Mi conocido que abrió cuenta emprendedor, ni siquiera tuvo que avalar deudas de la sociedad. Básicamente, es una cuenta en que no existe ninguna garantía a favor del banco. Probablemente, como negocio es harto malo, salvo para los clientes que logren crecer (¿será un 1%?) y que se pasen a cuenta corriente.
Abrir una cuenta corriente en un banco del cual eres cliente, en la medida que avales personalmente y tengas patrimonio, es botado de fácil. El banco no corre ningún riesgo, te cobra por la cuenta y sabe que si la empresa no paga tiene a quién perseguir.
Sólo una sugerencia: cierra tu cuenta del Santander. Ya llevo 3 casos más de gente del Santander hackeada. Ese banco no da seguridad a sus clientes. El hecho de tener una clave de 4 dígitos y una tarjeta de coordenadas como medidas de seguridad es prueba suficiente. Cualquier otro banco.
Pucha estoy en el área de la seguridad TI, y la verdad es que el Santander no es de lo peor que hay en términos de bancos... hay casos (de los que no puedo hablar por temas de confidencialidad
) en que son hackeados en sus sistemas a diario, y ni siquiera tienen la decencia de avisarle a sus clientes, arreglan el cagazo para callado... pero bueno, esa es otra historia.
En el caso del Santander, es la cuenta que uso en el día a día, y básicamente utilizo la tarjeta de crédito para acumular millas como loco no más...
La gente no sabe, pero ni siquiera deberían tener que contratar seguros ante fraudes, la ley dice y exige que la institución que te provee los medios, debe asegurarse que los medios son confiables y seguros, asique cualquier vulneración en los medios que disponen, sin ellos quienes deben hacerse responsables, y no hacer correr seguros que le meten a la gente a punta de miedo.
La seguridad de Banco Estado podría hablar horas y horas, con ellos no tengo acuerdo de confidencialidad
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk