Autor Tema: Contratistas de copec se van a paro.  (Leído 4992 veces)

Desconectado funkadellik

• Junior
  • tengo Chaleco viteh?

Desconectado ccruz

• Junior
Re:Contratistas de copec se van a paro.
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2015, 20:16:44 pm »
Con razón estaba la embarrada en todas las bombas que pase.... Todos llenando como locos :P

Desconectado funkadellik

• Junior
  • tengo Chaleco viteh?
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2015, 20:30:50 pm »
Al final parece que es fake.
https://mobile.twitter.com/MundoCopec/status/618926826191237120

Gatos al poder now!!!

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2015, 20:37:00 pm »
Todos desesperados, yo acabo de entrar el auto y con la luz prendida, aunque la autonomia que muestra dice que quedan 85 kms asi que estamos salvados xD.

Se alarmó mucho la gente, yo entendi que es solo el paro de una empresa que suministra bencina a copec, pero no es la unica empresa de camiones que tiene contrato con copec, y hay mas bombas de otras marcas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pumba

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2015, 20:50:48 pm »
pedazo de tongo para camuflar que esta es la 5ta semana consecutiva que sube la bencina sobre los $5 por litro.  :kidding:

ademas obviamente salen beneficiados por que todos fueron a llenar.

Desconectado kaoo

• Junior
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2015, 23:51:28 pm »
Bueno yo fui uno de los tontos que salió a mamarse la fila por unos 40 min... Fue un chiste eso si porque no podia ni salir de mi casa por el taco que había...

Varios conductores se mofaron de los que esperábamos, pero realmente necesitaba llenar el tanque para mañana... Cosas que pasan...

Tongo o no tongo, con la cantidad de gente que salió solo en un par de horas a llenar,  quizas se hace realidad el desabastecimiento momentáneo de alguno que otro sector xD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024

Desconectado Pumba

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2015, 01:47:16 am »
el problema es que todo apunta a que fue una 'broma' de redes sociales  :seriously:

Desconectado Fido

• Junior
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2015, 07:23:18 am »
Y va a seguir subiendo.. Ayer el dolar llego a $652. :sconf:

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2015, 07:57:35 am »
Tongo no es, existe un movimiento con los conductores de camiones de transporte de combustible contratistas para Copec por las labores anexas a manejar que deben realizar; esto es el sellado del camión en planta y luego la descarga de combustible en el destino. En todo caso mis informantes en Sonacol  :-X me dicen que éstos corresponden al 20% aproximadamente de la flota de Copec, y que esté atento a los entretelones de la posible compra de Petrobras por parte de Copec, a través de un palo blanco sueco ya que al ser propietario de Enex y de la marca Shell en Chile le están impidiendo comprar directamente porque se configuraría un duopolio en el tema combustibles (Copec es accionista mayoritario de Terpel)...
« Última modificación: Julio 09, 2015, 08:00:14 am por Duraznov »

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2015, 08:31:32 am »

El problema que se dio yo lo veo no por la masificación en redes sociales de un "rumor" (lo pongo entre comillas porque no es un simple rumor sino que en realidad se estaba dando el paro parcial de un contratista) sino porque la gente está con tanta desconfianza del (des)gobierno chanta y populista que tenemos, que ven perfectamente posible que se produzcan desabastecimientos. Los paros y protestas se ven todos los días y cuando empieza un sindicato de una empresa le siguen todas las otras. Es cosa de recordar el asunto de los cajeros automáticos como un ejemplo de esto.

Es más, ahora los señores políticos están preocupados por legalizar la marihuana y el aborto en vez de arreglar la cagada que generaron con la reforma tributaria y las que vienen con la laboral y la educacional/carrera docente.

Sin ir mas lejos, el martes pasado nuestro flamante nuevo ministro de hacienda ya poniéndose el parche de que la economía esta tan mala que no va a alcanzar la recaudación para financiar las reformas. Es una verguenza realmente, antes que pasaran la retroexcavadora se les dijo hasta el cansancio que esto iba a ocurrir, al intentar recaudar más impuesto en forma obligada en vez de orgánica (es decir por crecimiento) estaba claro que se iba a afectar la inversión, la formación de empleo y el crecimiento. Pero el partido comunista, dominador del gobierno corrupto que tenemos ha hecho bien su pega y ya las cifras han dejado de arrojar la inercia del proceso de crecimiento que traíamos y han comenzado a mostrar la realidad de que el crecimiento se estancó, tenemos alta inflación y, además, el desempleo aumentó. Lo que estamos viviendo se llama "estanflación", es decir alta inflación y bajo crecimiento y se produce por un circulo vicioso que ocurre que al frenarse el crecimiento (gracias las reformas) se empieza a depreciar la moneda local. Como Chile es un pais en donde gran parte del consumo es importado y la gran mayoría de los bienes de capital o intermedios son importados también. Al subir el dólar se traspasa a precios generando una tremenda inflación. Basta con simplemente ver la subida de los precios de los autos o el hecho de que a pesar de que el petróleo está relativamente bajo el tipo de cambio mantiene los precios de las bencinas igualmente altos.

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2015, 09:04:12 am »
y la reforma laboral que todo shile le pidió a mishel apunta precisamente a esto. Negociaciones interempresa sin derecho a reemplazo para que los tshabajadores puedan dar un ultimátum a las empresas; ese es el "equilibrio" al que apuntan, o me duplicas el sueldo o entre todos los sindicatos  del sector reventamos a las empresas.
No tengo auto, buscando..

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2015, 11:02:09 am »
y la reforma laboral que todo shile le pidió a mishel apunta precisamente a esto. Negociaciones interempresa sin derecho a reemplazo para que los tshabajadores puedan dar un ultimátum a las empresas; ese es el "equilibrio" al que apuntan, o me duplicas el sueldo o entre todos los sindicatos  del sector reventamos a las empresas.

cuando leo estas cosas creo que estoy posteando en un foro extraterrestre, me puedes indicar donde se ha logrado eso? aprovecho de indicarte que siempre he votado por la centro derecha, pero lo que indicas es irreal.
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2015, 11:40:44 am »
eso dice el proyecto, negociación por rama y eliminación del reemplazo en huelga, todavía entiendo no se discute.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2015, 14:00:08 pm »
+1 con bozon
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2015, 15:28:20 pm »
No se preocupen por el tema sindical, siempre hay solución a eso. Vengo de una reunión en una embotelladora gigante y existe un tema con los peonetas de los camiones, quienes tradicionalmente han hecho la selección de envases; cito textual: "la vieja del almacén entrega la percha (java) con las botellas mezcladas y el peoneta separa los envases según tipo, ahora el sindicato alega que esa no es labor de ellos". La solución de la empresa: Están construyendo una planta automatizada seleccionadora de envases, y van a dejar una dotación mínima en los camiones.

Desconectado PatricioGavtr

• Junior
  • Carpe Diem
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2015, 16:07:11 pm »
No hay que creer e todos los humos que se venden.
El abastecimiento de las Estaciones de Servicio está asegurado.

Desconectado motorenv

• Junior
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2015, 19:48:37 pm »
Esto se pone "Entretenido", sobretodo cuando llamen a declarar a todos los que hecharon a correr el rumor del "Paro",Ja!  La teoria del caos; hasta Pinocho en los ochentas saco una propaganda de no creerle a "Rumoroso rumor". :palo: :hide: :toke: :chicle:
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel