Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Tandersan en Septiembre 09, 2013, 17:41:11 pm
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Estimados, una consulta.
Tengo un compresor de aire de 12v 16a con el típico conector a las tomas de los automóviles (no se cómo se llama el conector).
El punto es que me hace saltar el fusible ya que es de 15a.
Entendiendo perfectamente que si colocaron uno de 15a es por algo y no por capricho, ¿a qué me expongo si le coloco uno de 20a?
Por otro lado, ¿conocen conversores de 220v a 12v? Para enchufar el compresor a la red de corriente alterna. Entiendo que esto le quita la gracia que sea portátil, pero en mi sector me cuesta un kilo encontrar compresores buenos en las bombas y prefiero tener la alternativa de inflar en casa.
Coticé uno en Imaco (no lo he visto, no se si me sirve), pero cuesta 70 lucas. :pozozipy:
Cualquier dato se agradece.
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facil... compra 2 pinzas y conectas el compresor directo a la bateria, abres el capó y pones las pinzas en los bornes.
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facil... compra 2 pinzas y conectas el compresor directo a la bateria, abres el capó y pones las pinzas en los bornes.
X2.
Cortale el conector y ponle pinzas... ademas aprovechas de alargar el cable para llegar mas facilmente a las ruedas.
Salu.
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Vale, me parece la idea. :thumbsup:
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y lo usas con motor encendido...
Lo otro un transformador a 12 volts no creo que sea difícil o caro, solo asegúrate de la potencia requerida...hasta en el homecenter deberías poder encontrar.
acá unos googleando
http://www.globalelectronica.cl/Compras.asp?crit=&campo=&familia=118&page=2 (http://www.globalelectronica.cl/Compras.asp?crit=&campo=&familia=118&page=2)
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y lo usas con motor encendido...
Lo otro un transformador a 12 volts no creo que sea difícil o caro, solo asegúrate de la potencia requerida...hasta en el homecenter deberías poder encontrar.
acá unos googleando
http://www.globalelectronica.cl/Compras.asp?crit=&campo=&familia=118&page=2 (http://www.globalelectronica.cl/Compras.asp?crit=&campo=&familia=118&page=2)
de esa lista el unico que le sirve vale $41.177 , y es solo el trafo que debe tener aleterna a la salida, o sea hay que hacer el rectificador.
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y lo usas con motor encendido...
Lo otro un transformador a 12 volts no creo que sea difícil o caro, solo asegúrate de la potencia requerida...hasta en el homecenter deberías poder encontrar.
acá unos googleando
http://www.globalelectronica.cl/Compras.asp?crit=&campo=&familia=118&page=2 (http://www.globalelectronica.cl/Compras.asp?crit=&campo=&familia=118&page=2)
Había consultado en Imaco, Casa Royal, Telequipos, para más de 16a costaban entre 65 y 70 lucas.
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Comprarlo hecho va salir del orden de lo que te dijeron, puedes buscar o mandar a hacer un transformador de 220VAC a 12VAC de unos 20 A (240 W +/-) ....para que trabaje sobrado de capacidad, a eso a la salida le pones un puente rectificador de unos 20 A también (unas 3 lucas cuando mucho C.Royal) ....... y listos los 12VDC - 20A
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-412975817-transformador-220-ac-a-12-volt-dc-ideal-para-dicroicas-500w-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-412975817-transformador-220-ac-a-12-volt-dc-ideal-para-dicroicas-500w-_JM)
http://www.ebay.es/itm/NUEVO-DIODO-PUENTE-RECTIFICADOR-KBPC2510-25A-1000V-/280719356399?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415c2d71ef&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/NUEVO-DIODO-PUENTE-RECTIFICADOR-KBPC2510-25A-1000V-/280719356399?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415c2d71ef&_uhb=1)
Ah... en las casas de artículos para piscina (o ventas de internet) puedes encontrar transformadores para luces 220VAC a 12VAC 500W ... y haces lo mismo de arriba.
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Gracias por la info!!! :thumbsup:
Estuve viendo algunos bricos, ¿y se podrá hacer algo así?:
- Comprar una entrada de 12v del tipo de auto.
- Comprar cable, 2,5mm por ejemplo.
- Conectar el negativo de la entrada 12v al masa del vehículo.
- Conectar el positivo de la entrada 12v a un fusible de 20a.
- Conectar el fusible de 20a al + de la batería.
Entiendo que así hacen extensiones de tomas de 12v en vehículos, salvo que esta sería un "alargador" y no empotrada en el auto.
Algo así pero por fuera:
http://citroen.mforos.com/1977477/11148873-instalacion-toma-12v-maletero-berlingo-directo-a-la-bateria-brico/ (http://citroen.mforos.com/1977477/11148873-instalacion-toma-12v-maletero-berlingo-directo-a-la-bateria-brico/)
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Gracias por la info!!! :thumbsup:
Estuve viendo algunos bricos, ¿y se podrá hacer algo así?:
- Comprar una entrada de 12v del tipo de auto.
- Comprar cable, 2,5mm por ejemplo.
- Conectar el negativo de la entrada 12v al masa del vehículo.
- Conectar el positivo de la entrada 12v a un fusible de 20a.
- Conectar el fusible de 20a al + de la batería.
Entiendo que así hacen extensiones de tomas de 12v en vehículos, salvo que esta sería un "alargador" y no empotrada en el auto.
Algo así pero por fuera:
http://citroen.mforos.com/1977477/11148873-instalacion-toma-12v-maletero-berlingo-directo-a-la-bateria-brico/ (http://citroen.mforos.com/1977477/11148873-instalacion-toma-12v-maletero-berlingo-directo-a-la-bateria-brico/)
te estas ahogando en un vaso de agua, el compresor lo debes usar con auto detenido entonces no veo problema al tener el capó abierto y conectar las pinzas a los bornes; esa instalacion que pretendes hacer, ademas de ser pura challa para gastar lucas y tiempo, no la veo efectiva, esos conectores soiportan sus 15 amperes pero por poco tiempo, el compresor para inflar la rueda debe funcionar varios minutos y en esos varios minutos el conector (macho y hembra) que pretendes utilizas se van a sobrecalentar y quizas deformar. mas de 10 amperes, y eso con suerte, no los soportan por largos periodos de tiempo y tu estas hablando de 16 amperes.
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Por esa plata, mejor un compresor de aire y te sirve en la casa para pintar murallas, fierros y demases.
Ademas de inflar ruedas.... hasta puedes inflar a la vecina.
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1919539/Compresor-1,5HP?passedNavAction=push (http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1919539/Compresor-1,5HP?passedNavAction=push)
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Pregunta, para que quieres conectar el compresor a 12V AC? Si es compresor portatil funcionan en DC.
Pinzas y conectas directo a la bateria.
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Pregunta, para que quieres conectar el compresor a 12V AC? Si es compresor portatil funcionan en DC.
Pinzas y conectas directo a la bateria.
Lo que pregunta es por un transformador que se conecte la entrada a la red de AC... pero la salida debe ser corriente contínua (aunque no lo dice).
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El compresor es 12v continua obviamente.
Por eso pido un transformador que de 220v alterna, pase a 12v continua.
Finalmente encontré el problema, no hay que enchufar la weá con el motor andando. :risa2:
Marcelo gracias por el dato, estoy de acuerdo que por esas lucas mejor compro un compresor 220v.
Y gracias por la info a todos. :thumbsup: