no, al que debe sí le dan trabajo, al que está impago le cuesta más. No es lo mismo.
y yo dije "regularizar" y no "pagar" y eso puede implicar repactación, alargar el plazo, rebajar la cuota, cualquier alternativa que hace la gente cuando tiene intenciones de servir sus compromisos. La otra opción es la que dices tu, no trabajo entonces no pago y tampoco hago nada. Easy.
cuando tienes trabajo, vas pagando al dia...
cuando quedas cesante vas a repactar, como estas al dia, te piden acreditar estado de situacion, ultima liquidacion de sueldo, certificado de trabajo, etc, como estas cesante, y tienes el finiquito debajo del colchon porque si lo metes a la cuenta del banco te lo chupan los pagomaticos, tienes que escoger, o compras comida, o pagas el credito (ojo, nisiquiera me meti en o cargas la bip o pagas el credito), si pagas el credito, te queda menos plata pa comprar comida.
cuando caes en morosidad, si, efectivamente es mas facil repactar, no te piden acreditar estado de situacion y si estas con morosidad leve a moderada (hasta 3 meses de mora), tampoco te van a pedir una brutalidad por "pie" a pagar (y si es que te piden), pero nuevamente tenemos el problema, o pago el credito o compro comida.
como estas moroso, no te dan trabajo, y como no te dan trabajo tampoco puedes ir a ofrecer una formula de pago, tambien hay prioridades, primero comen tus hijos, despues comes tu pareja, despues tu, despues el banco....
Si por pagarle al banco le quitas la comida a tu hijo...
(y eso es lo que hace todo aquel que queda cesante y paga el credito, porque despues cuando pagaste el credito, el banco, financiera, caja de compensacion) no te va a mandar una caja de mercaderia para que comas porque eres un buen pagador.
En lo que si estoy deacuerdo, es que una vez que la persona nuevamente encontro un trabajo, que le permita pagar sus deudas de alguna manera... debe en un plazo razonable, acercarse para regularizar su situacion.
Pero insisto.. el punto sin equa non para poder regularizar tu morosidad tras haber quedado sin trabajo, es TENER un trabajo, que te permita hacerlo.
y recalco el que "te permita hacerlo" porque si a modo simplemente ejemplar ganas 1500000 liquidos (un sueldo nada inalcanzable para un profesional), y en base a ese sueldo tienes un credito X, pero pongamosnos en un caso de que sea estupidamente buen pagador, lleva 3 años en la pega, y al banco le debe 12 millones por el credito universitario, y justo esta en el plazo de decidir que hara con la compra inteligente del auto pues debe decidir si lo cambia, se queda con el o lo devuelve y como es estupidamente buen pagador, lo despiden a las 9 de la mañana, a las 10 esta en la oficina de forum entregando las llaves, la documentacion del auto, y firmando los papeles señalando que lo devuelve, a las 11 esta en las oficinas del banco endosando al banco el cheque del finiquito, para hacer un pago parcial, a la 1 de la tarde llega a la casa, la señora le dice "amor que te paso que llegaste tan temprano" "por que vienes a pie", y el le dice "vieja, me echaron de la pega, vengo a pie porque en el nuevo escenario no solo no puedo pagar la cuota pa renovar el auto sino que nisiquiera puedo pagar la cuota pa mantener el que teniamos y no perder lo que ya pagamos asi que firme altiro la opcion de devolverlo", la señora le dice "bueno, pero al menos tenemos tu finiquito, no debe haber sido tan malo, nos apretamos y si cortamos lujos nos sirve pa darnos vuelta un par de meses en que encuentres trabajo, tu eres inteligente, responsable, y lo vas a lograr, mañana es el cumpleaños de la susanita, hagamos algo chiquitito nomas super familiar y pequeño, una torta pa 8 personas nomas, la susanita va a entender, es grande ya y es madura" el: "amor.. nisiquiera eso podemos, porque como soy un muy buen pagador, endose el cheque del finiquito al banco por el credito universitario"
Y asi, sin mas, no le dan pega en niun lado porque aunque hizo un pago parcial, no menor, sigue debiendo y al mes siguiente cae a dicom, y posteriormente despues de muchos meses, alguien le consigue una pega a lo compadre, pero ya no por el palo y medio que ganaba... le consigue movida una pega por 350 lucas (mas no se puede hacer po si tay en dicom, ta dificil la cosa po compadre), el tipo la toma igual como es responsable y sabe que tiene que darle de comer a su familia, pero aun asi... no le da pues su endeudamiento fue en base a un sueldo que ya no gana y que NO VA A VOLVER A GANAR PORQUE NO LE VAN A DAR TRABAJO POR ESTAR EN DICOM, O FIGURAR EN EL BOLETIN COMERCIAL, O BIEN QUE EXTINGUIO DEUDAS POR PRESCRIPCION (si la cesantia es larga).
Por mas que esa persona quiera... no va a poder regularizar su situacion a menos que consiga un trabajo similar...
y por mas que esa persona quiera, dificilmente le van a dar trabaajo en algo similar si no regulariza antes su situación...
entonces que es primero... el huevo o la gallina...
Todos diran OHHHH es el faraon de los huexx.... (y me incluyo), alguien , especialmente los de la policita de no darle trabajo al que esta en dicom dira "bueno, es su problema, si no tenia plata pa estudiar por que estudio, uno tiene que pagar sus deudad",