ahora ya "tiramos la esponja"

El tema es que ahora eliminó todo el antejardín incluído árboles (de unos 2.5 metros de ancho por todo el frente) y está haciendo una segunda entrada de autos y poniendo adoquines donde debe ir el antejardín.

La pregunta es como puedo consultar si el tipo tiene permiso tanto para eliminar el ante-jardín y para hacer una segunda entrada. En la DOM dan esa información a un tercero o se puede conseguir de alguna otra manera?

El día que voló el último árbol justo iba saliendo a la of y pasé a la, comisaría que está a una cuadra, a pedir fiscalizaran, no medieron bola y me mandaron donde guardias municipales quienes quedaron de ir inmediatamente pero por supuesto no aparecieron  :pozozipy:

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2014, 13:58:49 pm »
no, en en la casa de mi mamá, Los Dominicos,  peorssss ajajaja
« Última modificación: Agosto 05, 2014, 14:04:08 pm por Patagonia »

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2014, 14:03:47 pm »
no, en Los Dominicos, peorssss ajajaja

ah, en deberas que te "echaron" del otro lado... a mi me tinca que alguien por ahi lo mojaron, o mas bien que tiene algun amigo importante... las municipalidades son super jodidas con esas cosas, mi padre hizo su casa de nuevo y a la semana estaban los de la muni exigiendo regulariza$$$ion jajaja.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2014, 14:07:27 pm »
O lo demandan(s) en el JPL o mejor le dejas tus autos para que te los venda.

No hay mucho mas que hacer.

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2014, 14:10:58 pm »

Disculpa la pregunta Patagonia, pero que es específicamente lo que te molesta o afecta a ti de lo que hace el tipo??. (Entendiendo que el antejardin que voló y erradico es el de el..).
ESASI...

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2014, 14:13:30 pm »
Disculpa la pregunta Patagonia, pero que es específicamente lo que te molesta o afecta a ti de lo que hace el tipo??. (Entendiendo que el antejardin que voló y erradico es el de el..).

que afea el entorno... minimo..

Dale Patagonia.. a reclamar al JPL... si es un casa hogar, no para un taller... 
NO TENGO FIRMA.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2014, 14:20:34 pm »
ah, en deberas que te "echaron" del otro lado... a mi me tinca que alguien por ahi lo mojaron, o mas bien que tiene algun amigo importante... las municipalidades son super jodidas con esas cosas, mi padre hizo su casa de nuevo y a la semana estaban los de la muni exigiendo regulariza$$$ion jajaja.

Patagonia pide por Ley de Transparencia. A la DOM con individualización de la propiedad y todos los datos. Están obligados a darte la información sino Consejo para la Transparencia.

Sobre lo otro pide lo mismo a Rentas Municipales como si pidieras los antecedentes de Patente Municipal del vecino. Igual te responderán que no figura en sus registros con lo que te haces de un documento público que certifica la inacción de la Municipalidad. Con eso te vas a la Contraloría por la falta de fiscalización y haces un reclamo general que te servirá de antecedente para lo siguiente:

Amenaza con una Denuncia por Notable Abandono de deberes ante el Tribunal Electoral. Vas a ver como van a llegar a volar los pollos de la Muni.

Sobre los ruidos molestos por los motores y todo eso denuncia a la Seremi de Salud. Esas son actividades comerciales o industriales contaminantes ruidosas o molestas que tienen un trato especial en todo plan regulador y para su funcionamiento y que debe fiscalizar ademas de la Municipalidad, la Seremi de Salud. Ellos son mucho mas proactivos y ejercen bien su rol dentro de sus limitaciones obviamente.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2014, 14:22:02 pm »

El antejardín es municipal y es obligación del dueño correspondiente mantener dicho jardín, está prohibido incluso podar los árboles municipales y menos aún eliminar el jardín.
Por otro lado la salida de autos debe estar autorizada y se paga un derecho por ella, tampoco es llegar y hacer otra.

En que molesta, por supuesto que echa a perder el entorno y afecta el valor de las casas, ya se comprobó con el vecino que se fue.

A todo esto, a mi mamá en su oficina en parque industrial de la Reina no le han querido dar la recepción final de una ampliación por no tener el antejardín como el inspector quiere, le indicaron hasta que especie de árbol debía poner pero cada vez que los pone se los roban y la municipalidad ni ahí,  no le dan la recepción llevan 4 meses en eso y hasta se le han mostrado los videos de los robos...claro del deber de la muni de velar por la seguridad ni ahí...

