Lo dice director de árbitros

Jugada polémica del Clásico debió repetirse tras “lapsus” del juez
Carlos Chandía fue explícito en señalar que el línea Patricio Basualto “debió mantener la concentración y después recoger el banderín”, añadiendo que “fue un error desgraciado”. Por lo mismo, tendrá un castigo
SANTIAGO, noviembre 08.- No hay dos lecturas para el traspié que privó a la U de ganar el Superclásico ante Colo Colo este domingo en el Estadio Nacional: un error arbitral de proporciones.
Ya lo había señalado Pablo Pozo a nuestro portal -ver nota- y ahora lo ratificó el director de árbitros Carlos Chandía, quien habló en la ANFP.
“Debe mantener la concentración en la jugada y después ver cómo recoge el banderín. Lamentablemente ocurrió en el último minuto. Fue un error desgraciado”, explicó el ex juez FIFA.
Respecto de lo que debió haber sucedido Chandía reveló que “si el árbitro tuvo la posibilidad de ver que a sus asistente se le caía el banderín lo más lógico es que determinara invalidar el juego y posteriormente repetir el tiro libre”.
Tras ello fue enfático en señalar que “quien no tiene una buena actuación o decide lastimosamente un partido por un error tiene que asumir su responsabilidad como lo hacemos todos”, dejando en claro que habrá un castigo para Basualto.
Finalmente, sobre quedarse en una eventual administración de Jorge Segovia, comentó que “es igual que en la política. Corresponde poner el cargo a disposición y de ahí ver si me llaman. Si no, me iré al campo a cosechar frambuesas o papas”.