Autor Tema: ¿Cree usted que Santiago es ......?  (Leído 7794 veces)

Desconectado dol phi to

• Avanzado
Re:¿Cree usted que Santiago es ......?
« Respuesta #20 en: Marzo 13, 2011, 20:04:39 pm »
Santiago es la caga... creo que es la unica ciudad en la que podria vivir en Chile..
Viña tambien me encanta, en terminos de servicios es Santiago con Playa, pero no es lo mismo...

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2011, 20:16:21 pm »
Es una mierda de ciudad, pero tiene todas y cada una de las cosas que nos permiten tener una vida más que digna: existe amplia oferta comercial, habitacional, areas verdes, múltiples servicios, todo lo que requieres está a la mano y cuando hay que trasladarse hay micro, metro, taxi, colectivo y ahora hasta te prestan bicicletas.

Si me preguntan, yo que he patiperrerado harto quisiera irme de Stgo porque de verdad aunque me siento cómodo, la calidad de vida espiritualmente y sicológicamente hablando es muy pobre. Hace falta tranquilidad, de repente creo que el sur es mi norte  ;D

Desconectado giornalaio

• Junior
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2011, 21:20:52 pm »

Veredas perfectas?
Dónde? Colina II??
Saludos

Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #23 en: Marzo 13, 2011, 21:26:14 pm »
si en una hora puedes llegar a la playa, y en hora 1/2 puedes estar en la nieve esquiando, que mejor?  hay problemas como en todas la cuidades, pero en mi caso particular me gusta, ahora perfectamente podria vivir en otra cuidad por ejemplo Serena Coquimbo, Concpcion Thno, viña, villarica etc.  creo que al norte no me iria, pero nunca digo de esta agua  no vevere...

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #24 en: Marzo 13, 2011, 21:35:39 pm »
Estimado Don Quelo...muchas veces uno elige la ciudad porque en ella se encuentra su trabajo, oportunidades de negocio, acceso a salud, etc. y lo que uno espera....ilusamente...es que esa ciudad le brinde lo mínimo para un buen pasar: seguridad, tranquilidad, aire limpio, buena locomoción pública, etc.

....por todos los impuestos que uno...como ciudadano común, trabajador y honrado...paga.

Sin embargo se encuentra con todo lo contrario y no es tan simple decir....si no le gusta se vá....porque hoy en día no es decir "mañana me cambio de pega...esta ya me aburrió".

A mi me apesta Rancagua sin embargo llevó aquí 15 años (llegué de La Serena...imáginense el cambio  :( ) y es porque tengo un buen trabajo, otros negocios, lazos afectivos, etc. Si pudiese cambiar todo eso a otra ciudad no dudaría en irme de Rancagua....es más....añoro volver a La Serena.

Lo que sucede Keko, es que me molesta profundamente la gente que vive quejandose... por cualquier cosa, de la pega, de la ciudad, de la señora, del auto etc.  y no hacen mucho para cambiar de estado. Por ultimo si no te gusta y no haces nada ... no te quejes

respecto a santiago: por supuesto que no es la ciudad perfecta, pero les guste o no es la ciudad mas "completa" de Chile  a 1 hora tienes playa, a una hora montaña, a una hora campo,  etc...  Por otro lado los servicios uf!!!

entonces.. Para que tanta queja?  

respecto al trabajo:   Por sanidad mental no creo que un buen trabajo este por sobre  vivir en una ciudad que tanto desagrada.. ahora si santiago es la unica ciudad que ofrece un trabajo en el que estas bien.. no ha de ser tan mala.. digo yo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado bill bruford

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2011, 21:49:56 pm »
ahora si santiago es la unica ciudad que ofrece un trabajo en el que estas bien.. no ha de ser tan mala.. digo yo
:wtf: jajaja, Los trabajos mejores remunerados están en el Norte.

P.D. En todo caso me tiene chato el Norte excepto La Serena.
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 21:58:55 pm por bill bruford »

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2011, 21:55:41 pm »
si en una hora puedes llegar a la playa, y en hora 1/2 puedes estar en la nieve esquiando, que mejor?  hay problemas como en todas la cuidades, pero en mi caso particular me gusta, ahora perfectamente podria vivir en otra cuidad

No puedo estar mas de acuerdo con eso!
Como ciudad me gusta, ahora la gente que vive en la ciudad es la que me tiene mareado. Tanto flayte, gente sucia, estupidos que creen que en los tacos tocando la bocina magicamente el auto de adelante va a desaparecer y van a poder avanzar todos, etc.

En que otras ciudades viviria? Viña, Conce, La serena quizas, Iquique y creo que serian esas... Capaz que alguna se me quede en el tintero.
Ssangyong Actyon

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #27 en: Marzo 13, 2011, 21:56:18 pm »
:wtf: jajaja, Los trabajos mejores remunerados están en el Norte.

En minería será pues.

Todo el resto, tengo mis serias dudas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #28 en: Marzo 13, 2011, 22:00:21 pm »
En minería será pues.

Todo el resto, tengo mis serias dudas.

y son bien pagadas mas que nada por la lejania y sacrificio de la pega, pero creeme que los gerentes de las empresas que estan en santiago (grandes, al nivel de una mina), ganan harrrrrrrrrrrto mas que los gerentes de las mineras. que por demas es muy probable que las operaciones comerciales se encuentren en santiago  :risa2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2011, 22:02:26 pm »
siempre he sido critico de stgo, creo que el gran problema son las distancias, hay barrios de mierda y otros preciosos, los tacos son una mierda, el verano es insoportable...pero se agradece tener TODO lo que se quiera a un paso, la ciudad es divertidisima, puedes hacer todo lo que se te ocurra ,y ,como dicen, en un radio de 100 km puedes optar por todos los escenarios posibles.

Me gustaría algún día probar otro sitio, pero tendria que ser una CIUDAD, conce me tinca bastante, al igual que viña.

pd: hice una practica en codelco (teniente) y me fui a vivir un par de meses a rancahua...que wea mas penca!!!! nunca podría vivir ahi (y eso que mi viejo en nacido y criado jaja), es lo mas fome que he conocido (y eso que me movia harto pq tenia hartos compañeros de la u de rancahua)
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 22:04:32 pm por tanoboy »

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #30 en: Marzo 13, 2011, 22:03:02 pm »
Mineria, industria química, comercio (ZF), turismo todo el año (gracias al clima).... obviamente hay trabajos en los que ganarás lo mismo o menos que en otras latitudes, así como el Stgo no ganarás lo mismo que en ciertas pegas que se hacen en el sur y así.

Los costos de vida tb son fundamentales, hay ptos en los que con dinero que apenas vives, en Stgo puedes lograr cierta estabilidad y tranquilidad gracias a la gran oferta/demanda.
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 22:04:35 pm por pincel600 »

Desconectado bill bruford

• Avanzado
« Respuesta #31 en: Marzo 13, 2011, 22:05:48 pm »
Ya, me tiene aburrío esta mugre de ciudad. Los tacos, el smog, los lanzas, los flaites, los colocolinos, el TAG, los eventos, el transantiago, el metro, los perros vagos, los wns que no saben conducir, etc.

Yo voto que es.......
y son bien pagadas mas que nada por la lejania y sacrificio de la pega, pero creeme que los gerentes de las empresas que estan en santiago (grandes, al nivel de una mina), ganan harrrrrrrrrrrto mas que los gerentes de las mineras. que por demas es muy probable que las operaciones comerciales se encuentren en santiago  :risa2:

TVAd Manjar Colún "Hermanos"

Le ponen mucho color :bye1:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado nano_dark

• Avanzado
« Respuesta #32 en: Marzo 13, 2011, 22:22:13 pm »
a muy poca gente que no nacio en stgo le gusta, yo soy santiagino y la verdad a mi me encanta, hay cosas que obiamente no me agradan, los tacos, el calor,  las distancias, los flaites y/o rotos, etc.
pero en general la cuidad me gusta, hay de todo, mis familiares viven relativamente cerca, como dicen arriba a 1 hora tienes buen panorama.
hay cuidades que me gustan como; san fdo, la serena, conce, etc pero nica cambio santiago, vivi en antofa y horrible, una cuidad fea, y lenta todo el comercio cierra en la tarde como de 2 a 5 pm es muy relajada cosa que a mi me apesta.  :pozozipy:

