Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Status en Septiembre 29, 2010, 14:13:01 pm
-
Les cuento.
Resulta que hoy me cortaron la luz por deuda, lo cual es absolutamente falso, tengo todas mis cuentas al día, le mostré la boleta al gallo, pero procedió a cortar el suministro. Yo llame inmediatamente a la compañía (chilectra) y me dicen que no tenia deuda que se debe tratar de un error, que será restablecido en menos de 2 horas.
A las 3 horas y media llego el tipo a dar el servicio y yo le expuse mi molestia y le pedí su nombre, rut y código de trabajador a lo cual, es no me los quizo dar, yo anote el numero de patente de la camioneta y haré un reclamo en chilectra, ya hice el reclamo en SERNAC. Ahora haré un reclamo en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC)
Quisiera saber si a alguno de ustedes les a pasado esta situación y si han logrado algo con reclamar, si alguien trabaja en el SEC o chilectra también me será de ayuda.
Por lo menos, logré que el tipo se fuera bastante asustado ;D
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me indemnizaron con un mes de energía gratuita, el consumo del próximo mes no será facturado ;)
-
A mi me cortan los suministros cuando me porto mal, pero al ratito los reponen sin tener que amenazar
PD: Creo que ya hiciste todo lo que tenías que hacer, fíjate que no te imputen el cobro por reposición.
-
El tipo que te fue a cortar el suministro es un pobre contratista que solo se limita a hacer el trabajo que se le asigna en el día... Su pega es cortar y nada más, no tiene facultades para dejar sin efecto una orden de corte.
Supongo que fue un error de sistema.
-
Creo que ya hiciste todo lo que tenías que hacer, fíjate que no te imputen el cobro por reposición.
En ese caso debería intervenir la SEC y obligarlos a reembolsarme el saldo.
El tipo que te fue a cortar el suministro es un pobre contratista que solo se limita a hacer el trabajo que se le asigna en el día... Su pega es cortar y nada más, no tiene facultades para dejar sin efecto una orden de corte.
Supongo que fue un error de sistema.
Eso me dijo el, que era error de sistema, pero en chilectra me dijeron que el no debió cortar el suministro, ya que yo mostré la boleta cancelada.
PD: hoy hablaré con mis profes de la U, para ver que opinan ^^
-
Creo que ya hiciste todo lo que tenías que hacer, fíjate que no te imputen el cobro por reposición.
En ese caso debería intervenir la SEC y obligarlos a reembolsarme el saldo.
Eso me dijo el, que era error de sistema, pero en chilectra me dijeron que el no debió cortar el suministro, ya que yo mostré la boleta cancelada.
PD: hoy hablaré con mis profes de la U, para ver que opinan ^^
No queris que se discuta en la camara baja también? ;D
-
Mira, yo he tenido varios problemas para poder pagar la cuenta através de internet. Todas las demás funcionan Ok, pero Chilectra me sale error. Esto ya como hace 2 meses.
Quizá tengan problemas.
De todas maneras, reclama en la SEC. Envíales una copia de la carta que estás enviando a la SEC.
-
Creo que ya hiciste todo lo que tenías que hacer, fíjate que no te imputen el cobro por reposición.
En ese caso debería intervenir la SEC y obligarlos a reembolsarme el saldo.
Eso me dijo el, que era error de sistema, pero en chilectra me dijeron que el no debió cortar el suministro, ya que yo mostré la boleta cancelada.
PD: hoy hablaré con mis profes de la U, para ver que opinan ^^
No queris que se discuta en la camara baja también? ;D
jajajajajaj :risa2: :risa2:
-
Creo que ya hiciste todo lo que tenías que hacer, fíjate que no te imputen el cobro por reposición.
En ese caso debería intervenir la SEC y obligarlos a reembolsarme el saldo.
Eso me dijo el, que era error de sistema, pero en chilectra me dijeron que el no debió cortar el suministro, ya que yo mostré la boleta cancelada.
PD: hoy hablaré con mis profes de la U, para ver que opinan ^^
No queris que se discuta en la camara baja también? ;D
wajajjajjajajajjajjjjaaja :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Mejor lo discuto en la cama-ra de tu hermana :o
-
Creo que ya hiciste todo lo que tenías que hacer, fíjate que no te imputen el cobro por reposición.
En ese caso debería intervenir la SEC y obligarlos a reembolsarme el saldo.
Eso me dijo el, que era error de sistema, pero en chilectra me dijeron que el no debió cortar el suministro, ya que yo mostré la boleta cancelada.
PD: hoy hablaré con mis profes de la U, para ver que opinan ^^
No queris que se discuta en la camara baja también? ;D
:risa2: :risa2:
-
Creo que ya hiciste todo lo que tenías que hacer, fíjate que no te imputen el cobro por reposición.
En ese caso debería intervenir la SEC y obligarlos a reembolsarme el saldo.
Eso me dijo el, que era error de sistema, pero en chilectra me dijeron que el no debió cortar el suministro, ya que yo mostré la boleta cancelada.
