Yo la tiré pal cielo no más. 
Hay que ser empáticos con los guardias. Tienen una pega de mierda, mal pagada, expuestos a los insultos de la gente y a los flaites que roban. Ellos muchas veces no tienen cómo distinguir uno de otro, y si roban mucho terminan siendo los culpables como encargados de seguridad.
Yo cada vez que compro en el HC me acerco solo a mostrar la compra y la boleta. Muchas veces me he fijado que cuando hago eso, sonríen un poco y más de alguno me ha dicho "gracias". Es una pega de mierda en la que más encima tienen que aguantar las rabietas -porque las he visto- de personas que se niegan a mostrar su compra y alzan los brazos al cielo gritando "no soy un delincuente!!".
Ser mejores no implica sólo con el jefe, con el amigo, o con alguien bien vestido. Nos debemos ser mejores para todos. Creo yo.
Me tocó trabajar por 5 años en seguridad (Sistemas EAS y Circuito Cerrado) por lo que mi contacto diario era con Jefes de Seguridad y guardias, cuya descripción típica paso a describir

Jefe de seguridad:
Cencosud:
Milico, Marino o Paco retirado, muy muy muy cordial, caballero y correcto.
DyS:
Jefe de Seguridad:
CNI Retirado, con los Rayban setenteros a lo Sabotage, de Beastie Boys, con respuestas secas y formales, del tipo "afirmativo". De temer

Guardia tipo 1:
Cabro chico recién salido del servicio, que se cree comando y quiere hacer méritos con el jefe. Es casi el peor de los tipos.
Guardia tipo 2:
Paco Raso jubilado, simpaticón, no quiere más guerra ni meterse en problemas. Trato amable.
Guardia tipo 3:
Estudiante que está de paso, quiere un mejor futuro, su trabajo es algo temporal, no se lo toma muy en serio. Amable.
Guardia tipo 4:
Es el tipo 1 pero viejo, ese es el peor de todos