Tokio.- La automotriz japonesa Mazda anunció hoy viernes que llamará a revisión a más de 65.000 vehículos en Norteamérica debido a unas arañas que viven en el sistema de gasolina de los coches y que han causado problemas técnicos.
Mazda aclaró que en Estados Unidos hay más de 50.000 unidades de su berlina Mazda6 afectadas, fabricadas entre el 8 de abril de 2008 y el 8 de febrero de 2010. El resto de 15.000 vehículos se retirarán en México, Canadá y Puerto Rico.
El problema en concreto es que un tipo de araña teje una tela en un conducto de ventilación y llega a obstruirlo, explicó la compañía.
"Si eso ocurre, la presión en el tanque de combustible puede volverse muy negativa cuando el sistema lucha por expulsar los vapores del tanque", informó Mazda a la Administración Nacional de Seguridad de Carreteras estadounidense.
En el peor escenario, la presión puede causar una rotura que cause pérdida de combustible o un incendio.
Mazda señaló que se detectaron 20 casos de tanques infestados con la araña pero que no hay información sobre heridos o incendios ocasionados por las telas.
Los expertos revisarán y limpiarán el conducto de ventilación e instalarán una pieza que impida que las arañas entren en él.
Fuente: La Segunda.com
Que onda las arañas deben andar su poco "crazy" con los vapores de la bencina, en vez de picarte te dan una chupadita