panchita

Desconectado curbinav

• Junior
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2011, 22:58:47 pm »
Yo creo que no es ni  "Una mierda de ciudad", tampoco "Una cagá de ciudad" y menos  "La mejor capital del mundo"
Es una ciudad que tiene problemas como todas la capitales del mundo, pero sin embargo encuentro que es un gran lugar donde vivir, además es mi ciudad, nací en Santiago y vivo feliz en mi ciudad, me encanta mi Santiago, me molesta cuando la tratan peroyativamente, como dice Quelo al que no le guste.. váyase, aquí no queremos personas que vivan quejándose y lamentándose y hablando mal de Santiago.
He tenido la suerte de conocer grandes capitales latinoamericanas y lejos pero lejos me quedo con Santiago, he conversado con otros latinoamericanos y me dicen que Santiago es una ciudad segura, claro si te vas a meter donde "las papas queman" ahí obviamente no pensarás que es seguro. Recuerdo cuando estuve en Miami, pucha una ciudad que me encantó y creo que feliz viviría allá, sin embargo también hay lugares malos en donde te asaltan pistola en mano y no necesariamente muy lejos sino en el mismo down town ya es peligroso después de las 6:30 pm, todos los locales comerciales cierran y chaolín pa la casa, distinto es en Miami Beach donde es super seguro. En todas partes "se cuecen habas", por eso me molesta tanto que vivan quejándose de que Santiago esto y lo otro, Santiago es una linda ciudad solo hay que darse la molestia de conocerlo y a todos aquellos que hablan webadas de Santiago los mandaría a conocer el vecindario para ver si siguen opinando igual.

« Última modificación: Marzo 13, 2011, 23:02:02 pm por curbinav »

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #34 en: Marzo 13, 2011, 23:05:23 pm »
Una canción ad-hoc... :)

A mi ciudad
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2011, 23:19:29 pm »

Los prisioneros - Porque no se van (Estadio Nacional)

Si eres de Stgo y no te gusta, toma wn  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: desde ahora no tienes derecho a quejarte ni opinar en contra de mi hermosa ciudad, asume  :risa2:

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2011, 23:55:27 pm »
Yo he conocido ya sea por vacaciones y trabajo TODAS las grandes ciudades de Chile y todas son excelentes y a la vez una mierda... todo depende de lo que hagas y con quien estas.
Si estuviese con mi esposa y mi hijo, hasta a Puerto Williams le encontraria su gracia y encanto.

Por trabajo he tenido que estar viviendo o viajando a Santiago y la encuentro excelente en servicios, cultura, restorantes y aquellas cosas que nunca encontrare en provincia... además que tengo excelentes amigos en esa Ciudad, ya sea en La Reina, Las Condes, Providencia y Santiago Centro... todos grandes amigos que nos reciben y no nos preguntan cuando nos vamos, solo nos preguntan ¿quien compra hoy el pan?.

Me gustaria mucho vivir en Stgo y poder ganar los buenos sueldos que haya pagan a los profesionales, pero no me ha resultado... además que tengo que reconocer que para los niños lo mejor es vivir en provincia y asistir a buenos colegios a precio humano.

Felicitaciones a los Santiaguinos, tienen una muy buena ciudad para vivir, solo si quieren vivirla, caso contrario se van a quejar hasta de que el café tiene mejor sabor en otros lados.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2011, 08:20:10 am »
Santiago es una muy buena y bonita ciudad. Yo soy Santiaguino, y también toda mi familia, por varias generaciones hacia atrás.
El problema es la sobrepoblación. Así que, si hay tanto provinciano que se queja de Santiago, podrían empezar a irse a sus regiones, ya que tanto les gusta. :enojao:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2011, 08:24:19 am »
Así que, si hay tanto provinciano que se queja de Santiago, podrían empezar a irse a sus regiones, ya que tanto les gusta.

Pero si estamos en nuestras regiones, ni ahí con irnos a contaminar :lero:

Ustedes podrían hacer lo mismo en vacaciones >:D :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2011, 08:28:01 am »
Pero si estamos en nuestras regiones, ni ahí con irnos a contaminar :lero:

Ustedes podrían hacer lo mismo en vacaciones >:D :risa2:

Te preguntaria donde vendes tus productos, pero no lo haré, eso sería ser mala leche  :cop2:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel