Amigo:
Lo principal para hacer un crudo es la frescura de los ingredientes.....
La carne: molida justo antes de prepararse (o lo antes posible). Lejos la posta rosada es la mejor, pero eso es a gusto de cada uno. La carne para tartaro que venden en los supermercados igual viene con un 10% de grasa, y lo ideal es que no tenga mas de un 5%.
Pimienta: usa pimienta entera en un molinillo de madera con un poco de sal de mar, con esto se garantiza que la pimienta se muele mejor e incorporas la primera cuota de sal.
Sal de Mar: idealmente molerla en un molinillo de tamiz no tan fino para que permanezca relativamente si disolverse y le de una nota "crocante" al comerlo.
Ajo: este debe notarse y no "lamentarse", así que sin ponerle en exceso. Fantástico si lo "cremas" en un mortero de piedra con un poco de la ya nombrada sal de mar. Si es ajo chilote es mejor porque es mas suave......si le pones ajo negro "mas mejor" porque es afrodisíaco"

Limón: después de incorporar todos los aliños a la carne debes poner el limón, para que estos se incorporen de manera homogénea. No usar limón de pica......no es tan bueno para la carne, pero si puedes decorar la fuente con una rodajas finas por encima.
La base para montarlo: a mi me gusta comprar un baguette, cortarlo en juliana (corte de rodajas en diagonal), ponerles mantequilla o aceite de oliva, espolvorearlos con un poco de orégano o eneldo; y después meterlos al horno a tostarlos. Puedes usar distintos condimentos para tus "bases" y hacer mas entretenida la comilona........y así descubres con que base te gusta mas.
Eso pues mi amigo.......buen provecho y manda fotos de la creación

Saludos!
