¿Ese procedimiento no debiera llevarlo a cabo un veterinario o un técnico veterinario por lo menos?
Siendo "animalista" estoy de acuerdo en que se transforman en plagas los perros y gatos y como tal deben ser controladas, incluyendo la eliminación masiva de animales. Pero es totalmente inaceptable que eso se haga una y otra vez sin tener un plan nacional de control de perros vagos. No sería tan difícil ni implicaría tantos recursos... no es inalcanzable. Es necesario promover la tenencia responsable, promover la castración de machos y hembras si o si, multar a dueños, poder quitarle las mascotas a maltratadores y penarlos con cárcel, etc.
Hay un río de sufrimiento corriendo bajo la sociedad chilena. Animales maltratados, abandonados, golpeados, mal cuidados... que van a parar a la calle a vivir de lo que pueden, transmitiendo enfermedades y problemas a los humanos y a sus pares.
Ningún animalista puede oponerse a la eliminación, vivos sufrirán más... y en los países donde los animales tienen mejor calidad de vida es una práctica común la matanza de los callejeros. Pero ojo, supervisada por un profesional competente y de forma humanitaria, que sufran lo menos posible.
Saludos!