Autor Tema: Conveccion directa  (Leído 6820 veces)

Desconectado KBezon

• Experto
Conveccion directa
« en: Marzo 13, 2014, 09:00:57 am »
Estimados, fuera de mi trabajo, participo de una ong, el tema es que tengo que comprar una estufa no contaminante para temperar un dormitorio donde duermen 2 bebes, uno de ellos esta enfermito, tiene una rara enfermedad..

por costo (que sale de mi bolsillo) esta pensando en alguno de estos aparatos.. pero lo principal es que no contamine y que no meta bulla (se usaran en el dia y en la noche)..

alguien ha tenido alguno, temperaran un dormitorio sin meter bulla??

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3190368/Estufa-Conveccion-Directa-RECD-2000M?sid=home0009824

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/173207/Convector-electrico-2000W-N17?color=&passedNavAction=push

NO TENGO FIRMA.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Conveccion directa
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2014, 09:19:31 am »
El costo de la energía eléctrica lo asumirá la familia?

...porque si va a estar encendido día y noche... :ouch2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2014, 09:24:33 am »
El costo de la energía eléctrica lo asumirá la familia?

...porque si va a estar encendido día y noche... :ouch2:

digamos, que tienen convenio con chilectra.  :hide:

alguien que tenga o haya tenido este tipo de estufa?

es que en las tiendas a esta fecha es imposible encontrar una de muestra..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2014, 09:36:07 am »
Nunca las he usado, pero un vendedor me comento que debes estar cerca para sentir el calor.

En mi caso particular, cuando mi bebe estaba chiquitito y sufria con el frio del invierno, compramos 2 estufas electricas y para que no se usaran tanto, las conectamos a 2 temporizadores que intercalaban cada una hora el uso de cada estufa.

Y las oleoelectricas?

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2014, 09:40:40 am »
mi mama se compro una de esas y de verdad no calientan nada....

tienes que estar casi pegado a ellas para sentir algo de calor....

ahora solo las usa en la mañana para entibiar la ropa que se va a poner...pero nada mas...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2014, 09:43:48 am »
chuta... y esas oleoelectricas que tal? calentaran mas?

yo me imagine que las primeras al tirar aire caliente y hacer circular el aire calentaban mas...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2014, 10:10:16 am »
chuta... y esas oleoelectricas que tal? calentaran mas?

yo me imagine que las primeras al tirar aire caliente y hacer circular el aire calentaban mas...
YO vivo en dpto hace años... y siempre he usado oleoelectrica... Para calentar una pieza.. muy buena, y nos es tanto el consumo.. este tipo de estufas, calientan el aceite que esta en su interior y luego se apagan.. despues cuando el aceite baja la temperatura se vuelven a encender... SI la pieza tiene buena aislación (que es lo primero que debes preocuparte), son bien buenas.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2014, 10:19:03 am »

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2014, 10:25:26 am »
Tengo buena experiencia con los convectores, yo digo que sí calientan.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2014, 10:26:12 am »
Tengo buena experiencia con los convectores, yo digo que sí calientan.

Pero como los de los link (baratos) o de marcas buenas que cuesten 200 lucas??

NO TENGO FIRMA.

Desconectado DanteMan

• Junior
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2014, 10:26:24 am »
Hola, aprovecho de presentarme...

Atlantic, lejos la mejor, son un poco mas caras pero reslultado...excelente! https://www.google.cl/search?q=convector+electrico+atlantic&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=1L0hU47YDcTq0QGK5IHIAw&ved=0CFkQsAQ&biw=1366&bih=620
Las vendian en Sodimac el año pasado.

Ojo! 1500 W es para habitacion de 15m2 de 2000W para 20 m2.  Gasto,mmm... comparado con oleoelectrica, esta es mucha mas barata y entrega  calor parejo. Obviamente, necesitas una buena aislacion.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2014, 10:36:28 am »
Yo tengo y para un dormitorio tiene de sobra, de hecho el convector mío es mas chico pero calienta bien los espacios tipo dormitorio. Sabiendo sacarle provecho al termostato no consume tanta electricidad como se piensa, sobre todo si solo se utilizarán para temperar espacios pequeños.

Por otra parte, desde el punto de vista de la pureza del ambiente, también son lo mas indicado al igual que las oleoeléctricas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2014, 10:39:40 am »
Yo tengo y para un dormitorio tiene de sobra, de hecho el convector mío es mas chico pero calienta bien los espacios tipo dormitorio. Sabiendo sacarle provecho al termostato no consume tanta electricidad como se piensa, sobre todo si solo se utilizarán para temperar espacios pequeños.

Por otra parte, desde el punto de vista de la pureza del ambiente, también son lo mas indicado al igual que las oleoeléctricas.

que tal es el ruido? se puede dormir bien si esta prendida?

Y por la parte de aislacion, esa casa la estamos arreglando, nos estan ayudando mucho un grupo de estudiantes de la chile... ya esta casi lista, bien forrada y bonita..  :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2014, 10:40:41 am »

Atlantic, lejos la mejor, son un poco mas caras pero reslultado...excelente! https://www.google.cl/search?q=convector+electrico+atlantic&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=1L0hU47YDcTq0QGK5IHIAw&ved=0CFkQsAQ&biw=1366&bih=620

Ojo! 1500 W es para habitacion de 15m2 de 2000W para 20 m2.  Gasto,mmm... comparado con oleoelectrica, esta es mucha mas barata y entrega  calor parejo. Obviamente, necesitas una buena aislacion.

wajhaajjhaja, la media presentación, si alguien viene a mi pega y se me presenta así lo mando a la :zmad: al toque  :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2014, 10:42:34 am »

wajhaajjhaja, la media presentación, si alguien viene a mi pega y se me presenta así lo mando a la :zmad: al toque  :cop2: :cop2: :cop2:

¿?

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2014, 10:44:41 am »

¿?

eso po  :pozozipy:

Lo otro bkn de la oleoeléctrica es que es 0% ruido. En la casa de mis viejos había una y concuerdo con los coments de arriba, son bknes. De primera tira un olor a :zmad: pero con el uso se pasa.

Tb es más segura en caso de que se caiga algún trapo arriba, creo que no genera incendios... creo  ::)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2014, 12:37:27 pm »
En mi caso con uno trotter pero son muy simples, una resistencia que produce calor y el cuerpo de la estufa que produce tiraje o convección como las chimeneas... No veo porqué una barata vaya a ser peor que una cara, hay que fijarse en la potencia no más.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2014, 12:43:42 pm »
En mi caso con uno trotter pero son muy simples, una resistencia que produce calor y el cuerpo de la estufa que produce tiraje o convección como las chimeneas... No veo porqué una barata vaya a ser peor que una cara, hay que fijarse en la potencia no más.

y el ruido que tal? no me gustaria que despertaran los bebes por eso, y despues el equipo no lo usen y sea plata perdida..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Demonio

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2014, 13:02:18 pm »

y el ruido que tal? no me gustaria que despertaran los bebes por eso, y despues el equipo no lo usen y sea plata perdida..
los convectores son super silenciosos, yo tuve un marca NEXT y cero drama, calientan piola, si es para un dormitorio pequeño ta bien. :thumbsup:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2014, 14:01:04 pm »

Si lo pones al máximo se puede escuchar un poco pero no mas de lo que suena un ventilador de notebook.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel