Autor Tema: Cual es el sueldo promedio del CM?  (Leído 25669 veces)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cual es el sueldo promedio del CM?
« Respuesta #80 en: Julio 05, 2013, 13:56:55 pm »
Yo todavía no entiendo a qué le llamas poder adquisitivo de cartón.
¿Basado en la deuda? Lo siento, todo el mundo tiene bancos, la gente y las empresas se endeudan en todas partes.
Eso es transversal al sistema de gobierno que impere.

¿Todo es falso, de cartón? ¿No será mucho?

yo creo en la deuda como mecanismo para adelantar consumo, pero no para vivir como no te correspondería. Esa sería la diferencia entre deuda "buena" y deuda "mala".

Los bancos están dando créditos de consumo de 20 palos a gallos que por renta no debieran calificar y así les está yendo. revisen los resultados de la banca a mayo y fijense en el guatazo de varios, santa, estado, bbv, chile en menor medida.. etc

créditos castigados pero ahí están las suv's circulando como si nada.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #81 en: Julio 05, 2013, 13:57:18 pm »
No es tan profunda mi reflexión. Si una persona que gana 300 lucas tiene acceso a un crédito de 5 millones.... ¿tiene un poder adquisitivo de 5 millones?. Yo no lo creo.

No estoy en desacuerdo total con el crédito, creo que está demasiado desregulado y es el motor de un crecimiento de la economía.... que en algún momento va a terminar de hacer crisis. No puede ser que tengamos lleno de SUVs en las calles, productos de lujo.... y el sueldo promedio sea 400 lucas. Hay algo "irreal" o "no sostenible" ahí. A eso me refiero.

En la calle hay mas envidia que SUVs.

La mayoria tiene esos vehiculos porque puede pagar la cuota o porque junto un pié... obvio que no falta el tonto, pero es un derecho que tienes, endeudarte hasta lo que el banco decida.

Aunque estos ultimos meses los bancos se han puesto demasiado idiotas.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #82 en: Julio 05, 2013, 13:59:18 pm »

Los bancos están dando créditos de consumo de 20 palos a gallos que por renta no debieran calificar y así les está yendo. revisen los resultados de la banca a mayo y fijense en el guatazo de varios, santa, estado, bbv, chile en menor medida.. etc

es verdá... hasta a mi me llego la oferta a solo 2 click, para 24 millones, pero en 60 cuotas, que terminaba pagando un 52% mas... jajaja... se fueron al chancho... no falta el que cae... y literalmente pan para hoy, hambre para mañana..

Pero los indicadores de los banco muestran colocaciones importantisimas, y eso es bueno para el accionista.. otro cuento es como recuperan esa plata despues..  >:D
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #83 en: Julio 05, 2013, 13:59:27 pm »
No es tan profunda mi reflexión. Si una persona que gana 300 lucas tiene acceso a un crédito de 5 millones.... ¿tiene un poder adquisitivo de 5 millones?. Yo no lo creo.

No estoy en desacuerdo total con el crédito, creo que está demasiado desregulado y es el motor de un crecimiento de la economía.... que en algún momento va a terminar de hacer crisis. No puede ser que tengamos lleno de SUVs en las calles, productos de lujo.... y el sueldo promedio sea 400 lucas. Hay algo "irreal" o "no sostenible" ahí. A eso me refiero.

Lo que pasa es que se cree que solo los que ganan 10 palos para arriba pueden tener autos así.

Un ingreso familiar de 2 palos no es tan descabellado como lo pintas, y con una deuda controlada puedes tener un vehículo. Súmale que algunos llevan años cambiando autos hasta que llegaron al SUV que querían.

No se si regular más el crédito, quizás sí. Pero también educar pues.
Si usted tiene plata para un Maruti, sorry. No sufra para tener un Mazda 3. Acéptelo y trabaje para lograr algo mejor. Y si no pudo, al menos deje una base para que sus hijos sí lo logren.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #84 en: Julio 05, 2013, 14:00:21 pm »
En este estudio se explica cláramente la teoría del consumo presente vs consumo futuro, la tasa de interés y su impacto en la economía. No todos quieren ser ahorrantes ni todos quieren esperar para consumir.

http://www.mty.itesm.mx/daf/deptos/ec/ec-855/apoyos/tema10B.pdf
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #85 en: Julio 05, 2013, 14:00:42 pm »
Y quien regula a los bancos?

Por eso no me gusta el libre mercado, porque crea fantasias de libertad a traves del consumo de las que te conviertes en prisionero en tu vida
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #86 en: Julio 05, 2013, 14:01:04 pm »
tomando en cuenta el otro tema de las pensiones, creo que es prudente que los que tenemos la posibilidad de invertir en cosas para el futuro lo realicemos, personalmente ahora me vi en la disyuntiva de cambiar mi casa comprar una mas grande de acuerdo a mis necesidades, pero cuando empecé a cotizar me fui de rax, mi casa de 72 mts2 me costo hace 9 años 1.200 UF, cotice una de 100 en el mismo sector donde vivo (Pudahuel  :mula: :mula:) desde 2800 llegando incluso a 3200.. (con crédito pre aprobado) mmmmm lo pensé y creo que tome la mejor decisión que es ampliar mi actual casa y me compre unos deptos. en stgo centro. sigo con mi humilde yaris del 2000 y el alto de mi sra, tranquilito y siempre de wn jijijiji afortunadamente trato en lo posible de no caer en el juego del "status"

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #87 en: Julio 05, 2013, 14:02:39 pm »
yo creo en la deuda como mecanismo para adelantar consumo, pero no para vivir como no te correspondería. Esa sería la diferencia entre deuda "buena" y deuda "mala".

Estoy totalmente de acuerdo, hay deuda buena y deuda mala.

Si el Banco como política opta por dar deuda mala, entonces o se fiscaliza mejor, o se regula más. No hay otra cosa que hacer, adicional de educar a la gente.

También existe el incentivo perverso de las metas que deben cumplir mensualmente los ejecutivos de cuenta.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #88 en: Julio 05, 2013, 14:03:08 pm »
Y quien regula a los bancos?

¿Es en serio?  :??
I am in control.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #89 en: Julio 05, 2013, 14:03:32 pm »
llegando incluso a 3200.. (con crédito pre aprobado) mmmmm lo pensé y creo que tome la mejor decisión que es ampliar mi actual casa y me compre unos deptos. en stgo centro. sigo con mi humilde yaris del 2000 y el alto de mi sra, tranquilito y siempre de wn jijijiji afortunadamente trato en lo posible de no caer en el juego del "status"

NO TENGO FIRMA.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #90 en: Julio 05, 2013, 14:04:02 pm »
Y qué banco pone la pistola en el pecho para colocar un crédito? :pozozipy:
hasta el presidente..”

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #91 en: Julio 05, 2013, 14:04:09 pm »
¿Es en serio?  :??

Si dices que la Sbif.   :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #92 en: Julio 05, 2013, 14:04:59 pm »
tomando en cuenta el otro tema de las pensiones, creo que es prudente que los que tenemos la posibilidad de invertir en cosas para el futuro lo realicemos, personalmente ahora me vi en la disyuntiva de cambiar mi casa comprar una mas grande de acuerdo a mis necesidades, pero cuando empecé a cotizar me fui de rax, mi casa de 72 mts2 me costo hace 9 años 1.200 UF, cotice una de 100 en el mismo sector donde vivo (Pudahuel  :mula: :mula:) desde 2800 llegando incluso a 3200.. (con crédito pre aprobado) mmmmm lo pensé y creo que tome la mejor decisión que es ampliar mi actual casa y me compre unos deptos. en stgo centro. sigo con mi humilde yaris del 2000 y el alto de mi sra, tranquilito y siempre de wn jijijiji afortunadamente trato en lo posible de no caer en el juego del "status"

Ya caíste no más, nuevo CM.  :risa2:
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #93 en: Julio 05, 2013, 14:05:43 pm »

Pero cambiarte de casa tambien es buena inversión.

Vendes tu casa, pagas la deuda, haces la utilidad y con eso pagas el pie de la nueva, te queda plata pa' los nuevos muebles, un viaje al caribe y el mismo dividendo o más alto, segun cuanto hayas pagado.

Si seguimos asi tener una casa en el area metropolitana, en pocos años va a ser un verdadero lujo :D

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #94 en: Julio 05, 2013, 14:06:41 pm »

:-X
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #95 en: Julio 05, 2013, 14:07:06 pm »
Y qué banco pone la pistola en el pecho para colocar un crédito? :pozozipy:

:risa2: :risa2: :risa2:

La pura verdad, sin estadisticas en mano, me atreveria a decir que el 90% de la deuda es pa' comprar puras huevás.

Se los dice un ex-encalillado en puras huevás. Ahora estoy en una etapa espiritual :D

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #96 en: Julio 05, 2013, 14:07:40 pm »

:-X
hasta el presidente..”

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #97 en: Julio 05, 2013, 14:08:01 pm »
:risa2: :risa2: :risa2:

La pura verdad, sin estadisticas en mano, me atreveria a decir que el 90% de la deuda es pa' comprar puras huevás.

Se los dice un ex-encalillado en puras huevás. Ahora estoy en una etapa espiritual :D

:-X :-X
I am in control.

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #98 en: Julio 05, 2013, 14:10:59 pm »

100% de acuerdo

Mi humilde opinión es que estamos como sociedad viendo un estilo de vida por llamarlo de alguna manera “burbuja”, donde por diferentes motivos, como educacionales, aspiracionales, etc; un gran porcentaje de la población “vive”  recontra endeudada para llevar un nivel de vida no acorde a sus ingresos.

Yo aun no concibo como personas que ganan  M$ 400 - 500 al mes se pueden comprar un teléfono que vale M$ 300 o más, o alguien que gane M$ 700 se compre un SUV de MM$ 12-14.

Es cierto que cada persona es libre de gastar su dinero en lo que quiera y como quiera y que cada persona le asigna un diferente “valor” a un determinado bien, pero, esto tarde o temprano  no va a terminar bien, acuérdense de Brasil

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #99 en: Julio 05, 2013, 14:12:24 pm »
:-X :-X

sigo gastando en huevás :cop2:, pero al contado, o a precio contado  :diablo:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel