Citation... yo he volato tanto A320, como B732, como Cessna 172 en el FSX, con el maximo realismo posible, y aun dejando de lado toda la diferencia de un simulador de entretencion y no uno de entrenamiento (me gustaria poder entrar a un full motion, intentar despegar uno, y despues intentar ponerlo en tierra para ver si lo logro aunque sea con errores operacionales o me saco la cresta), pero aun asi.. es MUY diferente hacer hacer una final corta (por ejemplo viniendo desde el sur para aterrizar por 17 en scel, y hacer el giro muy cerrado y encima), en un cessna 172 (o en un citation que es chiquitito) que eun un 737 o un a320, y considero que es arriesgarse de mas, en la aviacion toda la seguridad extra que puedas tener es bienvenida; del mismo modo, es espectacular, y lindo, ver como los de sky a veces con el 732 toman la pista en el primer tercio y no desde el principio y salen, con eso tienen pista suficiente, y el "costo" de ir hasta el principio, no se justifica, pero, si tienes esa ventaja de tener una pista tan larga que aun a Vr puedes frenar por ende puedes igualar la V1 con la Vr, por que perder pista inecesariamente?....
Por que no hacer el giro de manera mas "estandar", no digo que los procedimientos de Sky sean bajo los minimos de la dgac pues si fuera asi no podrian operar, pero, aunque se tenga margen, creo que es mejor operar de la manera mas segura posible y no con lo justo, como he visto sky meterse en cortas finales o despegando no desde el principio...