PD: hoy hablaré con mis profes de la U, para ver que opinan ^^
No queris que se discuta en la camara baja también? ;D
wajajjajjajajajjajjjjaaja :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Mejor lo discuto en la cama-ra de tu hermana :o
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:, mejor te presto a la hermana de alonso_amg
-
En mi casa pasó algo parecido pero con el agua, los csm a las 8 de la mañana la cortaron (ni avisan, solo la cortan y se van) siendo que no habia deuda alguna y vinieron cerca de las 12 del dia... q se puede hacer en esos casos?
-
1) si la boleta estaba pagada el mismo dia del corte, NADA QUE HACER, es tu palabra contra la de el, y el dira que no tenias la boleta por ende procedio a cortar, por ende no hay prueba (una de las razones por las que el cortador DEBE suspender la orden de corte es con el comprobante de pago del servicio, a menos que el servicio haya sido pagado con cheque, caso en el que la cuenta se entiende pagada CUANDO LOS FONDOS SON LIBERADOS POR TU BANCO), si se fijan los comprobantes de pago tienen un codigo, ya no se usa un timbre fijo sino que un voucher, en el cual hay un codigo, con ese codigo el cortador verifica de inmediato y en linea si es de verdad o es falso.
2) Si la cuenta estaba pagada de antes, hay que distinguir el medio de pago. si fue cheque, efectivo, si fue directamente en la oficina comercial o a travez de un comercio asociado (servipag, banco etc), recordemos que segun el medio de pago, puede demorar hasta 72 horas HABILES en figurar como pagada en el sistema, recordemos tambien que hay cuentas con convenios de pago, etc que solo pueden ser pagadas en la oficina comercial y no en comercios asociados, en otros casos solo se puede pagar en comercios asociados hasta un dia antes del vencimiento o en otros hasta el dia del vencimiento.
Si es tu caso tampoco hay mucho que hacer, las cuentas con restriccion de medios de pago dicen "pago solo en oficina comercial"
Si pagaste en efectivo o bien con varios dias de anticipacion y no tenias saldo anterior, reclamo ante la sec, y demanda por ley de proteccion de los derechos de los consumidores, no te pases por el sernac, que solo lograras que chilectra diga "le mandamos una carta de disculpa al cliente" y los perjuicios no te los paga nadie
si no pides demasiado como compensacion hasta puede que chilectra se allane a la demanda.
(allanarse a la demanda significa que simplemente la aceptas y le dices al juez ok, dele lo que pide)
-
Si pagaste en efectivo o bien con varios dias de anticipacion y no tenias saldo anterior, reclamo ante la sec, y demanda por ley de proteccion de los derechos de los consumidores, no te pases por el sernac, que solo lograras que chilectra diga "le mandamos una carta de disculpa al cliente" y los perjuicios no te los paga nadie
si no pides demasiado como compensacion hasta puede que chilectra se allane a la demanda.
(allanarse a la demanda significa que simplemente la aceptas y le dices al juez ok, dele lo que pide)
Ese fue el caso Andres.
Acabo de enviar el reclamo a Chilectra con copia para la SEC, para intimidar jeje.
Lo de la demanda lo descarto, ya que sé, que será una perdida de tiempo.
-
En mi casa pasó algo parecido pero con el agua, los csm a las 8 de la mañana la cortaron (ni avisan, solo la cortan y se van) siendo que no habia deuda alguna y vinieron cerca de las 12 del dia... q se puede hacer en esos casos?
Ni idea kike, yo soy eleutrico XD.
Supongo que reclamar a la empresa que te suministra el agua, pero no se cual es el equivalente a la SEC en el agua.
-
Yo estoy en las mismas ... ayer llegué a casa después de la oficina y la luz cortada... el único depto. sin luz.
Llamo a atención al cliente y me dicen que no he pagado la cta., trámite que se hizo mediante cmr falabella el 14/09
2 mail anoche enviando la copia del comprobante de pago, hoy a las 6 am sin luz todavía, llamo de nuevo, dar la misma cantinela de datos otra vez. Recién a las 10 am supuestamente me dieron el suministro, no tengo como comprobar hasta que llegue mi hijo a las 15 hrs.
:zmad: :zmad: :zmad:
-
ojo..
chilectra NO CORTA altiro la luz, siempre espera que venza una segunda boleta para cotar, salvo que este con convenio..
en ambos casos la cuenta DICE "pago solo en chilectra", po lo que me parece raro, pero dandoles el beneficio de la duda... no sacan na con el sernac, el sernac no es mas que un organismo de ORIENTACION e INTIMIDACION a las pequeñas empresas, pero no tiene ninguna atribucion resolutiva...
Insisto en paralelo..
1) reclamo a la compañia para obtener reposicion de servicio
2) Reclamo a la SEC
3) Demanda en el JPL por ley del consumidor, no requieres abogado
-
en mi caso eran dos meses juntos ... pero antes habia pagado por cmr en casos similares, y ningún problema ... incluso el agua también la he pagado así.
si hubiera sido ese el "pero" me lo hubiera mencionado alguna de las 4 "asistentes del servicio al cliente" que consulté.