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2014, 14:24:05 pm »
O lo demandan(s) en el JPL o mejor le dejas tus autos para que te los venda.

No hay mucho mas que hacer.

Farso. La clave es hacer que fiscalice la Seremi de Salud. Si al wn le pillan un tarro con aceite de motor usado, cagó. Las multas son bastante altas en UTM.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2014, 14:24:58 pm »
Patagonia pide por Ley de Transparencia. A la DOM con individualización de la propiedad y todos los datos. Están obligados a darte la información sino Consejo para la Transparencia.

Sobre lo otro pide lo mismo a Rentas Municipales como si pidieras los antecedentes de Patente Municipal del vecino. Igual te responderán que no figura en sus registros con lo que te haces de un documento público que certifica la inacción de la Municipalidad. Con eso te vas a la Contraloría por la falta de fiscalización y haces un reclamo general que te servirá de antecedente para lo siguiente:

Amenaza con una Denuncia por Notable Abandono de deberes ante el Tribunal Electoral. Vas a ver como van a llegar a volar los pollos de la Muni.

Sobre los ruidos molestos por los motores y todo eso denuncia a la Seremi de Salud. Esas son actividades comerciales o industriales contaminantes ruidosas o molestas que tienen un trato especial en todo plan regulador y para su funcionamiento y que debe fiscalizar ademas de la Municipalidad, la Seremi de Salud. Ellos son mucho mas proactivos y ejercen bien su rol dentro de sus limitaciones obviamente.

había pensado en algo como lo que señalas, ahora, ni idea respecto de qué permisos debería preguntar, por ejemplo pavimentar el ante-jardín será un permiso de construcción? una patente...ni idea  :-[

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2014, 14:39:49 pm »
Dicen que en la vida hay dos cosas inevitables.

LA MUERTE Y LOS IMPUESTOS.

Denuncia al SII por actividad de compra venta de autos y taller de reparación de automoviles, lo van a fiscalizar y le va a llegar al loly pagando por la evasion de impuestos.
Lo puedes hacer por Internet.

• Experto
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2014, 14:42:19 pm »
Dicen que en la vida hay dos cosas inevitables.

LA MUERTE Y LOS IMPUESTOS.

Denuncia al SII por actividad de compra venta de autos y taller de reparación de automoviles, lo van a fiscalizar y le va a llegar al loly pagando por la evasion de impuestos.
Lo puedes hacer por Internet.

KO, cierren el tema por favor ^-^

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2014, 14:44:21 pm »
que describes por "antejardín", la parte sin rejas ni nada que lo limite, pero que es parte del terreno de su casa

o el espacio que hay desde el límite de su propiedad a la calle?
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2014, 14:47:58 pm »
El antejardín es municipal y es obligación del dueño correspondiente mantener dicho jardín, está prohibido incluso podar los árboles municipales y menos aún eliminar el jardín.
Por otro lado la salida de autos debe estar autorizada y se paga un derecho por ella, tampoco es llegar y hacer otra.

En que molesta, por supuesto que echa a perder el entorno y afecta el valor de las casas, ya se comprobó con el vecino que se fue.

A todo esto, a mi mamá en su oficina en parque industrial de la Reina no le han querido dar la recepción final de una ampliación por no tener el antejardín como el inspector quiere, le indicaron hasta que especie de árbol debía poner pero cada vez que los pone se los roban y la municipalidad ni ahí,  no le dan la recepción llevan 4 meses en eso y hasta se le han mostrado los videos de los robos...claro del deber de la muni de velar por la seguridad ni ahí...

Ok.
ESASI...

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2014, 14:48:11 pm »

• Experto
« Respuesta #16 en: Agosto 05, 2014, 14:49:00 pm »
Porque? si está buena tu idea... puede estar coludido con la muni pero imposible con el SII ^-^

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2014, 14:50:52 pm »
Porque? si está buena tu idea... puede estar coludido con la muni pero imposible con el SII ^-^

:mentira: :mentira:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2014, 14:56:35 pm »
¿Te refieres al antejardin o a la plantabanda?,

Hay dos cosas que como ya te han escrito puedes hacer, denuncia a la SEREMI  de Salud RM, por ruidos molestos y muy posible que sea una actividad no inscrita y además denuncia al SII, no se si tienen una base de datos que se pueda consultar por dirección en la SEREMI, pero de todas maneras mándame los datos por MP, para hacer la consulta.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #19 en: Agosto 05, 2014, 15:03:02 pm »

Entendi mal entonces

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel