Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Fito en Julio 18, 2012, 17:44:09 pm
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Vengo llegando a Serena y el avión casi nos mata de un susto... iba llegando a la pista, cuando da la vuelta para llegar al estacionamiento, se movió de lado a lado y pegó con un ala en el piso...
csm, todos cagados de miedo. quedó con daños en el ala. :s
era un sky... nunca mas con esos weones
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Yo he visto cosas peores en Sky...
Despues de las cosas que he visto Sky (como que sin haber necesidad toman la pista desde la mitad y no del principio para despegar de SCEL) por muy poca pista que requiera el B732, no creo que sea sano derrochar la seguridad de tener mucha pista para abortar si es nescesario... decidi no subirme a un sky
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ibas llegando o saliendo de la serena?
el golpe fue ntes de ingresar a la pista, al salir o en la pista?
a qué hora sucedió esto? qué tipo de avión?
qué vuelo?
puedes dar más detalles de como bajaron del avión, si este se detuvo antes de la parada oficial y tuvieron que bajarse ahí mismo dónde quedó el ave?
son muchas preguntas lo se pero tiene una razón.
gracias :thumbsup:
Ahí salie
http://www.diarioeldia.cl/articulo/avion-comercial-estuvo-punto-estrellarse-serena (http://www.diarioeldia.cl/articulo/avion-comercial-estuvo-punto-estrellarse-serena)
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(a eso hay que sumarle que sky era MUCHO mas arriesgada con el volcancito)
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Yo he visto cosas peores en Sky...
Despues de las cosas que he visto Sky (como que sin haber necesidad toman la pista desde la mitad y no del principio para despegar de SCEL) por muy poca pista que requiera el B732, no creo que sea sano derrochar la seguridad de tener mucha pista para abortar si es nescesario... decidi no subirme a un sky
¿peores?... no creo, sorry.
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el avion venía llegando... como venia del norte tienen que hacer un giro para aterrizar. El weon del piloto iba muy cargado para un lado... casi tocando tierra, dp giró para el otro lado como para contrapesar y tb casi toca el piso, al final volvió a girarse para el lado original y yo escuché como un golpe y ahí salimos soplaos volando de nuevo... el avion despegó y partimos a copiapo.
toda la gente llorando... pa la cagá.
yo me cagué de miedo.
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el avion venía llegando... como venia del norte tienen que hacer un giro para aterrizar. El weon del piloto iba muy cargado para un lado... casi tocando tierra, dp giró para el otro lado como para contrapesar y tb casi toca el piso, al final volvió a girarse para el lado original y yo escuché como un golpe y ahí salimos soplaos volando de nuevo... el avion despegó y partimos a copiapo.
toda la gente llorando... pa la cagá.
yo me cagué de miedo.
pk gracias por los detalles.
en el diario dice que había neblina en la serena?... es así? si rehusó y se fue a copiapó debe haber sido así. En verdad fue medio heavy parece...
pucha a mi nunca me pasan cosas tan entetenidas!! :uy:
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pk gracias por los detalles.
en el diario dice que había neblina en la serena?... es así? si rehusó y se fue a copiapó debe haber sido así. En verdad fue medio heavy parece...
pucha a mi nunca me pasan cosas tan entetenidas!! :uy:
mmm, no. no había neblina... creo que viento, según me comentó la gente que me estaba esperando.
de hecho, al poco rato aterrizó un LAN sin problemas por lo que supe
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http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/18/551361/vuelo-de-sky.html (http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/18/551361/vuelo-de-sky.html)
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CSM!! me cago!! Habia entendido que habia sido durante el carretéo, post aterrizaje y supuse que se habia quebrado un tren, pero despues leyendo los medios que linkearon caché que habia sido en vuelo !! Como hacer un giro para "enfilar" ( no recuerdo el nombre tésssnico ) a la pista tan bajo???
Es idea mia o aquí volaran plumas de un piloto?
Como mierrr puede volar con el ala así? No descompensa?
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y en Serena hay aerodromo o aeropuerto con espacio suficiente para maniobrar bien? yo conozco el aeropuerto de La Serena, pero Serena conozco solo la tenista de apellido Williams y una variedad de papas.
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Chuuuuuu!!!
Hola, Fito
Justo estaban comentando este incidente en un foro de aviación que milito desde hace tiempo
Por lo que contaban y por lo que leí, había viento cruzado en La Serena, el ala pegó en la pista y no alcanzó a frenar, no le quedaba pista al piloto, por lo que abortó el aterrizaje (Go Arround) y se fue hasta Copiapó. A pesar de ello, el avión pudo volar.
Estaría con cagadera wn....
Algo me decía que no volviera a volar en Sky hasta que sacaran a sus chanchos 732 de ahí. A fin de año tendrá puros A32S
Saludos y tómate una passiflora pa los nervios compadre....
Saludos
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En fin, no pasó nada y eso es bueno. Te queda la experiencia para contarla, ponte al día con tus cosas y juégate un loto.
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Fito: Había Crosswind. Y es probable que ocurran estos accidentes. Además el viento hace mover harto al avión, y eso dificulta poner el avión en la pista, muchas veces tocan bien adelante del punto de contacto y se les acaba la pista. No quedaba otra que hacer Go Arround y volar a CPO, o darse la tremenda vuelta e intentar aterrizar en LSC otra vez. El piloto prefirió volar a CPO, donde no había viento.
¿Qué era mejor? ¿Un Go Arround e ir a un aeropuerto cercano? ¿O seguir, se acaba la pista, no alcanza a frenar y el avión choca contra las piedras o tierra y se incendia? Creo que el piloto hizo lo correcto. Claro está que no pudo maniobrar con el viento y la mala cuea del choque del ala lo pilló. Seguramente el piloto de LAN no tuvo esa suerte y pudo aterrizar bien, justo no lo pilló la ráfaga.
Algo similar ocurrió con un A320 de Lufthansa, el vuelo 44, que gracias a la destreza del piloto, no pasó más que un ala dañada
Airbus A320 Lufthansa nearly crashed during crosswind approach (http://www.youtube.com/watch?v=ueJeC2pxxbM#)
Y también hizo un go arround
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y en Serena hay aerodromo o aeropuerto con espacio suficiente para maniobrar bien? yo conozco el aeropuerto de La Serena, pero Serena conozco solo la tenista de apellido Williams y una variedad de papas.
La pista es más bien corta: 1900 metros aprox.
Pero aún así es adecuada para que aterrizen esos aviones. Pero con viento cruzado se hace muy difícil
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si, había viento... lo que supe es que a los pocos minutos llegó un avión LAN sin complicaciones.
El avión NO alcanzó a aterrizar. Estaba en eso, pero al piloto como que se le fue de un lado para el otro, parecía balancían... y derepente pegó el cuetazo contra el piso.
Ahí como que le puso potencia y salió soplado de nuevo a volar.
Yo me re cagué de miedo. Y mucha gente se puso a gritar y llorar.
La Florida es aeródromo. Llegan sólo aviones chicos y tiene hartos problemas por la neblina. De hecho, muchos vuelos se cancelan por lo mismo.
Igual le voy a hacer la cruz a Sky. En Lan nunca me ha pasado.
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Te entiendo.
He leído 2 versiones, que el viento cruzado o que al piloto se le fue el avión, perdió el control o no se qué. Todo queda en manos de las investigaciones.
Yo igual prefiero LAN, aparte que acumulo "millas".
Me causa cuidado que me toque una chancha de Sky. Menos mal que a fin de año se van.
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Te entiendo.
He leído 2 versiones, que el viento cruzado o que al piloto se le fue el avión, perdió el control o no se qué. Todo queda en manos de las investigaciones.
Yo igual prefiero LAN, aparte que acumulo "millas".
Me causa cuidado que me toque una chancha de Sky. Menos mal que a fin de año se van.
mmm, no sé... el avión como que entró muy doblado. Porque los aviones q vienen del norte tienen que hacer una vuelta para aterrizar en La Serena.
El piloto venía muy cargado, me imagino que a causa del viento. Y luego trato de maniobrar, pero la cosa parecía balancín... ahí yo creo que perdió el control y por eso le pegó a la pista.
Sonó fuerte... y ahí como le puso potencia a los motores, sonó más fuerte... fue la mansa cagaita.
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Yo una sola vez viajé desde ANF a LSC (desde el norte) y el avión aterrizó por la cabezera poniente (sentido poniente oriente). Prácticamente no se dio la tremenda vuelta, sino que dobló a la izquierda y listo.
¿¿Tu vuelo dio la vuelta para aterrizar en dirección hacia el mar (como lo hacen los vuelos que vienen de Santiago)?? (me imagino que se dio la tremenda vuelta hacia los cerros, y luego tomó hacia la derecha y la cabecera oriente (no recuerdo el número)
En todo caso, los aviones para virar e inclinarse, lo pueden hacer hasta cierto rango (no se si hasta 45°) y eso es normal. Si se pasan, ayayaiiii entra en pérdida y queda la cagá....
Edito: La poniente es la cabecera 12 y la oriente es la 30. Parece que se metieron por la 30, donde se aterriza normalmente (desde el sur por lo menos)
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que cuatico, algo vi en las noticias, a las 6 pm había harta neblina en la costa
parece que hubiera hollín en el fuselaje
(http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2012/07/Rodrigo-Herrera-pasajero-e1342651086318-630x474.jpg)
(http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2012/07/Ala-del-vaion.jpg)
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Me llama la atención lo que parece ser hollín. Quizá sea indicador del viento cruzado al momento del aterrizaje frustrado.
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Había leído que se había incendiado el motor un poco....
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Shuuu.... que bueno que no fue mayor el tema
ya sea por el clima o por el piloto.
Por como quedo esa ala, ese avion despues se repara y vuelve a volar?
o cuando pasan estas cosas se dan de baja?
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Tremenda salvada Fito!!!!
Casi se va para el patio de los callados.......
Que corta es esta vida........
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(http://i50.tinypic.com/33u5u74.jpg)
;D ...bromitas....
Saludos a mi querida La Serena... :thumbsup:
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el "ollin" es habitual en los B732
Sigo insistiendo que volar en sky es peligroso...
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Que la compre Avianca :risa2:
Corre el rumor de que Avianca quiere tener más que un codeshare con Sky :ouch2:
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Que la compre Avianca :risa2:
Corre el rumor de que Avianca quiere tener más que un codeshare con Sky :ouch2:
seria bueno para la competencia nacional
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Esto al parecer salió en las noticias hace un rato y había una mujer dando su versión por fono describiendo poco menos q casi muere :??
Se salvó un conducino entonces :sconf:
Saludos.
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era un sky... nunca más con esos weones
Viajé mucho en TurBus, a veces lo hago (o lo hacía, hace meses que no salgo de Stgo en bus) y aun no me muero ni le hago una cruz :risa2:
Tranquilo, lo que me pasaba con Sky es que los aviones que tienen además de ser medios añejos tienen ciertas dificultades con algunas circunstancias (bueno, eso lo saben los eruditos en el tema), como que se agitan demasiado con turbulencias aun cuando estas sean miserables, parece que están haciendo un cocktail de pasajeros, me toco uno en que derechamente en el tramo Arica - Antofagasta las azafatas no podían dar servicio a bordo porque aparecian con el carro y despues de pasar los primeros asientos empezaba a agitarse el avión :risa2: era un chiste.
Animo, que ahora es una anécdota para que cuentes :thumbsup:
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seria bueno para la competencia nacional
Claro. Avianca está picada porque LAN entró a Colombia (compró a AIRES).
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Voy a contradecir a varios pero yo diría que a Dios gracias era un chancho. Un A320 nolo aguantaría igual un golpe así.
La prudencia al comentar es buena también y si muchos hablan siempre de lo bueno de la competencia entonces seamos más contructivos y menos toyo de algunos respecto de Sky.
Por último, este cmdte de hoy envuelto en el incidente no es aficionado y tiene varios miles de horas de vuelo y es un profesional.
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Ese avión es totalmente reparable y puede prestar servicios varios años mas. Eso es un arañazo de gato para esa gran maquina.
No me gustaría que entre avianca porque ya basta con latam, entonces el país se queda a Merced de los extranjeros como en varios otros servicios, con la consiguiente bananizacion de las líneas aéreas lo cual espero que no ocurra con lan, me daría lata ver los lan todos cochinos por dentro y atendido por personajes que hablan raro, como los copa.
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Miren este video. :??
http://www.24horas.cl/nacional/avion-sufre-danos-al-aterrizar-en-la-serena-226769 (http://www.24horas.cl/nacional/avion-sufre-danos-al-aterrizar-en-la-serena-226769)
Estaba totalmente desalineado de la pista y en un momento la nave casi cae al piso
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Me llama la atención lo que parece ser hollín. Quizá sea indicador del viento cruzado al momento del aterrizaje frustrado.
Que manera de pasarse rollos, esa marca es el hollín que deja la "parafa" en ese fuselaje, esos motores son muy contaminantes y seguramente no deben tener muy seguido una limpieza de fuselaje y se va incrustando en la pintura, también esos motores Pratt and Whitney antiguos tienen un exhaust mucho mas caliente que los motores modernos y también contribuye a que la pintura con el calor se vaya "quemando".
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Miren este video. :??
http://www.24horas.cl/nacional/avion-sufre-danos-al-aterrizar-en-la-serena-226769 (http://www.24horas.cl/nacional/avion-sufre-danos-al-aterrizar-en-la-serena-226769)
Estaba totalmente desalineado de la pista y en un momento la nave casi cae al piso
No se ve asi como con "Wuaaaa que cantidad de niebla!! "
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Yo hace unos 10 años viví una situación similar o incluso peor, pero en pleno vuelo. La verdad es una experiencia que no se la doy a nadie. Desde esa vez que me da miedo andar en avión, así que ahora 1 hora antes del vuelo, unos relajantes y listo, aunque sea un vuelo de 1 hora.
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Yo estoy de acuerdo con Sir Citation-X, creo que se está juzgando a la empresa por un hecho fortuito, y sin los conocimientos ni la experiencia. De hecho el piloto reaccionó correctamente y salvó la situación.
No me gustaría que entre avianca porque ya basta con latam, entonces el país se queda a Merced de los extranjeros como en varios otros servicios, con la consiguiente bananizacion de las líneas aéreas lo cual espero que no ocurra con lan, me daría lata ver los lan todos cochinos por dentro y atendido por personajes que hablan raro, como los copa.
El servicio de Tam está mejor evaluado que el de Lan, que es muy bueno. Por lo demás no creo que los Cueto se fusionen con empresarios poco serios, por algo han llegado donde están.
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al final me trajeron en bus a La Serena... veré si pongo un reclamo y un familiar que es abogado me dijo que meta una demanda. No sé si valga la pena.
el susto pasó y ahora me queda como anécdota la cuestión.
igual ahora voy a preferir volar en LAN
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El hollín que han notado se acumula ahí como consecuencia de la activación de la reversa del motor al momento de frenar en el aterrizaje. La reversa en el 737-200 es un mecanismo que se despliega en la parte trasera del motor, como una tapa, y lo que hace es hacer que el empuje se revierta, y como los gases van a dar a esa zona es ahí dónde se acumula el hollín. Ver imagen.
(http://i47.tinypic.com/2hx6hz4.jpg)
Yo no voy a dar una opinión aún porque mientras nmás leo en el internet al respecto más confuso es todo, tampoco he podido ver el video de 24 horas porque no lo carga acá :cop2: pero si hablan de
Estaba totalmente desalineado de la pista y en un momento la nave casi cae al piso
esa supuesta casi caída al suelo induce a pensar en un "windshear" en presencia de viento cruzado lo cual suele ser una condición temporal aunque el Metar no indica la presencia de este fenómeno. Hay que recordar que La Florida no tiene instrumentación para windshear y este suele ser reportado por el avión que te precede entonces uno toma la precaución como una dificultad más a la que estar atento en la aproximación.
Por otro lado, esa supuesta caída puede haber sido un intento del cmdte. de accionar bruscamente el timón para bajar el avión ante la visión de que se está comiendo mucha pista. El viento hace que muchas veces flotes sobre la pista pero elavión no baja y por cada segundo que sucede eso, los 150 nudos o más que es tu velocidad en ese momento implica que son muchos metros de pista los que pasan por debajo.
Es muy raro eso de que por neblina se toque el suelo con un ala porque existen minimos operacionales... si tocas significa que tienes el avión completamente cargado hacia un lado porque si algo debe tocar el suelo es el tren que ya está abajo entonces para que toque el ala y no las ruedas debe darse una condición muy rara.
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La unica linea aerea con standard internacional es LAN
las demas puro blabla
y ojo mejor que american.....
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El hollín que han notado se acumula ahí como consecuencia de la activación de la reversa del motor al momento de frenar en el aterrizaje. La reversa en el 737-200 es un mecanismo que se despliega en la parte trasera del motor, como una tapa, y lo que hace es hacer que el empuje se revierta, y como los gases van a dar a esa zona es ahí dónde se acumula el hollín. Ver imagen.
Yo no voy a dar una opinión aún porque mientras nmás leo en el internet al respecto más confuso es todo, tampoco he podido ver el video de 24 horas porque no lo carga acá :cop2: pero si hablan de
esa supuesta casi caída al suelo induce a pensar en un "windshear" en presencia de viento cruzado lo cual suele ser una condición temporal aunque el Metar no indica la presencia de este fenómeno. Hay que recordar que La Florida no tiene instrumentación para windshear y este suele ser reportado por el avión que te precede entonces uno toma la precaución como una dificultad más a la que estar atento en la aproximación.
Por otro lado, esa supuesta caída puede haber sido un intento del cmdte. de accionar bruscamente el timón para bajar el avión ante la visión de que se está comiendo mucha pista. El viento hace que muchas veces flotes sobre la pista pero elavión no baja y por cada segundo que sucede eso, los 150 nudos o más que es tu velocidad en ese momento implica que son muchos metros de pista los que pasan por debajo.
Es muy raro eso de que por neblina se toque el suelo con un ala porque existen minimos operacionales... si tocas significa que tienes el avión completamente cargado hacia un lado porque si algo debe tocar el suelo es el tren que ya está abajo entonces para que toque el ala y no las ruedas debe darse una condición muy rara.
Lo que vi en el video me da la Precaria Información e idea de que el avion va con el viento cruzado, tal como el video del Luft de mas arriba, pero de niebla....nada
De la mancha de hollin... tanto puede ser de llegar a marcar el fuselaje ?
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Tienes toda la razón Citation-x, me olvidaba de esos reversos corta "cortacogotes" :uy:
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el aerodromo de la serena siempre tiene problemas con la neblina y suspenden los vuelos, es muy costoso implementar un ILS?
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si consideramos que quieren cerrarlo.. no creo que quieran poner ils
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el aerodromo de la serena siempre tiene problemas con la neblina y suspenden los vuelos, es muy costoso implementar un ILS?
sip, es caro de implementar y caro de mantener porque los instrumentos deben ser evaluados y calibrados permanentemente y el volumen de operaciones diario de operaciones diarias no lo justifica... y dicho número es aún menor considerando los aviones que podrían utilizarlo.
La verdad es que tampoco es necesario en mi humilde opinión, las operaciones a la serena son bastante flexibles en la aviación civil. Si estoy en SCTB y vuelo a la serena reviso el metar
SCSE 191600Z 21002KT 9999 SCT012 OVC015 11/09 Q1017=
y si la visibilidad, marcada en rojo, está por debajo de los mínimos que me exigen o requeireo entonces me voy a tomar un café y espero.
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bueno, acaban de concesionar el aeródromo de La Serena hasta 2020, pk la actual concesión termina a fin de año.
y en 2010 instalaron una wea que se llama RNP, creo que es para poder hacer aterrizajes con instrumentos y no visual. Pero, creo (no cacho mucho de aviones), lo tienen los 320, 319 y no lo 737 (como el de Sky d ayer)
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El unico susto en avion lo pasé hace muchos años en un Mexicana Mcdonell Douglas creo, del DF a Guadalajra. Era una montaña rusa como se movía, llantos, vomitos, rezos a la virgencita de Guadalupe.
Yo era cabro shico de Tocopilla, lo encontraba entretenido.
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Yo hace unos 10 años viví una situación similar o incluso peor, pero en pleno vuelo. La verdad es una experiencia que no se la doy a nadie. Desde esa vez que me da miedo andar en avión, así que ahora 1 hora antes del vuelo, unos relajantes y listo, aunque sea un vuelo de 1 hora.
Hola, Jorge
¿Qué te pasó en ese vuelo, puedes contarlo?
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por lo menos ya se dijo que sky entregará 2 pasajes dentro de los destinos sky a los afectados (fuera o dentro de chile)
fito ya aseguro sus vacaciones :thumbsup:
http://noticias.terra.cl/nacional/sky-anuncia-compensaciones-a-pasajeros-de-vuelo-accidentado,481aae5e9d1a8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle (http://noticias.terra.cl/nacional/sky-anuncia-compensaciones-a-pasajeros-de-vuelo-accidentado,481aae5e9d1a8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle)
alguna vez lan me regalo pasajes...pero hace tiempo ya no. :-[
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grx8:
El unico susto en avion lo pasé hace muchos años en un Mexicana Mcdonell Douglas creo, del DF a Guadalajra. Era una montaña rusa como se movía, llantos, vomitos, rezos a la virgencita de Guadalupe.
Mexicana creo que formará parte del recuerdo, yo vole de Bas al Df, mucho espacio para las piernas y buen servicio. En turista te daban el bolsito con implementos que te dan en la PB de Lan. Y la virgen de Guadalupe, uff, una institución.
Parece que en el DF hay mucha turbulencia, los aviones hacen mucho aspaviento por allá.
Yo era cabro shico de Tocopilla, lo encontraba entretenido.
Yo diria que cabro shico de condominio, hay condominios en Tocopilla? :D
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Jajaja.
Puede que haya sido del DF a Jalisco y no Guadalajara, no me acuerdo. Si tienes razon con que al menos ese vuelo era muy amplio.
El cacahuate de Mexicana y Aeromexico era muy bueno.
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salvadita, yo encuentro los boing mejor que los airbus, mi hermana la hace dos semanas viajo a valdivia y la fui a buscar al aeropuerto y habia bastante lluvia pero nunca tan fuerte y con viento como hace muchos años cuando estaba avant y lan con los boing llegando sin problemas, a si que como iban como 15 pasajeros a valdivia, el airbus de lan no salio a valdivia y se fue para santiago, por lo que mandaron a los pasajeros en bus, a si que para mi la x la tiene sky porque a pesar de que tienen buen servicio ( segun mi viejo) no vuela siempre a valdivia y lan tambien por mala atencion.
La pista de valdivia será muy chica para el airbus de lan ???, como antes aterrizaban con peores temporales y ahora no ???? ( antes con los boing)
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salvadita, yo encuentro los boing mejor que los airbus, mi hermana la hace dos semanas viajo a valdivia y la fui a buscar al aeropuerto y habia bastante lluvia pero nunca tan fuerte y con viento como hace muchos años cuando estaba avant y lan con los boing llegando sin problemas, a si que como iban como 15 pasajeros a valdivia, el airbus de lan no salio a valdivia y se fue para santiago, por lo que mandaron a los pasajeros en bus, a si que para mi la x la tiene sky porque a pesar de que tienen buen servicio ( segun mi viejo) no vuela siempre a valdivia y lan tambien por mala atencion.
La pista de valdivia será muy chica para el airbus de lan ???, como antes aterrizaban con peores temporales y ahora no ???? ( antes con los boing)
No es por un tema de capacidades del avión, sino por las estrictas normas de seguridad por las que se rige LAN en caso de adversidades climáticas.
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No es por un tema de capacidades del avión, sino por las estrictas normas de seguridad por las que se rige LAN en caso de adversidades climáticas.
entonces las aumentaron, porque con peor clima llegaban, sigo prefiriendo el bus en la noche para ese viaje, para viajes mas largo sin duda el avion
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salvadita, yo encuentro los boing mejor que los airbus, mi hermana la hace dos semanas viajo a valdivia y la fui a buscar al aeropuerto y habia bastante lluvia pero nunca tan fuerte y con viento como hace muchos años cuando estaba avant y lan con los boing llegando sin problemas, a si que como iban como 15 pasajeros a valdivia, el airbus de lan no salio a valdivia y se fue para santiago, por lo que mandaron a los pasajeros en bus, a si que para mi la x la tiene sky porque a pesar de que tienen buen servicio ( segun mi viejo) no vuela siempre a valdivia y lan tambien por mala atencion.
La pista de valdivia será muy chica para el airbus de lan ???, como antes aterrizaban con peores temporales y ahora no ???? ( antes con los boing)
No es chica, mide más de 2000 metros y ahí aterrizan Airbus A320 lo más bien.
Distinto es Temuco y Osorno. Con suerte puede llegar un A318.
Acá hay otro video del incidente
Pasajeros de avión accidentado presentarán acciones judiciales - Tele13 (http://www.youtube.com/watch?v=z6nA3k9_mao#)
Y por lo que leí, hubo otro problemita con Sky, de un avión que despegaba de Antofagasta y tenía problemas de presurización, tuvo que devolverse :enojao:
Vuelo de Sky Airline aterriza de emergencia en Antofagasta tras presentar problemas
El avión del vuelo 169 habría presentado fallas en la prueba de presurización, por lo que la tripulación debió descender al Aeropuerto Cerro Moreno.
Nuevamente un vuelo de Sky Airline presentó problemas en las últimas horas y debió aterrizar de emergencia en la ciudad de Antofagasta.
Se trata del vuelo 169 de la compañía aérea procedente desde Calama y con dirección a Santiago, donde el avión habría presentado fallas en la prueba de presurización, por lo que la tripulación debió descender al Aeropuerto Cerro Moreno, de acuerdo a información preliminar.
Mauricio Hidalgo, uno de los pasajeros relató a Radio Cooperativa que "el piloto aterrizó sin ningún problema pero nos informaron que abajo nos van a decir si el vuelo continúa o no. Estábamos volando hacia Santiago y las 20:05 horas el piloto informó que había problemas de presurización".
En tanto, los pasajeros se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas.
El hecho se suma a lo ocurrido con el vuelo 101 de la aerolínea, cuando el avión dañó una de sus alas tras un intento fallido de aterrizaje en el aeropuesto de La Florida de ciudad de La Serena.
La Tercera
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el piloto dijo que perdió de vista la pista de aterrizaje por culpa de una neblina y el sol que lo encandilo
cuando uno hace una aproximación visual debe tener la vista fija en la pista, altura y velocidad, el avión va alineado con la pista muchos metros antes, si el tipo perdió de vista lo mas importante no hubiera sido mejor abortar el aterrizaje antes de tratar de tocar tierra de esa menera?
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Aqui no hubieron muertos... Tur Bus sobrevivió a cosas peores. Bueno, Tur Bus no tiene competencia :D, es distinto.
Espero que esta empresa continúe, si Lan se queda sin competencia estamos jodidos.
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No es por un tema de capacidades del avión, sino por las estrictas normas de seguridad por las que se rige LAN en caso de adversidades climáticas.
¿cuáles son esas estrictas normas de seguridad de Lan qué mencionas?
el piloto dijo que perdió de vista la pista de aterrizaje por culpa de una neblina y el sol que lo encandilo
cuando uno hace una aproximación visual debe tener la vista fija en la pista, altura y velocidad, el avión va alineado con la pista muchos metros antes, si el tipo perdió de vista lo mas importante no hubiera sido mejor abortar el aterrizaje antes de tratar de tocar tierra de esa menera?
¿ud. es piloto estimado y ha realizado aproximaciones visuales a 200 nudos con 120 pax sentados atrás?
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Favor, usuarios que no sean pilotos y que no hayan volado aviones con mas de 100 pasajeros, abstenerse de opinar... :cop2: :cop2: :cop2:
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Favor, usuarios que no sean pilotos y que no hayan volado aviones con mas de 100 pasajeros, abstenerse de opinar... :cop2: :cop2: :cop2:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Favor, usuarios que no sean pilotos y que no hayan volado aviones con mas de 100 pasajeros, abstenerse de opinar... :cop2: :cop2: :cop2:
exacto, sobre aspectos técnicos que uno no cachan mejor no tirar el toyo porque es lo mismo que yo critique al doctor que operó a la niña transplantada que murió sin tener idea de medicina ¿cachai?
Tu por ejemplo hablas de no volar en Sky "de oídas" y con eso le tiras barro al trabajo que hace un montón de gente en una empresa, pero sabemos que la empatía con el resto de los mortales no es lo tuyo tampoco.
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exacto, sobre aspectos técnicos que uno no cachan mejor no tirar el toyo porque es lo mismo que yo critique al doctor que operó a la niña transplantada que murió sin tener idea de medicina ¿cachai?
Tu por ejemplo hablas de no volar en Sky "de oídas" y con eso le tiras barro al trabajo que hace un montón de gente en una empresa, pero sabemos que la empatía con el resto de los mortales no es lo tuyo tampoco.
Viejo, yo hablé por mí, no le aconsejé a nadie no volar mas por Sky, andas nervioso, qué pasa?, te recortarán las comisiones por la defensoría?
Y no necesito ser piloto para opinar que no vuelo mas en esa línea aérea porque a parte del cuasi accidente a los pasajeros los trataron como el forro paseándolos en bus y a los que iban a santiago recién llegaron de madrugada.....o necesito algún entrenamiento especial para darme cuenta de eso?
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pero sabemos que la empatía con el resto de los mortales no es lo tuyo tampoco.
Te cociste. Freddy Cuchilla :mula: :flaite: te va a hacer un MEME
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Te cociste. Freddy Cuchilla :mula: :flaite: te va a hacer un MEME
Si, y ahí está.... :risa2: :risa2: :risa2:
(http://i50.tinypic.com/2hx7ple.jpg)
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Viejo, yo hablé por mí, no le aconsejé a nadie no volar mas por Sky, andas nervioso, qué pasa?, te recortarán las comisiones por la defensoría?
Y no necesito ser piloto para opinar que no vuelo mas en esa línea aérea porque a parte del cuasi accidente a los pasajeros los trataron como el forro paseándolos en bus y a los que iban a santiago recién llegaron de madrugada.....o necesito algún entrenamiento especial para darme cuenta de eso?
hay 5 páginas de opiniones y todos son libres de hacerlo y yo también opiné... y como veo que no entiendes mucho te lo explico más simple.
En el posteo que hice y que te diste por aludido sin tener pito que tocar fue este:
¿cuáles son esas estrictas normas de seguridad de Lan qué mencionas?
¿ud. es piloto estimado y ha realizado aproximaciones visuales a 200 nudos con 120 pax sentados atrás?
Lea atentamente.
1) El Sr. Opala habló de las "estrictas normas de seguridad de Lan" y yo le pregunté cuáles eran pues no tengo el detalle y como piloto me interesa saberlas.
2) el sr. monzeiro dijo: "cuando uno hace una aproximación visual debe tener la vista fija en la pista, altura y velocidad, el avión va alineado con la pista muchos metros antes..." y por la familiaridad con que mencionó el procedimiento le pregunté si había realizado la maniobra. Entonces si sabes leer dime ¿dónde dije que no opinaran?
estás completamente fuera de tiesto, y con lo de comisiones y defensorías también, de nuevo. Peor aún. :thumbsup:
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yo x el susto q recibí y la mala atención de la aerolínea, q no entregó mayor información y me mandó a la casa en bus y como con 15 horas dp de lo q tenía planeado, no vuelo nunca más en Sky
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me dicen que el avioncito se va a desarme, no volverá a volar parece :-[ se evalúa que sea autorizado a volar en ferry aa SCL hasta la base y ahí proceder al desarme.
En esta imágenes (abajo a la derecha) se ve el avión del incidente aparcado en la loza de SCAT y se ve también como personal de Sky y de la DGAC ubicados sobre el ala revisan y chequean funcionamiento de las partes móviles del ala, flaps, imagino evaluando la posibilidad del traslado.
(http://i49.tinypic.com/vn2mc6.jpg)
(http://i50.tinypic.com/289exbb.jpg)
Grande el chanchito como aguantó el impacto, nada que ver con los delicados Airbus. Afortunados pasajeros.
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En eso si concuerdo... Gracias a Dios iban en un Boeing de la vieja escuela, a la hora que van en un airbus o en un 787, o cualquier avion nuevito diseñados pensando mucho mas en el ahorro de combustible la wea se rompe y si van con mucha parafina en el ala, BOOOOOOOM
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yo x el susto q recibí y la mala atención de la aerolínea, q no entregó mayor información y me mandó a la casa en bus y como con 15 horas dp de lo q tenía planeado, no vuelo nunca más en Sky
Es entendible que estes molesto, pero tampoco te pueden mandar en limo o avión privado. Creo que pasajes de regalo como compensación es aceptable, son los riesgos de viajar en avión.
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yo x el susto q recibí y la mala atención de la aerolínea, q no entregó mayor información y me mandó a la casa en bus y como con 15 horas dp de lo q tenía planeado, no vuelo nunca más en Sky
podrias hacer una rifa con ambos pasajes entonces :thumbsup: :thumbsup: :risa2: :risa2:
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Cazanoticias: Avión golpea su ala en pista de aterrizaje - CHV (http://www.youtube.com/watch?v=WAGAzvNi594#)
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Hola a todos... como están????... primero que todo, Fito... que bueno que estés OK y que gracias a Dios, sólo haya sido el susto...ahora tienes una buena historia para contarle a tus hijos y nietos.
Bueno... ahora vamos a todo lo otro... jejejeje
Como piloto de Airbus tengo que decir: QUE $%&%$!!!!!*^¨Ç_¨^####||||!!! LES PASA CON LOS AIRBUSITOS!!!! Jajajajaja... como que si hubiera sido un airbus no resiste el golpe y todo eso?... no se recuerdan el caso del Lufthansa hace un par de años creo, que aterrizando con un viento cruzado de la mierda, topó con el ala izquierda en la pista?... se desarmó?? NOOOO!!!!!... pudo hacer un go-around sin mayores problemas?... SI!!!!!!
Si bien soy un fan del chancho (737-200) y me habría encantado volarlo, no se puede catalogar de más o menos resistente que un Airbus o un avión más nuevo... simplemente por eso... por la diferencia de épocas en las que fueron diseñados y hechos los aviones en cuestión. El hecho de que hoy los aviones sean hechos con materiales más livianos y en algunos casos, como el 787, de materiales compuestos, no significa que sean menos resistentes. Hay pruebas de tolerancia y resistencia de alas, donde se lleva a las alas a tal punto que terminan quebrandose, determinando cuál es su resistencia.. por ejemplo, acá la prueba del ala de un 787
Boeing 787 wing break test (http://www.youtube.com/watch?v=sA9Kato1CxA#)
La lucha entre los Airbus fans y los Boeing fans es como la pelea entre los japo y franchute fans.... todos saben que en ambas partes hay si o si cosas buenas, pero nunca van a dar la mano a torcer para reconocer eso.... o es muy tonto lo que estoy diciendo??? jejejejeje
A la parte técnica... creo que éste hecho por si sólo (sin considerar los otros 3 incidentes que se presentaron éstos días) no da para lapidar a Sky... quizás más bien al piloto en si.. OJO SOY PILOTO... PERO HAY QUE RECONOCER QUE EXISTE EL ERROR HUMANO.... para mi... sinceramente se trataba de una aproximación des-estabilizada... nada más, donde si no se cumplen los requisitos minimos, se frusta, se pasa de largo... y se intenta una nueva aproximación o definitivamente una ida a la alternativa. Lamentablemente hay factores que corren en contra...y pueden llevar a un desenlace como éste... o peor...y esos factores pueden ser... EGO, PRESURITIS... ES DEICR QUE TIENES QUE ATERRIZAR SINO LA EMPRESA PERDERÁ TAL CANTIDAD DE PLATA... O EL AHORRO DE COMBUSITBLE... ETC....y esos factores a veces son más fuertes y a algunas empresas puede que los tengan por sobre la seguridad... y eso claramente está tergiversado... no está bien.
Sin ir más allá... ahora yo estoy en Madrid, pero debería estar ya en mi casa en stgo... sin embargo el otro día tuvimos que cancelar en frankfurt ya que había una falla, que de acuerdo a los estándares de seguridad de LAN no nos dejaban despachar el vuelo... y ahí quedamos, hasta que en Lufthansa Technik lo solucionaran 12 horas después... ayer cuando el capitán le habló a los pasajeros en el vuelo de frankfurt a madrid y les explicó que se canceló la salida por razones de seguridad, llegaron puros buenos comentarios... cartas de felicitacion y todo eso... finalmente es el pellejo de 260 pasajeros y 10 tripulantes... no es menor... no creen?
En cuanto al aspecto técnico del incidente de sky... no lo se, creo recordar haber visto el metar (reporte meteorológico) de la serena a la hora q sucedió... y corrijanme si estoy equivocado, pero crei que no había más de 7 nudos... CITATION-X, ayudame acá, pero creo haber visto 26007KT... y eso claramente no es un viento que des-estabilice a un avión en una aproximación... siendo que en punta arenas o balmaceda se aterriza a veces con vientos de 30 o 40 nudos... y así todo se puede continuar la aproximación... más complicada si, pero se puede continuar sin mayores sobresaltos.
Por acá hablaban de los altos estándares de seguridad de LAN.... y concuerdo, no es por defender a mi compañía, pero es verdad, lo primero para nosotros es la seguridad y eso es un intransable dentro de los estándares de la compañía.
Por ultimo, les dejo el video del Airbus A320 de Lufthansa, para que comprueben que un Airbus SI RESISTE EL GOLPE!!!!
Lufthansa A320 (http://www.youtube.com/watch?v=eduhcWcCUSE#)
saludos a todos y espero que estén muy bien!
HRB
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Por acá hablaban de los altos estándares de seguridad de LAN.... y concuerdo, no es por defender a mi compañía, pero es verdad, lo primero para nosotros es la seguridad y eso es un intransable dentro de los estándares de la compañía.
Esto es lo mas importante, lamentablemente no todas las empresas tienen ese tipo de cultura... :clap: :clap: :clap:
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No soy un CSI y menos experto aeronautico pero reconozco que en principio otorgué el beneficio de la duda respecto a un condoro del piloto pero ahora viendo el video que dejó Andres.... desde que se vé el brillo del avio, noto que a mi modo de ver , efectivamente parece no venia alineado...para nada
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Hola a todos... como están????... primero que todo, Fito... que bueno que estés OK y que gracias a Dios, sólo haya sido el susto...ahora tienes una buena historia para contarle a tus hijos y nietos.
Bueno... ahora vamos a todo lo otro... jejejeje
Como piloto de Airbus tengo que decir: QUE $%&%$!!!!!*^¨Ç_¨^####||||!!! LES PASA CON LOS AIRBUSITOS!!!! Jajajajaja... como que si hubiera sido un airbus no resiste el golpe y todo eso?... no se recuerdan el caso del Lufthansa hace un par de años creo, que aterrizando con un viento cruzado de la mierda, topó con el ala izquierda en la pista?... se desarmó?? NOOOO!!!!!... pudo hacer un go-around sin mayores problemas?... SI!!!!!!
Si bien soy un fan del chancho (737-200) y me habría encantado volarlo, no se puede catalogar de más o menos resistente que un Airbus o un avión más nuevo... simplemente por eso... por la diferencia de épocas en las que fueron diseñados y hechos los aviones en cuestión. El hecho de que hoy los aviones sean hechos con materiales más livianos y en algunos casos, como el 787, de materiales compuestos, no significa que sean menos resistentes. Hay pruebas de tolerancia y resistencia de alas, donde se lleva a las alas a tal punto que terminan quebrandose, determinando cuál es su resistencia.. por ejemplo, acá la prueba del ala de un 787
Boeing 787 wing break test (http://www.youtube.com/watch?v=sA9Kato1CxA#)
La lucha entre los Airbus fans y los Boeing fans es como la pelea entre los japo y franchute fans.... todos saben que en ambas partes hay si o si cosas buenas, pero nunca van a dar la mano a torcer para reconocer eso.... o es muy tonto lo que estoy diciendo??? jejejejeje
A la parte técnica... creo que éste hecho por si sólo (sin considerar los otros 3 incidentes que se presentaron éstos días) no da para lapidar a Sky... quizás más bien al piloto en si.. OJO SOY PILOTO... PERO HAY QUE RECONOCER QUE EXISTE EL ERROR HUMANO.... para mi... sinceramente se trataba de una aproximación des-estabilizada... nada más, donde si no se cumplen los requisitos minimos, se frusta, se pasa de largo... y se intenta una nueva aproximación o definitivamente una ida a la alternativa. Lamentablemente hay factores que corren en contra...y pueden llevar a un desenlace como éste... o peor...y esos factores pueden ser... EGO, PRESURITIS... ES DEICR QUE TIENES QUE ATERRIZAR SINO LA EMPRESA PERDERÁ TAL CANTIDAD DE PLATA... O EL AHORRO DE COMBUSITBLE... ETC....y esos factores a veces son más fuertes y a algunas empresas puede que los tengan por sobre la seguridad... y eso claramente está tergiversado... no está bien.
Sin ir más allá... ahora yo estoy en Madrid, pero debería estar ya en mi casa en stgo... sin embargo el otro día tuvimos que cancelar en frankfurt ya que había una falla, que de acuerdo a los estándares de seguridad de LAN no nos dejaban despachar el vuelo... y ahí quedamos, hasta que en Lufthansa Technik lo solucionaran 12 horas después... ayer cuando el capitán le habló a los pasajeros en el vuelo de frankfurt a madrid y les explicó que se canceló la salida por razones de seguridad, llegaron puros buenos comentarios... cartas de felicitacion y todo eso... finalmente es el pellejo de 260 pasajeros y 10 tripulantes... no es menor... no creen?
En cuanto al aspecto técnico del incidente de sky... no lo se, creo recordar haber visto el metar (reporte meteorológico) de la serena a la hora q sucedió... y corrijanme si estoy equivocado, pero crei que no había más de 7 nudos... CITATION-X, ayudame acá, pero creo haber visto 26007KT... y eso claramente no es un viento que des-estabilice a un avión en una aproximación... siendo que en punta arenas o balmaceda se aterriza a veces con vientos de 30 o 40 nudos... y así todo se puede continuar la aproximación... más complicada si, pero se puede continuar sin mayores sobresaltos.
Por acá hablaban de los altos estándares de seguridad de LAN.... y concuerdo, no es por defender a mi compañía, pero es verdad, lo primero para nosotros es la seguridad y eso es un intransable dentro de los estándares de la compañía.
Por ultimo, les dejo el video del Airbus A320 de Lufthansa, para que comprueben que un Airbus SI RESISTE EL GOLPE!!!!
Lufthansa A320 (http://www.youtube.com/watch?v=eduhcWcCUSE#)
saludos a todos y espero que estén muy bien!
HRB
Siempre en la conersa pre vuelo que trato de mandarme con los que van adelante (poniendo carita de gato con botas de shrek a ver si salta la liebre y puedo viajar en el transportin y no en el asiento indicado en el borarding pass, la esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque hasta ahora... me he mandado muuuuuchos viajes en el asiento del boarding pass y niuno en el transportin) ... una de las cosas que me comentan es que en LAN es politica sobre todo la seguridad, la seguridad, la seguridad y la seguridad (dicho por las mismas tripulaciones) mas menos en terminos asi, "si se pierde el slot, se pierde, si algun pasajero se enoja y mete juicio, se encargan los abogados, si hay que ir al alterno por no estar las condiciones de aterrizar y por ende se llega a la hora del tomate, atrazando los vuelos del dia, se atrasan, si ir al alterno implica que hay que ponerle parafina al pajaro para llegar al original superadas las condiciones que motivaron iir al alterno, se va nomas y se compra parafina, pero ante todo, la seguridad, eso es lo primero con estandares mayores a los exigidos por la dgac, a diferencia de otras aerolineas, que vuelan con el margen de seguridad justo de la dgac"
Si es tan asi (y no una aspirina pensando que el que esta alli esta tratando de superar miedo a volar), creo que habla muy bien de lan.
(de todos modos... yo siempre vuelo en lan, por mas que insistan que hay otras opciones, tanto al norte como al sur, JAMAS he pillado en pal o en Sky, un pasaje a menos de 25 a pagar mas caro que en lan)
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Siempre en la conersa pre vuelo que trato de mandarme con los que van adelante (poniendo carita de gato con botas de shrek a ver si salta la liebre y puedo viajar en el transportin y no en el asiento indicado en el borarding pass, la esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque hasta ahora... me he mandado muuuuuchos viajes en el asiento del boarding pass y niuno en el transportin) ... una de las cosas que me comentan es que en LAN es politica sobre todo la seguridad, la seguridad, la seguridad y la seguridad (dicho por las mismas tripulaciones) mas menos en terminos asi, "si se pierde el slot, se pierde, si algun pasajero se enoja y mete juicio, se encargan los abogados, si hay que ir al alterno por no estar las condiciones de aterrizar y por ende se llega a la hora del tomate, atrazando los vuelos del dia, se atrasan, si ir al alterno implica que hay que ponerle parafina al pajaro para llegar al original superadas las condiciones que motivaron iir al alterno, se va nomas y se compra parafina, pero ante todo, la seguridad, eso es lo primero con estandares mayores a los exigidos por la dgac, a diferencia de otras aerolineas, que vuelan con el margen de seguridad justo de la dgac"
Si es tan asi (y no una aspirina pensando que el que esta alli esta tratando de superar miedo a volar), creo que habla muy bien de lan.
(de todos modos... yo siempre vuelo en lan, por mas que insistan que hay otras opciones, tanto al norte como al sur, JAMAS he pillado en pal o en Sky, un pasaje a menos de 25 a pagar mas caro que en lan)
Como bien dices Andrés... así es la cosa... si hay q echar más parafa, se echa nomás... si se enojan los pax.. para eso está el depto juridico y de rr.pp. de la empresa... prima la seguridad por sobre todas las cosas... un pequeño desliz en ese aspecto y puede costar muy MUY caro... entonces, si el costo de echar más parafa o de enfrentar alguna demanda es menor... para que arriesgarse????? insisto... O ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO??? jajajajaja
saludos!
HRB
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Por eso yo igual viajo sólo en LAN, aunque he probado Sky en 3 oportunidades y han sido buenas experiencias.
Lo que sí tiene Sky y no LAN, son los vuelos interregionales. Puedes volar La Serena-Antofagasta-Iquique. Por ejemplo, tuve que volar a Iquique y por LAN había que volar a SCL y luego a IQQ. En el sur puedes volar CCP-ZCO-PMC.
Pero prioridad 1: LAN, buenos precios, modelo LASER, y más barato que Sky.
Y ojo: Es Sky Airline, no Sky Airlines como le ponen algunos. Sky Airlines es una aerolinea turca. Por conflicto de marcas acá le pusieron "Airline".
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Yo soy fan de Latam por los puntos, de hecho, ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que pagué por un ticket doméstico...
Bien por Sky que cubre las rutas interregionales, y bien que Lan le deje ese nicho.
Por eso yo igual viajo sólo en LAN, aunque he probado Sky en 3 oportunidades y han sido buenas experiencias.
Lo que sí tiene Sky y no LAN, son los vuelos interregionales. Puedes volar La Serena-Antofagasta-Iquique. Por ejemplo, tuve que volar a Iquique y por LAN había que volar a SCL y luego a IQQ. En el sur puedes volar CCP-ZCO-PMC.
Pero prioridad 1: LAN, buenos precios, modelo LASER, y más barato que Sky.
Y ojo: Es Sky Airline, no Sky Airlines como le ponen algunos. Sky Airlines es una aerolinea turca. Por conflicto de marcas acá le pusieron "Airline".
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Por eso yo igual viajo sólo en LAN, aunque he probado Sky en 3 oportunidades y han sido buenas experiencias.
Lo que sí tiene Sky y no LAN, son los vuelos interregionales. Puedes volar La Serena-Antofagasta-Iquique. Por ejemplo, tuve que volar a Iquique y por LAN había que volar a SCL y luego a IQQ. En el sur puedes volar CCP-ZCO-PMC.
Pero prioridad 1: LAN, buenos precios, modelo LASER, y más barato que Sky.
Y ojo: Es Sky Airline, no Sky Airlines como le ponen algunos. Sky Airlines es una aerolinea turca. Por conflicto de marcas acá le pusieron "Airline".
Estimado, en buena, podría escribir eso menos crípticamente para seguir la lectura de la conversa, no todos manejamos los códigos de los aeropuertos como las palmas de las manos :(.
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SCL, Santiago, Aeropuerto Arturo merino Benitez (Pudahuel), IQQ iquique, ZCO, Temuco, PMC Puerto Montt, Aeropuerto El Tepual
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CSM,PLR,WTF..ETC ETC :pozozipy:
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Por cierto... Sky opera interegional (CCP-ZCO, o CCP-PMC, o CCP-ZCO-PMC) porque no le interesa la ruta nomas a lan
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Estimado, en buena, podría escribir eso menos crípticamente para seguir la lectura de la conversa, no todos manejamos los códigos de los aeropuertos como las palmas de las manos :(.
Es que JP participa en un foro de aviones... mala costumbre nomás. :D
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pk no se van todos a la CSM, hacen escala en WTF para que les den una PLR por WNS :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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CSM,PLR,WTF..ETC ETC :pozozipy:
hablando de CSM.... parecido...
(http://www.balde.cl/wp-content/uploads/2010/08/02-CTM-DSCN0004.jpg)
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Hasta el momento no veo alguien que sea de Sky hablando de lo que pasa en su empresa, pero como le concedemos el derecho a el piloto de destacar los estándares de Lan seamos justos entonces y si no conocemos Sky por dentro o de sus normas actuemos con cauteka. Yo conozco Sky y no es ni remotamente parecido a lo que era Lapa dónde los aviones volaban con problemas y los pilotos despegaban ignorando alarmas.
Tampoco pongo las manos al fuego pero la DGAC ya inició una auditoría porque acá la cosa es seria, no es argentina.
En cuanto al aspecto técnico del incidente de sky... no lo se, creo recordar haber visto el metar (reporte meteorológico) de la serena a la hora q sucedió... y corrijanme si estoy equivocado, pero crei que no había más de 7 nudos... CITATION-X, ayudame acá, pero creo haber visto 26007KT... y eso claramente no es un viento que des-estabilice a un avión en una aproximación... siendo que en punta arenas o balmaceda se aterriza a veces con vientos de 30 o 40 nudos... y así todo se puede continuar la aproximación... más complicada si, pero se puede continuar sin mayores sobresaltos.
En efecto, el Metar no era nada atemorizante en cuanto a viento pero la visibilidad estaba mermada por bancos de nubes a baja altura.
Este video de ahora es muy decidor, se ve poco pero se alcanza a apreciar una aproximación anormal. Estoy viendo las cartas de aproximación y procedimiento desde el norte pero si hizo visual empieza a primar el "criterio" del piloto. Yo he estado en el punto de espera de la 17R de SCL y he visto como un Sky desde el sur hace una base muy pronunciada y entra con una final corta que deja muy poco margen.
Me parece que en la investigación será relevante el testimonio "normalizado" de los pax y supongo que extraeran el FDR para ver los datos de vuelo y actitud del avión en esa etapa del vuelo... ¿o no?
Se habrá arriesgado un poco demás el cmdte?
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yo creo que si... se arriesgó.
Voy a replicar las palabras de un amigo... ex piloto de sky y ahora vuela 767 en LAN..
Cuando yo volaba la familia A320 en LAN el volaba el 737 en Sky y yo le preguntaba como cresta entraban en aeropuertos, donde nosotros 5 minutos antes no habíamos podido entrar por no ver la pista en los minimos... y su respuesta fue: "es que nosotros tenemos un procedimiento para bajarnos de la minima".... realmente lo encontré terrible y MUY arriesgado... q opinas Citation???
saludos!
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Citation... yo he volato tanto A320, como B732, como Cessna 172 en el FSX, con el maximo realismo posible, y aun dejando de lado toda la diferencia de un simulador de entretencion y no uno de entrenamiento (me gustaria poder entrar a un full motion, intentar despegar uno, y despues intentar ponerlo en tierra para ver si lo logro aunque sea con errores operacionales o me saco la cresta), pero aun asi.. es MUY diferente hacer hacer una final corta (por ejemplo viniendo desde el sur para aterrizar por 17 en scel, y hacer el giro muy cerrado y encima), en un cessna 172 (o en un citation que es chiquitito) que eun un 737 o un a320, y considero que es arriesgarse de mas, en la aviacion toda la seguridad extra que puedas tener es bienvenida; del mismo modo, es espectacular, y lindo, ver como los de sky a veces con el 732 toman la pista en el primer tercio y no desde el principio y salen, con eso tienen pista suficiente, y el "costo" de ir hasta el principio, no se justifica, pero, si tienes esa ventaja de tener una pista tan larga que aun a Vr puedes frenar por ende puedes igualar la V1 con la Vr, por que perder pista inecesariamente?....
Por que no hacer el giro de manera mas "estandar", no digo que los procedimientos de Sky sean bajo los minimos de la dgac pues si fuera asi no podrian operar, pero, aunque se tenga margen, creo que es mejor operar de la manera mas segura posible y no con lo justo, como he visto sky meterse en cortas finales o despegando no desde el principio...
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yo creo que si... se arriesgó.
Voy a replicar las palabras de un amigo... ex piloto de sky y ahora vuela 767 en LAN..
Cuando yo volaba la familia A320 en LAN el volaba el 737 en Sky y yo le preguntaba como cresta entraban en aeropuertos, donde nosotros 5 minutos antes no habíamos podido entrar por no ver la pista en los minimos... y su respuesta fue: "es que nosotros tenemos un procedimiento para bajarnos de la minima".... realmente lo encontré terrible y MUY arriesgado... q opinas Citation???
saludos!
entonces ese es el 767 de Lan que entra bajo los mínimos ahora :pozozipy:
si preguntas mi opinión yo he visto cuando SCL estaba muy cerrado que aterrizaban los chanchos de Sky, de Lan y de Aerolíneas de Sur. El resto se iba a la alternativa o bien quedaba en espera cerca del TBN. Otro piloto amigo que vuela para Air Malta y vino en wet lease por Sky el verano del 2009 fue convidado a volar a Punta Arenas y quedó maravillado con las locuras de cmdte de Sky (textual)... y yo una vez venía detrás del LA800 que apropximaba desde el sur y Radar le preguntó si haría visual y el cmdte dijo "que por norma de la cía. no podía hacer visual" (yo y el copi levantamos la ceja al escuchar esto) por lo que lo mandaron interceptar el ILS de la 17R y yo hice visual a la 17Ly llegamos 10 minutos antes. lo curioso es que yo nunca había escuchado esa restricción antes y hasta el día de hoy sigo viendo las visuales de los A434.
He escuchado antes de la fama de los pilotos de Sky, no le resto credibilidad por lo mismo. No hay procedimientos para bajarnos de la mínima según yo.
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CSM,PLR,WTF..ETC ETC :pozozipy:
Te faltan horas de vuelo :nanay:
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Exactamente...según yo tampoco hay procedimientos para bajarse de una minima... o sea, eso es simplemente transgresión de la ley, dicho mundanamente. En cuanto a las visuales del A340... efectivamente hay una normativa en el manual de operaciones, que queda a discresión del capitan hacerla o no... ésto considerando que venimos de volar 12 o más horas, si bien con turnos de descanso... igual con cansancio acumulado, por lo que... lo más seguro es hacer una ILS... a no ser que el capitán acceda a hacer una visual, con consentimiento del otro capitán... como vamos 4... 2 cpt y 2 FO, se toma la desición en conjunto.
saludos!
HRB
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Exactamente...según yo tampoco hay procedimientos para bajarse de una minima... o sea, eso es simplemente transgresión de la ley, dicho mundanamente. En cuanto a las visuales del A340... efectivamente hay una normativa en el manual de operaciones, que queda a discresión del capitan hacerla o no... ésto considerando que venimos de volar 12 o más horas, si bien con turnos de descanso... igual con cansancio acumulado, por lo que... lo más seguro es hacer una ILS... a no ser que el capitán acceda a hacer una visual, con consentimiento del otro capitán... como vamos 4... 2 cpt y 2 FO, se toma la desición en conjunto.
saludos!
HRB
Por lo mismo extrañó cuando habló de "por norma no podía", si es decisión del conjunto me parece mucho más lógico.
:thumbsup:
A todo esto pensé que lo usual era 1 Cap y 3 F/O.
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Estimado, en buena, podría escribir eso menos crípticamente para seguir la lectura de la conversa, no todos manejamos los códigos de los aeropuertos como las palmas de las manos :(.
Discúlpame, Iscariot. Como te dijo El Che, participo en un foro de aviones y es la costumbre de usar los códigos IATA.
Andrés suele usar los otros: Los OACI (o ICAO), que en Chile todos empiezan con SC y hasta los aeródromos más chicos lo tienen: SCEL: Santiago, SCTC: Temuco, SCCL: Vallenar, SCGO: Angol, etc.... En Argentina es SA: SAEZ: Buenos Aires Ezeiza, SABE: Buenos Aires Aeroparque, etc...
pk no se van todos a la CSM, hacen escala en WTF para que les den una PLR por WNS :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
:risa2: :risa2: :risa2:
Y existe el aeropuerto CSM: Aeropuerto Sherman, Clinton, EE.UU :risa2:
http://www.prokerala.com/travel/airports/united-states-of-america/sherman-airport.html (http://www.prokerala.com/travel/airports/united-states-of-america/sherman-airport.html)
PLR también :risa2:
http://en.wikipedia.org/wiki/St._Clair_County_Airport (http://en.wikipedia.org/wiki/St._Clair_County_Airport)
Y WNS también, está en Pakistán :chan: :risa2:
http://www.dices.net/mapas/aeropuertos.php?nombre=Nawab%20Shah,%20Pakistan&latitud=26.2&longitud=68.366666666667 (http://www.dices.net/mapas/aeropuertos.php?nombre=Nawab%20Shah,%20Pakistan&latitud=26.2&longitud=68.366666666667)
Y también existe el aeropuerto CTM, en Chetumal, México :chan: El nombrecito de la ciudad :risa2:
http://www.flightpedia.org/airports/chetumal-mexico-ctm.html (http://www.flightpedia.org/airports/chetumal-mexico-ctm.html)
hablando de CSM.... parecido...
(http://www.balde.cl/wp-content/uploads/2010/08/02-CTM-DSCN0004.jpg)
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:, el CC-CTM
En ese viajé desde La Serena a Antofagasta :risa2: Me fui a la CTM
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Chucha!!!
Por lo que leo en los diálogos entre el_piloto y C-X, veo que están destapando la olla en Sky. Que los pilotos son medios arriesgados. Hace falta un Kamikaze y estamos listos :pozozipy:
Otra razón para no volver a subirme a un Sky.... :ouch2:
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Chucha!!!
Por lo que leo en los diálogos entre el_piloto y C-X, veo que están destapando la olla en Sky. Que los pilotos son medios arriesgados. Hace falta un Kamikaze y estamos listos :pozozipy:
Otra razón para no volver a subirme a un Sky.... :ouch2:
No creo que esas desiciones las tomen los pilotos de forma autónoma, menos si faltan a la ley. El puño Paulmann golpea fuerte sobre la mesa. Tandersan defendiendo a los Paulmann en 3... 2... 1... :risa2:
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Si el piloto despues aparece trabajando en LAM-TAN... me pareceria mas que sospechoso... :ouch2:
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No creo que esas desiciones las tomen los pilotos de forma autónoma, menos si faltan a la ley. El puño Paulmann golpea fuerte sobre la mesa. Tandersan defendiendo a los Paulmann en 3... 2... 1... :risa2:
Nop. siempre van dos en el cockpit. :thumbsup:
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Discúlpame, Iscariot. Como te dijo El Che, participo en un foro de aviones y es la costumbre de usar los códigos IATA.
Andrés suele usar los otros: Los OACI (o ICAO), que en Chile todos empiezan con SC y hasta los aeródromos más chicos lo tienen: SCEL: Santiago, SCTC: Temuco, SCCL: Vallenar, SCGO: Angol, etc.... En Argentina es SA: SAEZ: Buenos Aires Ezeiza, SABE: Buenos Aires Aeroparque, etc...
:risa2: :risa2: :risa2:
Y existe el aeropuerto CSM: Aeropuerto Sherman, Clinton, EE.UU :risa2:
http://www.prokerala.com/travel/airports/united-states-of-america/sherman-airport.html (http://www.prokerala.com/travel/airports/united-states-of-america/sherman-airport.html)
PLR también :risa2:
http://en.wikipedia.org/wiki/St._Clair_County_Airport (http://en.wikipedia.org/wiki/St._Clair_County_Airport)
Y WNS también, está en Pakistán :chan: :risa2:
http://www.dices.net/mapas/aeropuertos.php?nombre=Nawab%20Shah,%20Pakistan&latitud=26.2&longitud=68.366666666667 (http://www.dices.net/mapas/aeropuertos.php?nombre=Nawab%20Shah,%20Pakistan&latitud=26.2&longitud=68.366666666667)
Y también existe el aeropuerto CTM, en Chetumal, México :chan: El nombrecito de la ciudad :risa2:
http://www.flightpedia.org/airports/chetumal-mexico-ctm.html (http://www.flightpedia.org/airports/chetumal-mexico-ctm.html)
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:, el CC-CTM
En ese viajé desde La Serena a Antofagasta :risa2: Me fui a la CTM
No hay problema estimado, si es sólo para enchufarme más en el tema.
Sobre los aeropuertos es muy chistoso :risa2:.
En todo caso lo que me dejó loco es cuando fui a la www.csm.cl (http://www.csm.cl) :risa2: :risa2:
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No hay problema estimado, si es sólo para enchufarme más en el tema.
Sobre los aeropuertos es muy chistoso :risa2:.
En todo caso lo que me dejó loco es cuando fui a la www.csm.cl (http://www.csm.cl) :risa2: :risa2:
AJAJAJAJAA y el dominio "CSM.CL" te redirige a la clínica :risa2: :risa2:
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Chucha!!!
Por lo que leo en los diálogos entre el_piloto y C-X, veo que están destapando la olla en Sky. Que los pilotos son medios arriesgados. Hace falta un Kamikaze y estamos listos :pozozipy:
Otra razón para no volver a subirme a un Sky.... :ouch2:
OJO.... yo solo repliqué lo que me dijo un amigo que antes volaba allá.... hace tiempo, a lo mejor hoy no es tan así y están más normados.
saludos
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Con respecto a lo de "no puedo por norma"... quizas lo dijo porque cuando vaz a hacer algo mas restrictivo que la operacion minima (visual en este caso), en vez de enfrascarse con el atc en un pero si esta hermoso el dia pa volar, un "no puedo por orden de la compañia" te saca del paso y te dan ils altiro...
y lo que comenta el piloto... tambien me lo habian comentado a mi otros pilotos de lan
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(http://3.bp.blogspot.com/_j1dN3YH8bkY/SlJNG6uDKjI/AAAAAAAAAPU/kapfVBa8cVA/s400/la-interrogante.jpg)
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Si el piloto despues aparece trabajando en LAM-TAN... me pareceria mas que sospechoso... :ouch2:
Si supieras en que trabaja (lo ha dicho) sabrias que vuela A340 en lan
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Si supieras en que trabaja (lo ha dicho) sabrias que vuela A340 en lan
No. No se refiere a nuestro compañero de foro "el_piloto". Se refiere al amigo y colega de este, que piloteaba las chanchas de Sky y ahora pilotea el 763 en LAN.
Y "el_piloto" vuela el A340 a Madrid Frankfurt y ha volado los A32S (A320 Family). Todo un crack en Airbus :thumbsup:
Si hasta ha contado que va a buscar las nuevas entregas de Airbus a Hamburgo o Tolouse, jejejej :D
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Siempre me llamó la atención en mis viajes a Pto Montt que Lan cancelaba por cenizas y sky volaba igual
De echo una vez viajé en sky por el día y cuando salí en la mañana Lan había cancelado y nosotros salimos igual y cuando volví en la tarde lo mismo. Si bien es una lata que te cancelen el vuelo (había un cerro de gente el aeropuerto que tenía vuelo con lan) también se agradece cualquier preocupación adicional que tome la compañía en relación a la seguridad, cosa que con sky al parecer no es tan así (sólo considerando los últimos episodios).
Siempre me recuerdo de cuando estuve en Pto Williams el Lan que se cayó al mar. El fuselaje de ese avión estaba pintado con colores militares y escondido entre matorrales al final de la pista (creo que después lo desmantelaron completo), eso ya varios años después del accidente.
Prefiero mil veces esperar en un aeropuerto a vivir lo que debe haber pasado esa gente que iba en el avión. Incluso hay muchas historias de lo que pasó en el momento del accidente y tuve la oportunidad de hablar con un marino que salvó a varias personas que estaban atrapadas bajo el agua. Lamentablemente varios murieron.
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No. No se refiere a nuestro compañero de foro "el_piloto". Se refiere al amigo y colega de este, que piloteaba las chanchas de Sky y ahora pilotea el 763 en LAN.
Y "el_piloto" vuela el A340 a Madrid Frankfurt y ha volado los A32S (A320 Family). Todo un crack en Airbus :thumbsup:
Si hasta ha contado que va a buscar las nuevas entregas de Airbus a Hamburgo o Tolouse, jejejej :D
Esasto, es un orgullo tener a un crá como el piloto en nuestro querido foro. :reverencia:
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En la aviacion existe una maxima... "mas vale estar en tierra deseando estar en el aie que estar en el aire deseando estar en tierra"
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Yo una vez volando el en LA704 entre Madrid y Frankfurt iba feliz y contento mirando por mi ventanilla del lado izquierdo, 3A creo que era mi aiento, y miraba ese fenómeno tan particular como al acercarse el avión a tierra se empieza a sentir la velocidad que lleva y pensé "parece que vamos bajando un poco rápido parece..." y bastó pensarlo cuando el suelo se vino encima y el avión tocó violentamente la superficie de la pista, malo malo malo el aterrizaje, la gente se asustó, una vieja repituca gritó una expresión bien chilena, se abrió uno de los portaequipajes superiores y el avión crujió entero pero rodó sin problemas hasta la manda y hubo disculpas de la tripulación.
Es malo el piloto por eso?... no. es malo o inseguro Lan por eso? no. El Bae 146 de Lan que aterrizó y se fue al mar en Puerto Williams y hubo más de 10 muertos tampoco volvió insegura a Lan. Por lo mismo el caso del volcán no tiene nada que ver con la seguridad, si era inseguro simplemente nadie volaba por disposición del regulador por lo que no pasa de ser algo anecdótico.
Volviendo al tema del video este tan dramático... sería interesante leer una descripción paso apaso de Fito para entender un poco más. ¿se podrá? :thumbsup:
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Por lo mismo el caso del volcán no tiene nada que ver con la seguridad, si era inseguro simplemente nadie volaba por disposición del regulador por lo que no pasa de ser algo anecdótico.
No creo que sea algo anecdótico, al menos para el común de los mortales que nada sabe de aviones.
La compañía está entregando una señal clara de que existe peligro de volar con cenizas, al menos así lo entendí yo y así lo entiende la mayoría de la gente (insisto, aquellos que no sabemos nada de aviones)
Es eso o que Lan exagera en demasía con sus políticas de seguridad y en realidad no hay ningún peligro en volar con cenizas y por eso Sky lo hace.
Entonces si es claro que las políticas de ambas compañías son distintas, ¿cuales la correcta???
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Te lo respondo con lo siguiente
JAMAS un avion se ha accidentado por seguir una politica de seguridad celosamente segura
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Yo una vez volando el en LA704 entre Madrid y Frankfurt iba feliz y contento mirando por mi ventanilla del lado izquierdo, 3A creo que era mi aiento, y miraba ese fenómeno tan particular como al acercarse el avión a tierra se empieza a sentir la velocidad que lleva y pensé "parece que vamos bajando un poco rápido parece..." y bastó pensarlo cuando el suelo se vino encima y el avión tocó violentamente la superficie de la pista, malo malo malo el aterrizaje, la gente se asustó, una vieja repituca gritó una expresión bien chilena, se abrió uno de los portaequipajes superiores y el avión crujió entero pero rodó sin problemas hasta la manda y hubo disculpas de la tripulación.
Es malo el piloto por eso?... no. es malo o inseguro Lan por eso? no. El Bae 146 de Lan que aterrizó y se fue al mar en Puerto Williams y hubo más de 10 muertos tampoco volvió insegura a Lan. Por lo mismo el caso del volcán no tiene nada que ver con la seguridad, si era inseguro simplemente nadie volaba por disposición del regulador por lo que no pasa de ser algo anecdótico.
Volviendo al tema del video este tan dramático... sería interesante leer una descripción paso apaso de Fito para entender un poco más. ¿se podrá? :thumbsup:
Si LAN no voló los días con cenizas aunque la autoridad haya dicho que no era un riesgo, no creo que haya sido por simple flojera o que no querían, las empresas que destacan son las que precisamente refuerzan la seguridad y no dejan espacio a los riesgos, bien por LAN aunque haya incurrido en un costo financiero por este tema (que seguramente lo recupera en un par de días con nosotros los pasajeros) es loable esta actitud.
El accidente de LAN en Pto Williams no hizo mas inseguro LAN, estás en lo correcto, estoy seguro que lo hizo mas seguro porque debe haber habido una gran cantidad de tiempo y dinero para el análisis de causas y las medidas correctivas para que esto no vuelva a pasar.
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Ese accidente del BAe 146 fue porque había hielo en la pista y el avión tocó la pista más adelante del punto de contacto "crítico", en consecuencia no alcanzó a frenar. Más info aquí:
http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/LAN%20Chile%201069 (http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/LAN%20Chile%201069)
Por lo que leí en alguna parte (fuente súper confiable :pozozipy:) Sky volaba en situaciones de erupción volcánica, porque las turbinas de los 737 tienen un radio menor que la de los Airbus que usa LAN, y por ende la probabilidad de absorción de las cenizas era menor ¿Es así? No me convence ese argumento
Y sí, volar pasando por el humo volcánico es inseguro pues, vean lo que le pasó a ese vuelo de British Airways, que milagrosamente pudo salvarse y aterrizar en Yakarta, Indonesia. Eso sí, no sabían que había un volcán en erupción. La erupción los pilló justo y los radares no la detectaban
http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/British%20Airways%20009 (http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/British%20Airways%20009)
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El único supuesto implícito para "Lan" = todo bueno y "otra" = todo malo es lo mismo que tener 2 restaurantes. En los dos se come igual de bien, los manteles están igual de limpios, pero uno es grande y el otro chico. Sin ermbargo nos tinca que en el grande la lechugan la lavan más acuciosamente que en el chico. Sustento...? ninguno. Sólo lo suponemos.
en el manoseado ejemplo de la cenizas del volcán hay un detalle que no cuadra.
¿por qué Sky iba a querer volar si o si? Los pasajes ya estaban pagados, las demoras en ese caso son costo del pasajero, un vale de comida es marginal. Hace menos de un mes comenté acá que un A318 de Lan aterrizando en mendoza con viento zonda y baja visibilidad, a la primera go around, a la segunda go around de nuevo, pasajeros en pánico, vomitando por la turbulencia y todo para terminar en Santiago de regreso y esperar hasta las 4 de la tarde. ¿por qué no se canceló el vuelo y el zonda estaba en el metar?
A340 de Emirates el 2010 los 2 pilotos se equivocaron en el calculo del peso de avión por 100 toneladas por lo que la velocidad de rotación estaba subestimada. Resultado, despegue apretado con tail strike incluido y regreso al aeropuerto con 300 pax asustados como pollos pero alegres de estar vivos...
1977, el cmdte estrella y jefe de pilotos de 747 en KLM omitió una comunicación de radio y despegó sin autorización en el aeropuerto los rodeos de las Islas canarias impactando a un 747 de Pan Am en la pista con resultado de 583 muertos...
1997 Aeroperú, la cía más grande de Perú y cuyos técnicos de mantención olvidaron retirar cinta metálica que usaron para forrar los pitots y protegerlos de un lavado con lo que el avión en vuelo quedó "ciego" y se estrelló en el mar... 70 fallecidos
2012 Santiago de Chile, A343 de Lan despegando full pax y combustible y los técnicos de plataforma olvidaron retirar los sellos que impiden que se guarde el tren de aterrizaje por lo que el avión debió regresar al aeropuerto...
Mi punto no es defender a Sky sino que hay que evitar cegarse y abanderizarse. En el mundo de la aviación hay mucho profesionalismo, mucho celo, existe documentación para cada procedimiento, pero en el momento de las fallas estas se dan en cías grandes y chicas y en cualquier nivel.
De lo contrario resultaría increíble que dos pilotos en un A332 de AF en el 2009 sufrieron la desconexión del AP y literalmente no supieron como mantener el avión en vuelo. 250 Muertos.
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¿por qué Sky iba a querer volar si o si? Los pasajes ya estaban pagados, las demoras en ese caso son costo del pasajero, un vale de comida es marginal. Hace menos de un mes comenté acá que un A318 de Lan aterrizando en mendoza con viento zonda y baja visibilidad, a la primera go around, a la segunda go around de nuevo, pasajeros en pánico, vomitando por la turbulencia y todo para terminar en Santiago de regreso y esperar hasta las 4 de la tarde. ¿por qué no se canceló el vuelo y el zonda estaba en el metar?
1997 Aeroperú, la cía más grande de Perú y cuyos técnicos de mantención olvidaron retirar cinta metálica que usaron para forrar los pitots y protegerlos de un lavado con lo que el avión en vuelo quedó "ciego" y se estrelló en el mar... 70 fallecidos
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De lo contrario resultaría increíble que dos pilotos en un A332 de AF en el 2009 sufrieron la desconexión del AP y literalmente no supieron como mantener el avión en vuelo. 250 Muertos.
1. ¿Qué es el viento zonda?
2. En el vuelo 603 de Aeroperú protegieron con cintas porque habían pintado el avión :cop2:
3. ¿Leiste el informe final del accidente del vuelo 447? A mí me dio paja :cop2: y no se mucho inglés :cop2:
Tenía entendido que los tubos de Pitot se habían congelado y daba errores. ¿Se desconectó el Pilo Automático y ahí perdieron el control? Tenía entendido que entraron en stall ahí, levantaron la nariz del avión y cagaron. ¿Qué fue al final? ¿Fue definitivamente la culpa de los pilotos? A esperar verlo en la nueva temporada de May Day Catástrofes Aereas en Nat Geo :thumbsup:
Air France es yeta, jajajaja. Aún así es la alternativa más preferida por los chilenos para viajar a Europa :thumbsup:
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1. ¿Qué es el viento zonda?
2. En el vuelo 603 de Aeroperú protegieron con cintas porque habían pintado el avión :cop2:
3. ¿Leiste el informe final del accidente del vuelo 447? A mí me dio paja :cop2: y no se mucho inglés :cop2:
Tenía entendido que los tubos de Pitot se habían congelado y daba errores. ¿Se desconectó el Pilo Automático y ahí perdieron el control? Tenía entendido que entraron en stall ahí, levantaron la nariz del avión y cagaron. ¿Qué fue al final? ¿Fue definitivamente la culpa de los pilotos? A esperar verlo en la nueva temporada de May Day Catástrofes Aereas en Nat Geo :thumbsup:
Air France es yeta, jajajaja. Aún así es la alternativa más preferida por los chilenos para viajar a Europa :thumbsup:
viento zonda, fenómeno climático muy frecuente en la zona de mendoza, viento tibio con turbulencias en altura que baja y levanta mucha tierra.
Aeroperú lavado del avión, el aparato estaba llegado de NY ese mismo día y seguía viaje a Stgo. te devuelvo el :cop2: :cop2:
AF... principal responsabilidad de los pilotos. No es primera vez que se detecta que a los pilotos les desconectas el AP en crucero y no saben controlar el avión o mejor dicho, no saben que hacer en caso de entrada en pérdida y producto de la investigación se refuerza ese aspecto en el sgte tiempo en simulador.
dicho a la bruta... en vuelo a 11.000 mts y a 900 kms/hra el aire es tan poco denso que un pequeño cambio en la velocidad o actitud del avión marca la diferencia entre volar nivelado o caer al vacío.
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mm, el año pasado tuvimos de visita al ex CEO de Lufthansa quien mientras almorzabamos nos comentó que en su momento habían evaluado la compra de Sky, desconozco porque no lo hicieron pero si nos comentó que la mantención que hacía Sky no era buena, que les faltaba conocimiento. También que él no recomendaba volar en ella.
Un controlador aéreo comentaba hoy que el Sky CTK estuvo aprox 2 meses en mantenimiento en Mendoza y que lo hacían allá por costo. Es práctica habitual? cómo es el estandar de allá versus el de acá, Lan donde mantiene sus aviones? desconozco el tema lo dejo por si alguien tiene más que aportar, Curvinav? :)
Otra pregunta, a nivel de pilotos, quién paga más y quién paga menos? dónde están los pilotos buenos y los menos buenos dónde terminan? interesantes preguntas también.
Por último que queda para PAL y los mexicanos con su único avión que están charteando para la Sinami?
A todo esto, el miércoles llegué del norte raja de cansado a las 0:30 y estuve 40 minutos adentro del avión esperando bajar por que falló la manga. Parecía película de los 3 chiflados, se acercaba, subía, bajaba pero no daba el avión, después el operador bajaba de la manga revisaba y movía algunas líneas y conecciones y volvía a intentar hasta que por fin alguien entró en razón y mandó a pedir una escala pero estuvieron otro buen rato tratando de ponerla ya que la manga no dejaba espacio, llegué a la casa a las 2:15 :enojao:
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mm, el año pasado tuvimos de visita al ex CEO de Lufthansa quien mientras almorzabamos nos comentó que en su momento habían evaluado la compra de Sky, desconozco porque no lo hicieron pero si nos comentó que la mantención que hacía Sky no era buena, que les faltaba conocimiento. También que él no recomendaba volar en ella.
Un controlador aéreo comentaba hoy que el Sky CTK estuvo aprox 2 meses en mantenimiento en Mendoza y que lo hacían allá por costo. Es práctica habitual? cómo es el estandar de allá versus el de acá, Lan donde mantiene sus aviones? desconozco el tema lo dejo por si alguien tiene más que aportar, Curvinav? :)
Otra pregunta, a nivel de pilotos, quién paga más y quién paga menos? dónde están los pilotos buenos y los menos buenos dónde terminan? interesantes preguntas también.
Por último que queda para PAL y los mexicanos con su único avión que están charteando para la Sinami?
cómo se llamaba el ex CEO de LH que estuvo de visita?
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Aeroperú lavado del avión, el aparato estaba llegado de NY ese mismo día y seguía viaje a Stgo. te devuelvo el :cop2: :cop2:
El avión venía de Miami :cop2:
Es el 2 de Octubre de 1996, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, apenas pasada la medianoche un Boeing 757-23A matricula N52AW de Aeroperú inicia su carrera de despegue con rumbo al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile, este vuelo numerado como el 603 se habia originado en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, en los mandos estaba el capitan Eric Schreiber y como primer oficial estaba David Fernandez, ambos pilotos de mucha experiencia en la aerolinea y de los mejores de Sudamerica, habian 7 sobrecargos para atender a los 61 pasajeros que aun quedaban y que iban a Chile.
Y lo habían pintado :cop2:
Asi se descubrió que durante la escala en Lima al avion se le hizo un trabajo de pintura en el fuselaje, para esto se encargó al pintor Eleuterio Chacaliaza, quien para evitar que los puertos estáticos se dañaran los tapó con cinta color de aluminio, posteriormente procedió a pintar esa seccion con pintura de color cromo y al terminar el trabajo cometió un error fatal, no retiró las cintas de los puertos, en consecuencia, el capitan Schreiber al hacer la inspeccion visual antes de a última parte del vuelo nunca pudo notar que los puertos estáticos estaban tapados porque la cinta era de mismo color que el resto del fuselaje cromado del 757.
http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/AeroPer%C3%BA%20603 (http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/AeroPer%C3%BA%20603)
A NO SER QUE ESTÉ ERRADO TODO ESO
Y sale en la primera temporada de Mayday Catástrofes Aéreas y muestran que el avión fue pintado :cop2:
Mayday:Volar a Ciegas(1/5)(aeroperu). Catastrofes Aereas (http://www.youtube.com/watch?v=htqVyRc31Ek#)
Mayday:Volar a Ciegas(2/5)(aeroperu). Catastrofes Aereas (http://www.youtube.com/watch?v=qQQP5ckTUr0#)
Mayday:Volar a Ciegas(3/5)(aeroperu)Catastrofes Aereas (http://www.youtube.com/watch?v=HK4AXaQ7hNo#)
Mayday: Volar a Ciegas (4/5)(aeroperu). Catastrofes Aereas (http://www.youtube.com/watch?v=IRxPRMGDUng#)
Mayday:Volar a Ciegas(5/5)(aeroperu).Catastrofes Aereas (http://www.youtube.com/watch?v=DecPGFy1_Zg#)
Saludos ;D
-
Yo nunca he viajado en avion...
(http://1.bp.blogspot.com/-5q5JoQDklj4/TZebibbLQoI/AAAAAAAAAFM/1M3pXrQMYgo/s400/okay-face.jpg)
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Yo nunca he viajado en avion...
(http://1.bp.blogspot.com/-5q5JoQDklj4/TZebibbLQoI/AAAAAAAAAFM/1M3pXrQMYgo/s400/okay-face.jpg)
:nanay:
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mm, el año pasado tuvimos de visita al ex CEO de Lufthansa quien mientras almorzabamos nos comentó que en su momento habían evaluado la compra de Sky, desconozco porque no lo hicieron pero si nos comentó que la mantención que hacía Sky no era buena, que les faltaba conocimiento. También que él no recomendaba volar en ella.
Un controlador aéreo comentaba hoy que el Sky CTK estuvo aprox 2 meses en mantenimiento en Mendoza y que lo hacían allá por costo. Es práctica habitual? cómo es el estandar de allá versus el de acá, Lan donde mantiene sus aviones? desconozco el tema lo dejo por si alguien tiene más que aportar, Curvinav? :)
Otra pregunta, a nivel de pilotos, quién paga más y quién paga menos? dónde están los pilotos buenos y los menos buenos dónde terminan? interesantes preguntas también.
Por último que queda para PAL y los mexicanos con su único avión que están charteando para la Sinami?
A todo esto, el miércoles llegué del norte raja de cansado a las 0:30 y estuve 40 minutos adentro del avión esperando bajar por que falló la manga. Parecía película de los 3 chiflados, se acercaba, subía, bajaba pero no daba el avión, después el operador bajaba de la manga revisaba y movía algunas líneas y conecciones y volvía a intentar hasta que por fin alguien entró en razón y mandó a pedir una escala pero estuvieron otro buen rato tratando de ponerla ya que la manga no dejaba espacio, llegué a la casa a las 2:15 :enojao:
Pero no que Sky mantiene en airman?
finalmente se sabe si lo desguazan alla o lo traen en ferry a santiago?
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El avión venía de Miami :cop2:
Es el 2 de Octubre de 1996, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, apenas pasada la medianoche un Boeing 757-23A matricula N52AW de Aeroperú inicia su carrera de despegue con rumbo al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile, este vuelo numerado como el 603 se habia originado en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, en los mandos estaba el capitan Eric Schreiber y como primer oficial estaba David Fernandez, ambos pilotos de mucha experiencia en la aerolinea y de los mejores de Sudamerica, habian 7 sobrecargos para atender a los 61 pasajeros que aun quedaban y que iban a Chile.
Y lo habían pintado :cop2:
Asi se descubrió que durante la escala en Lima al avion se le hizo un trabajo de pintura en el fuselaje, para esto se encargó al pintor Eleuterio Chacaliaza, quien para evitar que los puertos estáticos se dañaran los tapó con cinta color de aluminio, posteriormente procedió a pintar esa seccion con pintura de color cromo y al terminar el trabajo cometió un error fatal, no retiró las cintas de los puertos, en consecuencia, el capitan Schreiber al hacer la inspeccion visual antes de a última parte del vuelo nunca pudo notar que los puertos estáticos estaban tapados porque la cinta era de mismo color que el resto del fuselaje cromado del 757.
http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/AeroPer%C3%BA%20603 (http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/AeroPer%C3%BA%20603)
A NO SER QUE ESTÉ ERRADO TODO ESO
Y sale en la primera temporada de Mayday Catástrofes Aéreas y muestran que el avión fue pintado :cop2:
Mayday:Volar a Ciegas(1/5)(aeroperu). Catastrofes Aereas (http://www.youtube.com/watch?v=htqVyRc31Ek#)
Mayday:Volar a Ciegas(2/5)(aeroperu). Catastrofes Aereas (http://www.youtube.com/watch?v=qQQP5ckTUr0#)
Mayday:Volar a Ciegas(3/5)(aeroperu)Catastrofes Aereas (http://www.youtube.com/watch?v=HK4AXaQ7hNo#)
Mayday: Volar a Ciegas (4/5)(aeroperu). Catastrofes Aereas (http://www.youtube.com/watch?v=IRxPRMGDUng#)
Mayday:Volar a Ciegas(5/5)(aeroperu).Catastrofes Aereas (http://www.youtube.com/watch?v=DecPGFy1_Zg#)
Saludos ;D
Estimado, si ud ve en esto una suerte de competencia es su tema. Vaya a aviation safety network y busque el reporte del accidente y vea "washed and polished" y si no vio el cmdte las huinchas fue porque era de noche y los pitots estaban a unos 5 mts de altura. Por último el vuelo de Aeroperu era NY-MIA-LIM
Sldos.
Tapatalkeando como los pollos!..
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Chuuuuta. No te enojís!! :cop2:
Y no veo esto como competencia compadre. No lo tomes así.
Eso era la información que manejaba nomás, pero, oye, tú eres piloto y trabajas en aviación, yo no. Así que no compito pues :thumbsup:
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-- Cita de: don_claudino en Hoy a las 18:33:19 ---Yo nunca he viajado en avion...
Comprate un pasaje, es una experiencia interesante. Con menos de 50 lucas puedes volar.
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Chuuuuta. No te enojís!! :cop2:
Y no veo esto como competencia compadre. No lo tomes así.
Eso era la información que manejaba nomás, pero, oye, tú eres piloto y trabajas en aviación, yo no. Así que no compito pues :thumbsup:
Todo bien. No es mi interés entrar en una espiral de dimes y diretes y yo tb aprendo cada día pero cuando tengo base de algo lo defiendo y por eso te cité A-S.net lo conocías? Es lo mejor que hay en estas materias y tiene material muy interesante.
Todo bien, no quise parecer molesto, disculpa
Tapatalkeando como los pollos!..
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Que tal era National?
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Que tal era National?
Era una aerolinea nacional :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2:
:meruane:
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Vengo llegando a Serena y el avión casi nos mata de un susto... iba llegando a la pista, cuando da la vuelta para llegar al estacionamiento, se movió de lado a lado y pegó con un ala en el piso...
csm, todos cagados de miedo. quedó con daños en el ala. :s
era un sky... nunca mas con esos weones
Que miedo CSM!!!
Yo he escuchado siempre buenos comentarios de Sky, mi viejo va al sur todos los meses y jamás ha tenido problemas, pero he escuchado a varios que dicen que son ahi no más, onda, buses con alas y pilotos tipo conductor de transantiago
Ahora, igual gracias Dios que el piloto maniobró bien y no se estrellaron, mira que no es menor que el ala haya golpeado el piso, se desestabilizan super rápido