-
ojo..
chilectra NO CORTA altiro la luz, siempre espera que venza una segunda boleta para cotar, salvo que este con convenio..
en ambos casos la cuenta DICE "pago solo en chilectra", po lo que me parece raro, pero dandoles el beneficio de la duda... no sacan na con el sernac, el sernac no es mas que un organismo de ORIENTACION e INTIMIDACION a las pequeñas empresas, pero no tiene ninguna atribucion resolutiva...
Insisto en paralelo..
1) reclamo a la compañia para obtener reposicion de servicio
2) Reclamo a la SEC
3) Demanda en el JPL por ley del consumidor, no requieres abogado
En mi caso, al llamar a chilectra, me dicen que efectivamente no tengo deuda y que fue cortada por error de sistema.
Un chiste la verdad.
Ya hice los 2 primeros pasos que mencionaste andres.
Lo de la demanda, debe ser inmediata o puedo esperar un par de días?
-
Hace un par de años me pasó lo mismo. Pagué el dia anterior al vencimiento de corte y coincidió en que no se había generado la información en línea por una caída de sistemas.(Eso lo supe después)
El tipo también me quería cortar la luz a pesar de que yo tenía la boleta cancelada en mis manos, por lo que le dije que no iba a permitir que me la cortara así que tenía dos alternativas, o nos agarrábamos a coscachos o si quería llamaba a carabineros. Finalmente se fué y de ahí no supe más.
-
Hace un par de años me pasó lo mismo. Pagué el dia anterior al vencimiento de corte y coincidió en que no se había generado la información en línea por una caída de sistemas.(Eso lo supe después)
El tipo también me quería cortar la luz a pesar de que yo tenía la boleta cancelada en mis manos, por lo que le dije que no iba a permitir que me la cortara así que tenía dos alternativas, o nos agarrábamos a coscachos o si quería llamaba a carabineros. Finalmente se fué y de ahí no supe más.
En mi caso, yo pague el 24 de sept y la boleta vende el 1 de octubre :-[
Por otro lado, creo que para que te la corten, deben haber 2 boletas vencidas y en este caso, no había ninguna.
Eso haré para la próxima, le ofreceré una patada voladora ^-^
-
en mi caso eran dos meses juntos ... pero antes habia pagado por cmr en casos similares, y ningún problema ... incluso el agua también la he pagado así.
si hubiera sido ese el "pero" me lo hubiera mencionado alguna de las 4 "asistentes del servicio al cliente" que consulté.
Los pagos por cualquier lugar diferente a la caja de chilectra pueden demorar en aparecer dependiendo el medio hasta 15 dias... por esa razon las cuentas con saldo anterior y con convenio, que son los casos que estan afectas a corte desde el vencimiento dicen "pago solo en chilectra", no es que el pago se pierda, pero por no figurar a tiempo se despacha la orden de corte.
Nada que hacer en tu caso... incluso, para que no reclames, SI PROCEDE el cobro por corte y reposicion
En el caso de abarth
demandar lo antes posible, y en ese caso no procede el cobro por corte y reposicion, es mas corresponde que te indemnicen
-
y se hizo la luz ... después de 5 llamados, 2 mail y un par de improperios (upssss)
incluso, para que no reclames, SI PROCEDE el cobro por corte y reposicion
lo de la reposición lo veré después, porque la dama que me atendió me dijo que efectivamente el pago estaba ingresado el 21/09 en el sistema, por tanto es ineptitud de ellos.
-
(http://img255.imageshack.us/img255/604/veredicto.png)
-
mmm cómo que nada que ver la foto ahhh
-
y se hizo la luz ... después de 5 llamados, 2 mail y un par de improperios (upssss)
O sea podriamos decir sita Marcia que tiene los servicios basicos de nuevo :uy: :uy:
-
y se hizo la luz ... después de 5 llamados, 2 mail y un par de improperios (upssss)
incluso, para que no reclames, SI PROCEDE el cobro por corte y reposicion
lo de la reposición lo veré después, porque la dama que me atendió me dijo que efectivamente el pago estaba ingresado el 21/09 en el sistema, por tanto es ineptitud de ellos.
ni tanto... todos estos sistemas estan programados para que no se generen cargos por retardo si el cliente paga a tiempo
si yo pago por servipag en caja el dia 22, veiciendo la cuenta el dia 22, el pago aparecera reflejado el dia 25, pero aparecera rflejado con dia 22, para evitar los cargos por retardo, que por ley no pueden cobrar.
Sin perjuicio de lo anterior, si estas con convenio o similares por esos dias de diferencia, te van a cortar la luz, cuando aparezca el pago aparecera con fecha que lo hiciste..
Por esa razon los pagos con saldo anterior o convenio solo se pueden hacer en chilectra.
-
Les cuento para terminar la historia.
Me regalaron un mes de energía eléctrica, el cual no será facturado en el mes de noviembre. ;)
-
chuu, yo también quiero que me corten la energía por error :paranoico:
-
chuu, yo también quiero que me corten la energía por error :paranoico:
jajajajajjajajjaja.
-
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Bien por la compañia
-
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Bien por la compañia
sep, no esperaba menos de una compañía tan bien rankeada como chilectra ;D