Estimados, gracias por sus respuestas. Respecto a la instalación eléctrica, igual lo voy a analizar bien, yo soy ingeniero eléctrico, pero la verdad nunca he ejercido (en realidad, medio electrónico-computín). Así que me se bien la pura teoría, podría hacerlo igual, pero me demoraría más que lo que se demora un maestro acostumbrado a esto. Yo creo que contrataría la pega, pero estaría encima del compadre por si acaso.
Respecto a los muros, los de adentro también son sólidos (no hay nada de tabique), asi que voy a pensar si en realidad necesito botar muros o puedo arreglármelas como está.
Jack2010: voy a echarle una mirada a los links, ¿no tienes el dato de los maestros (como para evitarlos)? Igual pretendo que mi papá sea el "jefe de obras" y vigile a quien sea que esté trabajando cuando yo no esté; soy demasiado desconfiado con gente que no conozco bien.
Acerca del banco, fue tema, ya que el dueño me dijo que no estaba con regularizada (pero no hay expropiación ni nada), y como la quería comprar con banco estaba medio complicado. Averiguando bien, el trámite estaba a medio hacer en la municipalidad, faltaba pegarle a la pelota y hacer el gol. Como el dueño es de confianza, le dimos con la recepción final y ahí haré la compra con el banco. Espero tener todo listo en octubre (toco madera).
Si tengo algún dato bueno, se los haré saber!
Saludos!